elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  [CONSEJO] Base de datos en Asociación Solidaria.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [CONSEJO] Base de datos en Asociación Solidaria.  (Leído 1,169 veces)
syncro_7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
[CONSEJO] Base de datos en Asociación Solidaria.
« en: 27 Mayo 2015, 10:16 am »

Buenas a tod@s, necesitaría consejo o ayuda sobre una cuestión que no se bien como resolver. Os cuento... Estoy como voluntario en un asociación solidaria, estoy llevando el tema de los ordenadores y me han propuesto que si les podía crear una base de datos, tienen un nivel usuario y tendría que ser algo interactivo, el objetivo de esta base de datos es que cada vez que venga una persona se le tome los datos (nombre,dirección, el nº de hijos,nacionalidad...) En esta asociación se reparte comida y tal, entonces el nº de hijos, y tal es algo muy importante a la hora de repartir comida y juguetes y tal. Yo tengo conocimientos de base de datos pero sólo de MySQL, y tendría que enseñarles como se insertan datos, como modificar cosas y me llevaría tiempo. He estado mirando y la base de datos Microsoft Office Access es algo interactivo y fácil,pero sabéis alguna más fácil para los que van a insertar los datos y que sea fácil de configurar. EL objetivo es que yo la cree y los otros voluntarios introduzcan sus datos de forma fácil y sencilla.

Un saludo,gracias.
En línea

Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: [CONSEJO] Base de datos en Asociación Solidaria.
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2015, 11:08 am »

Hola buenas.

Pues no hace falta que hagas eso. Vamos a ver, lo digo porque si manejas de Mysql, puedes crearla y únicamente hacer la web, donde ell@s rellenen los datos y fuera, y trabajen con ellos sin que tengan que tener conocimientos de mysql ni nada por el estilo. Muchas personas trabajan con este tipo de base de datos y no necesitan saber de ello, ni que existe, para eso estamos nosotr@s xD.

Por otra parte, también está claro que puedes hacerlo por Access, pero voy a lo mismo, con que la hagas bien y esté bien distribuida y tal, probando todo de que funciona correctamente, creas una plantilla para que trabajen sin que tengan que saber que está pasando por detrás de ello.

Me parece genial lo que haces.
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: [CONSEJO] Base de datos en Asociación Solidaria.
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2015, 14:17 pm »

Si de verdad eres voluntario te puedo ayudar y hacer algún programilla rápido.

Cuéntame por privado.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines