elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?  (Leído 20,933 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
« Respuesta #20 en: 24 Mayo 2017, 10:28 am »

¿Como tenemos gravedad en una tierra plana?... no existe, el disco mantiene una aceleración constante. Maravilloso, lástima que eso indicaría que estamos acelerando desde el principio de los tiempos, por lo que deberíamos de viajar a velocidades cercanas a la de la luz. "No, porque las leyes de la aceleración y la inercia no funcionan así" ¿Como funcionan entonces?... no se, "magia"

Dices que no podemos refutar la idea de la tierra plana con ciencia... porque esa idea indica que "todo es mentira", y "hay una conspiración". Es una hipotesis que se fundamenta en unos dogmas que no puede probar, de manera que lo siento, no puedo considerar eso ciencia ni de coña

Para comprender el concepto de La Tierra Plana se debe olvidar la teoría gravitacional, y dar paso a hechos demostrables y reproducibles como la densidad y el electromagnetismo. La densidad sería basicamente la gravedad, cumpliendo la misma función y teniendo las mismas consecuencias desencadenantes. Bueno, no soy experto en física, así que seguramente me dejo matices que ignoro los cuales diferencian a la gravedad de la densidad... de una densidad con los atributos adjudicados a la gravedad me refiero, pero bueno, el caso sería ese, ¿cómo explican los terraplanistas la fuerza de atracción?, así: Gravedad = Densidad.



¡Saludos!
« Última modificación: 24 Mayo 2017, 10:30 am por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
« Respuesta #21 en: 24 Mayo 2017, 10:52 am »

Pues lamentablemente, la gravedad existe. Decir que "se debe de olvidar la teoría gravitacional" es como decir que "tenemos que olvidarnos de las leyes de la termodinámica"

La gravedad no es una idea, es un hecho comprobable y medible. La gravedad se puede cuantificar y medir, de manera que deja por los suelos esa idea

Y la idea de que el electromagnetismo cumple el papel de la gravedad es ignorar alegremente que el electromagnetismo como fuerza es "un poquito" mas fuerte que la gravedad.

Como 10000000000000000000000000000000000000000 veces mas fuerte (no se si me dejo algún cero, pero mas o menos 1 x 10-40

Densidad y gravedad no tienen nada que ver, ese concepto es falso por completo

Les guste o no a esa gente que dice "entender de ciencia", la gravedad se puede medir sin aparatos "raros" desde hace mucho tiempo, concretamente con este sin ir mas lejos

https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Cavendish

Este y otros indican claramente que la gravedad existe. Una gente que dice simplemente que la gravedad no existe, no debería hablar de física. Eso sin contar que su idea de la gravedad=densidad requiere de que exista "algo" inmaterial que justifique que un objeto sea mas "pesado" o no de acuerdo con su densidad. Vamos, que se inventan nuevamente un "eter" inmaterial sin sentido.

Supongo que no tardarán en decirnos que ese eter es el campo de Higgs, sin tener en cuenta que ese campo solo da parte de la masa a las partículas, no toda la masa.

Y ahora un problema, y es que sabemos que la gravedad existe, que sigue unas leyes y que con esas leyes podemos predecir nada menos que el movimiento de los planetas (que no es mala prueba creo yo). Lo que no conocemos todavía es como se transmite. Es decir, no conocemos aún la partícula que transporta esa fuerza.

¿Porque? pues básicamente porque la teórica partícula portadora de la gravedad sería increiblemente debil (ese 1 x 10-40) respecto al foton, que es la partícula portadora del electromagnetismo. Detectar algo tan débil de momento está fuera de nuestro alcance.


Pero vamos ¿negar la gravedad? ¿en serio? mira, ya puestos decimos también que el cumplimiento de la termodinámica es opcional
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
« Respuesta #22 en: 24 Mayo 2017, 10:55 am »

Me vas a explicar sólo dos cosas:
-El día y la noche con su amaneceres y atardeceres en una tierra plana. Tengo curiosidad. Y con ello como puede ser que en una región de España no exista luz (noche) cuando en otra aún hay luz. Si es plano todas las zonas de la tierra estan iluminadas con mayor o menor intensidad, no?
-Por qué el péndulo de foucault sigue la fuerza de coriolis de un cuerpo esferico la cual sus ecuaciones son derivadas de un sistema no inercial. Ya que la latitud  (concepto que no existe en un plano) describe la desviación del péndulo siendo máxima en el ecuador y mínima en los polos.
Y bueno ya no hablamos de la homogeneidad de la gravedad en toda la superficie me encantaría saber cómo independientemente el punto de la corteza está es prácticamente constante cuando en un plano te alejarías moviéndose en el plano del centro de masas decreciendo la gravedad con la inversa del cuadrado de la distancia algo que no se ha verificado experimentalmente... o también toda la física clásica es falsa 100%?
Gracias
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
« Respuesta #23 en: 24 Mayo 2017, 11:31 am »

Pero vamos ¿negar la gravedad? ¿en serio? mira, ya puestos decimos también que el cumplimiento de la termodinámica es opcional

Más bien sería negar la explicación (o la "mágia") de la opinión oficial científica, pero no negar la existencia de la gravedad o mejor dicho el hecho observable y medible como tal, solo que los creyentes de la teoría lo llaman densidad, y el escéptico lo llama gravedad.



Me vas a explicar sólo dos cosas:

¿Por qué debo parecer yo aquí el defensor absoluto del terraplanismo e intentais responsabilizarme de tener que explicar todas las cosas que ustedes podrían encontrar por si mismos investigando sobre el tema?. :xD

Yo no soy cientifico, así que cualquier intento de explicación que salga por mi boca probablemente se vaya a quedar corta, a diferencia de las sofisticadas aplicaciones científicas que expertos en la materia hayan usado para intentar demostrar los varios aspectos de la teoría de la tierra plana...

Y yo tampoco soy ningún experto en las hipótesis terraplanistas. De todas formas lo intentaré:

-El día y la noche con su amaneceres y atardeceres en una tierra plana. Tengo curiosidad. Y con ello como puede ser que en una región de España no exista luz (noche) cuando en otra aún hay luz. Si es plano todas las zonas de la tierra estan iluminadas con mayor o menor intensidad, no?

Presuntamente no tiene por qué, si el Sol está en el extremo opuesto de una región de la supuesta superficie plana del planeta, entonces no llegará la luz a esa región, ¿no?.



Aquí explican el ciclo de movimiento, las estaciones y demás:



-Por qué el péndulo de foucault sigue la fuerza de coriolis de un cuerpo esferico la cual sus ecuaciones son derivadas de un sistema no inercial. Ya que la latitud  (concepto que no existe en un plano) describe la desviación del péndulo siendo máxima en el ecuador y mínima en los polos.

Bueno, por un lado están los terraplanistas que aceptan el experimento del péndulo de Foucault como real, pero discrepan sobre lo que realmente está sucediendo.

Por otro lado están aquellos que afirman que el experimento es un fraude y ello no prueba nada más que el engaño. Y para ello proponen como supuesta evidencia un comportamiento anómalo en péndulos o gravímetros conocido como "Efecto Allais", pero yo sobre ese tema no sé mucho más.

Aquí te dejo algo de info:



Debo decir que no he visto el video (solo lo vi por encima), tan solo lo comparto para que veas que existe gente terraplanista que lleva a cabo investigaciones autodidactas e intentan reproducir el experimento del péndulo de Foucault (aunque no sea en un entorno de laboratorio controlado digamos...) para intentar sacar conclusiones sobre sus propias hipótesis.

me encantaría saber cómo independientemente el punto de la corteza está es prácticamente constante cuando en un plano te alejarías moviéndose en el plano del centro de masas decreciendo la gravedad con la inversa del cuadrado de la distancia algo que no se ha verificado experimentalmente... o también toda la física clásica es falsa 100%?

Yo no tengo la respuesta a esa duda, pero seguro que algún terraplanista ya habrá intentado hallar una explicación "razonable" por sus propios medios...

¡Saludos!
« Última modificación: 24 Mayo 2017, 11:44 am por Eleкtro » En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
« Respuesta #24 en: 24 Mayo 2017, 11:47 am »

Más bien sería negar la explicación (o la "mágia") de la opinión oficial científica, pero no a la gravedad o el hecho observable y medible como tal, solo que a eso lo llaman densidad, no gravedad.



¿Por qué debo parecer yo aquí el defensor del terraplanismo e intentais responsabilizarme de tener que explicar todas las cosas que ustedes podrían encontrar por si mismos investigando sobre el tema?.

Yo no soy cientifico, así que cualquier intento de explicación que salga por mi boca probablemente se vaya a quedar corta, a diferencia de las sofisticadas aplicaciones científicas que expertos en la materia hayan usado para intentar demostrar los varios aspectos de la teoría de la tierra plana...

Y yo tampoco soy ningún experto en las hipótesis terraplanistas. De todas formas lo intentaré:

Presuntamente no tiene por qué, si el Sol está en el extremo opuesto de una región de la supuesta superficie plana del planeta, entonces no llegará la luz a esa región, ¿no?.



Aquí explican el ciclo de movimiento, las estaciones y demás:



Bueno, por un lado están los terraplanistas que aceptan el experimento del péndulo de Foucault como real, pero discrepan sobre lo que realmente está sucediendo.

Por otro lado están aquellos que afirman que el experimento es un fraude y ello no prueba nada más que el engaño. Y para ello proponen como supuesta evidencia un comportamiento anómalo en péndulos o gravímetros conocido como "Efecto Allais", pero yo sobre ese tema no sé mucho más.

Aquí te dejo algo de info:



Debo decir que no he visto el video (solo lo vi por encima), tan solo lo comparto para que veas que existe gente terraplanista que lleva a cabo investigaciones autodidactas e intentan reproducir el experimento del péndulo de Foucault (aunque no sea en un entorno de laboratorio controlado digamos...) para intentar sacar conclusiones sobre sus propias hipótesis.

Yo no tengo la respuesta a esa duda, pero seguro que algún terraplanista ya habrá intentado comprobarlo por sus propios medios...

¡Saludos!

Yo si he investigado sobre el tema..., pero con experimentos y sinceramente ninguno orienta hacia lo que expones.

-Si el Sol está en el extremo de una superfice plana, siempre llegaría algún haz de luz pues no está completamente tapado. Además el Sol desaparece por el horizonte. Si desaparece en un extremo, debo suponer que la gente en dicho extremo pasaría de una intensidad de sol completamente alta a una intensidad nula de Sol en un espacio muy breve de tiempo cuando esto es gradual.

-El supuesto Efecto Allais tiene que ver más con posibles alteraciones de variables no gravitatorias que con la gravedad en si misma. Es más experimentalmente no hay conclusiones sólidas.

Yo no voy a escribir más en este hilo, me parece una pérdida absoluta de tiempo. Solo te pido que utilices la lógica en vez de ver videos de youtube. Que crees que la teoría gravitatoria actual es falsa, que la tierra es plana y que todos los experimentos que te propuesto son falsos, pues nada. Es absurdo lo que yo te explique si me vas a responder con videos de youtube realizados por auténticos conspiranoicos sin rigor científico alguno.

Cree, defiende o divulga lo que quieras, cuando te interese conocer la verdad sal del youtube, lee libros de física y mira experimentos reales.

Saludos  :D
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
« Respuesta #25 en: 24 Mayo 2017, 12:01 pm »

Que crees que la teoría gravitatoria actual es falsa, que la tierra es plana y que todos los experimentos que te propuesto son falsos, pues nada. Es absurdo lo que yo te explique si me vas a responder con videos de youtube realizados por auténticos conspiranoicos sin rigor científico alguno.

Cree, defiende o divulga lo que quieras, cuando te interese conocer la verdad sal del youtube, lee libros de física y mira experimentos reales.

Parece que además de no querer discutir más el tema, tampoco te ha dado la gana leer todo lo que aquí se ha escrito, por que ya he dejado claro que yo no creo ni defiendo la tierra plana, o al menos no como tú lo insinuas, pero tampoco voy a ser tan estúpido, crédulo e insensato como para creer otra explicación aparentemente más "lógica" solamente por que constantemente nos repitan que esa es la explicación correcta, así que yo simplemente me limito a cuestionar dicha explicación... científica, bueno, me cuestiono ambas explicaciones en realidad, ¿y sabes por qué?, por que por mucho que me menciones lo que hay escrito en los libros de física y demás, lo cierto es que NADIE sabe cual es la realidad, y si alguien lo supiera realmente (como podría ser un astronauta que haya viajado fuera y haya visto la forma de la tierra) pues no ha sido capaz de demostrárselo al mundo entero de forma irrefutable.

¡Saludos!
« Última modificación: 24 Mayo 2017, 12:04 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
« Respuesta #26 en: 24 Mayo 2017, 12:28 pm »

Er... no Elektro, hay un problema, o varios con esa idea ridícula de la "densidad"

Y es que la gravedad no es una fuerza que va "de arriba a abajo" como habría un objeto de mayor o menor densidad inmerso en un fluido.

El problema es que la gravedad funciona en todas direcciones, y como te señalé, puede medirse la gravedad entre dos masas.

Es decir, que coges una "pelota" de plomo de 300 Kg, le acercas otra de 300 Kg y puedes medir la atracción entre las dos masas. Es decir, compruebas que efectivamente dos masas se atraen entre si. No solo "el suelo" y todo lo demás, sino que se puede medir experimentalmente (y desde el siglo XIX) que dos objetos se atraen en función de su masa.

Teoría y comprobación. ¿Que mas quieres?

Y la mides no "de arriba a abajo", sino de norte a sur, de este a oeste... como quieras. El lugar donde coloques la masa es irrelevante, y eso no coincide ni de casualidad con la idea de las densidades.

Lo que intentas creo yo, es una forma de solipismo. En la filosofía solipista no existe nada, solo el yo

https://es.wikipedia.org/wiki/Solipsismo

Según la interpretación radical que asumes de "irrefutable", en realidad Elektro no existe, ni el foro "El Hacker". No existe nada, solo existo yo y todos los demás sois solo mi imaginación. ¡ Demuestrame que existes !... según tus "argumentos" no puedes hacerlo

Escribes en un foro... ¿y que? puede que sea un alienigena que escribe haciendose pasar por un ser humano, puede que sea un ordenador, puede que yo me esté imaginando que escribes

¿Pones una foto tuya?... no tengo modo de comprobar que esa foto sea tuya, ni siquiera puedo asegurar que esa foto tuya no sea CG ¡ Prueba que me equivoco !

¿Quieres que quedemos en un bar?... no, tampoco vale. En realidad ese bar, y tu mismo e incluso los argumentos que esgrimas en realidad son producto de mi mente, y estoy imaginando todo lo demás

De hecho generalizando, no existe nada en el universo. Solo estoy YO imaginando cosas

Porque lo único que puedes saber es que existes, e incluso eso se podría discutir
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
« Respuesta #27 en: 24 Mayo 2017, 12:49 pm »

Lo que intentas creo yo, es una forma de solipismo. En la filosofía solipista no existe nada, solo el yo

https://es.wikipedia.org/wiki/Solipsismo

Según la interpretación radical que asumes de "irrefutable", en realidad Elektro no existe, ni el foro "El Hacker". No existe nada, solo existo yo y todos los demás sois solo mi imaginación. ¡ Demuestrame que existes !... según tus "argumentos" no puedes hacerlos

Según lo definición del Solipsismo y enfocándola unicamente hacia el tema de la tierra plana, pues si, ¿para qué voy a negar lo evidente?, reconozco que para mi lo que nos rodea a gran escala es incognoscible, y para todos los demás también lo es (incluyéndote a ti), por que nosotros somos seres vivos a una escala diminuta en comparación con la gigantesca Tierra, así que su forma ya sea plana o esférica no es cognoscible a la interpretación del ojo y mente humana... ni tampoco de la matemática, por mucho que ésta quiera demostrar lo contrario con teoría y especulación.

Para mi, a estas alturas y circunstancias en donde la comunidad científica no hace nada por intentar demostrar de forma irrefutable una tierra esférica (a lo mejor será que no pueden), pues una prueba visual de La Tierra a través de mis propios ojos es imprescindible para hallar la verdad. Lo que la NASA nos muestra en sus dibujitos coloreados no me sirve en absoluto, basicamente por que sé (del verbo SABER, no creer) al 100% sin posibilidad de error que NASA es una agencia fraudulenta que nos oculta la existencia de tecnología extraterrestre (UFOs), así que habiendo 1 motivo o evidencia para desconfiar pues no le puedo otorgar una confianza absoluta a lo que ellos nos digan... ni ellos, ni organismos similares del sistema como la ESA.

Escribes en un foro... ¿y que? puede que sea un alienigena que escribe haciendose pasar por un ser humano, puede que sea un ordenador, puede que yo me esté imaginando que escribes

¿Pones una foto tuya?... no tengo modo de comprobar que esa foto sea tuya, ni siquiera puedo asegurar que esa foto tuya no sea CG ¡ Prueba que me equivoco !

¿Quieres que quedemos en un bar?... no, tampoco vale. En realidad ese bar, y tu mismo e incluso los argumentos que esgrimas en realidad son producto de mi mente, y estoy imaginando todo lo demás

De hecho generalizando, no existe nada en el universo. Solo estoy YO imaginando cosas

No te voy a negar que pensar eso sería ridículo y casi enfermizo, o al menos eso pensariamos la mayoría de seres los que nos consideramos "racionales", pero es que poner en práctica el método de análisis científico precisamente consiste en tener la mente abierta a una diversidad de posibilidades que puedan resolver un problema, para poder tener en cuenta que por poder, podría ser cualquier cosa, ya que existe 1 posibilidad entre cien millones, una posibilidad por ínfima que sea y ridicula que nos parezca de que lo más "ilógico" pueda ser la explicación real mientras no se demuestre lo contrario. Así que no lo digo yo ni el Solipsismo, sino también la propia Ciencia.

¡Saludos!
« Última modificación: 24 Mayo 2017, 12:55 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
« Respuesta #28 en: 24 Mayo 2017, 13:17 pm »

El problema es que pensar que "la gravedad no existe" cuando es un fenomeno que se puede medir, que se comporta de acuerdo con unas leyes comprobadas en favor de una "teoría" que no solo no funciona, sino que no puedes medir del mismo modo y que requiere la existencia de un "eter" no tiene sentido.

El que no hayamos encontrado el gravitón no tiene nada que ver. ¿Existe el electromagnetismo? ¿como lo sabes? ¿has visto alguna vez un fotón? ¿has visto alguna vez un campo magnético?

No, y no los verás nunca. No puedes ver un electrón, ni un fotón o un protón. ¿Dudas de su existencia?

De la tierra hay montones de fotografias e imagenes reales, pero "no valen porque son falsas"

P- ¿Pruebas de que son falsas?
R- Es una conspiración de todas las agencias espaciales del mundo

La verdad, si el solipismo te parece absurdo, no lo es mas que pensar en conspiraciones que implican a millones de personas en montones de países donde ningún país se va de la lengua, y donde todos pierden enormes cantidades de dinero anualmente para sostener una mentira porque... ¿porque?

Pues no tiene sentido, así de claro.

Si creemos SOLO lo que podemos tocar, entonces no existen los átomos, no existen los electrones, y tu ordenador funciona mediante mágia

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
« Respuesta #29 en: 24 Mayo 2017, 13:52 pm »

Pues no tiene sentido, así de claro.

Lo que no tiene sentido es que las preguntas aparentemente absurdas pretendan ser refutadas formulando más preguntas, o dando respuestas que se basan en la especulación, y eso es lo que la ciencia hace con este tema, que en vez de demostrarle al mundo entero, se limita a querer imponer el poder absoluto se su palabra y su "razón", ridiculizando cualquier opinión opuesta, y especulando que si esta teoria o la otra desarma los argumentos de la tierra plana y blah blah blah, todo excepto proporcionar una PRUEBA real, algo reproducible. Es anticientífico y me causa verguenza ajena el comportamiento hipócrita de la sociedad y de la comunidad científica en particular, por que ellos (las celebridades y etc) dicen ser gente que practican el método de análisis científico, creen estar seguros de que su afirmación es la correcta, y la de los terraplanistas es la incorrecta, pero de ahí a poder demostrarlo... eso no, jamás, ¿para qué iban a querer demostrarlo y contribuir al conocimiento del ser humano?, es mucho más científico y profesional limitarse a criticar y ridiculizar la teoría de la tierra plana.

En fin. Saludos!
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tierra plana: teoria y práctica « 1 2 »
Foro Libre
6666 14 9,085 Último mensaje 5 Noviembre 2014, 11:15 am
por JonaLamper
Entrevista en TLV1 sobre Tierra Plana « 1 2 »
Foro Libre
Eleкtro 14 7,885 Último mensaje 12 Junio 2017, 18:30 pm
por Orubatosu
Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física « 1 2 3 »
Foro Libre
Eleкtro 29 15,209 Último mensaje 2 Agosto 2017, 11:43 am
por #!drvy
La Tierra es... NO plana. « 1 2 »
Foro Libre
Eleкtro 18 8,546 Último mensaje 17 Febrero 2018, 22:15 pm
por Orubatosu
prueba tú mismo que la Tierra no es plana
Foro Libre
PalitroqueZ 1 1,829 Último mensaje 6 Mayo 2018, 20:22 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines