elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El 'Charlie Hebdo' se burla del independentismo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El 'Charlie Hebdo' se burla del independentismo  (Leído 7,902 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
El 'Charlie Hebdo' se burla del independentismo
« en: 11 Octubre 2017, 23:42 pm »

El 'Charlie Hebdo' se burla del independentismo: "Los catalanes son más tontos que los corsos"



La portada de la revista satírica relaciona el movimiento independentista corso con el catalán, burlándose de ambos.

 En el editorial reflexionan: "Dado que hay unos doscientos idiomas en Europa,
¿por qué no crear doscientos nuevos países?".


La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha dedicado su portada de este miércoles y su editorial al movimiento independentista catalán y a los sucesos ocurridos en los últimos días, como el llamado referendum o la intención de una declaración unilateral de independencia.

Fotogalería 12 Fotos La suspensión de la DUI en Cataluña, en las portadas de la prensa En la portada se puede leer "Independentistas. Los catalanes son más tontos que los corsos" y se ilustra con una viñeta de unos independentistas corsos armados y encapuchados que dicen: "Exigimos un debate".

 La portada critica duramente los movimientos independentistas, además del catalán, el movimiento independentista de Córcega, que generó varias bandas terroristas, unificadas bajo las siglas FLNC, actualmente sin actividad.

 Así, la portada podría interpretarse como que los independentistas catalanes son "tontos" por no dar otro paso y utilizar las armas, a la vez que muestra el absurdo de los corsos armados pidiendo diálogo.

En el editorial, la revista se ríe de las motivaciones catalanas para la petición de independencia: "Si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia y una cultura originales comienzan a reclamar su independencia, el Viejo Continente se va a caer rápidamente en pedazos como un cubito de hielo bajo el efecto del calentamiento global".

 "Dado que hay unos doscientos idiomas en Europa, ¿por qué no crear doscientos nuevos países ?", reflexiona el texto de la revista, que va más allá: ¿Y por qué no proclamar tantas declaraciones de independencia como quesos y vinos hay en Europa?

 "La independencia es legítima para liberarse de la tiranía o la opresión. ¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy en día?", se pregunta el editorial.




Bueno posteo esta Noticia porque por lo visto la Revista Satírica de Charle Hebdo pues se dedica a burlarse de las cosas que pasan por el mundo con un sentido del Humor que para mi gusto lo tienen en el culo y eso que estoy en contra del independentismo y la cosa no esta para reírse es sería.

Luego le pasa lo que le pasan que lo llenan de plomo la sede.


Bueno espero que sea un debate tranquilo y respetéis los Opiniones de los demás.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El 'Charlie Hebdo' se burla del independentismo
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2017, 00:15 am »

Yo solo digo que con mas de 40 grandes empresas a la fuga (curiosamente algunas con dueños separatistas), con muchas que se están pensando mucho el ir ahí y escuchando las "reflexiones económicas" de ERC de que "se van a los paises catalanes" (coño, Madrid es catalana y yo sin saberlo) o a los de la CUP hablando de subir los impuestos antes de nada... no parece que haya mucho espabilado

En un par de semanas han iniciado un pánico empresarial que veremos si en un lustro se puede reparar, y estoy siendo muy optimista
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: El 'Charlie Hebdo' se burla del independentismo
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2017, 14:31 pm »

Bueno posteo esta Noticia porque por lo visto la Revista Satírica de Charle Hebdo pues se dedica a burlarse de las cosas que pasan por el mundo con un sentido del Humor que para mi gusto lo tienen en el culo y eso que estoy en contra del independentismo y la cosa no esta para reírse es sería.

Lo mismo que El Jueves se ha reído de España.
En el campo del humor, no hay ninguna razón para no reirse de todo. Poderse reir de algo significa que puedes diferenciar la realidad de la ficción.
Lo importante es saber cuándo reirse y cuándo no :D ("Cuándo", que no "de qué")
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: El 'Charlie Hebdo' se burla del independentismo
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2017, 15:13 pm »

La verdad es que no me extraña nada viniendo de los de Charlie Hebdo, ya que no seria la primera vez que realizan una publicacion como la aqui mencionada en esta noticia.

Y, bueno, insisto en que el primer ejemplo que he recordado fue hace pocos años, cuando les dio por publicar una broma de mal gusto (si es que se puede definir de este "modo") en, bueno, relacion a Mahoma y los musulmanes, y, si mi memoria no me falla, tuvieron problemas serios por dicha publicacion.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: El 'Charlie Hebdo' se burla del independentismo
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2017, 15:24 pm »

ivancea96
Citar
Lo mismo que El Jueves se ha reído de España.
En el campo del humor, no hay ninguna razón para no reirse de todo. Poderse reir de algo significa que puedes diferenciar la realidad de la ficción.
Lo importante es saber cuándo reirse y cuándo no :D ("Cuándo", que no "de qué")

Claro te puedes reír de lo que tu quieras pero de las desgracias de los demás ? Te lo digo por que esta revista Satírica es lo que suele hacer, ay formas de hacer humor sin tener que meter el dedo en la yaga, luego pueden venir consecuencias como bien dice crazykenny  si luego te ponen una bomba en tu casa o te a plomillean la sede luego no vengan diciendo libertad de expresión, hay limites que no se pueden sobrepasar y esta revista a sobrepasado todo los limites en estos últimos años, a los hecho me remito.
                      
« Última modificación: 12 Octubre 2017, 15:37 pm por El_Andaluz » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: El 'Charlie Hebdo' se burla del independentismo
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2017, 15:37 pm »

De las desgracias de los demás, de las mías y de las tuyas. Quien no se sepa reír que no la mire. Las cosas pasan, han pasado y no se pueden corregir, punto. Si no lo aceptas tal como ha ocurrido, es problema tuyo y no de la revista.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: El 'Charlie Hebdo' se burla del independentismo
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2017, 15:47 pm »

De las desgracias de los demás, de las mías y de las tuyas. Quien no se sepa reír que no la mire. Las cosas pasan, han pasado y no se pueden corregir, punto. Si no lo aceptas tal como ha ocurrido, es problema tuyo y no de la revista.


Pues que se rían de las suyas, no te trata de aceptar no tengo por que aceptar que una revista de ese tipo se rían de los demás, para ganarse ellos unos cuentos millones de euros a costa de reírse de las desgracias de los demás, con no comprar la revista es bastante.


Citar
Su labor fue motivo de juicios, debates por la libertad de expresión, acusaciones de provocaciones a facciones religiosas y atentados; uno de ellos con cócteles Molotov en 2011.

El más grave fue el 7 de enero de 2015, en su sede parisina, en que dos encapuchados asesinaron a doce personas además de herir de gravedad a otras cuatro. Entre los fallecidos se encuentran los dibujantes Charb, Cabu, Wolinski y Tignous; además de dos agentes de policía.


Citar
En la mañana del 7 de enero de 2015 (11:00 GMT+1), dos hombres vestidos de negro y enmascarados portando fusiles automáticos Kalashnikov, irrumpieron en la sede de Charlie Hebdo en París (10 rue Nicolas Appert) gritando «Al·lahu-àkbar» (‘Alá  es [el] más grande’) y dispararon hasta 50 tiros. Mataron a doce personas, dos de ellas miembros de la Policía Nacional de Francia, e hirieron de gravedad a otras cuatro.El famoso dibujante francés Jean Cabut y Stéphane Charbonnier, director de Charlie Hebdo desde 2009, fallecieron en el ataque. La rama yemení de Al Quaeda reivindicó el ataque «como venganza por el honor» del profeta Mahoma, fundador del islam.

El 11 de enero, unos dos millones de personas, entre ellas más de 40 líderes mundiales participaron en París en una marcha por la unidad nacional, y 3,7 millones de personas se unieron a las manifestaciones en toda Francia. La frase Je suis Charlie («Yo soy Charlie» en francés) fue un lema común de apoyo a las manifestaciones y en los medios sociales. La siguiente edición de Charlie Hebdo vendió siete millones de copias en seis idiomas.


Es lo que tienen este tipo de humor hay están bajo tierra de eso no sacan humor ?  :huh:

Todo lo que hagas en esta vida va tener sus consecuencia tarde o temprano sea tanto para bien como para mal.



« Última modificación: 12 Octubre 2017, 15:52 pm por El_Andaluz » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: El 'Charlie Hebdo' se burla del independentismo
« Respuesta #7 en: 12 Octubre 2017, 16:11 pm »


Pues que se rían de las suyas, no te trata de aceptar no tengo por que aceptar que una revista de ese tipo se rían de los demás, para ganarse ellos unos cuentos millones de euros a costa de reírse de las desgracias de los demás, con no comprar la revista es bastante.



Es lo que tienen este tipo de humor hay están bajo tierra de eso no sacan humor ?  :huh:

Todo lo que hagas en esta vida va tener sus consecuencia tarde o temprano sea tanto para bien como para mal.

¿Hablas de los asesinatos o de las millones de personas que apoyaron Charlie Hebdo?

Pero, lo dicho. También El Jueves ha criticado cosas que apoyo y no por ello los odio. Al revés, todo estuvo muy bien.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: El 'Charlie Hebdo' se burla del independentismo
« Respuesta #8 en: 12 Octubre 2017, 16:51 pm »

ivancea96
Citar
¿Hablas de los asesinatos o de las millones de personas que apoyaron Charlie Hebdo?

Digo que es una revista que se ríe de los muertos de los atentados de todo el mundo, menos de los suyos (portada en negro). ;)

Eso millones de personas son los que luego le dan dinero por reírse de las desgracias de los demás a esa revista satírica.

Mira no odio a esa revista, pero me di cuenta cuando pasó lo de los atentados y mas cosas el motivo de que no todo mundo piensa igual como tu ni como yo y cada uno se tomas las cosas a sus manera y tienen otras formas de pensar distintas a nosotros y hay que respetarlas dentro de nuestros limites ellos se pasaron y tuvieron sus consecuencias.

La libertad de expresión tienen sus limite no todo vale para reírse.

ivancea96
Citar
Pero, lo dicho. También El Jueves ha criticado cosas que apoyo y no por ello los odio. Al revés, todo estuvo muy bien.

"El Jueves" ciertamente es una revista satírica, pero siempre hace sátira de los mismos temas. Ni una sola broma sobre el Islam, ni sobre el nazionalismo, ni sobre los ecologistas, ni las feministas, ni los gays.


Titular: Charlie Hebdó llama 'gilipollas' a los 'catabatasunos' y El Jueves se arruga de nuevo.

Citar
Entre toda la bazofia de la prensa internacional (The Economist, BBC, The Guardian...) que jalea a los independentistas han salido los del semanario satírico Charlie Hebdó llamando "gilipollas" a los separatistas, "más que los corsos".

Nueva lección de los humoristas franceses que los tienen mucho mejor puestos que los zafios de El Jueves, muy valientes para reirse de la Casa Real pero unos cobardes cuando se trata del Islam y los separatistas catalanes.



« Última modificación: 12 Octubre 2017, 16:54 pm por El_Andaluz » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: El 'Charlie Hebdo' se burla del independentismo
« Respuesta #9 en: 12 Octubre 2017, 17:18 pm »

La libertad de expresión tienen sus limite no todo vale para reírse.

"El Jueves" ciertamente es una revista satírica, pero siempre hace sátira de los mismos temas. Ni una sola broma sobre el Islam, ni sobre el nazionalismo, ni sobre los ecologistas, ni las feministas, ni los gays.

El Jueves está mucho más callada. Pero eso no la hace mejor.
Libertad de expresión implica expresar ideas. Estas revistas hacen humor negros, no propaganda de ideas. <Humor negro>
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines