Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Duda sobre sueldos en España - Urgente (Leído 521 veces)
|
ccaneta
|
Hola,Estoy mirando ofertas de empleo en España y muchas de ellas son como freelance o una forma similiar en que se tiene que emitir una fatura a la empresa. Con esto, yo tendria que pagar un contador mensual para hacer los calculos de tasas. ¿Alguno de vosotros conoce este modelo ? Sabeis cuanto mas o menos se paga de descuento en esta forma ? Pues como laboral he visto que sacan unos 28% del bruto... Escuche que de la otra forma es 22%, ¿esto es verdad? Hice calculos en unos sites, pero todo como laboral:http://www.calculatusueldo.com/calcula_tu_sueldo_neto.htmhttp://www.laventanita.net/util/Sueldo.asp¿Hay una contra indicacion de trabajar asi? Claro, ya se que no tendre los beneficios de un laboral... Lo agradezco!! 
Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 28 Mayo 2008, 20:38 por ccaneta »
|
|
|
|
|
Widget
|
No te recomiendo que trabajes como freelance ahora mismo para España, y en caso de que lo hagas asegurate de saber para quien estas trabajando, su liquidez y si es posible, cobra el 50% del trabajo por adelantado.
Las tasas de facturación dependerán en todo caso del tipo de servicio y/o producto que ofrezcas, varian entre un 4 un 7 un 16 y un 22 por ciento.
|
|
|
|
|
|
Es mejor no abrir la boca pareciendo ser idiota, que abrirla y no dejar duda de ello...
|
|
|
ccaneta
|
Hola,La oferta es para una empresa internacional, pero como le comente mi duda es como funciona esto de emitir una fatura para la consultoria. Estuve hablando con la consultoria, y me comento que entre la contabilidad y impuestos tendria unos descuentos de 22%.. creo que es mucho, pero no se... El servicio seria para desarrollo de sistemas, pero me quede un poco preocupado ahora, porque dices para no trabajar en España como freelance. ¿Lo que ocurre? En este caso mio, creo que no es bien un freelance.. porque estaria trabajando directo en el cliente todos los meses, solo la forma de paga que cambiaria... ¿entiendes? Una forma de pagar más al empleado, y la empresa de pagar menos impuestos... Claro, sin los beneficios de laboral, mas un suledo bruto cerrado mes y garantido. ¿Se gana mas dinero de esta forma mismo ? ¿Alguien ya trabajo de esta manera? Gracias por la ayuda..Att 
|
|
|
|
« Última modificación: 29 Mayo 2008, 02:08 por ccaneta »
|
|
|
|
|
|
|
Shell Killer
esto es asi ni mas ni menos
|
yo no trabajo asi .... pero si puedo me informo
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
®®
Colaborador
|
pero me quede un poco preocupado ahora, porque dices para no trabajar en España como freelance. ¿Lo que ocurre? bueno en españa ahora esta la cosa mal y solo acaba de empezar. hay poco trabajo y los precios estan muy altos. imaginate la mensualidad del prestamo de una vivienda es superior a el sueldo de 1 persona, despues aparte vive.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ccaneta
|
Si, ya he visto que los alquileres estan muy altos... aun mas en Madrid! El empleo es para Madrid, y un piso sencillo no sale al menos que 600 a 1000 euros.Ya ves... es de joder!Te joden sacando unos 28% como laboral y autonomo 22%, por esto vivir sólo es muy complicado. Pense hasta vivir en un hostal o hotel, as veces hacen un precio mas barato al mes. Y asi tendre la ropa limpia y cama hecha... aajjaj Me gustaria saber otras opiniones... creo que es un tema muy bueno para discutir en el foro.Porque nosostros que somos informaticos, veo que en España ganamos muy mal... en otros países como UK, Irlanda, Alemania se gana mucho mucho mejor. Hasta los paises de tercero mundo como Brazil nos pagan mucho mejor. Despues dicen que necesitan de extranjeros para trabajar, pues no hay mano de obra cualificada.
Saludos! 
|
|
|
|
« Última modificación: 30 Mayo 2008, 20:31 por ccaneta »
|
|
|
|
|
z0t0
Slackware
|
Buenas, Porque nosostros que somos informaticos, veo que en España ganamos muy mal... en otros países como UK, Irlanda, Alemania se gana mucho mucho mejor. Hasta los paises de tercero mundo como Brazil nos pagan mucho mejor. En españa se les paga muy bien a los informáticos. ¿Quienes suelen estar mal pagados?, pues los informáticos que tienen menos de informático que un frutero. No sé, yo conozco informáticos en españa que cobran 3.000 euros al mes. PD: En españa lo que hay es mucho espabilado. También con la bajada de venta de casas la construción esta muy parada y sobre todo en Andalucía el trabajo como obrero-arbañil o obrero-tejero es muy escaso. Un Saludo.
|
|
|
|
« Última modificación: 30 Mayo 2008, 19:51 por z0t0 »
|
|
|
|
|
ccaneta
|
Hola,
Pues veo que se gana mal, haciendo una media de mercado tenemos algo así: Alemania de 80.000 a 100.000 euros año, UK 70.000 a 120.000 libras año, Irlanda 50.000 a 80.000 año.
Cuando miramos España la paga es de 24.000 a 42.000 euros año. Joder.... ¿Mucha diferencia no crees?
Despues miro el precio del alquiler en relación a la paga, y veo muy complicada la cosa...
Saludos...
|
|
|
|
« Última modificación: 30 Mayo 2008, 22:52 por ccaneta »
|
|
|
|
|
z0t0
Slackware
|
Buenas,
¿Y ese "resultado" de donde lo has sacado y hablamos de informáticos en general?.
También lo veo normal en españa la empresas prefieren contratar a personas que solo tiene el titulo del ciclo medio o del ciclo superior en vez de a personas que están titulados con una carrera por lo tanto les pagan menos.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ccaneta
|
Hola,Estuve mirando los empleos por Internet. Muchos de ellos son para desarrollo y arquitectura java, pero la mayoría es alrededor de estas franjas que pase. En España esta mucho mucho difícil pasar de esto, pero puedo comentar que en Portugal se paga menos aún. Solo tienes que hacer unas busquedas y veras que vamos por detrás.Creo que nuestras empresas solo quieren se aprovechar y hacer ahorros. Pandilla de cabrones…Saludos 
|
|
|
|
« Última modificación: 30 Mayo 2008, 22:55 por ccaneta »
|
|
|
|
|
skan
|
El problema es que a muchos informáticos no les contratan de informáticos sino de administrativos para así pagarles menos. La única manera de ganar bien es montándote tu propia empresa o tener la suerte de que te contrate uno de los grandes o enchufe. Conozco a muchos que ganan bastante menos de 20000€ brutos al año, y sin informáticos de verdad, que se encargan por ejemplo de programar en Java o del servicio de informática de un hospital o cosas así. Y diréis pues que se vaya a otro sitio, pero no siempre se encuentra, hay muchos informáticos (o gente trabajando de informático) y pocos buenos trabajos. Quien quiere un buen sueldo se tiene que ir a Holanda, UK o Alemania. Y lo mismo pasa con otras carreras científicas. Tengo amigos trabajando en el CSIC, donde se supone que están algunos de los mejores científicos de España. Muchos han estado anteriormente en otros países de Europa cobrando más del triple, (incluso con becas y ahora con sueldo), pero por motivos de pareja, familia o simplemente porque están hartos de estar en el extranjero se vuelven con la esperanza de tener un buen trabajo. Incluso los ingenieros ya no lo tienen tan fácil como antes, pasan años de trabajo basura en trabajo basura.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
skan
|
Los licenciados e ingenieros deberían hacerse valer más, formando sindicatos como hacen otras profesiones que imponen sus propios sueldos, pero los ex-estudiantes somos unos cagaos y no nos movemos por nada ni hacemos huelgas ni ná.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ccaneta
|
La única manera de ganar un poco más en España es como autónomo o freelance.
Como laboral estarás jodido, a ver si tienes familia a donde vives o pareja para ayudar a pagar las cuentas, es un punto muy favorable.
Solito a joderse, porque si ganas 2.000 limpios y pagas un alquiler de 1.000, a ver te quedan 1.000 para el resto, comida, gasolina, paseos, hotel con la novia ajaja. Creo que aún falta…
Att.
|
|
|
|
« Última modificación: 30 Mayo 2008, 23:54 por ccaneta »
|
|
|
|
|
|