elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Confundido sobre la escuela
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Confundido sobre la escuela  (Leído 2,408 veces)
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Confundido sobre la escuela
« en: 26 Agosto 2014, 05:09 am »

Hola a todos  ;D

Mas que nada, quiero anunciar que hago éste tema por motivos personales que me entristecen y me desespera, porque no tengo a quién más contarselo, mas que esperar respuesta de ustedes.

Éste Lunes, acabo de entrar a la escuela, 3er semestre de Preparatoria.
Por lo que odio la vida de un sedentario. Éstas vacaciones me adapté mucho al ejercicio y me encantó tanto que me olvidé de muchos problemas de otras materias, que ni al caso, no entiendo porqué las ponen.

Prefiero pasar 4-5 horas haciendo ejercico, trabajando en mis proyectos, sin tener que escribir basura de mierd.a en mi libretas y gastar hojas, teniendo que aguantar a los imbeciles que me hacen mala cara, y lo peor de todo, no se les puede decir nada por evitarme una pelea cuerpo a cuerpo.
Observo a los chicos y solo veo una generación de mediocres, se adaptan al celular como si tuberan enlace simbiótico de vida. No pueden vivir sin él.
Y para mi eso es una desesperación, porque quiero motivación, competencia. Pero nada de eso. Prefiero estar solo y ser autodidacta por mis porpios medios sin estar sentado, quizá conviviendo con una persona madura.

Porque aunque no lo crean en el aspecto laboral y financiero, y en muchos propósitos, soy muy maduro. Porque hay una meta de proposición.
Eso es lo que me motiva a seguir por mi propia cuenta y ayudar a quienes estén interesados de verdad con problemas similares a los mios.

El problema mio es que no tengo ganas de ir a la escuela por esos motivos  :(

Y me siento mal, porque también algunos maestros de allí (solo en la prepa y Cq, no en la Universidad) se pasan de la raya, como los escolantes.

Estoy viendo en éste momento videos de motivación fiteness, académicos y de más.

No tengo yaa tanta hambre como en las vacaciones, que terminaba todo el ejercicio y a comer womi  :-(, no he hecho hoy por hacer trabajos que me retrasan, aunque de verdad preferiría el sistema de Holanda , pero lastima, así se aseguraría la máxima retención.

Me encantaría que me dieran un consejo de valor que ustedes se lo tomen como si estubiesen en mi situación o pasaron por algo similar a ésto.
Muchas gracias usuarios del foro.

Un Cordial Saludo  ;D


« Última modificación: 26 Agosto 2014, 05:21 am por owl-eyes » En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Confundido sobre la escuela
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2014, 06:04 am »

En realidad no sé si es un "consejo de valor", pero si crees ser lo suficientemente capaz, puedes intentar rendir "libre"; osea tomar los examenes de las materias sin tener que asistir a clases. Aunque no sé si eso es posible en todos los países.
Otra posibilidad de algo parecido sería hacer los años que te quedan antes de la facultad en cursos para adultos, los cuales, normalmente, implican hacer 2 o 3 años en 1. Nuevamente, no sé si eso aplica en todos los países.
De cualquier manera, lo anterior es sólo si crees ser lo suficientemente capaz. Y en ese sentido, te aconsejo dejar de lado el ego. No es sencillo tratar de encontrar nuestros límites, más aún cuando se tienen pocos años de experiencia de vida.

En fin, es sólo una idea para que te evites el evidente problema que tienes con la secundaria.

Aunque, por otro lado, también podrías decidir ignorar todo ese entorno que te parece desagradable o incómodo y dedicarte sólo a las cosas que tienen valor o sentido para ti. Por supuesto, como todo "socio" de una "sociedad" estarás expuesto a la interacción con los mismos, pero puedes hacer que la misma sea ínfima. Lo cual no te hará el más popular de la clase/escuela (lo cual es, por supuesto, fútil) pero sí te proporcionará los medios para lograr tus fines.

Como dije al principio, no sé si es un "consejo de valor", pero es una idea como cualquier otra.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Confundido sobre la escuela
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2014, 16:47 pm »

Déjame ver si he entendido bien.

Resulta que te pasaste las vacaciones corriendo por ahí y ahora andas depre por el inicio de curso y tener que estarte tus 6 horitas sentado en una silla...

No hace falta que jures que el sistema educativo es penoso en la gran mayoría de países, pero haz alarde de esa gran madurez que dices tener y piensa que hay una gran cantidad de personas que nunca tendrán acceso a una educación ni a las posibilidades que en un futuro te puede brindar.

Si eres tan listo, demuéstralo. Si dices estar rodeado de mediocridad, es porque tú te crees por encima de la media. Es posible que sea así, también es posible que sólo seas un capullo pretencioso. En cualquier caso, si quieres sobresalir, fíjate unos objetivos y dalo todo por cumplirlos. Si lo consigues, sabrás que sobresaliste, ya que la mayoría de personas ni tienen unos objetivos claros ni la voluntad para cumplirlos. ¿Los tienes tú?

Mi consejo es que reflexiones sobre quién eres tú y qué quieres hacer en tu vida. ¿Seguro que tus problemas no son otros distintos a los que dices tener? A veces suplantamos los verdaderos motivos por los que una situación no nos gusta por otros distintos porque nos da rabia aceptar que esos sean los motivos. Tal vez lo que tú quieres es conocer y relacionarte mejor con la gente, y tal vez así veas que no eres tan distinto del resto del mundo y que hay muchas personas con tu forma de pensar.
En línea

scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: Confundido sobre la escuela
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2014, 22:09 pm »

En realidad no sé si es un "consejo de valor", pero si crees ser lo suficientemente capaz, puedes intentar rendir "libre"; osea tomar los examenes de las materias sin tener que asistir a clases. Aunque no sé si eso es posible en todos los países.
Otra posibilidad de algo parecido sería hacer los años que te quedan antes de la facultad en cursos para adultos, los cuales, normalmente, implican hacer 2 o 3 años en 1. Nuevamente, no sé si eso aplica en todos los países.
De cualquier manera, lo anterior es sólo si crees ser lo suficientemente capaz. Y en ese sentido, te aconsejo dejar de lado el ego. No es sencillo tratar de encontrar nuestros límites, más aún cuando se tienen pocos años de experiencia de vida.

En fin, es sólo una idea para que te evites el evidente problema que tienes con la secundaria.

Aunque, por otro lado, también podrías decidir ignorar todo ese entorno que te parece desagradable o incómodo y dedicarte sólo a las cosas que tienen valor o sentido para ti. Por supuesto, como todo "socio" de una "sociedad" estarás expuesto a la interacción con los mismos, pero puedes hacer que la misma sea ínfima. Lo cual no te hará el más popular de la clase/escuela (lo cual es, por supuesto, fútil) pero sí te proporcionará los medios para lograr tus fines.

Como dije al principio, no sé si es un "consejo de valor", pero es una idea como cualquier otra.

Saludos!

Decidido, si he de esforzarme el tripe voy a hacer el examen.
La verdad es solo desperdicio de supuesta "socialización", pero todo está de cabeza. Hago un examen de matemática avanzada, fsica avanzada, química avanzada, etc.....
¿Cómo se llama el examen para saltar el bachillerato o preparatoria?

Un Cordial Saludo  ;D
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Confundido sobre la escuela
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2014, 23:16 pm »

Citar
¿Cómo se llama el examen para saltar el bachillerato o preparatoria?
MCKSys es de  Argentina y tu español me equivoco? xD.

Talves no exista ese mismo examen .
Aunque ahora que lo pienso en españa esta el examen selectividad creo que se referia a algo por el estilo .
yo te recomiendo
tienes otra alternativa . Hay modelos educativos muy diferentes a el tradicional .


busca una escuela/colegio que tenga un modelo diferente que se adapte mas a ti hay algunos que suelen tener buenos resultados.No puedo decirte nombres porque no soy español pero seguro que los hay

Citar
también es posible que sólo seas un capullo pretencioso
no hace falta ser agresivo .. en fin
« Última modificación: 26 Agosto 2014, 23:26 pm por daryo » En línea

buenas
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Confundido sobre la escuela
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2014, 23:23 pm »

Creo que en todos los paises debe existir la forma de rendir la primaria/secundaria de forma que consuma menos tiempo, si uno decide hacerlo.
Calculo que consultando al ministerio de educacion local/nacional se puede saber eso...

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: Confundido sobre la escuela
« Respuesta #6 en: 26 Agosto 2014, 23:33 pm »

MCKSys es de  Argentina y tu español me equivoco? xD.

Talves no exista ese mismo examen .
Aunque ahora que lo pienso en españa esta el examen selectividad creo que se referia a algo por el estilo .


Te equivocas, vivo en México, y no puedo vivir en otra parte, pienso hacer éste semetre en esa escuela, pero no más, si a acaso hago la escuela por internet, yaa que suelo trabajar 5 horas, y es una carga enorme por las tareas que dejan, que no sirven más que para perder el tiempo.

También quiero agregar, que ¿hacer la escuela por internet es malo o algo así?. ¿No es un fraude o no tienes que pagar dinero?, de preferencia no quiero ir a un bachillerato público porque suelen ser muy problemáticos, estoy en una de paga, así que me voy a inscribir en línea en una pública, de esa forma no tengo que levantarme por las mañanas y asisistir a la escuela durante 6 horas.
De eso hago en línea por decir unas 2-3 horas.
Pero aprendo lo más importante.

Un Cordial Saludo  ;D
« Última modificación: 26 Agosto 2014, 23:42 pm por owl-eyes » En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Manejo de cadenas, confundido!
Programación Visual Basic
$Edu$ 2 1,735 Último mensaje 6 Octubre 2011, 18:35 pm
por $Edu$
Muy Confundido
Bugs y Exploits
Schwarzschild 5 4,398 Último mensaje 15 Octubre 2012, 19:49 pm
por morodog
Super confundido...
Desarrollo Web
ElChulon 3 2,691 Último mensaje 26 Julio 2016, 03:58 am
por ElChulon
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines