elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El Día Mundial del Gorrión se celebra el 20 de marzo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Día Mundial del Gorrión se celebra el 20 de marzo  (Leído 1,273 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
El Día Mundial del Gorrión se celebra el 20 de marzo
« en: 20 Marzo 2015, 03:22 am »

El Día Mundial del Gorrión se celebra el 20 de marzo para advertir sobre el declive de las aves comunes

El 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Gorrión (World Sparrow Day) una iniciativa de la Nature Forever Society de la India y otras organizaciones conservacionistas de todo el mundo para llamar la atención sobre la preocupante situación de la especie, cuya población sufre un preocupante declive.
SEO/BirdLife quiere también llamar también la atención sobre la situación de este ave tan común y abundante, pero cuyo descenso es una muestra del deterioro de nuestro entorno más cercano. La población española de gorriones ha disminuido en la última década hasta un 14% en las áreas rurales y en algunos países europeos su declive es tan acusado que ha desaparecido de ciudades como Londres.


En este vídeo elaborado por la agencia Efe, Juan Carlos del Moral, coordinador del Área de Seguimiento de Aves de SEO/BirdLife explica algunas claves sobre el gorrión común (Passer domesticus). El gorrión es “un indicador del estado de la biodiversidad en nuestro entorno”, explica Del Moral, y “garantizar su supervivencia es sinónimo de calidad de vida”.  Gracias a los programas de seguimiento de aves que lleva a cabo SEO/BirdLife con la ayuda de miles de voluntarios desde hace años, existen estadísticas sobre la situación y la evolución de poblaciones de especies comunes como el gorrión. Pueden consultarse en este enlace.

Fuente: http://www.seo.org/2014/03/18/dia-mundial-del-gorrion/

Me ha llamado la atención esta noticia según la estadística en España ha mermado la población hasta un 14%, aquí en Sevilla hay miles de gorriones y cría mas que otras Aves que esta mas protegida y que están en peligro de extinción como es el caso del jilguero,verderón, pinzón entre otras aves silvestres lo que no es normal es que haya mas gorriones que otras aves que están en peligro de extinción yo pienso que el clima aparte del ser humano es el que influye directamente en la vida de estas aves es normal llegara un momento que si extinguirá y entrara especies nuevas a vivir todo influye en el cambio climático nosotros también tendremos que adaptarnos a otras aves nuevas aunque no sea autóctonas de aquí (La cotorras por ejemplo se ve en Sevilla y no son de aquí pues a mi me gusta verlas hace 15 años atrás nadie imaginaba ver esas especies aquí el clima nuestro le ha gustado y se han quedado) igual que ellas se adaptaron a nosotros y antes no existían la vida es asín y no podemos cambiarla es el ciclo de la vida muren se extinguen especies que lleva toda la vida con nosotros y vienen nuevas especies. No se que pensáis vosotros :huh:
« Última modificación: 20 Marzo 2015, 03:23 am por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines