Colombiano detenido en Ecuador niega haber participado en plan para atentar contra presidente Correa
Óscar Jiménez Orozco, capturado el pasado jueves en Quito, aseguró que fue víctima de una trampa como estrategia para cobrar una recompensa.
Tras negar también que tenga relación con grupos paramilitares o la guerrilla de las Farc, dijo en declaraciones telefónicas desde Ecuador a 'Caracol Radio', que fue "invitado" a trabajar a ese país por Óscar Julián Peña Hernández, "supuestamente para mi gobierno y me enviaron pasaje para desplazarme hasta Quito", desde Venezuela donde fue contactado.
"Yo llegué (a Quito) y en término de 24 horas tenía una operación montada y fui capturado junto a otro colombiano y un abogado. La persona que me había contactado, al momento del juicio preliminar, resultó que era un informante que en el juicio resultó que pertenecía a las (paramilitares) Águilas Negras y que le habían encomendado la misión de acabar con la vida del presidente", explicó.
Agregó que lo que hizo Peña fue "montar un circo para poder cobrar una recompensa".
Insistió en que fue engañado para que llegara a Quito, donde según le dijeron, "iba a recibir las instrucciones".
Fuente
www.eltiempo.com.co