Tema destacado: Entra al canal IRC oficial de #elhacker.net
Autor
|
Tema: "Contrato de un foro"? (Leído 798 veces)
|
HJ ~
|
Hola, pues vereis, voy a crear un foro, pero un foro donde se podrá criticar a entidades publicas y privadas, no personas.
Y bien... imaginemos que un usuario pone a parir a alguien, y me denuncia la empresa afectada, entonces... si este usuario ha aceptado un contrato (Eso que has de aceptar antes de registrarte aceptando X cosas) ha aceptado que yo no me hago responsable y solo él, y que él asume toda la responsabilidad... me podría pasar algo a mí? Asimismo como a mi Web?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El As del Club Paris
|
Yo pienso que no. Primero por que tus usuarios aceptan toda la responsabilidad por sus actos/comentarios. Tambien habria que aclarar que si alguna empresa quisiera 'callar' a dicho usuario, estariamos hablando de censura. Claro, tambien hay que considerar si lo que se dice tiene fundamentos reales o es mera difamacion. en fin, yo creo que no tendrias problemas, si al fin de cuentas cada cosa se lee en la web...  Saludos
|
|
|
|
|
|
sudo suck --mycock -o force
|
|
|
|
vertexSymphony
|
Deberías poner algo de este estilo : http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=130901.0prestando atención a esta sección : Sigues siendo sólo tú el responsable del contenido de los mensajes que publiques. Además, acuerdas indemnizar y mantener libres de daños de y contra cualquiera y toda responsabilidad legal, pérdidas, costos y gastos (incluyendo gastos de abogados) en los que incurran las Partes del foro X en relación con cualquier uso o uso alegado de tu cuenta o clave por ti o cualquier persona que tú hayas autorizado o no. Los dueños de este foro también se reservan el derecho de revelar tu identidad (o cualquier otra información relacionada recogida en este servicio) en caso de una demanda oficial o de una demanda legal que se presente en cualquier situación causada por tu uso de este foro.
ahora, claro que, podés decir sino, que la opinión expresada por los usuarios en el foro (como medio de comunicación) no representa la del administrador y/o staff del sitio y que no te hacés responsable por [...] (loquequierasponer) Ambas son buenos salvavidas... Saludos, Alex ~
|
|
|
|
|
|
Mail/PGP/XMPP/D* gpg --recv-keys --keyserver pgp.mit.edu 0xCD21671D
|
|
|
|
el-brujo
|
si te ponen una denuncia, entonces será un juez el que decida si tu eres el responsable o no. Recuerda que una cosa es lo que dicen las leyes y otra la interpretación que se le da cada ley y para eso sirven los jueces. Esto no es tan fácil, es como decir, voy a hacer un foro de warez y pondré que los usuarios son responsables de todo lo que ponen y así yo me lavo las manos y no tengo problemas... jeje, si al igual 
|
|
|
|
|
|
"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas" - Prohibido prohibir 
|
|
|
|
vertexSymphony
|
Brujo, pero en teoría si esto se pone como condiciones de uso , ¿ no debería "limpiar" responsabilidad al que provee al servicio ? después de todo, el que cometió un mal uso de servicio violando los términos es el usuario en cuestión, ¿ verdad ?
Saludos, Alex ;P
|
|
|
|
|
|
Mail/PGP/XMPP/D* gpg --recv-keys --keyserver pgp.mit.edu 0xCD21671D
|
|
|
|
el-brujo
|
teóricamente si, para eso sirven las condiciones de uso, para dejar muy claros los derechos y obligaciones de un usuario en un foro o en un contrato o en lo que sea.
|
|
|
|
« Última modificación: 1 Julio 2009, 17:48 por el-brujo »
|
|
"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas" - Prohibido prohibir 
|
|
|
HardieVon
Programming HardCore
|
y la responsiva por insitar actos de violencia o difamación?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DanyKadiz
Desde Cádiz para el mundo
|
Exacto. Tal y como dice HardieVon, no sólo depende de que pongas el mensaje, ya que estás insitando a que se produzcan tales actos. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El As del Club Paris
|
Exacto. Tal y como dice HardieVon, no sólo depende de que pongas el mensaje, ya que estás insitando a que se produzcan tales actos. Un saludo. No necesariamente, él podría agregar dentro de las reglas o el contrato algo como: ...Para publicar cualquier queja o critica, la misma debe estar bien fundamentada en hechos reales... Y ya no estariamos hablando de insitar, sino mas bien de un espacio del tipo 'defensa al consumidor'. Otra cosa, creo que lo primero que debería importarte es que piensa tu host de esto: generalmente cuando uno de sus clientes se encuentra en algún tipo de trifulca judicial, los host cancelan el contrato con dicho usuario a fin de no ‘manchar’ su imagen. Saludos
|
|
|
|
|
|
sudo suck --mycock -o force
|
|
|
|
|