elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Curiosidad filosófica. Vida y máquinas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas  (Leído 23,589 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas
« Respuesta #30 en: 3 Julio 2013, 11:53 am »


Aunque parezca una "perogrullada" :" Sólo tiene VIDA, lo que va a MORIR" y un robot no puede morir, sólo DEJAR de FUNCIONAR..
« Última modificación: 3 Julio 2013, 11:55 am por Constance » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas
« Respuesta #31 en: 3 Julio 2013, 13:49 pm »

Aunque parezca una "perogrullada" :" Sólo tiene VIDA, lo que va a MORIR" y un robot no puede morir, sólo DEJAR de FUNCIONAR..
Esto me obliga a decir: ¿Qué es morir? ¿No es acaso dejar de funcionar? Un caso al azar. Una araña, a la que le echas veneno. En unos segundos, verás como empieza a paralizarse. Empieza a dejar de vivir. Empieza a dejar de funcionar. Ya no responde. Nuestros órganos dejan de funcionar al morir.

¿y si todo está vivo hasta cierto punto? Supongamos que existe una propiedad de la materia, una propiedad más, como la densidad o la conductividad, que cuando es demasiado alta comenzamos a percibirlo como vivo.

Supongamos que toda la materia la tiene, pero al construir una célula dicha propiedad se dispara exponencialmente por su propia estructura. Así que cuanto más tiende a organizar la información diríamos que más alta tiene dicha propiedad.
Por esa razón, ¿podríamos decir que lo que se mueve está vivo? Sabemos que la energía es algo necesario para vivir. Pero, ¿es algo que de la vida obligatoriamente? Podríamos ver la vida de ese modo. En ese caso, todo estaría vivo, y lo que vemos por vivo, no es más que una representación a gran escala de partículas con energía, vivas. Bonita forma de verlo ABDERRAMAH  ;-)
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas
« Respuesta #32 en: 3 Julio 2013, 16:37 pm »

ABDERRAMAH : me gusta tu punto también, seria aproximación similar a la física cuántica :P

Aunque parezca una "perogrullada" :" Sólo tiene VIDA, lo que va a MORIR" y un robot no puede morir, sólo DEJAR de FUNCIONAR..

apoyando a ivancea96

cuando mueres no es mas que un detenimiento de tus funciones organicas? en realidad se considera que cuando estás muerto, es cuando tu cerebro muere... incluso si nos vamos al hipotetico más bizarro... si tomamos un cuerpo de robot y le ponemos un cerebro humano que lo mueva, el cuerpo está vivo no? es una persona... si, solo el cerbro es organico, pero el cuerpo de deja de ser su dominio... y esa persona moririra con el fallo de 1 solo organo.... entonces, en ese punto de vista, nuestro cuerpo podria estar tan vivo como su analogo robotico?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas
« Respuesta #33 en: 3 Julio 2013, 16:45 pm »

os aconsejo un libro, "el universo holográfico" de Michael Talbot, mezcla algo de pseudociencia, pero la parte filosófica es sorprendente.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas
« Respuesta #34 en: 3 Julio 2013, 17:11 pm »

¿y si todo está vivo hasta cierto punto? Supongamos que existe una propiedad de la materia, una propiedad más, como la densidad o la conductividad, que cuando es demasiado alta comenzamos a percibirlo como vivo.

Supongamos que toda la materia la tiene, pero al construir una célula dicha propiedad se dispara exponencialmente por su propia estructura. Así que cuanto más tiende a organizar la información diríamos que más alta tiene dicha propiedad.

Podríamos decir que una piedra de calcio está muerta, pero si esas mismas partículas forman parte de la estructura de nuestro cuerpo parecen estar mucho más vivas. Esto me hace pensar, ¿Y si lo que llamamos máquinas (que también sabemos diferenciar del resto de materia) son tan sólo estructuras que aumentan la "propiedad vida" de sus propios componentes? No lo entendemos como vivo, ya que no es un comportamiento suficientemente fuerte, diríamos que está vivo, pero no tanto como un organismo celular de los que conocemos.

Todo esto implica algo nuevo, ¿dónde están los límites de la vida? los virus no se entienden como formas de vida, pero personalmente tampoco puedo entenderlos como materia totalmente muerta. Un vaso de agua puede parecerme muerto pero estar lleno de vida. Cada uno de nuestros componentes parecen materia inerte hasta el momento en el que actúan en conjunto. ¿dónde está el límite? me da la impresión que es de esas cosas que cuanto más cerca lo analizas más impreciso es el resultado.


:P :P es asi! Todo tiene vida, porque todo es consciencia, solo que a niveles distintos de consciencia, nosotros mas que las piedras por ejemplo, pero otros seres tendran mas consciencia que nosotros, etc.

Entender esto es la punta del iceberg para meterte al tema de Dios como la consciencia suprema, y entender la dualidad que existe en la vida, etc, etc.
Ojo, que no es el Dios de la iglesia catolica ni ninguna otra religion, por lo menos conocida, es mas, yo no le llamo Dios sino el TODO.

Pero entender que todo es consciencia, y por lo tanto, todos somos lo mismo, es la base a todo. Averigua sobre el Ego y la muerte del Ego, para entender como es lo de sentirse parte de todo, donde tu eres yo, y yo soy tu.

Pero no se vuelvan locos xD
En línea

cker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


haz el bien sin mirar a quien


Ver Perfil WWW
Re: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas
« Respuesta #35 en: 3 Julio 2013, 19:44 pm »

me parece muy simplista que una maqina porque se mueva se le considere viva, eso puede ser en broma solamente jeje.
puede haber planetas o aerolitos que se mueven y viajan millones de km y siguen siendo inorganicos.
en esencia un  ser organico generalmente contiene carbono o cadenas  de C-H tiene informacion genetica asi sea el ser vivo mas  simple como un virus.
requiere un medio especifico para vivir; y como ya lo han dichio aqui y todo ser vivo u organico tiene un  ciclo de vida. y puede tener faculatedes de reproduccion.

 me parece mejor plantearse la disyuntiva que, si un  ser organico vivo; al morir, se convierte en un ente inorganico?.
saludos


En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas
« Respuesta #36 en: 3 Julio 2013, 21:34 pm »

me parece muy simplista que una maqina porque se mueva se le considere viva, eso puede ser en broma solamente jeje.

Aunque eso es algo ovbio desde nuestro punto de vista modernista, intentamos desmentir objetivamente esa propuesta. Diccionario en mano (o en navegador jaja)
En línea

cker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


haz el bien sin mirar a quien


Ver Perfil WWW
Re: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas
« Respuesta #37 en: 3 Julio 2013, 22:00 pm »

un diccionario define palabras no conceptos.
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas
« Respuesta #38 en: 3 Julio 2013, 22:32 pm »

y cada palabra hace referencia a un conecpto :O
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas
« Respuesta #39 en: 3 Julio 2013, 23:00 pm »

me parece mejor plantearse la disyuntiva que, si un  ser organico vivo; al morir, se convierte en un ente inorganico?.

nunca deja de ser orgánico... ya que el es "orgánico" por su composición química no su vida... el plástico es orgánico, el petroleo, por ejemplo...



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Curiosidad :-S
Sugerencias y dudas sobre el Foro
NekroByte 5 2,701 Último mensaje 28 Noviembre 2004, 03:07 am
por NekroByte
curiosidad!
Multimedia
circus2003 3 1,956 Último mensaje 25 Mayo 2005, 23:15 pm
por 4rm4ndo
una curiosidad
Dudas Generales
uldcra 7 3,857 Último mensaje 4 Enero 2011, 23:08 pm
por Garfield07
Preguntilla filosófica para programadores « 1 2 »
Foro Libre
ivancea96 11 4,610 Último mensaje 3 Julio 2013, 16:40 pm
por ABDERRAMAH
Pregunta filosófica sobre el tiempo « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
WHK 46 12,175 Último mensaje 20 Enero 2015, 22:40 pm
por MCLucro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines