Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: debate civilizado de GNU/Linux vs windows y/o mac (Leído 911 veces)
|
k a t z
lo que sea
|
Hola a todos, estaba leyendo esta noticia y quisiera organizar un debate acerca de este tema, pero sobre todo lo hicieramos de una forma organizada, civilizada y conforme a las normas de este foro. Como recomendación, si alguien no se puede moderar en sus comentarios, por favor abstengan de comentar. Estamos en un foro de debate, y a mi me gustan los debates siempre y cuando nos respetemos unos a otros en todos los sentidos. La pregunta fundamental de este post es ¿por que este sistema operativo (GNU/Linux) no ha alcanzado el escritorio de la mayoría de los usuarios al contrario que sus competidores comerciales (Mac y Windows)?Mi respuesta Yo soy usuario del SO GNU/Linux, y no por que sea gratis, si no por que este SO ha cumplido con todas mis expectativas tanto de trabajo como personales y por que me da una respuesta rápida a cada problema que tengo. Por favor posteen sus comentarios. Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 06 Febrero 2008, 10:46 por k a t z »
|
|
http://me-daigual.myminicity.es/indMi compu: Motherboard Gigabyte GA-M57SLI-S4 AMD Athlon 64 x2 4800+ DD. 160+250+250 Sata DVD-rw LG 2048 Mb DDR2 Dual Channel Nvidia 7300 GT en SLI T. de TV Pinnacle i110 Bluetooth con alcance de 150 Mts Air Pace Wifi Abit AOC LM742 17" Sonido 5.1 Altec Infrarrojos Raton aterciopelado xD Todo a control remoto SO GNU/Linux Slackware 12 y ubuntu
|
|
|
Nanocity
|
Sinceramente creo que la razon es clara:
-En la enorme mayoria de los PC's Windows viene preinstalado y un usuario normal, mejor dicho, la mayoria de los usuarios no necesitan nada que windows no ofrezca, asique directamente no cambia.
Yo creo que la mayoria de usuarios de Linux son de un nivel informatico por lo menos avanzado porque han tenido que tener por lo menos la inquietud de CAMBIAR de SO con lo que ello supone, que no es mucho en conocimientos tecnicos pero que a otros usuarios puede asustar.
Para mi el exito de otros SO's puede estar en que las compañias lo ofrezcan como alternativa gratuita a Windows.
|
|
|
|
|
|
Eran nueve, nueve bajo las tres lunas, bajo la luz del atardecer de otoño. Mientras el mundo caía, ellos se alzaban hacia el corazon de la historia
|
|
|
|
Thaorius
|
Pienso basicamente lo mismo que Nanocity. Windows viene preinstalado en la mayoria de las PC's, lo que hace que el usuario promedio(que muchas veces nisiquiera sabe que existe algo mas que windows) no le haga falta cambiar. Yo, personalmente, conversi a mucha gente de usar linux, la unica que no se cambio definitivamente es mi madre(¬¬). Por otro lado, con Mac es lo mismo, viene preinstalado en las Mac's, y es muy bonito.
Por otro lado, linux no es un OS que una persona que no sabe absolutamente nada de informatica pueda usar mas que muy superficialmente. En windows, en general ahi asistentes para todo, la mayoria son totalmente inutiles, pero ayudan de una forma u otra. En linux, todo pasa practicamente de forma automatica, pero si ahi un problema en general no se soluciona con hacer 2 clicks.
Un Saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
Colaborador
|
Archi-trillado.
Windows gana por drivers.
¿Algo más?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pollo0
Pollo... pollo y pava, pajifariwiiiiii!!!!
|
Tambien gana por juegos. Y en los colegios y trabajos (en la mayoria) los trabajos se tiene que hacer con el office de microsoft, no se aceptan alternativas (la opcion de OpenOffice para guardarlo como .doc no funciona, hice un trabajo, lo converti a doc y al abrirlo en el colegio no se veia nada y me pusieron un 0 xDDD).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Thaorius
|
Tambien gana por juegos. Y en los colegios y trabajos (en la mayoria) los trabajos se tiene que hacer con el office de microsoft, no se aceptan alternativas (la opcion de OpenOffice para guardarlo como .doc no funciona, hice un trabajo, lo converti a doc y al abrirlo en el colegio no se veia nada y me pusieron un 0 xDDD).
Guarda en pdf xDDD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Casidiablo
Colaborador
Más inteligente que el simio promedio
|
La diferencia es esencialmente el dinero... Microsfot hace millonarios acuerdos con fabricantes de hardware (y casas de software) y se vuelven "partners" (como dice mi abuela: andan de pipi cogido). Las empresas que desarrollan un SO Gnu con el kernel Linux ¿Tienen suficiente dinero para persuadir a las demás compañias? NO; por tanto estas compañías no se fijan en Gnu/Linux para, por ejemplo, desarrollar drivers (como bien dice Rando), etc.
Y la cosa es que Microsoft ya lleva mucho terreno ganado, y es difícil quitar tan gran cuota en el mercado.
Personalmente me gusta más Gnu/Linux, pero... joder, estoy escribiendo desde un Windows XP, que es lo que me toca usar en mi trabajo. Esto es porque en muchas grandes empresas, prefieren gastar mucho con tal de sentirse "soportados" (un mito tonto que tienen las empresas).
Personalmente no me importa mucho quien gane o esté ganando... lo único que sé es que me siento muy comodo usando Gnu/Linux, y apoyo su gran comunidad... y eso sí, intento en lo posible respetar a los sistemas Microsoft y a sus usuario.
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
Masturba tu cerebro y eyacularán tus ideas...

Visita mi blog:

|
|
|
Artikbot
Barrett M82A1 calibre .50, tanto cañón que se mata más por culatazo que por bala xDD
Colaborador
Wanna Be Overclock3r; At least done!!
|
Seguiré utilizando Windows hasta que Linux soporte DirectX con pleno soporte (no me vale eso de emulación), todos mis dispositivos (conflictos con la GPU, escáner y pendrive) y que meta un CD con un programa que abra un .exe y furule.
Salu2!
|
|
|
|
|
|
We played together, enjoyed that beautiful moments... Yeah we did... You were like a sister for me...
Now good times have passed, you got rid of me... Well, I don't know why I'm still alive, it'll be so hard to find a new heart. Yes, you still have mine, and if you don't remeber, I have a piece of yours. Don't forget me.
You know something, you are fucking beautiful <--- From Rando!
|
|
|
RD 809
|
¿por que este sistema operativo (GNU/Linux) no ha alcanzado el escritorio de la mayoría de los usuarios al contrario que sus competidores comerciales (Mac y Windows)? buenos, muchos usuarios y en empresas trabajan con windows, por lo que ellos no se ven en la necesidad de cambiar de sistema operativo, da igual si es gratis o no, por lo que cuesta bastante pasar tiempo invertidos en windows a linux, muchos trabajan y se entienden en windows, cambiar de S.O no nos dara la falicidad ni mucho menos nos resuelve la vida XD, windows siempre sera popular, y muy usado, muchos de los usuarios de linux tambien lo son de windows. yo me entiendo con windows, mi trabajo esta con el, por lo que eso no podria hacerlo con GNU/Linux. pacen los años que pacen, windows siempre estara alante. Windows tiene su lado bueno y su lado malo, al igual que GNU/Linux. buenos cada quien con su opinion. saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alone-in-the-chat
|
Bueno yo creo que como señalo Casidiablo la diferencia radica en los $$ que tiene microsoft solo eso , hay muy buenas distros de Linux , que son tan sencillas de usar como WIndows , por ejemplo Ubuntu , instalar aplicativos es mucho mas sencillo , etc Sobre lo de que el openoffice no te funciona ?? lo guardaste bien?? yo eh hecho eso que tu dices infinidad de veces para trabajos de la universidad y me va de maravilla , nunca me ah dado problemas Y bueno siguiendo en la linea de Casidiablo , tiene razon algunos usuarios no necesitan linux  yo me desempeño como desarrollador web y me tengo que manejar entre windows y linux , ( disfruto mas los momentos que paso con linux ) Saludos
|
|
|
|
|
|
Because maybe You're gonna be the one that saves me And after all You're my wonderwall d[n_n]b
|
|
|
Goldmoon
|
Yo pienso que la respuesta esta ante tus ojos, solo tienes que descender la mirada al teclado y posarla sobre la tecla que hay entre Control y Alt...
Lo mismo con Apple.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Goldmoon
|
Yo pienso que la respuesta esta ante tus ojos, solo tienes que descender la mirada al teclado y posarla sobre la tecla que hay entre Control y Alt...
Lo mismo con Apple.
Ummm... ahora lo pillo. Gracias!  Eeeeso es a lo que me referia... Cabron... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Casidiablo
Colaborador
Más inteligente que el simio promedio
|
Eeeeso es a lo que me referia... Cabron...  Jaja... lo que necesites decírmelo, lo puedes escribir grande. No es ningún problema!!! Y por favor, lee el título con detenimiento: debate civilizado de GNU/Linux vs windows y/o mac Ahhh, Cabrón es con tilde 
|
|
|
|
« Última modificación: 06 Febrero 2008, 21:33 por Casidiablo »
|
|
Masturba tu cerebro y eyacularán tus ideas...

Visita mi blog:

|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|