elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.
 
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
18 Noviembre 2008, 10:43  



+  Foro de elhacker.net
|-+  Forums Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Isirius)
| | |-+  [Consejos] Oganizar mis estudios.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: [Consejos] Oganizar mis estudios.  (Leído 363 veces)
z0t0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 474


Slackware


Ver Perfil WWW
[Consejos] Oganizar mis estudios.
« en: 30 Abril 2008, 23:19 »

Buenas noches,

Bueno escribo este post por que soy una persona que me cuesta organizarme y acabo de comprobar que al no estar organizado no aprendo tanto como una persona mas organizada.

Tengo muchas cosas en la mente, pero casi ninguna organizada, por ejemplo estoy leyendo un libro sobre ensamblador pero no lo leo diariamente, etc.

Generalmente ahora tengo todo el dia libre y creo que por eso mismo no se que hacer y no me organizo, cuando podria estar haciendo muchas cosas  :-[.

Me gustaria que personas que estan acostumbrados a estar organizados en la vida diaria, me dieran algunos consejos de como mantenerme bien organizado ^^.

Un Saludo.
En línea


The real mckenzies && the nofx.
✖ または時間の ✖

Conectado Conectado

Mensajes: 926


OHK [FM-Team]


Ver Perfil WWW
Re: [Consejos] Oganizar mis estudios.
« Respuesta #1 en: 30 Abril 2008, 23:42 »

 :P
Pues la organizción creo que una ves que se obtiene se hace costumbre, una buena costumbre por cierto :D, y obtenerla es lo que realmente cuesta  :xD
No soy muy organizado que digamos, pero creo que el hacerte un horario para tus distintas actividaes ayudaría mucho para empezar.
Segundo, cumplir el horario, osea tener fuerza de voluntad :D

y pues, nose...
talvez al rato se me ocurran otras cosas mas  :¬¬  :xD

saludos
En línea

Amadeo Magnus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173



Ver Perfil
Re: [Consejos] Oganizar mis estudios.
« Respuesta #2 en: 01 Mayo 2008, 00:13 »

Sentate 3, 4 horas por día y lee y lee, así todos los días hasta que te acostumbres, después sale todo como piña.
En línea

El secreto del éxito es la constancia.
z0t0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 474


Slackware


Ver Perfil WWW
Re: [Consejos] Oganizar mis estudios.
« Respuesta #3 en: 01 Mayo 2008, 00:19 »

Buenas,

Leer lo que es leer leo, la cuestion es que no estoi acostumbrado a marcarme unas pautas.

Por ejemplo igual hoy me leo 5 articulos sobre algo de GNU/Linux y mañana me leo un 5 articulos de C.

Pero no sé, realmente no estoi acostumbrado a decir todos los dias voy a leer 2 horas este libro hasta que lo termine, luego leere un poco sobre tal cosa y mas tarde me pondre a configurar el firewall.

Simplemente voy haciendo lo que me apetece o lo primero que veo.

Me gustaria mucho estar mas organizado  :-\.

Pero bueno creo que a partir de mañana empezare a ponerme pautas y a seguir condiciones ^^.

PD: El foro tiene irc o si alguien quiere podriamos entrar a un irc a conversar sobre el tema, si a alguien le interesa enviarme un mp.

Un Saludo.
En línea


The real mckenzies && the nofx.
Freeze.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.538


FireSoft


Ver Perfil WWW
Re: [Consejos] Oganizar mis estudios.
« Respuesta #4 en: 01 Mayo 2008, 00:44 »

Pues si tuviste fuerza de voluntad para escribir este post contandonos sobre esto, vas a tenerla seguro para dedicarte a un solo lenguaje (Ejemplo). :D

Saludos.!

PD: Me voy porque tengo que ir a unas conferencias Gnosticas :D
En línea

Un nuevo CMS, pruebalo:


z0t0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 474


Slackware


Ver Perfil WWW
Re: [Consejos] Oganizar mis estudios.
« Respuesta #5 en: 01 Mayo 2008, 23:01 »

Buenas noches, gracias ^^.

Esta mañana me levante animado, por ahora he organizado mis planes de estudio  :xD, ahora a hecharle cojones.

PD: Cualquier otro consejo es mas que bienvenido!.

Un Saludo.
En línea


The real mckenzies && the nofx.
SλrκΥs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 638


C/C++ Programmer...


Ver Perfil
Re: [Consejos] Oganizar mis estudios.
« Respuesta #6 en: 02 Mayo 2008, 01:11 »

Levantate cada mañana y piensa que necesitas hacer, que te gustaría hacer y que debes hacer. Administrate el tiempo a cada tarea.

Las obligaciones van primero, es decir si tienes deberes o que estudiar, lo haces y ya tendrás tiempo de lo demás.
Luego tareas de cualquier tipo.
Ya finalmente tu ocio, que en mi caso lo utilizo para estudiar informática y aprender pues mi objetivo es estudiar en la universidad, y sin estudios no se puede acceder, con lo cual es una necesidad vital.

Hablemos de informática que es lo que interesa. Piensa en un tema que de verdad te atraiga, quieras aprenderlo y te creas capaz de finalizarlo. Empieza con el y hasta que no lo acabes no lo dejes por otros proyectos. En mi caso como soy un maniático me guío con los libros, es decir, yo leo libros de informática y hasta que no los finalizo no paso a otro y así.

Es algo de lo que yo utilizo en mi vida, y la verdad sin seguir mis directrices y pautas de mi vida no me siento limpio y agusto conmigo mismo, pero eso es algo que cada uno forja con el paso del tiempo.

Aunque si quieres seguir mi consejo adelante. ^^

Saludos compañero.
En línea



.::Cuanto mas conocimiento adquieres, más te das cuenta del que hay a tu alrededor::.
cΔssiΔnі

Desconectado Desconectado

Mensajes: 584



Ver Perfil
Re: [Consejos] Oganizar mis estudios.
« Respuesta #7 en: 02 Mayo 2008, 02:22 »

A ver, te cuento…

Cuando yo comencé a estudiar informática, a pesar de ser una persona muy ordenada, no podía evitar querer leer todo lo que se me aparecía por delante, me fascino tanto este mundo, que estaba metido en la maquina unas 10 horas por día leyendo de todo un poco.

Aunque aprendía con los días, no lograba dominar un tema en concreto, solo lo básico, me di cuenta que si quería ser bueno en algo, debía empezar a organizar las prioridades (como dice sarkis), así que comencé a hacerlo, primero la universidad y después leer cualquier tema en particular, por ejemplo, en estos momentos estoy programando en php y hasta que no lo domine completamente, hasta que no sienta que pueda dar respuestas certeras con respecto a este tema, no estaré a gusto y seguiré en el mismo. Mientras que en los ratos libres, escribo sobre lo que se, a ver si así ayudo a los demás.

Tengo cantidades de cosas en mi mente, quiero estudiar ASM por ejemplo, seguir lo que deje aun lado de Linux, leer varias revistas que tengo en el baúl de los recuerdos… son muchas cosas la verdad, informática es inmensa y nosotros tenemos sed por aprenderla, pero no es buena idea pasar mas de 6 horas en un ordenador, somos humanos y eso pega, como ya te dijeron, es mucho mejor comenzar un tema que sabes vas a culminar, que dejarlo por la mitad para comenzar otro que terminara igual. Me pasa incluso que de tanto estar metido en informática, acumulo estrés (si no juego futsala los fines, no se me quita) y abandono temporalmente el estudio, pero cuando recobro las ganas, vuelvo mas fuerte y consigo mejores resultados que cuando intento estudiar estresado…

Céntrate en lo que mas te gusta, comiénzalo, culmínalo y luego pasa al siguiente nivel o a otro tema.

Pd: escribiendo esto ya se me esta quitando la pereza, creo que le voy a echar un vistazo a mis scipts…

¡Saludos! Y a ver si este cuento te ayuda en algo…  ;)

 
En línea
z0t0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 474


Slackware


Ver Perfil WWW
Re: [Consejos] Oganizar mis estudios.
« Respuesta #8 en: 02 Mayo 2008, 02:32 »

Buenas noches,

muchas gracias por los consejos, ¡me estan dando que pensar!.

Un saludo.
En línea


The real mckenzies && the nofx.
cΔssiΔnі

Desconectado Desconectado

Mensajes: 584



Ver Perfil
Re: [Consejos] Oganizar mis estudios.
« Respuesta #9 en: 02 Mayo 2008, 03:20 »

muchas gracias por los consejos, ¡me estan dando que pensar!.

Jeje bueno... esa es la idea.

¡Saludos y suerte con lo que decidas!
En línea
project 2501

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137



Ver Perfil
Re: [Consejos] Oganizar mis estudios.
« Respuesta #10 en: 02 Mayo 2008, 18:55 »

Yo creo que si por ti mismo no consigues centrarte lo mejor es hacer algo que te obligue de alguna manera. Es decir, puedes apuntarte a un curso de c. Comprometerte con alguien a hacerle un tutorial de un tema que tu tengas un poco suelto (como dices que te pasa con linux).

Normalmente suele ir mejor apuntarse a una academia, porque como ellos imponen el horario y encima lo has pagado pues lo haras. Claro, que el problema es la cuestion economica.

Puedes marcarte objetivos, del tipo, para el dia tal tengo que hacer esto. Si eres un poco constante y tienes fuerza de voluntad pues te ira bien.

Yo tenia el mismo problema que tu (es mas me recuerdas mucho a mi), empece a ir a una academia, con el dinero que sacaba del curro (que no tenia nada que ver con la informatica), luego deje el curro y me puse otra vez a estudiar. Y ahora estoy ya metido de lleno en este mundo. Asi que animo.
En línea

¿Y a dónde va el recién nacido desde aquí? La red es vasta e infinita
behemonth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Ver Perfil
Re: [Consejos] Oganizar mis estudios.
« Respuesta #11 en: 03 Mayo 2008, 03:08 »

Yo tenia el mismo problema, y lo solucione de una manera muy friki, realiza una tabla y coloca tus metas y a cada meta le pones una fecha, por lo menos yo adapte esa tabla para hacerla mas amigable y las metas las coloque como level, como si fuera un juego, y cada ve que alcanzo una meta, en la tabla subo un level, en mi tabla tengo categorias, metal cristal deuterio (programacion, hardware, seguridad), tienes que sentarte y definir bien tus metas y colocarla en una categoria y darle una fecha tentativa, pero debes de tener fuerza de voluntad para cumplirla, pero de esta manera se me a hecho muy facil, mirandolo todo como un juego, jajaja si le cuento como tengo distribuidos los departamento donde trabajo, planetas lunas y galaxias, y encada planeta debo desarrollar tecnologia, a partir de los recursos antes mensionados, bueno espero que te sirva de ayuda.
En línea

Quien niega sus impulso, niega lo que lo hace humano.
z0t0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 474


Slackware


Ver Perfil WWW
Re: [Consejos] Oganizar mis estudios.
« Respuesta #12 en: 03 Mayo 2008, 03:14 »

Buenas noches,

behemonth, muchas gracias por el consejo y tambien me gusta la teoria de que asi a muchas personas les seria mucho mas facil estudiar.

Un Saludo.
En línea


The real mckenzies && the nofx.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  







Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.

Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC