elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
12 Febrero 2012, 13:36  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Dilema ético ¿?
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dilema ético ¿?  (Leído 4,074 veces)
misterio2k

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Dilema ético ¿?
« en: 9 Febrero 2010, 05:23 »

Wenas!
Primero me presento, soy misterio2k. me gusta mucho la informatica y principalmete la seguridad y cirptografia.

ahora a lo k va  el tema,

resulta q hace desde unos años yo trabajo en una empresa chica; y siempre me esforse mucho. mas que mis superiores, y un dia me di cuenta que habia gente ensima d mi q no se preocupaba por mi trabajo... y yo queria tener ese puesto, pq asi ayudaba mas a la empresa!
la cosa es k suplante la identidad de 1 de esas personas, y le comente a mi jefe q Mauricio (Osea, yo) era muy bueno para ese empleo y deberia tenerlo

Y entonces mi jefe lo considero y me dio el cargo... pero luego despidio a ese q suplante, a raiz dl mismo fraude (nunk supe exactamente pq, solo k por mi culpa lo echaron :s)

nadie sabe lo q hice, pero me siento mal desde entonces... hoy en dia tengo 1 puesto aun maior, pero recuerdo esto y me come la cabeza... q dicen ? deberia contar la verdad o no ?

LastDragon

Usuario Baneado (troll)

Ver Perfil WWW
Re: Dilema ético ¿?
« Respuesta #1 en: 9 Febrero 2010, 06:13 »

Dudo mucho que lo hayan despedido por ti, sin embargo por etica deberias disculparte aunque lo mas probable es que te cueste el trabajo y tal vez hasta lios juridicos

MasterPM2

,.-~´¨¯¨`·~-.¸--$4(_Må§të®-Þåølø™_)-$-,.-~´¨¯¨`·~-

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 9 Febrero 2010, 06:17 »

si le contas a tus jefes puede que te echen :xD

sl2

ANBU暗部   Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai暗殺戦術特殊部隊 Fuerza militar especial táctica de eliminación........MyDarker Sid3

<firma retirada, no la vuelvas a poner o se te sancionara>  <- - Amenazas
LastDragon

Usuario Baneado (troll)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 9 Febrero 2010, 06:24 »

lo que puedes hacer es averiguar realment por que lo despidieron, dudo mucho que haya sido por ti, y tal vez puedas liberar tu conciencia y si realmente fue porti, debes reunuciar no es lo justo porque perjudiscaste a alguien, pero es lo correcto entre el daño que causaste.

si hicieras lo correcto como ya te dije, te podrias meter en lio juridico bien canijo si no te mete en problemas legales la empresa, si el despedido se entera, el te demandara por suplantacion ilegal de identidad
SOMBRIO

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 9 Febrero 2010, 06:30 »

Si tu jefe no tiene ni siquiera la consideracion de conocer a sus empleados personalmente es por que poco y nada le importa lo que hagan o al referirte a tus superiores a quienes te refieres ¿? a los de mayor antiguedad o de cargo mas alto dentro de la empresa ? 

Haz lo que tu conciencia te dicte por que al paso del tiempo yo pienso que a tu jefe se le olvidara...   

IRQL less or equal
jdc

janito dos cuatro...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 9 Febrero 2010, 06:35 »

Ya que jodiste al tipo por lo menos cuida el trabajo y no preguntes babosadas, sí sientes culpa anda a la iglesia y confiesate, xD no soy católico pero que un padre te envíe a rezar es mas sano que un abogado de envíe a prisión, no se en tu país pero en el mío la suplantación de identidad está penada por la ley.

No eres el primero ni será el último que consiga un trabajo de esa manera.

Aps y ya no hay "dilema ético", este se fue a la mier*a cuando suplantaste a otra persona.

GhOxXxT

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 9 Febrero 2010, 07:17 »

:-X
sin palabras

>TrAfIcAnDo IdEaS<
marlon_agz

Encontre el origen de los Emos xD

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 9 Febrero 2010, 07:43 »

Jajaja  Esto es muy comico...

en realidad, muy al contrario de lo que mucha gente piensa, business are business, de tal manera que muchos "jefes", "directivos" y "demas", esperan esa actitud, determinacion, agresividad y efectividad, ademas sin remordimientos, recuerda, mientras mas generes, no importa la manera, mas vales para ellos ;)

salu2

‭lipman

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 9 Febrero 2010, 10:41 »

Recordemos que suplantar la identidad de una persona es totalmente ilegal.

Y por otra parte, no me gustaría estar en tu lugar =P personalmente se me haría difícil vivir con eso en la conciencia

Twitter: jmlipman

http://delanover.com

Busco redactores para mi blog.b
Noxors

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 9 Febrero 2010, 18:31 »

El Fin Justifica Los Medios, tu querias ascender y para obtener ese ascenso (el FIn) te hiciste pasar por otra persona y hablaste con tu jefe (El medio).

Conseguiste el puesto verdad?

No hay mas que hablar, disfrutalo y gana dinero.

No eres ni el primero ni seras el ultimo que lo hace.

O acaso piensas que otro lo confesaria? Vamos yo no, es mi futuro o el suyo. Y te aseguro que el trabajo del otro no va a darte de comer a ti, a ti te va a dar de comer tu trabajo.

Y NO, NO digas nada.

NoX

P.D. SI soy un poco amoral  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Dios lo hizo todo bien menos una cosa: Le puso limites a todo, menos a la estupidez...
jdc

janito dos cuatro...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 9 Febrero 2010, 18:51 »

Fuera de bromas pienso igual que Nox, como ya te dije, cuando necesitaste ética no la tuviste asi que ya no es problema ético, ahora disfruta lo que conseguiste o asume y anda a dar a prisión por el "delito" que cometiste. El suplantar a alguien no es un juego, es un delito con todas sus letras, además sí fuiste el culpable de el despido del otro pues peor, te puede demandar por lucro cesante, daño moral y un sin fin de cosas que ni la SGAE pensaría en cobrar xD y todo legalmente :)

Escribe desde prisión

LastDragon

Usuario Baneado (troll)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 9 Febrero 2010, 19:10 »

A diferencia de sus jefes (de misterio2k), yo si conozco a mis subordinados.....

si supiera que alguno tiene la mentalidad que ustedes han expresado aqui, pero ni de broma lo contrato o lo despido si esta contratado, porque no voy a poner el valor mas importante del corporativo, LA INFORMACION en manos de alguien sin etica. que le daria igual hacer que despidan a alguien o vender la informacion a la competencia...bajo la bandera de  business are business.
« Última modificación: 9 Febrero 2010, 19:14 por LastDragon » En línea
LastDragon

Usuario Baneado (troll)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 9 Febrero 2010, 19:31 »

Jajaja  Esto es muy comico...

en realidad, muy al contrario de lo que mucha gente piensa, business are business, de tal manera que muchos "jefes", "directivos" y "demas", esperan esa actitud, determinacion, agresividad y efectividad, ademas sin remordimientos, recuerda, mientras mas generes, no importa la manera, mas vales para ellos ;)

salu2

hay 2 lados en la moneda de una empresa. lo que dices es valido para determinadas personas...

vendedores, ejecutivos y cualqueria que ingrese dinero de forma directa

el otro lado de la moneda no es la agresion, sino la defender... no querras que la informacion de tu empresa se venda, las empresas son personales "morales" basicamnete no son nada, no tienen "moral"  pero se espera que las personas "fisicas" que la componen tengan cierto sentido de agredir o defender segun sea el caso.

Si eres vendedor agresivo.

Si tienes algo importante de la empresa defensivo

la areas de tecnologia de la informacion, son areas para defender, salvo seas un programador o desarrolles algo que de dinero de forma directa, y eso solo aplica en una empresa de software, las demas empresas ven el area de ti como un gasto un gran lastre de pasivo, simpre hay que actualizar algun equipo, siempre hay que mandar a alguien a algun diplomado, gasto, gasto, gasto y todo ese gasto para que... para que el area funcione bien en todos sus subdepartamentos, esperas que los sistemas funcionen bien para produccion interna, esperas que tus empledos no vendan la informacion y quien mas tiene en su poder toda la informacion, los administradores de Dbs, de Srv de archivos, incluso soporte tecnico a un grado interesante.

si yo supiera de alguien en alguna de esas areas que piensa que los negocios justifican todo.... para afuera, esos puestos requieren de un nivel de etica bien aplicados... por supuesto en la mayoria de los corporativos antes de entrar a trabajar, pasaran por un psicologo que dira si mentalmente son aptos para el puesto y ese mentalmente apto incluye evaluacion etica sin que el que busque empleo se de cuenta que esta siendo evaluado con ingenieria social, aunque no faltara los que salten y se brinquen esas barreras.
Noxors

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 9 Febrero 2010, 19:57 »

A diferencia de sus jefes (de misterio2k), yo si conozco a mis subordinados.....

si supiera que alguno tiene la mentalidad que ustedes han expresado aqui, pero ni de broma lo contrato o lo despido si esta contratado, porque no voy a poner el valor mas importante del corporativo, LA INFORMACION en manos de alguien sin etica. que le daria igual hacer que despidan a alguien o vender la informacion a la competencia...bajo la bandera de  business are business.

Son formas de ver los negocios, pero o vas a por todas o se te comen. Y yo mismo no me dejo torear por nadie.

Bien es cierto que el podria haber expuesto a su jefe el tema de un posible ascenso. Es otro medio hacia el mismo fin, pero este medio tenia menos posibilidades de exito.

Saludos

NoX

P.D. La culpa la tiene el jefe por no comentar nada en otro momento con el trabajador despedido. SI hubiera hablado con el se habria dado cuenta que algo pasaba.

Dios lo hizo todo bien menos una cosa: Le puso limites a todo, menos a la estupidez...
Last_

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 9 Febrero 2010, 20:09 »

Creo que te has metido en un lío enorme. xD

Porque si te pillan ya no hay salida. Si lo confiesas mal y si te pillan peor.  :silbar:

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: