elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?  (Leído 21,119 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
« en: 23 Mayo 2017, 17:35 pm »

Hola.

Antes de comenzar, os muestro unas imágenes de lo que es un acelerómetro y cual es su función en un smartphone para que entendais el resto del post...



 



Bueno. Pues estaba yo como de costumbre mirando artículos y videos de supuestas evidencias sobre la tierra esférica y también sobre la tierra plana, y me encontré con este argumento (para que luego digan que los terraplanistas no se basan en el método científico):



El autor del video intenta demostrarnos que la tierra es plana, y para ello utiliza un argumento que supustamente es irrefutable...

Durante los primeros 15-30 minutos del video el autor nos explica que es un Giroscopio y un Acelerómetro (todos los smartphones tienen uno para detectar la  orientación del móvil), cómo funcionan, sus diferencias, para qué se utilizan en el mundo real, etc, mostrando en todo momento las fuentes de su investigación autodidacta e incluyendo respuestas oficiales de NASA y ESA (que resultan ridículas y contradictorias, como de costumbre).
Y en fin, una vez que ya nos hemos documentado bastante y nos deberían haber quedado claro los conceptos del acelerómetro y su relación con la gravedad (o mejor dicho, su ausencia con ella), al final del video se nos muestra el supuesto argumento definitivo que supuestamente demuestra la Tierra Plana...  

Dicho argumento basicamente consiste en la siguiente información oficial:

Los smartphones tienen un acelerómetro. El acelerómetro consiste en tres ejes: X, Y y Z. No sabe donde está el eje Z, se debe definir manualmente. Este valor o factor define "abajo", es decir, la superficie de La Tierra.

Entonces, ¿si yo viajo con mi smartphone desde un punto del planeta Tierra a otro, cómo puede seguir calibrado el acelerómetro si el axis Z ha cambiado? (o al menos creo que eso es más o menos lo que intenta decir). Pues según este señor, la única explicación posible es que La Tierra es plana, y ello supuestamente explicaría o demostraría que el eje Z no cambie nunca; es decir, que "abajo" siempre esté en el mismo punto, presuntamente.















« Última modificación: 23 Mayo 2017, 17:59 pm por Eleкtro » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Acelerómetro y la Tierra Plana
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2017, 17:43 pm »

Lo siento por el doble post pero lo de arriba quedó muy largo con tanta imagen y quiero dejar bien claro una cosita...:

Yo tan solo me he limitado a exponer lo que se dice en el video, pero este post lo publico a modo de pregunta y con el fin de debatir si los argumentos de este señor son correctos o erroneos, y el por qué... con pruebas.

Yo no tengo ni pajolera idea de robótica y sensores de movimiento, así que evidentemente no puedo ser tan estúpido de venir aquí y decir "mirad que argumento irrefutable os traigo para demostrar que La Tierra es plana", por que al no tener lo suficientes conocimientos por mi parte, no puedo saber si es verdad o si se está equivocando en algo, de hecho no sé si me he llegado a enterar correctamente de todo lo que se dice en el video, puesto que hay mucha información con tecnicismos y el video dura bastante.

En fín, yo solo quiero deciros que mi única intención es informaros de lo que se dice en el video para que cada uno si está interesado pueda investigar sobre ello por su cuenta, y que vosotros los que dominais más los temas de la ciencia y la física nos expliqueis un poco más sobre el tema si quereis, es decir, para refutar (o no) y explicarnos por qué está equivocado (o no) para que todos los ignorantes de sensores de movimiento podamos entender un poco mejor el tema. Pero por favor si alguien que sepa de este tema intenta refutar la hipótesis de este señor, que esa persona intente hacerlo con la mente abierta a otras explicaciones... como la explicación de este señor, que dice que tan solo puede haber una explicación... ya sabeis a que me refiero.

¡Saludos!

« Última modificación: 23 Mayo 2017, 17:58 pm por Eleкtro » En línea

fenix2000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2017, 18:11 pm »

Buenas,
para intentar refutar este argumento que defiende la tierra plana vamos a partir de la definición más básica de la gravedad: "la gravedad es una fuerza física que un cuerpo ejerce sobre otros cuerpos hacia su centro de masa." Por esta definición no importa el lugar en el que una persona se encuentre sobre la superficie de la tierra, ya que el centro de masa de una esfera no es otro que su centro.
Por lo tanto cuando calibramos el eje Z del acelerómetro hacia "abajo" en realidad lo estamos dirigiendo hacia el centro de la tierra y gracias a la gravedad, la atracción que nosotros sufrimos es invariable independientemente del punto en el que nos encontremos. Por esa razón el eje Z no varía al viajar.
Antes de terminar quiero decir que no soy ningún experto en física y por tanto si he cometido algún error que alguien lo diga.  :-* :-*
En línea

El mismo martillo que rompe el cristal forja el acero
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2017, 18:13 pm »

Es que la verdad, no entiendo lo que estos indigentes mentales quieren probar.

¿No se sabe donde está Z?... aceleración "hacia arriba" y "hacia abajo"

Esta es constante si no te mueves en dirección ascendente o descendente

¿Te he comentado ya que ningún "terraplanista" puede explicar los startrails?

Mira que es sencillo, solo hace falta una cámara, incluso una química, un trípode y algo de tiempo para probar que

A: La tierra gira y...
B: Que es imposible que sea un disco

Es curioso que siempre, siempre SIEMPRE que se pregunta por esto, nunca responden.

Que empiecen simplemente por ese extremo: Porque las estrellas giran en una dirección en el hemisferio norte, y en la contraria en el sur. Eso es completamente imposible en una tierra plana.

Y por cierto, si alguno habla de "altimetro", estos miden la altura respecto al nivel del mar

Ah, y estos canales lo que hacen es "vender" bobadas con reciben miles de visitas, y dinerito que se sacan.

El que lo que dicen no tenga ni pies ni cabeza les da igual, van a cobrar lo mismo

hace poco vi uno que niega que tengamos satélites, y amenaza con "Nibiru" según "pruebas del telescopio Hubble"

No se si reirme o llorar
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2017, 18:43 pm »

fuera de decir porqué otros argumentos indican que están mal o no, es epor qué este está mal...


te explico... el acelerometro no es un giroscopio


imagina que pones una bola suspendida de 6 resortes, uno adelante, uno atrás, uno derecha, izquierda, arriba y abajo... son los 3 indudables ejes (porque son perpendiculares entre ellos)

el acelerometro lo que hace es medir que tanta tensión tienen los resortes en un momento dado (que tan larga es la distancia entre el borde y la esfera

entonces supongamos que lo calibras en donde tu estás... la distancia hacia abajo son 10mm, derecha y frente 20mm (es decir, está halado hacia abajo pero no frente y lados)

si te mueves hacia adelante, atras lados, arriba o abajo, veras como los resortes cambian sus largos por un momento y vuelven a su posición... ahora viaja a donde tu quieras... abajo, sigue siendo abajo ¿no? (abajo es hacia donde cae algo cuando lo sueltas) cuando ubiques tu acelerometro, te dará la misma calibración 10,20,20

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2017, 19:21 pm »

¿Te he comentado ya que ningún "terraplanista" puede explicar los startrails?

Mira que es sencillo, solo hace falta una cámara, incluso una química, un trípode y algo de tiempo para probar que

A: La tierra gira y...
B: Que es imposible que sea un disco

Es curioso que siempre, siempre SIEMPRE que se pregunta por esto, nunca responden.

. . .

 

 

 
« Última modificación: 23 Mayo 2017, 19:27 pm por Eleкtro » En línea

fenix2000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2017, 20:36 pm »

Otra pregunta que se me ha venido a la mente tras leer el post.
¿Cómo explican los defensores de la tierra plana que las brújulas orienten hacia el norte siempre?
Simple curiosidad.
En línea

El mismo martillo que rompe el cristal forja el acero
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
« Respuesta #7 en: 23 Mayo 2017, 20:59 pm »

¿Cómo explican los defensores de la tierra plana que las brújulas orienten hacia el norte siempre?

En el modelo de la tierra plana sigue habiendo un "polo norte" magnético que haría que la brujula siempre apuntase hacia él:




'Saludos!
« Última modificación: 23 Mayo 2017, 21:01 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
« Respuesta #8 en: 23 Mayo 2017, 21:06 pm »

Lastima que su "explicación" de los startrails contradice todas las leyes de la física, pero si eso les hace felices... vamos, en lugar de lo "obvio", ahora resulta que en lo alto de nuestro planeta tenemos ¡¡ una cúpula de vidrio !! Y ojo, ahora viene lo bueno. ¡¡ todo el universo gira alrededor de la tierra !!

Por dios, esto es patético y lamentable, les falta decirnos que como todo está en Matrix en realidad nos alimentan mentiras a los sentidos. En serio, eso no tiene ni pies ni cabeza

Vamos, que para que su creencia sea cierta, no es que la tierra tenga que ser plana, es que tiene que tener una cúpula de cristal, ser el centro del universo y este supongo que será pequeñito, porque si es muy grande entonces los extremos viajarán a velocidades superiores a la luz

Ah espera, que lo mismo también eso es posible en ese universo religioso

Vamos, que está claro: La tierra no es un planeta, es una pecera
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana?
« Respuesta #9 en: 23 Mayo 2017, 21:35 pm »

en lugar de lo "obvio", ahora resulta que en lo alto de nuestro planeta tenemos ¡¡ una cúpula de vidrio !! Y ojo, ahora viene lo bueno. ¡¡ todo el universo gira alrededor de la tierra !!

Pero eso solo es un "addon" que le adjudican algunos radicales. Una cosa es la tierra plana, y otra es el supuesto domo, y otra eso que dices de ser "el centro del universo" y que todo se mueva a nuestro alrededor. Claro, cuantas más cosas extrañas empecemos a mezclar en el mismo saco, más serán las posibilidad de que la base o la esencia de la teoría resulte ridícula a primera vista...

De todas formas, las obviedades no son hechos, y no siempre son obviedades certeras. Si debemos sacar conclusiones por lo que nos parezca "obvio", mal vamos. El supuesto hecho de que La Tierra sea esférica solo te parece "obvio" por que desde que naciste hasta ahora siempre te han inculcado que es así y "no puede ser de otra forma", y para ello te lo han intentado demostrar con otras cosas supuestamente relacionadas como sería la Gravedad... pero no por que lo hayas comprobado con tus propios ojos que realmente sea esférica, así que en realidad no te has demostrado a ti mismo que lo que consideras obviedad se le pueda llamar también realidad.

Y no me parece correcto que catalogues la teoría de la tierra plana como "religión", cuado la otra creencia por excelencia de la tierra esférica para todos nosotros los mortales quienes no podemos salir ahí fuera al espacio para comprobar la forma de la tierra con nuestros propios ojos, pues nuestra creencia se debe basar mayórmente en tener una fe hacia una autoridad mayor en la que depositar una confianza ciega de forma insensata, creyendo y asumiendo como cierto cualquier afirmación de los medios ofiiciales, los astronautas, o de la opinión cientifica, es amisma que nos dice "La Tierra es esférica, y lo puedo demostrar con palabras y aritmética. Toma, aquí tienes la prueba, y lo que digo es indiscutible.", pero el problema es que sus cálculos aritméticos tienen "truco"... empezando por la fórmula de Gravedad.
En fin, yo creo que visto así, asumir que la tierra es esférica se asemeja más a una "religión" que lo que tu has llamado religión, por que la tierra esférica es como una especie de fe arraigada en la mente de la gente y provocada por un dogma científico mediante el uso de fórmulas aritméticas "acomodadas" para que todo encaje sin hacerse más preguntas.

¡Saludos!
« Última modificación: 23 Mayo 2017, 21:58 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tierra plana: teoria y práctica « 1 2 »
Foro Libre
6666 14 9,143 Último mensaje 5 Noviembre 2014, 11:15 am
por JonaLamper
Entrevista en TLV1 sobre Tierra Plana « 1 2 »
Foro Libre
Eleкtro 14 7,959 Último mensaje 12 Junio 2017, 18:30 pm
por Orubatosu
Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física « 1 2 3 »
Foro Libre
Eleкtro 29 15,332 Último mensaje 2 Agosto 2017, 11:43 am
por #!drvy
La Tierra es... NO plana. « 1 2 »
Foro Libre
Eleкtro 18 8,629 Último mensaje 17 Febrero 2018, 22:15 pm
por Orubatosu
prueba tú mismo que la Tierra no es plana
Foro Libre
PalitroqueZ 1 1,849 Último mensaje 6 Mayo 2018, 20:22 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines