Saludos, bueno mi pregunta es la siguiente como puedo hacer para que un puerto USB al conectar un cable USB de algun producto ( ejemplo de ipod ) que este cortado por la parte donde se conecta al aparato ( no al puerto, sino en este caso al ipod ) y conectado a un pequeño motor de 12V este pueda funcionar.
Es posible que un puerto USB pueda "mover" un pequeño motor de 12V? y si es posible como lo puedo hacer?
si que se puede, precisamente mi hermano hizo lo mismo que dices tu

Tal como te dice PFLOPS, te tendrias que ver para que funciona cada pin ( o cada cable )..., me explico
1.- Cortas un cable USB ( el lado que NO se conecta el ordenador, osea, el lado que se conectaria al motor )
2.- Coges el rojo ( positivo ), y lo sueldas al positivo del motor ( da igual donde lo sueldes )
3.- Coges el negro ( negativo ), y lo sueldas al negativo del motor ( da igual donde lo sueldes )
4.- Inserta el USB en el ordenador, y el motor tendria que girar...
No hace falta una bateria de 5v ni una de 12v si lo enchufas al ordenador ( si es lo que quieres )...
Bueno, espero haverme explicado bien...
Mi hermano lo hizo con el ordenador, supongo que si no lo quieres usar, lo que tendrias que hacer, es lo mismo, pero en vez de conectarlo al ordenador, lo tendrias que conectar a una bateria que acepte USB...
Saludos!
WaRc3L