elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Como se quita los rayones de la gafas de cristal?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como se quita los rayones de la gafas de cristal?  (Leído 3,649 veces)
derden32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Ver Perfil
Como se quita los rayones de la gafas de cristal?
« en: 6 Agosto 2015, 18:54 pm »

Hola, hace dos años que llevo gafas para la miopia y limpiando con la toallita del estuche de las gafas y de lo que no es del estuche, ejem... jeje ya me entendeis, pues se me han rayado y tengo unas quantas rayas en los dos cristales, pero no me molesta, puedo ver bien sin problemas, pero solo es eso el inconveniente... ustedes en vuestras gafas de cristal teneis rayones o rayas pequeñas?
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Como se quita los rayones de la gafas de cristal?
« Respuesta #1 en: 6 Agosto 2015, 18:59 pm »

Las rayas en un cristal (si no son muy profundas) solo pueden quitarse puliendo el mismo.

Pero, el vidrio es muy duro y hacen falta pulimentos especiales y mejor maquinaria especializada, en una óptica buena supongo que podrían hacerlo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Como se quita los rayones de la gafas de cristal?
« Respuesta #2 en: 6 Agosto 2015, 19:10 pm »

Orubatosu: Eres polivalente sabes hasta como pulimentar las gafas, te falta saber todo los tipos de material de construcción ;D
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Como se quita los rayones de la gafas de cristal?
« Respuesta #3 en: 6 Agosto 2015, 19:33 pm »

Orubatosu: Eres polivalente sabes hasta como pulimentar las gafas, te falta saber todo los tipos de material de construcción ;D

Calla, que aun será capaz de sabérselo en 5 idiomas distintos.

Saludos
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Como se quita los rayones de la gafas de cristal?
« Respuesta #4 en: 6 Agosto 2015, 20:34 pm »

Orubatosu: Eres polivalente sabes hasta como pulimentar las gafas, te falta saber todo los tipos de material de construcción ;D

En realidad no, lo se de forma tangencial... me explico

Soy de los frikis que tienen el coche impecable. Lo limpio con un guante de lana, uso cera natural aplicada a mano y esas cosas. Aspiración por dentro, cepillos, brochas, productos para plastico, selladores de llantas, etc.

Los coches para mantener la pintura impecable se pulen. Con una pulidora, ya sea orbital o radial se usan varios pulimentos para quitar "rayitas". Es una cosa larga, puñetera y cansada, pero te queda como nuevo (si son rayas muy finas, solo en la laca, y como mucho cada 6 u 8 meses en condiciones extremas)

Hay gente en algunos foros de este tema, que han intentado pulir el cristal del parabrisas, y se encuentran con que es durísimo, y los profesionales usan oxido de cerio para esto.

Un cristal (o vidrio mejor dicho) es un cristal, da lo mismo que sea un parabrisas que unas gafas, así que el proceso es el mismo.

Como he pulido alguna vez la pintura se como se quitan las rayitas, pero el tema de los cristales es diferente porque son muchísimo mas duros.

Idiomas me temo que conocer... dos o tres (si contamos el catalan, valenciano o algo por el estilo). En japonés aún ando dándome golpes
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Como se quita los rayones de la gafas de cristal?
« Respuesta #5 en: 8 Agosto 2015, 21:40 pm »

lo mejor es evitar las rayadas... una vez las tienes ya no se pueden quitar.

Creo que hay cristales orgánicos y de otro tipo (minerales) y unos son mejores que otros en cuanto a rayones.

Citar
Orgánicos: se rayan con soplar, pero es difícil que se rompan.
Minerales: es difícil rayarlos pero fácil romperlos.

Para limpiar unas gafas lo mejor es utilizar siempre un trapo húmedo de microfibras que no rallan nunca las gafas, mejor no limpiarlas en seco ni con un pañuelo de papel, por muy limpio que esté  se puede rallar el cristal.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Como se quita los rayones de la gafas de cristal?
« Respuesta #6 en: 8 Agosto 2015, 22:03 pm »

Lo de los cristales "orgánicos" es una forma muy bonita de decir plastico. Ya sean policarbonatos (como los faros de los coches) u otro tipo de plástico.

Obviamente el plástico es muy blando, mucho mas que un cristal de silice (el de las gafas minerales).

Claro que a un crío, le pones gafas con cristales minerales y se las carga en dos días, pero para un adulto yo creo que los minerales son mejor opción. Son mas delgados y duros. Son fragiles si, pero con tener cuidado sobra.

Las rayas al limpiarlos suelen provenir de arenilla u otros residuos que se queden pegados al cristal. Los intentas limpiar con un pañuelo, con microfibra o con lo que sea y... rayón al canto.

Es mas seguro lavarlas con agua y un poco de jabón, y una vez eliminado el polvo se puede usar un limpiacristales y un paño suave para eliminar lo que quede de grasa.
Aunque no veas "arenilla", incluso cristales diminutos pueden hacer rayas

Esto lo se porque es lo que ocurre con la pintura del coche. ¿Sabéis de que son esas marcas como remolinos que se ven en los coches que tienen unos años incluso cuando están muy limpios?

Son microrrayas que se hacen al limpiarlos "a lo bruto" con esponjas que arrastran arenilla y otros residuos. Con los cristales de las gafas puede pasar lo mismo, lo que para rayar un cristal mineral debes de tener polvo de arenilla, del mismo tipo que se encuentra en las playas.

El cuarzo, que es el principal componente de la arena es mas duro que el cristal, y mucho mas que el plástico.

Claro, si son gafas baratas, a la basura y compramos otras, pero si son gafas graduadas, donde cada cristal vale una pasta, el tema cambia

Encontré esto en un foro de limpieza de coches... lo mismo le vale a alguien:

Citar
Ingredientes:
* Una banana
* Una cáscara de banana
* Tela de algodón
* Limpiador de cristales o vidrios

Preparación:
1. Toma unas gafas que tenga rayas o pequeñas imperfecciones
2. Corta una banana y frótala, de forma circular, sobre la superficie de las gafas
3. Usando la cáscara de banana (la parte interior), limpia las gafas. La cera de la cáscara ayudará a pulir y limpiar la superficie del disco.
4. Toma un trozo de tela de algodón y limpia de forma circular (suavemente, pero ejerciendo presión) la superficie de las gafas. Debes hacer esto durante 3 o 4 minutos.
5. Finalmente, usa el limpiador de cristales en las gafas y límpialo por completo.

No garantizo que funcione, pero por probar...

Las ópticas por lo general no pulen los cristales (lo he mirado). Posiblemente porque el proceso es tan caro que les sale a cuenta tallar unas nuevas
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
k0pkill3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: Como se quita los rayones de la gafas de cristal?
« Respuesta #7 en: 28 Agosto 2015, 22:18 pm »

comprando/consiguiendo unas gafas nuevas
 :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:
En línea

f7eo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Como se quita los rayones de la gafas de cristal?
« Respuesta #8 en: 1 Septiembre 2015, 23:33 pm »

Oculus reparo!



 :rolleyes:
En línea

Con amor y aguardiente, nada se siente.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
sql server con cristal report
Programación Visual Basic
osirisra 3 3,017 Último mensaje 27 Agosto 2005, 21:03 pm
por fabiodixon
Problemas con Windows Xp Cristal
Windows
Banker25 1 2,174 Último mensaje 1 Noviembre 2011, 20:37 pm
por tornoman
Cristal Report XI
Programación Visual Basic
javierjava 2 1,463 Último mensaje 18 Julio 2008, 19:53 pm
por Angeldj27
Las gafas de Google son reconocidas como uno de los inventos destacados de 2012
Noticias
wolfbcn 3 2,956 Último mensaje 2 Noviembre 2012, 21:36 pm
por seba123neo
El 3D se quita las gafas
Noticias
wolfbcn 0 1,587 Último mensaje 22 Junio 2014, 02:26 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines