Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: debate civilizado de GNU/Linux vs windows y/o mac (Leído 912 veces)
|
Goldmoon
|
Ya lo se hombre, esta claro que el cabrón iba sin ofender... mas a modo de "cabreoncete..."  Si yo os quiero a todos y cada uno de vosotros. Bueno seguid el debate...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
k a t z
lo que sea
|
creo que también una de las cosas que afecta la aceptación masiva de linux son los nombres que la verdad son muy feos ya el rendimiento es otra cosa, su uso es bastante sencillo, y a mi la verdad no me importa emular con cedega los juegos por que me dan mejor rendimiento, no se si sea por el opengl pero me gusta, hasta ahorita todos mis juegos han ido bien, puedo usar el openoffice normalmente para todo, puedo hacer mis autorias de dvd tranquilamente cosa que en otros SO ni soñaba con hacerlo, todo mi hardware esta bien soportado y hasta mejor de lo que puede windows, por ejemplo mi capturadora funciona perfectamente con mi señal satelital en Linux y en windows va fatal, en pocas palabras a mi me funciona  saludos
|
|
|
|
|
|
http://me-daigual.myminicity.es/indMi compu: Motherboard Gigabyte GA-M57SLI-S4 AMD Athlon 64 x2 4800+ DD. 160+250+250 Sata DVD-rw LG 2048 Mb DDR2 Dual Channel Nvidia 7300 GT en SLI T. de TV Pinnacle i110 Bluetooth con alcance de 150 Mts Air Pace Wifi Abit AOC LM742 17" Sonido 5.1 Altec Infrarrojos Raton aterciopelado xD Todo a control remoto SO GNU/Linux Slackware 12 y ubuntu
|
|
|
|
Thaorius
|
creo que también una de las cosas que afecta la aceptación masiva de linux son los nombres que la verdad son muy feos ya el rendimiento es otra cosa, su uso es bastante sencillo, y a mi la verdad no me importa emular con cedega los juegos por que me dan mejor rendimiento, no se si sea por el opengl pero me gusta, hasta ahorita todos mis juegos han ido bien, puedo usar el openoffice normalmente para todo, puedo hacer mis autorias de dvd tranquilamente cosa que en otros SO ni soñaba con hacerlo, todo mi hardware esta bien soportado y hasta mejor de lo que puede windows, por ejemplo mi capturadora funciona perfectamente con mi señal satelital en Linux y en windows va fatal, en pocas palabras a mi me funciona  saludos Si bueno, ami tambien me pasa mas o menos lo mismo, pero porque tengo una pc buena con partes conocidas. El usuario promedia compra pc's descartables pro asi decirlo, esas que tienen modelso raros de todas las partes y tarjetas de video integradas que no sirven. Conozco muchos casos de esos. A eso se le puede sumar que, por lo menos aca en argentina, los isp te reparten modem's usb con drivers para win32 nomas. Y en linux no tienen soporte practicamente, por el simple echo de que no sirven para nada. Un Saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sempus
GJDAM 愛している
|
Archi-trillado.
Windows gana por drivers.
¿Algo más?
Bueno esto es cierto, en windows los drivers no cuesta tanto hayarlos con en linux. Seguiré utilizando Windows hasta que Linux soporte DirectX con pleno soporte (no me vale eso de emulación), todos mis dispositivos (conflictos con la GPU, escáner y pendrive) y que meta un CD con un programa que abra un .exe y furule.
Salu2!
quien dice, a mi todo me va bien, en lugar del directx hay otros mejores para linux  simple y sencillamente windows es preferido porque desde que salio su gui fue muy facil de usar y en linux no, de alli que windows despego muy rapido y todas las empresas comenzaron a fabricas cosas para el porque era el que desde un principio mas vendio y blablablablabla, en linux aun hay cosas que cuestan un poquito de hacer,tambien eso de que vienen pcs con windows preinstalado les ayuda mucho a microsoft y con las maquinas que venden linux preinstalado poss ELIGIERON EL PEORCITO para darlo, linux aun es un OS compatible con mucho pero incompatible con mucho tambien, varios usuarios a los que les he propuesto instalarles linux lo primero que me dicen es "quiero verlo instalado" les doy mi pc con linux instalado y me dicen wao que bonito es, quiero ver X documento de word, lo abro con openoffice y luego me dicen "que cholerada" porque openoffice no es full compatible con office y pues con eso comenzamos,luego de que si los drivers no estan soportados hasta yo termino pariendo buscandolos,los de impresores lexmar da guacala y los infrarojos pues aun no se como solucionarlo y demas, creo que cada OS tienen sus ventajas y desventajas. salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hadess_inf
Error de sistema: Pulsa F13 para continuar. >.<
|
Los usuarios de winwdows lo necesitan para hacer tareas como chatear, y hacer documentos, no necesitan conocer alternativas, por eso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
D4RIO
"ser el mejor no es suficiente" - slackbyte
|
Eso es un paradigma ya adoptado y que no es cierto. Linux no es un mundo de "alternativas", a pesar de que todos conocen a Linux como una "Alternativa a Windows, gratuita y libre de virus" (Como lo publica Canonical, equivocadamente), Linux es un sistema muy completo, lleno de programas que lejos de ser "imitaciones" son excelentes. De hecho Unix es un sistema mucho más viejo que DOS y Microsoft, y está muy lejos de ser una alternativa... Yo uso XChat porque me gusta, es simple y rápido, pero también están clientes como Konversation y otros que te permiten usar chat y no tienen nada que envidiarles a los programas equivalentes para Windows. Kopete tiene protocolos IRC, ICQ, Jabber, Msn, Yahoo, SMS y otros.... Documentos?? Las suites StarOffice, Koffice, OpenOffice, etc... no son para nada inferiores a Office de Microsoft. Yo usaba OpenOffice desde que estaba en Windows, y de todas formas, emuladores como Wine pueden emular Office sin problemas. Algo si es cierto... un sistema Linux es responsabilidad de quien lo administra, y si no lo sabes administrar puede resultar peor que un Windows, aunque parezca mentira 
|
|
|
|
|
|
Linux Registred User #452001 : : 0010 0100 - HS CODING : :
|
|
|
k a t z
lo que sea
|
estoy de acuerdo kon que linux no es una alternativa, simplemente es otra forma de hacer las cosas, y si el usuario promedio solo lo quiere para chatear, correo y office, linux le va a estar sobrado y le va a dar muchisimas mas alternativas a la distancia de un solo click o comando. (y no me vengan que es dificil escribir una palabra en la consola por que no es cierto) El hecho de que en este foro estemos acostumbrados a instalar nosotros mismos el SO no significa que el usuario lo tenga que hacer, lo puede llevar a un tecnico/ingeniero para que lo instale al iwal que windows y usarlo de la forma en que mas le convenga, segun mi experiancia es mucho mas comodo instalar linux en una buena makyna (procesador, memoria y HD) con una buena T. de video por que asi se ve el verdadero poder de este SO. por lo de los drivers, no es cosa de preocuparse, windows despues de una instalacion limpia casi siempre hacen falta muchos drivers, cosa que en linux despues de una instalacion limpia esta casi todo al 100, si acaso faltarian los de nvidia o ati que son juego de niños instalarlos o los de la wifi que tambien son facilisimos de instalar (ojo, no digo faciles como windows, digo faciles como en Unix que aun asi no deja de ser juego de niños) y eso de directx, la verdad solo se me hac un pretexto, ya que opengl da una calidad MUY superior en juegos, yo tengo bastante juegos instalados y aunque sean emulados me dan mejor rendimiento que en windows (hice la prueba)  saludos
|
|
|
|
|
|
http://me-daigual.myminicity.es/indMi compu: Motherboard Gigabyte GA-M57SLI-S4 AMD Athlon 64 x2 4800+ DD. 160+250+250 Sata DVD-rw LG 2048 Mb DDR2 Dual Channel Nvidia 7300 GT en SLI T. de TV Pinnacle i110 Bluetooth con alcance de 150 Mts Air Pace Wifi Abit AOC LM742 17" Sonido 5.1 Altec Infrarrojos Raton aterciopelado xD Todo a control remoto SO GNU/Linux Slackware 12 y ubuntu
|
|
|
hadess_inf
Error de sistema: Pulsa F13 para continuar. >.<
|
Alternativa: En el lenguaje corriente y dentro de la teoría de decisión, una alternativa es una de al menos dos cosas (objetos abstractos o reales) o acciones que pueden ser elegidas. Desde un punto de vista específico, los objetivos y las alternativas son siempre equivalentes. Alternativas: - WIndows. - Linux - MAC
|
|
|
|
« Última modificación: 10 Febrero 2008, 23:55 por hadess_inf »
|
|
|
|
|
D4RIO
"ser el mejor no es suficiente" - slackbyte
|
hadess_inf: Desde ese punto de vista si se acepta el termino, pero la realidad es que no todos lo ven asi...
Aparte, les cuento una experiencia mia de hace poco tiempo. Fui a la casa de una amiga, y me comento que tenia algunos problemas con su Windows XP...
Lo curioso es que me comento que la maquina a ella le habia venido con Linux, y despues un tecnico (Se ve que uno muy tonto o contratado por mocosoft) le puso Windows y le dijo que era mucho mejor... Y claro, le configuro una conexion a Internet y le puso Nod32 y AdAware (crackeado, con AdWatch).
Y mi amiga me miro y me dijo: -Yo no se mucho del tema... pero para mi Linux era mucho mejor...
Jaja! .... y donde quedo eso de que Linux es para G33ks y que para la persona comun y corriente es mejor Winbug$... la unica ventaja que tiene es que la gente esta acostumbrada a el... pero en este caso, por ejemplo, las personas se dan cuenta de la diferencia en materia de seguridad y flexibilidad.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Febrero 2008, 00:07 por D4RIO »
|
|
Linux Registred User #452001 : : 0010 0100 - HS CODING : :
|
|
|
|