elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"  (Leído 22,603 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
« en: 9 Octubre 2017, 03:46 am »

No sé como empezar este post!!!...

Estaba viendo un video random en Youtube y descubrí lo que era el efecto mandela, bueno, yo ya habia escuchado hablar de esto en el pasado pero de forma muy vaga, y nunca le presté la suficiente atención... obviamente eso de que la realidad cambie suena a fantasía, a locura máxima, pero... hoy pienso completamente diferente.

El caso es que en el video que he visto, se explica algo que me ha dejado anonadado...

Quiero que os pareis a pensar 10 segundos en la mítica película de Star Wars, concretamente en la escena donde Darth Vader le corta la mano a Luke, y le dice "Luke, yo soy tu padre"... ...¿no lo recordais así?, pensadlo detenidamente.

Yo he visto mil veces la película desde que era un niño, y recuerdo perfectamente la voz de Constantino Romero diciendo "LUKE, yo soy tu padre", igual que en la versión original, es algo que se me ha quedado grabado en la retina hasta el dia de hoy, de hecho tengo muchas canciones frikis y de techno con el sample (la voz) de Darth Vader donde he escuchado mil veces como dice "Luke, I am your father".

PUES RESULTA QUE AHORA SE SUPONE QUE NO DICE ESO, SINO QUE DICE "No, yo soy tu padre" (tanto en la versión española, latinoamericana y en la original), WHAT THE FUCK!!??

Es simplemente increible y no sabia donde escribir esto, me he quedado pasmado, sin saber como reaccionar.

He estado leyendo por Internet, y gracias a dios hay millones y millones de personas que lo recuerdan como yo (¡por que así es como sucedió!).

La gente escéptica que intenta buscarle una solución..."lógica" dirán que se debe al efecto provocado por el marketing, es un buen razonamiento...pero no es cierto, por que yo lo he vivido CIENTOS DE VECES, no solo viendo la película y la escena de la película en concreto donde darth vader dice "Luke, i am your father" cientos de veces en internet, sino también en la música.

Los que son todavía más escépticos simplemente niegan este hecho, su argumento consiste en que eso es falso por que en la versión original dice "No, I am your father". Las personas escépticas no son capaces de comprender que si, tienen toda la razón del mundo al afirmar que efectivamente AHORA Darth Vader dice "No, I am your father" o "No, yo soy tu padre" en la versión española, pero esa es su verdad individual, me refiero, las personas que hemos vivido ese momento cientos de veces en una...¿realidad alternativa? sabemos sin ningún margen de error ni delirio esquizofrénico que Darth Vader no dice decía eso, sino que dice siempre dijo: "Luke, yo soy tu padre".

No sé como reaccionar ante esta situación, por que sé que lo que falla no es mi memoria, mi cerebro ni mis recuerdos ni los recuerdos del resto de millones de personas que recuerdan lo mismo que yo, ¿pero entonces que es lo que falla, esta realidad?, ¿cómo se explica para todos esos fans que recordamos exactamente la frase "Luke, I am your father"?.

Esto de la frase de Darth Vader es un pequeño detalle que parece insignificante pero puede cambiar la vida de alguien de forma radical y abre los ojos a nuevas posibilidades que antes habrían sido descartadas (realidad alternativa)... por que uno sabe que algo ha cambiado, las cosas han cambiado en la realidad, y se supone que eso no debería ocurrir simplemente por que el conocimiento del ser humano y la ciencia nunca han concebido que eso pueda ocurrir (aunque en estos tiempos de empieza a barajar la idea de realidades alternativas, pero jamás ha habido pruebas empíricas)... pero ha ocurrido, para muchos, ha ocurrido y nos hemos dado cuenta del cambio.

En mi desesperación por intentar hallar una fecha aproximada de cuando ha podido suceder este "cambio" en la realidad, no he encontrado nada relevante, pero me he topado con un video titulado así:
"Darth Vader: Luke yo soy tu padre - Español de España - La guerra de las galaxias - 1080p HD"
...el video es de hace dos años, y no parece haber sido publicado con la intención de "confundir" / crear polémica sensacionalista sobre el efecto mandela.
Es más, en la maldita descripción del video pone: "Momento exacto 0:44 Luke yo soy tu padre "


( dato curioso: en los comentarios del video pueden encontrar a Olivez Ibañez dando su opinión... o algo parecido. )

EDITO:
INcluso la propia "voz" del personaje de Darth Vader recuerda que la frase que dijo  fue "Luke, I am your father"...aunque en esta realidad ya no diga esa parte de "Luke":


Yo de verdad... alucino, más que nada por que tras leer y leer sobre otros supuestos casos del efecto mandela he descubierto que siempre ocurre lo mismo en todos los casos conocidos, esto se sabe, es así, está registrado en todos los comentarios que han quedado a la posteridad en Internet, me refiero, el "material" original cambia, en este caso la frase de Darth Vader en la película cambia, pero las citas, los títulos de videos de youtube y los registros de la memoria humana del ser humano en Internet y en la vida real (y en periodicos y revistas) no cambian. Esto explicaría por ejemplo el título y la descripción de ese video que he compartido (pero es que a mi no me hace falta explicarlo, ¡yo sé que la frase era esa!).

La última vez que recuerdo haber visto la escena de la película donde Darth Vader dice "Luke, yo soy tu padre" fue hace más o menos 1 año y medio o dos.Tengo 31 años, y he visto la película varias veces (unas 9 o 10) en castellano con la voz de constantino romero, también la he visto en inglés, he visto cientos de veces la polémica escena en videos de humor por Internet, y recuerdo perfectamente la frase, incluso recuerdo haber visto a Constantino Romero haciendo la gracieta de decir "Luke, yo soy tu padre" en un programa televisivo hace muchos años como invitado de algún programa de zapping (pero debo reconocer que eso último ya si que es un recuerdo bastante vago).

No sé que pensarán ustedes sobre todo esto... el debate está abierto para ustedes. No puedo demostrar nada a pesar de poder parecer que soy un loco expresando sus delirios, pero mis "delirios" son compartidos por millones de fans de la saga Star Wars. No es que yo esté convencido de que tengo la razón, es que no necesito autoconvencerme de nada, lo recuerdo todo a la perfección, lo he visto y escuchado mil veces no en 1 sino en dos idiomas, el original y el doblaje en Castellano ambos decian "Luke", por ese motivo este extraño suceso para mi es una prueba irrefutable de que algo ha cambiado en la realidad que estamos viviendo, en los recuerdos de algunas personas, ¡y no sé a que se debe!.

Aquí teneis el video que me ha abierto los ojos para darme cuenta de este... ¿cambio en la realidad?, ni siquiera sé qué nombre darle a este suceso tan extraño e incomprensible para mi y para el resto de fans de star wars y de los seres humanos en general...:



( a partir del minuto 6:10 se habla sobre la escena de Star Wars )



EDITO:

No voy a extenderme mucho, solo quiero comentar que muchas personas aquí hemos crecido con las películas originales de Disney y recordamos a la perfección como en Blancanieves la bruja malvada dice "Espejito, espejito, ¿quien es la más hermosa de este reino?" ...¿o quizás no era así?:





...
Es alucinante, ver para creer.

PD: Los comentarios de los videos no tienen desperdicio, todo el mundo expresa la misma sensación de extrañeza que yo siento ahora mismo al saber que la realidad ha cambiado y poder darnos cuenta a través del análisis de un mismo recuerdo o detalle compartido por "toda" la humanidad en una película que todos hemos visto alguna vez...

En fin. Saludos.



EDITO 2:

Con esto ya si que no soy capaz de dar crédito a la realidad en la que vivimos:





Incluso un profesional como Matt Groening (dibujante de Los simpsons) lo dibujó así:


La gente que nunca haya visto ninguna de las películas/series que se han comentado en este post... seguramente se tomará todo esto a cachondeo, esa sería la reacción normal de una persona racional, pero... es que esto es real, y no es para reirse, da bastante miedo.

Saludos



EDITO 3:

Cuanto más investigo, más pavor me entra en el cuerpo. Matrix es otra película que he visto incluso más veces que la de Star Wars, y no exagero, de hecho me la ponía para dormir varias noches... no por el tema de "la matrix" ni conspiración ni cosas raras, sino por que de vez en cuando me gustaba dormir viendo peliculas palomiteras y evadirme de los problemas del día a día, y me sé casi todos los diálogos de pe a pa de la primera parte de Matrix, pues bien... resulta que el efecto mandela ha hecho que una frase mítica y archi conocida de Morfeo HA DEJADO DE EXISTIR EN ESTA REALIDAD....


( a partir del minuto 2:50 )

Aunque no puedo demostrarlo más que con mis palabras, puedo jurar por mi vida que no estoy mintiendo ni existe un mínimo de porcentaje de margen de error en mi cerebro, ni siquiera un 0,000001% de error humano al afirmar que yo se que morfeo dijo esa frase (como para no recordarlo, ¡es una frase mítica igual que la frase de la píldora roja y azul!), yo guardo esa frase en mi memoria, en mi juventud, y en todas las reflexiones que he tenido sobre el universo y la realidad a lo largo de mi vida, pero... vaya, ¡que irónico es el universo!... la realidad ha sido alterada para borrar esa frase de morfeo de la existencia, aunque no la ha borrado de mi memoria y de la de todos los fans de la trilogia Matrix.

Sinceramente, si a mi alguien me llega a decir que esa frase habia sido "borrada", le habría llamado mentiroso en su cara. De hecho hasta que no vuelva a ver la película para comprobar con mis propios ojos que morfeo ya no dice esa frase en esta realidad...no me quedaré tranquilo. Pf, no sé como reaccionar al darme cuenta de todos estos cambios en la realidad actual, ¿y todas las cosas que habrán sido cambiadas en esta realidad y que no podemos recordar?, eso si que da miedo...

Darse cuenta de estos cambios en la realidad actual... es algo que da miedo.
« Última modificación: 9 Octubre 2017, 05:49 am por Eleкtro » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
« Respuesta #1 en: 9 Octubre 2017, 05:38 am »

Para quien no sepa lo que es el efecto Mandela:

https://elmundodelmisterio.com/efecto-mandela-recuerdos-universos-paralelos/




Saludos.
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
« Respuesta #2 en: 9 Octubre 2017, 16:37 pm »

Es vergonzoso leer este tipo de cosas.  :huh:

Ya se han hecho diversos experimentos, donde reúnen a grupos de gente y les enseñan fotos de su juventud, recuerdos, pero con alguno falso (Por ejemplo, un falso viaje de vacaciones que nunca hicieron, con fotos editadas). Todos decían recordar eso, hasta contaban la historia, a pesar de que es algo que no experimentaron de niños. Aunque aún no se conoce el funcionamiento del cerebro con tanta profundidad, si sabemos que nos trollea. Nos puede crear recuerdos falsos. Nos puede hacer alucinar. Nos puede dar problemas de percepción...

Empezar a hablar de esta forma de universos paralelos y cosas así... en fin. Que menuda vergüenza. Si pensáis que es más fácil que seáis seres astrales y de energía y que podáis sentir otras dimensiones... a que vuestro cerebro os engañe un poco como le pasa a todo el mundo... Si así sois felices... Pues ok. Pero al universo le sois totalmente indiferentes.


http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/09/130930_ciencia_memoria_falsos_recuerdos_np


https://en.wikipedia.org/wiki/Misinformation_effect

https://en.wikipedia.org/wiki/Confirmation_bias

https://en.wikipedia.org/wiki/Cryptomnesia

https://en.wikipedia.org/wiki/Misattribution_of_memory

https://en.wikipedia.org/wiki/False_memory

https://en.wikipedia.org/wiki/Cognitive_dissonance

https://en.wikipedia.org/wiki/Confabulation

Edito:

¿experimentos secretos en el CERN? p**a vergüenza ajena. Menudas fuentes de ***** ponéis.

« Última modificación: 9 Octubre 2017, 16:54 pm por @synthesize » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
« Respuesta #3 en: 9 Octubre 2017, 17:25 pm »



http://nooooooooooooooo.com/

 ;D
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2017, 00:28 am »

Imagínate que un dia cualquiera alzas la vista al cielo para contemplar el cielo azul y te quedas pensando que paisaje tan bonito, es un dia normal en tu vida. Al dia siguiente al despertar y abrir los ojos, te metes en Internet y por casualidad descubres que existe una controversia, un fregado polémico de "realidades alternativas" o "universos paralelos" por que algunas personas dicen que el cielo es de color verde mientras que otros lo recuerdan de colro azul, a ti esto te resulta absurdo por que sabes que el cielo es de color azul, siempre ha sido así, y entonces decides salir a la calle a dar una vuelta y decides volver a alzar la vista para contemplar el cielo, sin embargo... en esta ocasión te percatas de que el cielo es de color verde, te quedas en estado de shock y no le puedes dar ninguna explicación a lo que estás viendo, ni tampoco a que existan personas que crean que el cielo siempre ha tenido un color verde.

Bien, ahora imaginate que manifiestas tus inquietudes a tus amigos, o en Internet, les explicas aquello que recuerdas con completa nitidez pero es diferente en esta realidad, como yo he hecho, y la gente te responde cosas como por ejemplo:
Es vergonzoso leer este tipo de cosas.  :huh:

...Y es entonces cuando te das cuenta de que alguna gente no es capaz de darse cuenta de que la realidad ha cambiado, ahora el "creyente" vive una verdad distinta a la verdad del "escéptico", aunque en realidad ambas cosas son verdades, pues el cielo ha sido de color verde y azul en algún momento de nuestras realidades. Y tú, con lo que sabes y siempre has sabido, con los recuerdos que están grabados a fuego en tu retina, te ves impotente para tratar de debatir algo tan inexplicable con personas que se aferran con firmeza a sus propias verdades basadas en sus propios recuerdos y/o en los pilares de la ciencia... por que según los demás el cielo nunca fue azul, y no existe ley en el universo que permita que el cielo haya sido de otro colorpara los millones de personas que lo recuerdan azul, por ende la única explicacion "razonable" es que es un fallo del cerebro que hace que esas personas piensen así.

Sabes que la persona que te lleva la contraria está equivocada por mucho que intente hacer un buen uso del razonamiento humano para explicar lo que te ocurre de forma médica/científica, no importa como de irrespetuoso, arrogante, burlesco o sarcástico sea su forma de llevarte la contraria, ni cuantos enlaces de la Wikipedia te ponga para intentar convencerte de que "te falla la memoria" a ti y a todos los que recuerdan ese cielo azul. Lo único verídico es que tú has vivido, visto y experimentado una realidad con la mayor de la claridez mental posible en la que eres consciente de que el cielo era de color azul, por mucho que insistan en decirte que no.

PD: Intenta ponerte en la piel de esa persona antes de responder con el tono en el que lo has hecho, por que el día de mañana si estos cambios en la realidad (Efecto Mandela) se siguen sucediendo entonces probablemente tú estarás en el lugar en el que yo me encuentro ahora mismo, y serán otros los que vendrán como tú con su irrespetuidad de mierd@ para intentar convencerte de que tu realidad y la de los demás es una mentira, ¿y qué les dirás a esas personas?.

Un saludo.
« Última modificación: 10 Octubre 2017, 01:05 am por Eleкtro » En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
« Respuesta #5 en: 10 Octubre 2017, 05:18 am »

A esas personas les diría que, el cerebro es complejo y no lo conocemos del todo bien, pero si sabemos con seguridad que es capaz de engañarnos, de alterar nuestras percepciones (Sin necesidad de estar enfermo o padecer algo). Por suerte, hoy en día somos hasta capaces de medirlo: Y esto es algo importante, por primera vez en la historia de la humanidad, tenemos juguetes científicos muy chulos que nos permiten medir, catalogar, en definitiva investigar lejos de las percepciones humanas, las cuales pueden ser muy peligrosas. Aunque hoy en día me parezca increíble que haya gente así, entiendo que hace cientos de años creyeran que la Tierra es plana. Sin apenas ciencia y conocimientos y haciendo caso sólo de nuestras percepciones más básicas, es lo que parece (Y bueno, siendo poco detallista, cualquier persona que observe el cielo nocturno, el giro de las estrellas distinto en cada hemisferio, razona que tiene forma de esfera como poco...). Pero si pasan los años, desarrollas ciencia, tienes pruebas empíricas que cada vez más gente reproduce y confirma (o desmiente), cada vez es más ridículo pensar en conspiraciones, teorías sin fundamentos basadas sólo en experiencias humanas.

Si quieres explicar el fenómeno que comentas con tanto énfasis de una forma racional y científica, ¡Puedes hacerlo! Y no deja de ser putamente interesante, la forma en la que se comportan los cerebros, la química y física que hay detrás (¿Quizá hasta cuántica? npi). Puedes hablar de psicología, que no es una de mis cosas favoritas pero lo aceptaría. Todas estas ciencias se encargan de aportar pruebas experimentales de los fenómenos que estudian, los experimentos se revisan y reproducen en otros sitios. Además agraciadamente hoy en día, la gran mayoría de esta información es pública, puedes hasta conocer por redes sociales a la gente que ha trabajado en los sitios que se mencionan en las fuentes de los artículos que compartís, como en el puto cern. PERO CLARO, lo de siempre. Las miles de personas que trabajan en el CERN NASA ESA ROSCOSMOS SPACEX JAXA gobiernos de todo el mundo universidades empresas y todo tipo de entidades son parte de un entramando conspiracionista mundial con fines... de a saber qué *****. Claro, eso es más sencillo que las teorías que exponéis que cuentan 3 frikis vírgenes con gorro de papel albal por youtube. Eso si es creíble, más que todos los que he comentado antes juntos. Y no quiero caer en falacias, de que por que sea más gente sea verdad... pero coño, esta gente me enseña lo que hace, me da las pruebas, me da las matemáticas, me dan los experimentos... y hasta me dan la opción de investigar por mi parte y confirmar por mi cuenta los ***** resultados. Eso es ciencia. Esa es la herramienta más eficaz que tiene la humanidad para estudiar la naturaleza. Las pajas mentales que proponéis están bien como cuento infantil, pero llevarlo al extremo como hacéis es peligroso para una sociedad que depende directamente de la ciencia y la tecnología.

Vuelvo a decir, los humanos somos falibles. Nuestros cerebros, percepciones y hasta sentimientos son falibles. Pero hemos tenido la gran suerte de aprender a desarrollar instrumentos cada vez más infalibles a la hora de describir la naturaleza que nos rodea.

Ojalá dedicarais toda esa curiosidad y fuerza que tenéis para tonterías en desarrollar ideas productivas para todos!

En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
« Respuesta #6 en: 11 Octubre 2017, 06:16 am »

Bueno, he vuelto a ver la primera parte de la película Matrix, y no puedo expresar la sensación de querer convencerme a mi mismo que debo estar teniendo un mal sueño, que esto no puede ser real...al comprobar con mis propios ojos que efectivamente la frase del diálogo de Morfeo ha dejado de existir en la película, o al menos en esta realidad.

Aunque algo mucho más desconcertante es saber que la pose de la escultura del pensador ("The Thinker") ha cambiado de forma y de posición en esta realidad:



Así es, NO ES NINGUNA BROMA, la imagen de la parte derecha no es ningún fake, así es la postura actual de la mano en esta realidad. Esa escultura tan filosófica, una imagen que a algunos nos ha acompañado y guiado durante toda la vida y la hemos grabado a la perfección en la mente y... sabemos que en otra realidad la mano estaba colocada a la altura de la frente y cerrada pareciendo un puño.
Para aquél que tenga "residuos" y recuerde a la perfección la pose de la mano y crea que todo esto del Efecto Mandela es una broma de mal gusto, esa persona puede buscar fotografias de la escultura del pensador en Google, y puede informarse sobre el Efecto Mandela en general, se va a llevar una sorpresa muy abrumadora...

Yo no tengo palabras para describir el total surrealismo de los cambios que he notado en algunos pequeños detalles de esta realidad, los cuales he descubierto gracias a que he fijado mi atención en investigar sobre casos genuinos del Efecto Mandela (de los cuales obviamente no puedo confirmar que todos sean verdad y no una simple confusión colectiva de la gente, pero los casos que he expuesto en este tema son genuinos, reales, por que yo lo sé, no es que lo recuerde, es que lo sé, lo he vivido en mi persona, cosas que tengo grabadas y sé a la perfección como los números, los nombres de los meses, o mi nombre y apellidos, aunque eso no le vaya a servir como argumento a ningún escéptico, cosa que comprendo y respeto).
Soy consciente de que hablar de esto parece una locura, pero ahí tienen la prueba, aquellos que todavía recuerden la pose de la escultura, miren la maldita foto, ahi tienen una prueba de que esta realidad ha cambiado para ustedes y para millones de personas, y seguirá cambiando en el futuro, es evidente que las cosas seguirán cambiando, la prueba es la realidad que vivimos ahora y que compartimos con gente que recuerda cosas diferentes a la realidad del pasado que nosotros recordamos, que digo, ¿recordamos?, no, ¡sabemos! que era  una realidad distinta con la misma nitidez como sabemos cual es nuestro nombre y apellidos y con la misma cordura como cuando hacemos uso del pensamiento humano para razonar.

Simplemente increible, este fenónemo (¿natural?) es algo increible, no se puede explicar el por qué, ni el como, pero ahí está... sucediendo sin más, sin saber hasta donde llegará, o si algún dia se detendrá y los cambios se acabarán. No hay debate posible sobre si todo esto es un fallo del cerebro o de verdad la realidad actual ha cambiado. Sucede sin más, y jamás nadie que se de cuenta lo podrá demostrar a aquellas personas escépticas que recuerdan o mejor dicho saben como son las cosas en esta realidad de forma distinta a la que nosotros sabemos como fueron en otra realidad distinta. Es bastante confuso dicho así, lo sé.



Dentro de la perplejidad que nos puede causar en la mente y el cuerpo por causa de ser "víctimas" de este fenómeno del Efecto Mandela, quiero compartir el video de un hombre que intenta expresar su opinión con la mayor seriedad posible sin dejarse caer en el más profundo pozo de locura... (lo sé, a veces me pongo demasiado dramático)



PD: por cierto el tio tambien habla sobre el efecto mandela que concierne a la escultura del pensador.

Gracias por leer.
« Última modificación: 11 Octubre 2017, 06:50 am por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
« Respuesta #7 en: 12 Octubre 2017, 00:31 am »

Es entre este motivo entre otros muchos, por el que la ciencia no funciona "porque alguien ha visto algo o le han dicho algo"

El ser humano como "testigo fiable" falla mas que las escopetas de las ferias. Cualquier policía te puede decir que los testigos a menudo describen cuidadosamente a un sospechoso, y a menudo terminas con una docena de descripciones completamente contradictorias entre si.

No es el tema, pero que el cerebro humano "se inventa cosas" no es algo nuevo. En este preciso instante tu cerebro se está "inventando" parte de la pantalla que estás mirando. ¿Como lo hace? asumiendo que lo que ha visto hace un momento es lo mismo que hay ahora mismo. Los ojos tienen un punto ciego en el fondo del globo ocular donde no hay receptores de luz, pero no vemos ese "agujero" porque el cerebro "se inventa" lo que hay en el mismo constantemente (los ojos no dejan de moverse normalmente, es algo inconsciente y hacen pequeños movimientos casi imperceptibles sin parar)

Por cierto, el "Pensador" de Rodín siempre ha tenido la mano en la barbilla, pero la escultura original. Hay montones de copias de todo origen, muchas de las cuales contienen errores de todo tipo. Y a todo esto, yo he visto una de las "originales", aunque hay montones de ellas. De hecho la primera versión de la escultura, llevaba un gorro (en serio) y esta escultura aparece también en su famosa obra "Las puertas del infierno"

Si que hay por cierto muchas reproducciones "ilegales". Tu dices que "todos sabemos que"... pues oye, yo la he visto varias veces expuesta (por ejemplo en el museo de arte contemporaneo de Tokyo) y está con la mano en la barbilla

De hecho lo "dificil" es encontrar una imagen donde esté con la mano como un puño en la frente, lo que me hace pensar que debe de tratarse de alguna otra obra
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
« Respuesta #8 en: 12 Octubre 2017, 00:43 am »

Citar
Si que hay por cierto muchas reproducciones "ilegales". Tu dices que "todos sabemos que"... pues oye, yo la he visto varias veces expuesta (por ejemplo en el museo de arte contemporaneo de Tokyo) y está con la mano en la barbilla

J.M. estas obsesionado con Tokio. :xD
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
« Respuesta #9 en: 12 Octubre 2017, 05:02 am »

Tu dices que "todos sabemos que"... pues oye, yo la he visto varias veces expuesta (por ejemplo en el museo de arte contemporaneo de Tokyo) y está con la mano en la barbilla

De hecho lo "dificil" es encontrar una imagen donde esté con la mano como un puño en la frente, lo que me hace pensar que debe de tratarse de alguna otra obra

Que tu la hayas visto con la mano en la barbilla solo significa que esa es tu realidad. Es imposible discutir este tema para llegar a una "prueba convincente" que valga para ti, puesto que en tu realidad la mano siempre ha estado en la barbilla. Seguirás diciendo que la excultura siempre ha sido así, que la has visto, que no existen imágenes de la escultura con la mano en la frente, etc, cosa que es verdad (en esta realidad), pero también es verdad que la escultura tenía la mano puesta en la frente, y eso una persona incapaz de asimilar que la realidad pueda haber cambiado pues... eso, no lo puede asimilar. A mi me cuesta mucho asimilarlo.

Saludos
« Última modificación: 12 Octubre 2017, 05:04 am por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines