elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Coger la carrera de ingeniería informática o cual
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Coger la carrera de ingeniería informática o cual  (Leído 19,923 veces)
..:ALT3RD:..

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


C++ Programmer


Ver Perfil
Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
« Respuesta #10 en: 21 Diciembre 2011, 22:40 pm »

Tienes razon pero con programacion en la uni como mucho llegaras con 2 meses de ventaja, pero las mates y la fisica (que segun dicen es el 70% de la asignatura)   ya me diras como te vas a preparar.

PD:No me refiero del conocimiento general de mi vida sino estaba hablando de lo que puedes aprender antes de ir a la uni para pasar mas liviano la carrera
« Última modificación: 21 Diciembre 2011, 22:41 pm por ..:ALT3RD:.. » En línea

"Mañana sabrás que hoy no sabes nada"
randomcito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil WWW
Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
« Respuesta #11 en: 22 Diciembre 2011, 16:05 pm »

Una pregunta, esta carrera tiene salidas por otros países de Europa? De haberlas, hay alguno en especial?
Saludos!
En línea

Ferno


Desconectado Desconectado

Mensajes: 375


Ver Perfil
Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
« Respuesta #12 en: 22 Diciembre 2011, 16:07 pm »

No se si en Europa, pero acá en Argentina están pidiendo ingenieros a montones :P
En línea

xassiz~


Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Ver Perfil WWW
Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
« Respuesta #13 en: 22 Diciembre 2011, 22:59 pm »

No se si en Europa, pero acá en Argentina están pidiendo ingenieros a montones :P
Alemania se está llenando de ingenieros españoles :rolleyes:
En línea

flash-back

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


Ver Perfil
Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
« Respuesta #14 en: 29 Diciembre 2011, 23:23 pm »

¿Alguna otra respuesta?
En línea

flash-back

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


Ver Perfil
Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
« Respuesta #15 en: 9 Enero 2012, 16:04 pm »

¿Alguna otra respuesta?
« Última modificación: 17 Enero 2012, 10:47 am por flash-back » En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
« Respuesta #16 en: 9 Enero 2012, 19:58 pm »

yo voy a estudiar ing en informatica, segun lo que se deja muy buen dinero por aqui en latinoamerica, pero mas que eso, doctorarse y estudiar lo haré por amor al arte, no le veo gracias estudiar si no te gusta, si solo es por dinero por lo menos a mi no me interesa...saludos
En línea

Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
« Respuesta #17 en: 9 Enero 2012, 19:59 pm »

Yo es lo que tengo pensado, o eso o teleco, (me gusta la ciencia en general y en especial todo lo referente a la tecnología)pero aun tengo que pensaarlo muhco y decidirlo, por ahora informática, además un buen ingeniero que esta de los mejores en su clase, cuando termia, las grandes empresas se lo rifan entre ellas xD
En línea

razalas89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil
Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
« Respuesta #18 en: 10 Enero 2012, 01:39 am »

Hola, soy de chile, tengo 13 años y estoy muy motivado con la informatica, estoy en uno de los mejores colegios de mi pais (chile, gracias el esfuerzo de mis padres) mi colegio es bilingue si que manejo el ingles como si fuera de USA, tengo un amigo japones, que su papa trabaja en seguridad de linux, él es muy amigo de richard stallman y me esta haciendo clases de python y gracias a él ya soy todo un usuario de ubuntu, incluso el ha creado su propio SO (Gzero).

si que estoy muy agradecido a todos los que me an ayudado. si que seguire estudiando como lo ago todos los dias y programando =D

PD: mi sueño es estudiar en el MIT (boston, profesor richard stallman) =D

amigo yo tengo 13 años, quizas piensen que soy un niño, pero me siento de lo mas feliz y seguro =D

suerte a todos, que sigan sus sueños por la informatica !!
En línea

Ragnarok
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.590


Shrödingerificado


Ver Perfil
Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
« Respuesta #19 en: 10 Enero 2012, 02:46 am »

¿Cómo de difícil es la carrera de ing. informática y cual es su punto más difícil?

Cualquier carrera bien explicada es fácil.

¿En qué te puedes especializar luego o que masters puedes hacer?

Cada día salen nuevos, lo mejor es que mires la lista en las principales universidades, bien las que tengas cerca o bien las que te parezcan más interesantes. La politécnica de Madrid y la politécnica de Cataluña suelen ser las que quedan mejor en los rankings.

¿Si salgo a trabajar a una empresa que se supone que haría?

Hoy en día programar.

¿Cuanto se suele ganar en una empresa?

Varía mucho, conozco gente que empezó en los 1800€/mes con su primer contrato, y gente que ha empezado como mileurista. A partir de ahí dependiendo de cuánto y cómo de bien te muevas puedes seguir de mileurista o subir hasta 60K€/año con relativa facilidad.

Los ascensos también te llevan de programador a analista programador, y cada vez las tareas son más de gestión y menos de programación, en trabajos que tiene que hacer un informático porque requieren el diseño de una arquitectura y la dirección de un equipo de informáticos.

Al menos eso es lo normal en una consultoría que es lo más habitual, hay auditorías, hay gente que se monta su empresa y es CEO (y si la empresa es pequeña un poco de todo), etc. Hay gente que hace carrera en lal universidad. Depende de lo que quieras también.

¿Se puede y es difícil conseguir un trabajo fijo con oposición sobre esta área?

Se podía, pero cada vez salen menos plazas, es un momento complicado.

¿En qué trabajarías como funcionario?

Programando si es como ingeniero en los ingenieros del Estado. Con un doctorado puedes ser profesor en la universidad. Con un máster puedes ser profesor en instituto.

¿Cuanto ganaría un funcionario?

En 2010 un 5% menos que en 2009, para cuando termines a saber. Menos que en una empresa.

¿Merece la pena doctorarse?

Si quieres emigrar, sí.

¿De qué se puede ser profesor con esta carrera y cuanto se ganaría?

Con la carrera sin más de nada. Con un máster en docencia de informática y matemáticas. Con un doctorado profesor universitario.

¿Me pueden hacer una comparación con ing de telecomunicaciones?

No tiene nada que ver. Telecomunicaciones está más enfocado a la electrónica, la informática al software. Cualquier sistema software complejo debería estar diseñado por un informático. Los conocimientos en teleco de temas como la ingeniería de software o la inteligencia artificial son más rudimentarios, tampoco tienen la base fundamental de lógica y fundamentos teóricos de la informática, como la máquina de Turing, teoría de autómatas, lambda cálculo, y si los tienen de nuevo son más rudimentarios.

Por último me gustaría que me diesen su opinión aparte sobre este tema y orientarme todo lo posible y decirme que más opciones hay también pues no creo que sea la única buena opción.

Hay una opción óptima, y sólo una, busca ésa.

Quiero en el futuro dedicarme ha esto que creo que es lo que me gusta y poder tener un trabajo fijo, creo que no se puede pedir nada mejor que eso.

Yo estudié informática porque quería aprender informática. Hacer cualquier cosa buscando algo que no sea una consecuencia necesaria de la acción puede llevar a decepciones.

Ya sé que son un montón de preguntas mas agradecería mucho una buena respuesta.

Se hace lo que se puede. No me des las gracias, "pay it forward". Ahora te toca mezclar las respuestas que te han dado y hacer un FAQ con todo, y con enlaces a los planes de estudio de las universidades mencionadas, además de los másteres ofrecidos.
« Última modificación: 10 Enero 2012, 02:53 am por Ragnarok » En línea

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines