elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ejemplos de como la matematica puede explicar fenonenos universales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ejemplos de como la matematica puede explicar fenonenos universales  (Leído 5,733 veces)
MRx86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Math's the way to do philosophy with the universe


Ver Perfil
Re: ejemplos de como la matematica puede explicar fenonenos universales
« Respuesta #10 en: 21 Agosto 2017, 08:05 am »

¿Crees que sería posible un sistema diferente en el cual sea de alta prioridad la educación, diferente al actual?, la verdad no conozco muchos sistemas educativos si hablamos de diferentes países, pero la verdad, he leído sobre muchos mas físicos, matemáticos, etc, nacidos en Europa que los nacidos en Asia y America.. ¿acaso el sistema educativo europeo es diferente al americano (con diferente me refiero a mejor)?
En línea

"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ejemplos de como la matematica puede explicar fenonenos universales
« Respuesta #11 en: 21 Agosto 2017, 10:33 am »

La cuestión es mas simple.

En este país, hemos decidido que la educación sea la carrera "Maria" facilita para incapaces. Luego están los buenos, los que tienen vocación que acaban cabreados y amargados en demasiados casos.

Y luego pagamos 10 veces mas a gente incapaz de encontrarse el culo usando las dos manos, una linterna y un mapa para "hacer política" y tomar decisiones... perdón y despilfarrar el dinero de los contribuyentes en polleces ridículas.

Luego dicen que unos países "despegan" y otros se quedan siempre "en el hoyo". Ahí tenéis una de las causas mas obvias.

En países del extremo oriente, esos que son los "emergentes" y que se llevan años siendo un ejemplo en riqueza, productividad y desarrollo los profesores paran filtros brutales. Allí la gente tiene la "extraña idea" de que para enseñar a sus hijos no quieren a un "colega buenrollito" sino a profesionales excelentemente formados y pagados correctamente.

Luego en España nos encontramos con que los politicos mas incapaces que se llenan la boca con la "educación pública" luego envían a sus hijos a colegios privados. Al final resultará que no son tan tontos como parece. Inversión mínima, malos sueldos y en las universidades publicas una endogamia, enchufismo y porque no decirlo claramente: ROBO DE DINERO PUBLICO increible

Y no pasa nada.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
MRx86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Math's the way to do philosophy with the universe


Ver Perfil
Re: ejemplos de como la matematica puede explicar fenonenos universales
« Respuesta #12 en: 22 Agosto 2017, 03:50 am »

Citar
  luego pagamos 10 veces mas a gente incapaz de encontrarse el culo usando las dos manos

jajajajaja, no conozco mucho como funciona la educación española, pero por lo que dices existen mas ladrones como profesores que profesores como mentores.. creo que se parece bastante a Venezuela, aquí podrías pasar matemáticas regalando a tu profesor un kilo de harina PAN  :laugh: :laugh: (literalmente)
En línea

"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: ejemplos de como la matematica puede explicar fenonenos universales
« Respuesta #13 en: 22 Agosto 2017, 09:30 am »

En el primer mensaje hay un fallo de concepto físico importante. El peso y la masa no son sinónimos en física en absoluto. La masa es una propiedad que tiene el cuerpo (y a no ser que estemos en relatividad) es constante. El peso depende de la fuerza gravitatoria a la cual está sometido..., un objeto pesa más en la tierra que en la luna por ejemplo, aunque en ambos lugares la masa es exactamente la misma. Quizás si tengas el concepto claro, pero poner el peso como M1 u M2 es una notación incorrecta que induce a error.

Luego la matemática de F=m*a, primero reside en que la masa es una constante en mecánica Newtoniana. Y a través de la experimentación se observa que para una misma masa una fuerza F produce una aceleración a directamente proporcional a la fuerza aplicada. Simplemente empleamos una simple relación que viene dado a través de datos experimentales. Finalmente la fuerza y la aceleración son unidades vectoriales, es decir el vector tiene diferentes valores dependiendo de la coordenada espacial (x,y,z). Una forma de simplificar es suponer que solo existe una única coordenada (x por ejemplo) entonces se reduce a una multiplicación de escalares.

Matemáticamente cualquier magnitud física que tenga el mismo significado y las mismas unidades se pueden sumar. En este caso de suma, la segunda ley de Newton quedaría:
F=(m1+m2)*a=m1*a+m2*a
¿Por qué desarrollo así?, porque estamos deduciendo la segunda ley de Newton:
sumatoria(F)=F1+F2=m1*a+m2*a=(m1+m2)*a
El significado físico real es que con las dos masa tenemos dos fuerzas independientes que se suman, al sumarse, imaginemos el peso:
P=P1+P2=m1*g+m2*g=(m2+m1)*g
Para vencer al peso:
P-F=0
Necesitamos una fuerza F igual al peso de ambos, ahí está el concepto de suma de fuerzas, más que realmente suma de masas.
Sin embargo en una balanza el problema es más complejo:
T-P1=m1*a
P2-T=m2*a
Quedando:
P2-P1=(m1+m2)*a
Ahí se produce una resta entre fuerzas ya que una fuerza se anula a la otra. T es tensión.

Hay que tener siempre en cuenta que las leyes físicas nos describen la realidad a través de las matemáticas, saber las fórmulas de las leyes de Newton no significa en absoluto comprender las leyes de Newton y sus implicaciones en la dinámica.

Es cierto que hay que enseñar a pensar y comprender, pero también es necesario que se conozca el mínimo de matemáticas y aplicar las leyes a problemas físicos antes incluso de comprender, es imposible de comprender la ley de Newton sin resolver un solo problema y sin saber físicamente que es la masa, que es la fuerza o que es la aceleración a la hora de leer un enunciado de un problema... Muchas veces pedimos una educación excelente cuando hay alumnos que leen un problema y no llegan a abstraer los conceptos más básicos del enunciado, si no se llega ni a eso, no puedes ni de broma explicar el significado físico y su relación con las matemáticas de las leyes de Newton.

« Última modificación: 22 Agosto 2017, 09:33 am por programatrix » En línea

Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: ejemplos de como la matematica puede explicar fenonenos universales
« Respuesta #14 en: 22 Agosto 2017, 18:56 pm »

gracias buen aporte.!
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ejemplos de como la matematica puede explicar fenonenos universales
« Respuesta #15 en: 22 Agosto 2017, 22:15 pm »

Nos preguntamos a menudo porque los países del extremo oriente se están comiendo a occidente.

Pues mira, su educación es radicalmente diferente a la de occidente ahora mismo. Se exige respeto y obediencia a los profesores. La chulería, prepotencia y violencia de crios que se da en España y en buena parte de Europa allí no existe. El alumno que insulta y falta al respeto, se le dan dos tortas y se le envía a su casa. Aquí como un profesor le levante la voz a un crio tontorrón lo mismo lo denuncian por "traumatizar al tierno infante", aunque ese "niño" mate gatos para pasar el rato.

Al contrario que en occidente, donde muchos partidos abogan por dar titulos y pasar de curso a vagos integrales que no dan palo al agua en todo el año, e incluso los pasan de curso con la mitad de las asignaturas suspendidas, allí los machacan, les exigen excelencia y los presionan. Puede que demasiado en algunos casos, puede que lo optimo esté entre esas dos opciones.

Lo que queda claro es que si la educación es mediocre, tendrás adultos mediocres. Fácilmente engañables y adoctrinables. Se tiene lo que se cultiva. Un país que cuida su educación obtiene mejores ciudadanos y profesionales, el que no lo hace obtiene borregos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines