elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno  (Leído 8,300 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
« Respuesta #30 en: 3 Diciembre 2014, 10:42 am »

Sigo sin ver como funciona eso... supongamos que tengo "xxxx" euros en un banco suizo, y que el banco central europeo cambia a "nuevos euros".

El banco suizo se limita a enviar su dinero legal y a cambiarlo por nuevos euros... y fin del problema. El BCE no va a preguntar a cada banco por la procedencia de ese dinero, sería algo interminable porque hay literalmente millones de cuentas en el mundo (cientos de millones en realidad).

Adicionalmente te diré que mucha gente que tenga por ejemplo, dinero en un banco suizo, lo tiene en francos suizos, no en euros, de manera que la conversión se convierte nuevamente en inutil.

Opcionalmente, el banco cambia esos euros por otra divisa, como yenes o dolares, y el banco que hace ese cambio los cambia al BCE.

Tu solución solo sirve para los que guarden euros en bolsas de basura o debajo de una baldosa, pero no para el que lo tenga en bancos

Además esta idea generaría un gasto enorme en concepto de cambio de moneda, sistemas bancarios, incluso la modificación de millones de maquinas que aceptan moneda. ¿Quien paga eso?...

Veo infinitamente mas sencillo cambiar la legislación para que ese dinero sea mas seguro y útil como "blanco".

Por otro lado, no es cierto que los bancos o las personas (y menos las que son ricas) acumulen el dinero para que no circule. Para un banco o una persona acaudalada, tener el dinero parado sin moverlo es perder dinero, y no poco. De hecho ya algunos bancos cobran por tener tu dinero parado. La economía funciona haciendo circular ese dinero, en forma de prestamos a empresas, inversiones, etc... de hecho la gente "rica" de verdad no tiene enormes cantidades de dinero en efectivo. Cuando se dice "Se estima la fortuna de fulanito de pascual en sopotocientos millones" no quiere decir que tenga ese dinero en billetes debajo de una baldosa, los tiene en participaciones de diferentes empresas por lo general, que si que le generan beneficios.

Pongamos que tienes... no se, 1000 millones de euros (jo.. que pastaza). Si lo tienes parado en un banco sin hacer nada en una cuenta corriente, o en dos, o en veinte, no estas haciendo nada. De hecho perderás dinero al cabo del año. El banco te cobra por tener tu dinero y darte una serie de servicios (normal). En cambio si pones 950 de esos millones en acciones de diferentes empresas, estás comprando participaciones en las mismas, esas empresas reciben ese dinero para ampliar sus negocios y ganar mas, y a ti como propietario en parte de esas empresas te corresponde un porcentaje sobre los beneficios de las mismas acorde con el porcentaje que te corresponde.

Y así si que se gana dinero, es lo que hacen las fortunas. El tener el dinero parado es algo bastante ridículo.

Es mas, hay una idea mejor y que empieza a funcionar desde ya, y es que los bancos de la CEE y otros paises, incluyendo Suiza tienen que pasar al BCE anualmente los movimientos de dinero. Es decir, las operaciones que realizan, para que estas estén disponibles sin requerimiento previo para que puedan ser inspeccionadas por diferentes organismos, incluyendo por supuesto las haciendas de diferentes países.

Eso en la practica quiere decir que si tienes dinero opaco en una cuenta suiza, y lo mueves...ese movimiento pasa automáticamente a fin de año al BCE, y que ese movimiento no sera "oculto", sino que podrá ser consultado por cualquier organismo oficial. Y este mecanismo si no recuerdo mal, empieza a funcionar en Enero.

Ah... no hace falta esperar a una declaración de la renta, todas las empresas están obligadas legalmente a informar cada año de cualquier transacción que supere cierta cantidad de dinero (y no es demasiado, créeme).

Otro tema, es que mientras tenemos funcionarios a punta pala para cosas bastante surrealistas y ridículas, faltan jueces, inspectores de hacienda... en lugar de tanto funcionario chorra que tienen muchas comunidades autónomas, y en lugar de mantener docenas de televisiones autonómicas (todas ojo... todas deficitarias hasta el surrealismo) se podrían cerrar esos chiringuitos de propaganda y destinar ese dinero a justicia y hacienda.

Pero propón eso, y se te comen vivo.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
« Respuesta #31 en: 3 Diciembre 2014, 14:31 pm »

Ehmmm tener una cuenta en Suiza vale mucha pasta si fuera tan "legal" como dice, no lo llevarían allí. No hace falta escribir tanto.

Pero tampoco voy a defender algo que no conozco en su totalidad, puede que tenga vacíos o no. Son temas muy complejos.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
« Respuesta #32 en: 3 Diciembre 2014, 14:32 pm »

En realidad no... es perfectamente legal tener dinero en Suiza si lo tienes declarado, y tiene ciertas ventajas.

Una de ellas es tener tu dinero en una divisa fuerte que no baja fácimente de valor, o la capacidad de mover ese dinero por todo el mundo sin muchos tramites, incluso legalmente por supuesto.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
solrac666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
« Respuesta #33 en: 3 Diciembre 2014, 18:27 pm »

Es legal siempre y cuando tributes en España, y sea de origen legal, o te concedan la residencia y te obligan a vivir 6 meses al año en Suiza.

si no, es ilegal, no se puede tener residencia en España y dinero en Suiza sin delcarar en España, de echo tienes que llevarlo encima y si te paran en la frontera con mas dinero del permitido, ahora no se cuanto es, en efectivo, te lo confiscan, pero esto pasa en todos los paises.

Seria legal si te toca el Euromillon, pagas 20% que no te lo quita ni dios, tramitas la residencia en la embajada, te la conceden (a los millonarios legales, ni se lo piensan) presentando documentacion y haces una o varias transferencias.(en España creo que aun estan limitadas  6 millones de Euros al extranjero)

Sería ilegal, mandar dinero de cualquier forma, obtenido ilegalmente en España, ya sea por narcotrafico,corrupcion, atracos a furgones blindados, lo que te parezca que sea ilegal.
En línea

Wickown

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


4y7s0


Ver Perfil WWW
Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
« Respuesta #34 en: 3 Diciembre 2014, 22:38 pm »

Si 'Podemos' llega al Gobierno estamos jodidos, muy jodidos, por muchas razones.
De todas formas confío (o al menos quiero confiar) en el raciocinio de las personas a la hora de votar.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué es un troyano, cómo funciona y cómo podemos protegernos?
Análisis y Diseño de Malware
wolfbcn 3 3,603 Último mensaje 5 Junio 2013, 22:15 pm
por kub0x
Cómo podemos detectar rootkits bajo Mac OS X
Noticias
wolfbcn 0 1,367 Último mensaje 26 Septiembre 2013, 13:34 pm
por wolfbcn
El Gobierno ultima una ley para saltarse al Supremo y salvar al taxi de Uber ...
Noticias
wolfbcn 0 930 Último mensaje 19 Abril 2018, 01:41 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines