Tema destacado: Entra al canal IRC oficial de #elhacker.net
Autor
|
Tema: Cabello largo en el Colegio (Institulo) (Leído 7,963 veces)
|
Castiblanco
Coding :D
|
Bueno tengo un problema, llega mi hermanito y me dice que no lo dejarán entrar más al colegio si no se corta el pelo (no lo tiene muy largo) dicen que es por las normas del colegio y por esa estupideces... la cosa es que yo también estudie en ese colegio y también tengo el pelo largo, y cuando me decían algo solo los ignoraba y no paso nunca nada. Bueno ahora con mi hermanito es distinto ya le dijeron que no lo dejaban entrar  Quisiera saber si nadie sabe sobre este tema si es legal suspender a un alumno y si se puede hacer algo, que no se salirse del colegio ni quitarse su cabello porque de seguro no se lo dejo cortar XD PD: Aclarar que no es un colegio ni distrital, ni militar. Espero me puedan ayudar con alguna ley o algo. Saludos...
|
|
|
|
|
|
 Deuteronomio 13:6, 13:10 
|
|
|
|
lipman
|
Que??? La tonteria más grande que he oido en mi vida  (digo esto como usuario de pelo largo xD) Si es un colegio Público, me parece superextraño. Pero eso se lo dijo un profesor? Un jefe de estudios?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jdc
janito dos cuatro...
|
Tecnicamente es discriminación, por lo tanto podrias decirle a tus padres o a tu hermano que haga una denuncia y si pasa (  ) pues se la vas a dejar a su profesor o a quien se lo dijo  hasta talvez sacas unos pesos jajaja PD: Maldicion escribo como el orto con la lap xDDDDD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-Ramc-
|
¿Qué dice en el manual de conviencia del colegio sobre esto? En realidad, si en el manual de convivencia dice algo así, cuando uno acepta estudiar en ese colegio, uno está "aceptando" los terminos que dice el manual y que los cumplirá, porque sino sería lo mismo que ir sin uniforme o algo así, una vez me pasó que me molestaban por cabello largo de que no podía ir así y etc, pero, en el manual de conviviencia no decía nada así que no me pudieron hacer cortar el cabello, al siguiente año lo pusieron en el manual de conviviencia, pero, llegué con el cabello corto .  No se mucho de la parte legal en esos casos, pero, creería que es así, si me equivoco, entonces alguién con más experiencia que me corrija. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Shhh... be vewy, vewy, quiet! I'm hunting wabbits...LA PANDILLA MAS GRANDE DE MI CIUDAD, SE LLAMA POLICIA NACIONAL.
|
|
|
Castiblanco
|
Pues no es un colegio publico, es privado... y se lo dijo la directora la HDP que manda XD, y pues la verdad no se si diga en el manual abría que revisar, pero igual eso viola el derecho a la libertad si me parece una mierd* ir con uniforme, aunque este lo tolero más ya que solo te restringen dentro del plantel, pero el cabello te reprime tu vida personal. Bueno mañana estoy seguro que voy a insultar a alguien y no poquito  Saludos... y gracias por la respuestas si encuentran alguna info me avisan 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SmopuiM
|
Si es privado pueden hacer lo que quieran.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lipman
|
Ya pero no creo que al ser privado puedan hacer exactamente lo que quieran.
Que alguien haga un colegio privado solo para blancos, le crucifican seguro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aberroncho
|
Es sencillo: el colegio tiene unas normas que hay que cumplir. Si no te gustan te vas. Nadie te obliga a ir a ese colegio. Ve a otro donde les dé igual el largo de tu pelo, pero si quieres ir a ese, entonces tienes que acatar las normas.
A todos se nos da muy bien hablar de derechos ¿pero que pasa con las obligaciones? La convivencia en sociedad implica tener derechos y obligaciones, y la obligación más básica es la de respetar las reglas de convivencia establecidas allí donde vas.
|
|
|
|
|
|
"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas." (Confucio)
|
|
|
Castiblanco
|
@lipman Si eso mismo pienso que, que el colegio sea de ellos no les da derecho a hacer los que se les venga en gana... voy a mirar en la pagina de secretaria de educación que ellos deben tener los limites a los que puede llegar, supongo. @Aberroncho Tienes razón, haber que discute mañana. Aunque no sobra aclarar que es la ley, condición (como le quieran llamar) más estúpida que se haya escuchado, mañana le voy a decir a la rectora que me exponga sus razones y se que van a ser una completa  Saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rockernault
Linux User!!!
|
no hay nada que hacer..
la directora es la ley. si no te gusta te vas... y si te gusta te quedas.... no hay opcion
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Blitzkrieg'
print('Hi there')
|
Mi colegio es privado, es decir, independiente del estado. Alla ponen bastante problema por esto del cabello, pero yo lo tengo largo y aun no me han dicho nada aunque a otros compañeros si... Aca sucedio un caso de un joven que demando al colegio por esto del cabello, e increiblemente, el joven gano 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
∀∅∃(comp(∅))
NYU
|
Yo cuando iba en la secundaria me tenia que cortar el cabello si o si, a mi tambien me parecian pendejadas, pero estaba en las reglas establecidas en el plantel asi que me tenia que joder, si estan en las reglas de tu plantel una cosa asi, te toca cumplirlas, pero si no... diles que cuando se inscribio no decia nada de eso. En la prepa tuve una maestra asi que no le gustaba ver a los hombres de pelo largo, y ademas era un poco feminista, y nos decia que nos cortaramos el cabello o no nos dejaria entrar, se me hizo divertido decirle que nos discriminaba, y que si de eso se trataba que le pidiera a las mujeres que se cortaran el cabello ya que no era justo que ellas pudieran tener el pelo largo y nosotros no, teoricamente bajo la ley los hombres y las mujeres son iguales, asi que si a ellas les dejan tener el cabello largo, ¿por que a nosotros no? no le causo nada de gracia pero acepto mi punto, al final me termino expulsando de su clase por que faltaba demasiado y no me importaba un carajo lo que enseñaba xD y pase la materia en extra. Normalmente solo le piden a los hombres que se corten el cabello, asi que si ese es el caso puedes salir con el argumento de discriminacion y igualdad, por ejemplo si te dice que asi son las reglas pidele que añadan una regla que no le permita tener el cabello largo a las niñas asi como a los niños, los tiempos no son como hace 50 o 100 años donde las cosas son asi solo por que si y punto, aunque muchas costumbres y reglas estupidas se siguen manteniendo solo por que algunos lo consideran "correcto" y "por que asi debe de ser" pero si nadie dice nada asi seguiran. Lo que dice aberroncho es cierto, si estas en una sociedad teoricamente tienes que cumplir las reglas establecidas, por mas estupidas o ilogicas que parescan o sean, aunque muchas veces haya manera cambiarlas, o al menos de saltarselas, pero si te las saltas ten en cuenta que eso es bajo tu propio riesgo Intentar cambiar las reglas tu solo muchas veces es un esfuerzo en vano, pero ten en cuenta, que quiza a ti solo no te hagan caso, pero si varios se quejan de lo mismo...
|
|
|
|
|
|
La ciencia es mas emocionante, cierta e interesante que la ciencia ficcion, ademas aunque triste star trek no nos llevara nunca a tau ceti. Mi twitter
|
|
|
Hadess_inf
Omni ¡¡¡¡
Colaborador

Yes ? my lady.
|
Es sencillo: el colegio tiene unas normas que hay que cumplir. Si no te gustan te vas. Nadie te obliga a ir a ese colegio....
Totalmente de acuerdo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kasswed
|
Frikis!!!
|
|
|
|
|
|
"He who allows himself to be insulted, deserves to be." Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
|
|
|
|
|