elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El amor es la fuerza mas poderosa que existe Albert Einstein
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El amor es la fuerza mas poderosa que existe Albert Einstein  (Leído 7,006 veces)
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
El amor es la fuerza mas poderosa que existe Albert Einstein
« en: 3 Julio 2016, 18:38 pm »

Solo pongo esto a modo de información, libre albedrio,cada quien que decida tomar esta información.

Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te
revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad, también chocará con la
incomprensión y los perjuicios del mundo. Te pido aún así, que la custodies todo el
tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo
suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Hay una fuerza muy poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado
una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que
incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya
sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el amor.

Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más
invisible y poderosa de las fuerzas.

-El amor es luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe.
-El amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras.
-El amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos y permite que la
humanidad no se extinga en su ciego egoísmo.
-El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere.
-El amor es Dios, y Dios es amor.

Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable
que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo,
ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a
manejar a su antojo.

Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más
célebre. Si en lugar de E=mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede
obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado,
llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe,
porque no tiene límites.

Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo,
que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de
energía. Si queremos que nuestra especie sobre viva, si queremos salvar el mundo y
cada ser sintiese que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.

Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo
bastante potente para destruir todo odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el
planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso
generador de amor cuya energía espera ser liberada.

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl,
comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque
el amor es la quintaesencia de la vida.

Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que
ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir
perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias
a ti he llegado a la última respuesta.
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El amor es la fuerza mas poderosa que existe Albert Einstein
« Respuesta #1 en: 3 Julio 2016, 20:50 pm »

Supuestamente es una carta de Einstein a su hija, y debe de entenderse en su concepto. Un mensaje de un padre a una hija, no una declaración científica.

Einstein era un ser humano, pero también un físico teórico. Tomar como literal lo que es algo personal para su hija no tiene mucho sentido.

De hecho una muestra de que habla en sentido metafórico y no literal sería que:

Citar
Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más
célebre. Si en lugar de E=mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede
obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado,
llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe,
porque no tiene límites.

No es cierta. La energía está limitada claramente a lo que aparece a la derecha de la ecuación. Claro que Einstein estaría en este caso expresando su idea sobre un sentimiento y tratandoselo de explicar a su hija.

Eso si, si alguien ve una partícula de amor que me avise.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: El amor es la fuerza mas poderosa que existe Albert Einstein
« Respuesta #2 en: 3 Julio 2016, 21:21 pm »

Einstein solo habla del amor, lo mejor sería olvidarse de lo "cientifico", y escuchar sus palabras que van dirigida a su hija...

Dios es amor, El amor es paciencia,el amor es bondad, el amor no es envidioso, no TIENE MIEDO no es rencoroso, ni presume de nada, todo lo disculpa, no existe el odio... el amor es la vibracion mas alta y el miedo es la mas baja ,es tan extenso que no se puede escribir todo

Saludos y como siempre, libre albedrio

En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
DeIMachine

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
Re: El amor es la fuerza mas poderosa que existe Albert Einstein
« Respuesta #3 en: 3 Julio 2016, 21:56 pm »

El amor no es más que química e impulsos eléctricos, si es "una fuerza poderosa" únicamente es porque no se puede controlar. Saludos.
En línea

La tradición es la mortaja de la sabiduría.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El amor es la fuerza mas poderosa que existe Albert Einstein
« Respuesta #4 en: 4 Julio 2016, 00:27 am »

La carta debe de ubicarse en su contexto.

Einstein era físico teórico y hasta cierto punto religioso (lo cual demuestra que la dicotomia es posible si se saben separar las cosas)

El tema me ha llamado la atención, de manera que he investigado un poco y...

Algo curioso, es que esta carta la escribió a su hija Lieserl Einstein, que fue su primera hija y... ¡ sorpresa sorpresa !... Einstein no estaba casado con su madre (Mileva Maric) que era una amiga y compañera suya (con la que se casó después).

Esta hija nacida fuera de ese matrimonio, se cree que fue dada en adopción (no seáis duros, que fue en 1902). Aparentemente la niña murió al año siguiente.

Hay bastante polémica sobre lo que pasó con la niña. Unos creen que murió de alguna enfermedad (se especula con la escarlatina, tener en cuenta la época). En todo caso parece bastante seguro que murió con un año de edad o poco mas. Otra posibilidad es que fuera dada en adopción y ahí se pierde el rastro.

De hecho Einstein en esa época no estaba con la que sería su esposa. Se encontraba en Berna y posiblemente jamás vio a la niña. Por aquel entonces Einstein tenía solo 23 años.

Esta carta en todo caso (en el caso de que sea cierta, que hay dudas si no me equivoco mucho) sería algo puramente personal. Obviamente no es una "carta de verdad" para su hija.

Y una nota curiosa. Se cree que la inteligencia "se hereda"... es posible, pero tengamos en cuenta que uno de los hijos de Einstein salió esquizofrenico perdido (los tratamientos de la época digamos que no ayudaban) y lo cierto es que parece que Einstein "pasó bastante" del tema, ocupándose su mujer de los detalles del internamiento de su hijo.

PD. Estos detalles me encantan. Me gusta "desmitificar" a algunas figuras, y creo que estas "miserias" en realidad los hacen mas humanos. La gente tiende a mitificar algunas figuras, a creer que eran unos santos perfectos incapaces de cualquier cosa "mala"

Lo cierto es que eran personas. A menudo olvidamos eso. Einstein era una persona, como tal tuvo aciertos y errores. Hizo cosas buenas, y seguramente algunas menos buenas, como todo el mundo. Tampoco tuvo una vida fácil precisamente, y olvidamos que también fue joven.

Vaya el fiera... pinchándose a la novia antes de casarse a principios del siglo XX. Menudo pichabrava. En esa época por menos te pegaban un tiro
« Última modificación: 4 Julio 2016, 00:32 am por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: El amor es la fuerza mas poderosa que existe Albert Einstein
« Respuesta #5 en: 6 Julio 2016, 11:14 am »

 :-\



Si da igual quien la haya escrito, si Albert Einstein, si obama o bin laden, el tema esta en las palabras, en la profundida de las palabras...

Las parejas de hoy en día, crean un ESPEJO de la otra persona con la mente, reflejan lo que quiere que sea la otra persona, pero cuando se empiezan a conocer y ve que no es así dicen: mejor lo dejamos, dame tiempo, no eres como PENSABA... Y yo digo, El nunca fue como ella/el pensaba, siempre fue así y siempre lo será, lo que cambia es lo material...

El amor desde el punto de vista humano nos hemos debatido mucho y le hemos dado mucha vuelta  a cerca de como definirlo, el amor no es une EMOCIÓN ni tampoco un SENTIMIENTO, el amor es mucho mas profundo. Lo que intento es que vuestros corazones recuerden que es el amor en su sentido mas profundo.

Si todo el mundo tuviese amor, las guerras se terminarían, la ciencia terminaría,las profecías terminarían, el don de lenguas terminaría,por que nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías LIMITADAS y cuando llegue lo que es PERFECTO cesará lo IMPERFECTO.

Espero que este tema lo vean mas personas... me encantaría

Saludos y mis bendiciones a tod@s
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El amor es la fuerza mas poderosa que existe Albert Einstein
« Respuesta #6 en: 6 Julio 2016, 11:37 am »

Lo dudo.

El amor es una emoción, pero como toda emoción tiene un lado positivo y uno negativo. No puede existir el amor si no es por contraposición al odio. No puede existir la luz sin la oscuridad. Son dos caras de una misma moneda.

Esto creo que es importante entenderlo. Creo firmemente que lo que llamas "amor" y lo que llamas "odio" (por darles nombres sencillos) no son cosas separadas y opuestas. Son dos caras de una misma cosa. No puedes tener una moneda con una sola cara, del mismo modo que no puedes tener un campo magnético sin dos polos opuestos.

La "filosofía" judeocristiana ha intentado sin mucho éxito separar esas dos ideas como dos polos contrapuestos. Como que uno es "el bueno" y hay que pretender que el otro desaparezca, sea erradicado sin posibilidad de que aparezca de nuevo. Eso es imposible. La gente tiene afecto a otras personas, y tiene afecto porque existe un sentimiento entre ellas. La ausencia de ese afecto ya implica la existencia al menos de otro sentimiento: la indiferencia, y esto lleva naturalmente a la existencia del odio. Paradojicamente incluso esa doctrina contiene un fallo. Si todo proviene de ese presunto creador, este ha creado el odio del mismo modo que ha creado el amor. Es una dualidad donde una no puede existir sin la otra.

Estoy hablando de conceptos abstractos. Posiblemente la elección de nombres no sea la mas adecuada, pero creo que se me entiende.

El entender esto no quiere decir que debamos de favorecer ambos por igual. Una casa está limpia porque... no está sucia. Lo normal es que deseemos que nuestra casa esté limpia, pero si sabemos que esa limpieza existe es porque conocemos lo que es lo contrario.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: El amor es la fuerza mas poderosa que existe Albert Einstein
« Respuesta #7 en: 6 Julio 2016, 12:28 pm »

Cuando estamos aquí encarnados, ese amor que somos, se va plasmando, se plasma en multitud de cosas, tiene multitud de manifestaciones y tiene manifestaciones en el mundo de los sentimientos y emociones y es ay donde surge lo denominado AMOR de pareja, el amor de pareja, igual que cualquier cosa, es una bendición, eso sí, tiene una caracteristica que siendo amor de pareja, es entre 2 seres humanos, que se atraen en lo interior  y fisicamente y gracias a eso, viven una experiencia maravillosa que es el enamoramiento, pero que no se nos olvide, ese amor de pareja, tiene un componente emocional y tiene un componente mental,eso sí, hay parejas que si tienen amor, y ese amor no tiene fecha de caducidad, es amor esta fuera del tiempo. Simplemente hay que ver a la otra persona como es, y no lo que proyecta la mente, que eso si tiene fecha de caducidad. y por supuesto ese amor verdadero(por definirlo de alguna forma) no es sentimiento ni emociones


Saludos y mis bendiciones a todos
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: El amor es la fuerza mas poderosa que existe Albert Einstein
« Respuesta #8 en: 6 Julio 2016, 14:10 pm »

Hola, estoy deacuerdo con Senior++ , el amor es la fuerza más maravillosa que puede haber, no solo hacia la pareja, si no hacia todas las cosas, todo lo que nos rodea.

El odio, es una enfermedad, que se te puede apoderar de ti,haciendote sentir odio hacia todas las cosas.

A mi se me apoderó el odio y el rencor, ahora he decidido intentar no sentir odio, por que es peor, se nos apodera, y es un sentimiento que va creciendo y  creciendo en nuestro interior sin darnos cuenta, hasta que ya  puede ser demasiado tarde.

Todos podemos tener odio hacia algo, pero ese odio, puede ponerse en nuestra contra si no lo controlamos, es mejor intentar alejar el odio y no dejar que se nos apodere, por que nos ciega y puede acarrearnos muchos problemas.

Un saludo.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El amor es la fuerza mas poderosa que existe Albert Einstein
« Respuesta #9 en: 6 Julio 2016, 15:07 pm »

Únicamente estáis definiendo y echando flores.

El amor es lo opuesto al odio, uno no existe sin el otro.
Una cosa te gusta o no te gusta, pero lo que es imposible es que te guste y te disguste a la vez. Esto solo es posible si son polos opuestos de la misma cosa
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines