Autor
|
Tema: Crees en Dios ? (Leído 4036 veces)
|
marlon_agz
Encontre el origen de los Emos xD
|
Hola !! lo que no entiendo es porque muchos religiosos te preguntan
"demuestrame que no existe"
xDDD
y yo pensaba que teniamos cerebro.
Aunque el tono me suena algo agresivo, concuerdo contigo; comentario asi, se debe de fundamentar demostrando su existencia, (¿como pedir que demuestren que no existe?, si no han demostrado que existe")
alguien perfecto,hace cosas perfectas,pero el mundo o la vida es totalmente imperfecto (guerras,enfermedades,para sobrevivir un animal tiene que matar y comerse a otro animal,incluyo a los humanos, intolerancias...en fin,muxisimas imperfecciones)
Eso Yo No podria llamarlo "imperfeccion", quiza ese sea el verdadero ciclo de la vida el de extinguir, Para poder abrir paso a nuevas especies, eso, solo el universal y relativo tiempo con su infinita sabiduria lo decidira; "La Vida nunca ha estado en las manos del hombre; sin embargo podemos decidir la manera de vivirla"Yo sí creo en Dios y entiendo que muchos no lo hagan porque siempre te dan los mismos argumentos para no creer, pero simplemente se les puede contestar que Dios nos hizo libres a todos, por eso hay bien y mal, el nos deja decidir cómo queremos vivir, no creo que controle nuestras vidas como algunos fanáticos piensan, y como otros no creyentes piensan que debería de ser.
Para los que piden algo científico, deberían de investigar porque constantemente se descubre cómo un ilusionista hizo un truco, o cómo alguien que decía tener poderes, lograba hacer lo que maravillaba a la gente que lo veía, PEEEEROOO, hay un sin fín de cosas relativas al catolicismo ACTUAL que la ciencia estudia y simplemente tiene que calificar de MILAGROS, porque saben que aunque lo sigan estudiando, no van a dar con cómo ha sucedido algo.
Les recomiendo investigar por ejemplo, sobre las apariciones en Lourdes, el agua milagrosa que sale de ahí, con miles de curaciones que la ciencia no puede explicar; Los milagros de eucaristía de italia, que son varios, y hay uno que ahora mismo no recuerdo que está muy estudiado por la ciencia y tampoco se puede explicar. El manto de la Virgen de Guadalupe, al que también se le han hecho numerosos estudios científicos y se ha encontrado un sinfin de cosas inexplicables en él.
Si aún así siguen sin tener fe pues... sólo espero que sus buenas acciones sean por gusto y no por temer a Dios, y que no por no creer hagan lo que les venga en gana...
Mmm
Como decir "siempre dan los mismos argumentos" si no los han podido rebatir. (Dios nos hizo libres a todos, por eso hay bien y mal) ilogico, como puedes aseverar que dios existe, diciendo que nos hizo libres, si nisiquiera has probado su existencia :s eso no tiene secuencia. Y eso de "nos hizo... " no demuestra nada. en la informatica se le conoce como "Error de sintaxis"
Los Milagros esisten, Pero... aseverar que cualquier cosa sin motivo aparente sea obra de dios, yo lo hago, Pero con las verdaderas maravillas (como la vida, el sol, las plantas, etc etc ); no a aguas milagrosas, ni a poderes de algun fetiche, eso ya fue estudiado, y en la mayoria de los casos, es simple sujestion, solo algunos permanecieron en "causa desconocida" como maravillas.
El manto... ya me estoy saliendo del tema, mejor te dejo un link para que leas un poco, es de un restaurador (como muchos) que declara "Es la obra de un artista, no es producto de ningún milagro".
http://www.sectas.org/Secciones_Especiales/canonizacion/vera_proceso.htm
Pero lo mas importante de esto, es entender que esta discucion probablemente durara toda la vida, quiza nadie encuentre alguna respuesta definitiva y asi tiene que ser, el hombre siempre le busca una explicacion a todo, es mas si descubren que existe dios, van a querer encontrar de que galaxia viene :S
Lo Bueno, Lo malo, nah eso ni como explicartelo.
P.D.Yo a mis 21 años me declaro " Creyente " P.D.'Otra vez por si hay dudas; Nunca dije que dios no existe. P.D:''Es un poco irritante que digan "Existe" o "No Existe" sin Fundamentos; mejor digan soy ateo, soy de tal religion o simplemente si creo, Para no ofender a los que creen, ni a los que no.
salu2 cuidense
|
|
|
|
|
|
|
|
|
[@]
|
Por supuesto que sí que creo.
|
|
|
|
|
|
Estoy generando grandes ingresos gracias a una Web. Para + información y pruebas clic aquí . Si quieres ganar tu tb clic aquí .
|
|
|
|
envstat
|
Absolutamente, se que existe Dios, y puedo asegurarles que hasta para negar su existencia hayq ue creer en el.
ESO ME INTERESA...........kompartelo  Alguna vez lei que la mente humana no piensa en negativo, de manera que si yo te ordeno que no pienses en elefantes de color rosa, ni siquiera habre terminado de expresar la orden cuando tu mente ya se habrá imaginado un elefante como el que se encuentra abajo  , aplicando esta forma de pensar es que puedo asegurar que hasta para no creer en dios hay que creer en el, imaginemos que yo le digo q una persona no creyente que me describa a dios, para que el me lo pueda describir primero tendra que imaginarlo y creer en el, de igual manera si el me dice que no cree en dios, con el hecho de estar mencionando Dios esta aceptando la idea de un ser omnipotente, quizas la diferencia no se encuentre entre creer y no creer si no en alabar o no alabar.  Saludos.
|
|
|
|
|
|
Solía tener una vida, después compre un modem
|
|
|
Stewie.
Todos chochos
|
 felicitaciones. acabas de demostar que existe el concepto de dios. ojala algun dia pruebes que existe dios tambien 
|
|
|
|
|
|
La FE es la respuesta a todas tus dudas.
|
|
|
|
envstat
|
 felicitaciones. acabas de demostar que existe el concepto de dios. ojala algun dia pruebes que existe dios tambien  Parece ser que no exprese correctamente lo que quice decir aunque para cuestionar sobre mi forma de pensar estoy seguro que tendrás una mejor forma de demostrar lo que expresas, no deseo agredir a nadie ni atentar contra la forma de pensar de los usarios, aunque si me agradaria que nos dieras una amplia opinion sobre la existencia de Dios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Stewie.
Todos chochos
|
emmm, a ver...
te aconsejo que busques las definiciones de "abstraccion", "concepto" y "real".
tu estas probando algo que nadie ha desmentido: existe un concepto de dios (mas bien un consenso sobre lo que significa dios). eso es muuuuuy distinto a decir que dios es un ente y existe.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nakp
The sound of music ñ_ñ
|
pues... compañeros... yo si creo en Dios, soy de El Salvador (no me "jaquien plis" XD)...
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
<--v1c1ous-->
¡Operadora! ¡Deme el número para el 911! - Homero
|
Primero en principal: La existencia de Dios no se discute, se cree o no se cree (como dice el primer post).1-Para quien no existe Un DiosHablando extrictamente de Dios: -No se puede comprobar que no existe algo que no existe. -Se puede comprobar que no hay fundamentos para que algo exista. -Se puede comprobar que no hay hechos, pruebas de que algo exista. -Pero no se puede comprobar la inexistencia de algo, como entienden, esa frase de por si es retorica.2-Para quien existe Un DiosTabien hablando extrictamente de Dios: -No se puede comprobar que exista Un Dios (Al menos en vida). -No hay forma de explicar de forma logica la existencia de Un Dios. (Pongo de forma logica simplemente porque como explicar puedo explicar la existencia de las hadas). -No se puede fundamentar la existencia de Un Dios.(Digo que no se puede fundamentar ya que los fundamentos son no materiales ni logicos, un fundamento tiene bases)------------------------------------------------------------------------------------- Parte personal (Lo mas limpia posible) -Yo no creo en Un Dios. -Respeto totalmente a la gente que si cree en Un Dios. -No convenso a nadie de que existe o no Un Dios. -Y un NO rotundo a las Religiones. Ahora bein, tres puntos sumado a lo personal: 1-Si no existe Un Dios -Yo no creo en Un Dios, creo en que no existe ningun Dios. -La razon es porque no tengo porque creer lo contrario, talvez la vida no me formo para ello. -Razones; y razones, eso es algo controvercial que no hay que tocar, simplemente en pocas plabras, no creo en Un Dios, las razones que hay para que si exista Un Dios pueden ser explicadas perfectamente con la logica y la ciencia de otra forma, las razones para que exista solo con la Fe y la creencia. 2-Si existe Un Dios -Si existe Un Dios, yo creo que lo comprobare el dia que ya no tenga vida mi cuerpo. -Si es que existe el no va a exigir mi creencia hacia su existencia en el en vida ni mi Fe 3-Religion* -Yo NO creo en las religiones, es solo un invento del Hombre, la religion. -Al decir esto mas que nada se piensa en la Iglesia, y yo, no creo en ninguna Iglesia, simplemente es una idea creada por el Hombre y manejada por el Hombre.
*La existencia de Un Dios NO esta ligada en forma directa a ninguna Iglesia o Religion.ACLARACION PARA LOS INCAUTOS-Dios, se escribe en Capitol Mayuscula, NO en minuscula. -AL referirce a Un Dios, TAMBIEN se escribe en Capitol Mayuscula.
No es por la Iglesia ni por la Religios, es por RESPETO.------------------------------------------------------------------------------------- Dicho esto, di mi punto de vista con respeto (como deberian hacer todos) sin desmentir ni afirmar la existencia de Un Dios, ya que la creencia de cualquier indole es creencia, y cada uno tiene la suya. Yo en cuanto a creencia, y esto deberian hacerlo todos, no discuto, solo doy mi punto de vista, no hay que tratar de convencer a nadie de nada en cuando a Esta creencia, aunque las religiones si lo hagan, y sobre religion si podria discutir mucho, pero eso sera en un post que trate ese tema en particular.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
envstat
|
Parece ser que en este post nos hemos enfocado mas a demostrar que dios existe o no, cuando simplemente se pregunta si se cree en su existencia  . Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Stewie.
Todos chochos
|
 (esta vez sin sarcasmo). hotmail_pop3, lo que dices esta muy bien, en general, excepto unas cuantas cosillas: -Si existe Un Dios, yo creo que lo comprobare el dia que ya no tenga vida mi cuerpo.
el dia que no tenga vida tu cuerpo, dejaras de existir; ergo, no podras comprobar nada porque no existiras mas. ACLARACION PARA LOS INCAUTOS -Dios, se escribe en Capitol Mayuscula, NO en minuscula. -AL referirce a Un Dios, TAMBIEN se escribe en Capitol Mayuscula.
No es por la Iglesia ni por la Religios, es por RESPETO.
 ¿por respeto a que? dios es un sustantivo como cualquier otro y se escribe con mayuscula solo cuando es la primera palabra de una oracion.  por lo demas, tu razonamiento esta bien elaborado. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kasador_one
Cada día se aprende algo nuevo ! =)
|
Dicho esto, di mi punto de vista con respeto (como deberian hacer todos) sin desmentir ni afirmar la existencia de Un Dios, ya que la creencia de cualquier indole es creencia, y cada uno tiene la suya. hasta el momento no he visto que nadie se haya faltado el respeto por alguna creeencia o no creencia y hasta el momento todo ha ido bien en esta sección. Aunque esto es como discutir política no falta el que se altera y queda la escoba xD! Espero que no pase eso ya que yo inicie el post xD! ya eso nomas saludos !!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
<--v1c1ous-->
¡Operadora! ¡Deme el número para el 911! - Homero
|
-Si existe Un Dios, yo creo que lo comprobare el dia que ya no tenga vida mi cuerpo.
el dia que no tenga vida tu cuerpo, dejaras de existir; ergo, no podras comprobar nada porque no existiras mas. Es un decir, no voy a volver a contarlo, pero si Un Dios existe junto a un cielo, el dia que este en el paraiso no pondre objecion.je Y..dios si es sustantivo, como los dioses romanos, pero cuando uno se refiere a Dios es otra cosa. creo que se entiende. Y al Señor del post de arriva, no dije que faltaran el respeto en este post, hay mas mundo fuera del post. Y eso refiere a que no lo dije proque alguien falto el respeto en este post, sino porque la falta de respeto de cualquier parte siempre se da. Y a mi parecer por ej. el hecho que golpeen mi puerta para decirme que Dios me quiere y sino me voy a arrepentir, o que digan que uno tiene que creer en Un Dios porque no puede creer en nada es una falta de respeto a la no creencia. Como tambien es una falta de respeto tartar de convencer a un creyente que lo que cree esta mal o demas. A eso me referia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Stewie.
Todos chochos
|
Es un decir, no voy a volver a contarlo, pero si Un Dios existe junto a un cielo, el dia que este en el paraiso no pondre objecion.je
si, habia entendido que esa era tu intencion, pero para prevenir interpretaciones equivocadas...  Y..dios si es sustantivo, como los dioses romanos, pero cuando uno se refiere a Dios es otra cosa. creo que se entiende.
como buen niño catolico que fui, aprendi que solo se hace esa distincion (escribir Dios en vez de dios) cuando se habla del dios verdadero... y, como no creo en ninguno, no la empleo.  por lo demas, sorprendentemente, aun no ha habido ninguna falta de respeto mayor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sirdarckcat
|
tiene razon Stewie, dios solo se escribe con mayuscula cuando crees en el.. otro ejemplo yo soy de Mexico y si me refiero al Presidente de Mexico, escribo Presidente con mayuscula, si me refiero a el presidente de estados unidos, lo escribo con minuscula.. al igual, mi Madre y mi Padre los escribo con mayuscula, y la madre y el padre de mis vecinos con minuscula.. Yo no me invento esto, es una regla gramatical jeje.. Ahora, en la web que les mencione, que es de un amigo: www.miscelaneateologica.tkDe hecho esta registrada a mi nombre, yo le di el dominio xD.. pero no es mia  No es que crea lo que dice, sino que se me hace interesante la forma de demostrar lo que dice, ya que ejemplifica todas las pruebas que hay sobre la existencia y la no existencia de dios. 9.1. A qué se parece una prueba teológica (Primera prescripción)
La prueba de características empíricas tendría que ser más o menos así:
"Si x ocurre, entonces Dios existe".
¿Qué cree el ateo que tiene que ocurrir para que exista Dios? O bien: ¿qué no tiene que ocurrir para que Dios no exista?
La prueba de tipo filosófico, en cambio, adoptaría esta forma:
"Si x es verdad, es decir, si debe afirmarse necesariamente y no se contradice con nada cuya autoevidencia se predique en todos los casos, entonces Dios existe".
¿Qué dice el ateo que tiene que ser verdad para que Dios pueda existir? O bien: ¿qué no debe ser verdad para que no pueda existir Dios?
Por último, la prueba lógica procedería como sigue:
"Si 'p entonces q' es correcto, entonces Dios existe".
¿Qué contenido asigna el ateo a 'p' y 'q' en la proposición anterior a fin de que la existencia de Dios quede expedita? O bien: ¿qué contenido precisan ambos elementos, si se demuestra la falsedad de la inferencia, para que en base a ello pueda afirmarse que Dios no existe?
Concluyo: si el ateo no sabe lo que busca, carece de legitimidad para examinar; si no sabe lo que niega, carece de fuerza para afirmar que niega; incluso carece de aptitud para dudar, si no sabe de qué duda.
Se me hace interesante que Nestak tenga opiniones similares, y es porque asi cree alguien cuando creó un dios (vean mi primer post del tema, para entender esto). Ahora, tenemos un problema. La filosofia no es religion, y si los religiosos leyeran filosofia, no estarian discutiendo el tema, porque solo entendiendo las causas ultimas o primeras que es lo que estudia la filosofia, es cuando realmente entiendes lo que simboliza dios. Stewie G, lee el link que les mando, no trates de atacar todas las afirmaciones, solo leelas, es para que entiendas como es el mundo a los ojos de un creyente. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Stewie.
Todos chochos
|
probablemente lo lea mañana, porque ahora ya estoy muy cansado y ya me puse mi pijama  Stewie G, lee el link que les mando, no trates de atacar todas las afirmaciones, solo leelas, es para que entiendas como es el mundo a los ojos de un creyente.
de hecho, ultimamente estoy de buen humor y me limito a hacer burlas inofensivas  , quien sabe, tal vez este llegando a un punto donde las tonterias no me den ganas de llorar si no que me arranquen una carcajada (lo que harry haller no podia lograr  ). ojala pudiese llegar a ser como mozart.... un pendejito que se tire a las sirvientas y que se bacile al rey xD realmente, no me interesa tanto como antes "probar" o "negar" la existencia de dios... de hecho, mi profesor de filosofia es creyente y nunca me hice mucho problema con eso, ni siquiera intente que me explicara el porque de su fe... en vez de eso me dedique a discutir con el sobre temas como la estupidez humana, la misantropia, etc  p.d: disculpen la divagacion pero estoy parcialmente dormido xD.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|