elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Educación elimina la prueba de Selectividad para los extranjeros
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Educación elimina la prueba de Selectividad para los extranjeros  (Leído 1,612 veces)
wolfbcn


Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Educación elimina la prueba de Selectividad para los extranjeros
« en: 19 Junio 2014, 17:41 pm »

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, calificó hace un año la Selectividad como una “absoluta anomalía en el panorama internacional” y el “mayor obstáculo” para que la Universidad española amplíe fronteras y reciba a más estudiantes de distintas partes del mundo. Con los cambios incluidos en la reforma educativa, la temida prueba de acceso desaparecerá totalmente a partir del curso 2017-2018. Sin embargo, para los extranjeros, este trámite ya no existe. El Ministerio de Educación la ha eliminado para los casi 7.000 estudiantes que cada año vienen de fuera y se someten a la Selectividad. Las universidades esperan que este cambio aumente la demanda, principalmente de América Latina y del norte de África. Más de 55.000 alumnos extranjeros estudian grados y posgrados en España, según datos de la Unesco. La mayoría proceden de Colombia, Italia, Ecuador, Perú y Marruecos.

LEER MAS: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/18/actualidad/1403117685_884980.html
En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Educación elimina la prueba de Selectividad para los extranjeros
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2014, 19:01 pm »

Un momento; exactamente, y, con permiso con las mayusculas en la pregunta, ¿COMO DEBERIA INTERPRETAR LO REALIZADO POR LOS POLITICOS DADO EL CASO?.
A ver, no me malinterpreteis en cuanto a temas de no facilitar ayuda a quien lo necesite, sea o no extranjero, pero, hay un detalle que quisiera hacer mencion evitando cualquier tipo/clase de conflicto relacionado de un modo u otro con este tema y con quien sea, pero, aunque hay ciertas cosas que no me gustan del sistema educativo, esta medida puede resultar problematica.
Entonces, al decir problematica puedo comentar varias cosas con respecto a este tema, donde una de las cuales seria las posibles quejas forzadas de otros estudiantes de España en cuanto a facilitar el acceso a extranjeros al no hacerles un examen que, creo recordar, es una nota mas a la hora de hacer media en la nota general del Bachillerato, y, que ademas, si uno saca "baja nota" puede ser un impedimento para estudiar ciertas carreras en la universidad.
Entonces, si, esto que acabo de decir "no es apropiado", pero es lo que los politicos quieren que suceda de un modo u otro, motivo por el cual he querido mencionar esta posibilidad (la cual, por cierto, tambien sucede en "otros ambitos"), motivo por el cual quisiera aprovechar para exponer otra cosa si se me permite.
Entonces, lo que creo que se deberia hacer, no es eliminar ciertas cosas para, en principio, facilitar el acceso a inmigrantes a la universidad (y independientemente de la media), sino prestar otro tipo de ayudas que sean mas utiles para que puedan aprovechar "lo poco" que ya ofrece el sistema educativo en general, y no dejar un examen para los de dentro (el cual, por cierto, y, al igual que cualquier cosa, puede salir mejor o peor dependiendo de como uno pueda estar animicamente) y no para los de fuera, lo cual puede generar, entre otras cosas, ciertos conflictos.
Por ultimo, a ver, soy plenamente consciente de que, aqui, en este foro, unos vivimos dentro o bien fuera de España, y, dado el caso, francamente, no quiero ni es mi intencion que este mensaje pueda resultar, tal y como he dicho otras veces, molesto; no, esto no lo quiero, pero lo que si quiero seguro es lo siguiente;
Tanto en los que vivimos y los que no en España, digamos que puedan ayudar dado el caso a realizar el paso en, no se, ciertas cosas que puedan ser necesarias tanto para los que emigramos como para el caso contrario, y, tambien, el hecho de que las normas que podamos encontrar en cualquier sitio estan para cumpliras, pero no niego que, en casos muy concretos y justificados se hayan de saltar, donde esta ultima cosa no se cumple en la noticia hasta que se retire la selectividad.
Por ultimo, un ultimo detalle; no digo que lo que acabo de decir sea lo mas adecuado, o bien, lo haya expresado adecuadamente, motivo por el cual, y, dado el caso de conflicto (mayor o menor, o lo que sea), quisiera poder hablar del tema tal y como ha sucedido anteriormente aunque yo no haya expresado ciertas cosas adecuadamente en sucesos pasados.
Muchas gracias por vuestra atencion, y me disculpo por las molestias causadas, ademas de agradecer vuestra paciencia al leer mi respuesta.
Saludos.
« Última modificación: 19 Junio 2014, 19:05 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines