elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Como sé que no tenemos visitas de seres de otros planetas.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como sé que no tenemos visitas de seres de otros planetas.  (Leído 2,983 veces)
MdosMil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

Ñ E T S


Ver Perfil
Como sé que no tenemos visitas de seres de otros planetas.
« en: 7 Octubre 2010, 20:33 pm »

Se supone que al viajar a velocidades muy grandes, cercanas a la luz, entras a la "Cuarta dimensión" y entonces la materia se vuelve plasma, debido a las diferencias de masa entre las partículas sub-atómicas.

Podríamos pensar que este problema queda solucionado, pero... Que hay con la luz de las estrellas, la concentración de la luz al viajar a una velocidad muy alta es inminente, y eso provocaría que se agujerara el casco de la nave, sea cual sea el material la temperatura alcanzada sería muy alta.

Pero bueno, digamos que se la pasan viajando muchos años...

Para esto se requiere vivir mucho tiempo, y para ello, se requiere tener un metabolismo muy lento...  Sabían que en un día que no hacemos nada, ni pensamos nada, el 20% de la energía del cuerpo se la lleva el cerebro? Dicho de otra manera: ¿Es posible que existan seres inteligentes que tengan un metabolismo lento? Bueno, muchos quizá dirán que solo el cerebro tiene metabolismo lento... ok, como construyeron las maquinas necesarias ? para escavar minas se necesitan músculos, los cuales conllevan un muy alto metabolismo.

El problema con el metabolismo es la cantidad de comida que pueden tener en la nave, para hacer un viaje de cientos de miles de años, y el tiempo que alcanzan a vivir.

Entonces se podría plantear la hipótesis, de que haya un planeta con dos especies:

La primera sería inteligente y fuerte para construir maquinas, tendría un metabolismo rápido.

La segunda sería menos inteligente, pero tendría un metabolismo muy lento lo que le permitiría vivir muchos años, alimentándose poco, y comer casi cualquier químico inorgánico que se pueda encontrar en un asteroide. No sería tan inteligente, pero duraría mucho más...

Entonces esto seres con retraso mental visitan nuestra tierra.... ¿Sabían a donde ir? porque para tomar un viaje hay que tomar una dirección, y nosotros no nos encontramos en todas direcciones. Digamos que una hormiga sale a buscar alimento de su hormiguero, si no puede haber comida a menos de 100 kilómetros, y solo hay una fuente o dos de comida en todo el perímetro con el radio de 100 kilómetros... cual sería la posibilidad de que la hormiga encontrara comida ? seguramente muy baja.

Entonces la posibilidad de que estos seres pseudointeligentes nos visiten, es casi nula, porque aunque no dudo que hay vida en otros planetas, los mecanismos necesarios para hacer un viaje de estas magnitudes son imposibles, si consideramos todos los factores a la vez como son: alimentos, evolución en ciertas condiciones, tiempo de vida, metabolismo, física, reproducción, etc.

Lo único que les queda a los fanáticos de los ovnis es recurrir a lo que recurren las religiones: "No puedes demostrar que los ovnis no existen". No solo refuto la posibilidad en términos de lo que conocemos.

(Fin del desahogo, disculpen xD)

PD: pueden comentar si quieren, yo sé que mucho de esto es discutible, solo no que si son fanáticos de esas cosas, mejor abstenerse para evitar problemas.
En línea

Si hubiera un botón me gusta, probablemente este y muchos otros post, se pudieron haber evitado reduciendo cantidad de datos.

Entra y di que te gusta el botón me gusta: http://goo.gl/aNac
usuario oculto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 450



Ver Perfil WWW
Re: Como sé que no tenemos visitas de seres de otros planetas.
« Respuesta #1 en: 7 Octubre 2010, 21:06 pm »

           Te veo muy paranoico, sobre esto puedes inventarte muchas hipótesis, podrían congelarse y después descongelarse como en futurama y millones de cosas así xD, crear razas geneticamente para visitar, mandar a un alien clonado manejado desde una base central en el que lo maneja lo ve todo como si fuese real tipo avatar.

          Yo creo que si hay vida, pero no tienen porqué tener un aspecto parecido al nuestro como los grises, podrían ser por ejemplo medusas inteligentes por decir algo.
En línea

Que le jodan a  la salud mental!
Fecha de registro:    16 Noviembre 2008, 17:38
años atrás users baneados :)
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Como sé que no tenemos visitas de seres de otros planetas.
« Respuesta #2 en: 8 Octubre 2010, 01:10 am »

Paso de entrar en el tema de si existen los ovnis, de hecho ya existen, al menos las naves que enviamos los terraqueos lo serían en caso de llegar a otro planeta con vida inteligente (y por cierto, no hay humanos dentro, solo máquinas).

Por otro lado, tú mismo lo dices:
Citar
No solo refuto la posibilidad en términos de lo que conocemos.

Nos queda mucho por conocer.

Por otro lado, una persona en hibernación (cuando se pueda hacer) tendría su metabolismo extremadamente reducido, lo que le permitiría pasar años sin consumir apenas alimentos (sueros).

En una cosa si coincido contigo:

Citar
Entonces la posibilidad de que estos seres ....inteligentes nos visiten, es casi nula
.

Pero seguro que, a medida que la ciencia avance las posibidades nos comezarán a parecer más plausibles.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Como sé que no tenemos visitas de seres de otros planetas.
« Respuesta #3 en: 8 Octubre 2010, 05:30 am »

Opino que la hipótesis del post inicial, para sostenerse con contundencia, se tendría que dejar claro que: El razonamiento parte: Tecnología y conocimientos actuales y seres humanos similares e idénticos a nuestra especie. Bajo esas condiciones,  lo que dice MdosMil, es susceptible de comprobación empírica.

Porque si cambiamos cualquiera de los elementos de las premisas, como han comentado, la teoría es falseable o refutable; entrando todo un abanico de posibilidades, también, plausibles.

Posiblemente, MdosMil, consideró esos parámetros  por sobreentendidos.
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
MdosMil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

Ñ E T S


Ver Perfil
Re: Como sé que no tenemos visitas de seres de otros planetas.
« Respuesta #4 en: 8 Octubre 2010, 05:41 am »

Exacto, yo me baso en lo que se sabe y en lo que no se sabe.

En este sentido creo que no se puede afirmar que existen los Extraterrestres, al menos no de manera digamos "científica" o contundente. Tal vez como una creencia, a un lado de las creencias religiosas, o otras supersticiones como el significado de los sueños, mala vibra/mal de ojo, etc.
En línea

Si hubiera un botón me gusta, probablemente este y muchos otros post, se pudieron haber evitado reduciendo cantidad de datos.

Entra y di que te gusta el botón me gusta: http://goo.gl/aNac
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines