Tema destacado: Últimos eventos sobre seguridad/inseguridad
Autor
|
Tema: CUAL ES LA DIFERENCIA....? (Leído 1,251 veces)
|
barnix456
El soft es como el sexo, cuando es Libre es mejor
|
Tengo una pregunta, un poco retorica tal vez  ,pero cual es la diferencia entre estas dos cosas: En un tecnológico dentro de sus propuestas estaba la ingeniería en mecatronica, y en una universidad vi que decia licenciatura en ingeniería mecatronica. Cual es mejor.... 
|
|
|
|
|
|
"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
Isaac Asimov
|
|
|
peib0l
Wiki
vista mi blog ^.^
|
pues creo que es los estudios son a nivel "tecnologico" por decir algo, y , lo uqe consiges con esos estudios es la "licenciatura" creo que se referiran a eso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
barnix456
|
PS...NO C BIEN....ALGUIEN SABE ALGO MAS...
|
|
|
|
|
|
Isaac Asimov
|
|
|
|
|
|
Ari Slash
|
justamente es eso unsigned xD con el licenciado tienes posibilidades de grados mas altos como doctorado o magister (no se si en tu pais se llamara igual  ), y con la de ingeniero a secas tienes que sacar el licenciado para seguir.....creo.., es que trato de acomodar los terminos porque de seguro en tu pais los grados son otros nombre saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
barnix456
|
oouh....  Entonces me conviene mejor estudiar licenciado en ingenieria, pos por k en pocas palabras en un pokito mejor k la ingenieria en mecatronica....?  Pos gracias, por la orientacion, aunk aun no se bien por cual ir me....
|
|
|
|
|
|
Isaac Asimov
|
|
|
Danfelbm
Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫
|
Mmm pero depende, hasta donde sé, la licenciatura te preparará más en pedagogía, en ingeniería, aprenderás más la materia pura y aplicarla a un entorno profesional. Yo elegiría Ingeniería, las especializaciones las puedes hacer luego de terminar la carrera.
|
|
|
|
|
|
| Absence makes the heart grow fonder.
|
|
|
|
^Tifa^
|
Pues a mi me suena que la ingenieria en un tecnologico hace referencia a un instituto de estudios superiores mas sin embargo no implica que sea estudios Universitarios, sino de un nivel inferior al Universitario pero superior que el Bachillerato. Ahora si fuese ingenieria en una Universidad entonces si estuviesemos hablando de un titulo de mayor nivel, pero creo que voy acorde con lo que dicen los demas, es un titulo de tecnico superior que es Inferior a un diploma universitario pero superior a un diploma de Bachillerato. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
whiteN0ise
|
En mi humilde opinión tanto una ingeniería como una licenciatura son grados equivalentes de nivel superior. Al menos en mi país, para estudiar una ingeniería o una licenciatura requieres tener bachillerato o nivel medio superior. Con ambos grados puedes estudiar postgrados como maestrías, especialidad o doctorado. La diferencia quizá entre una carrera de un tecnológico y una universidad está en el currículo, el enfoque y la aplicación del campo de estudio en cuestión. Por lo demás me parece que son equivalentes las carreras. Es como la carrera de medicina: la ofertan institutos politécnicos, tecnológicos y universidades. (Ojo: no me refiero a Técnico Superior, que obviamente no es equivalente a una ingeniería ni a una licenciatura).
Un saludo.
|
|
|
|
« Última modificación: 11 Enero 2010, 20:00 por int_0x40 »
|
|
"When two trains approach each other at a crossing, both shall come to a full stop and neither shall start up again until the other has gone. ”
|
|
|
barnix456
|
 ...ok gracias...por la orientacion, ahora me convence mas la ingenieria, ya k es mas practico y es lo k me gusta, sale saludos...
|
|
|
|
|
|
Isaac Asimov
|
|
|
|