elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
13 Octubre 2008, 12:47  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Forums Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Isirius)
| | |-+  busco libros de ciencia ficcion futuristas
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: busco libros de ciencia ficcion futuristas  (Leído 1121 veces)
Folstag

Desconectado Desconectado

La Riqueza NO Siempre Es El Dinero

Ver Perfil
busco libros de ciencia ficcion futuristas
« en: 03 Julio 2004, 07:56 »

Hola a todos.

Bueno he estado buscando este tipo de libros ambientados en ciudades futuristas y de mas, pues bueno, queria saber si conoceis alguno que hayais leido, y por supuesto que sea bueno.

Bueno un saludo para todos y buen verano.

El humano es una especie dominante negra, que siempre intenta tomar el control de lo que no debe. A causa de este control, lo controlado queda destruido sin posibilidad de recomponerlo.
Rojodos
"If you wanna be free, you must be different"

Ver Perfil
Re: busco libros de ciencia ficcion futuristas
« Respuesta #1 en: 03 Julio 2004, 07:58 »

Neuromante
Blade Runner

Imprescindibles.

Folstag

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 Julio 2004, 08:41 »

Rojodos, piensas que es mejor leer el libro o la pelicula?

El humano es una especie dominante negra, que siempre intenta tomar el control de lo que no debe. A causa de este control, lo controlado queda destruido sin posibilidad de recomponerlo.
zhyzura
Sie sind nicht wie die anderen
Colaborador

"dieses ist es unsere Welt"

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 Julio 2004, 09:09 »

no soy rojodos pero si te puedo decir que estan mejor los libros que las peliculas, la mayor parte de los libros que leo y que despues veo la pelicula, salgo desepcionado del cine por que me esperaba ver algo mejor que el libro, y cual es mi sorpresa...salgo del cine y lo unico que pienso es:

si hicieran las peliculas al pie de la letra de la obra, tardarian bastante en la pelicula y no es conveniente para los productores poner cada detalle de la obra en su pelicula xDD.

ademas de que te ayuda mas para ejercitar el cerebro leer un libro, por que tienes que imaginar lo que lees. En cambio si ves la pelicula todo te lo dan ya digerido no tienes que poner el minimo esfuerzo en tu cerebro.

yo prefiero leer un libro que ver una peli.

zhyzura

- - -->>  Sie urteilen zu uns seiend unterschiedlich  <<-- - -
unser Durst des
Wissens ist unersättlich
Folstag

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 Julio 2004, 09:48 »

no, eso esta claro, lo que no yo dudaba es que, el libro blade runner, no existia, pensaba que solo era la pelicula.

Bueno al resto del foro, conoceis mas libros de este tipo

Un saludo.

soplo

Debian rool'z

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 Julio 2004, 11:36 »

Pues sí.
Los que ha mencionado Rojodos son muy buenos libros, pero no son los únicos

Asimov es un científico e historiador. Su obra en general es la de la historia futura en la que se describe la colonización de otros planetas, el desarrollo de estos, la independencia, la creación de futuros imperios, ...

Cada uno de sus libros se sitúa en una parte de esa gran historia (por ejemplo en robot nos muestra a una humanidad que ha aprendido a utilizar robots tan perfectos que no se puede saber si son robots o no y los problemas que eso causa a los seres humanos)

De Asimov yo aconsejaría 'polvo de estrellas','robot' y la tetralogía sobre la fundación: 'fundación', 'fundación e imperio','segunda fundación' y 'los límites de la fundación' que están situados en un gran imperio que abarca toda la galaxia donde millones de mundos intentan pasar desapercibidos para no pagar impuestos y comienza un declive cultural que acabará fraccionando al imperio.

La obra de Asimov es una perspectiva histórica. Nunca entra a fondo en la psicología de las personas. Solo trata de mostrarnos lo que se hace y se opina en ese tiempo y lugar.

El libro que mas me gusta es el de '2001 Odisea Espacial' en ese libro hay dos historias. Una la de la especie humana que empieza siendo un mono, luego aprende a manejar herramientas y se hace hombre y luego va a dar el siguiente paso evolutivo. En ese momento surge un gran ordenador que puede pensar, pero no es humano y se establece un conficto que acaba produciendo su rebelión.

En realidad es una bellísima idea de la identidad humana, de lo poco que somos y de que estamos en tránsito. No hemos dejado de evolucionar.

Recuerdo un momento que me impresionó. Un día unos monos se despiertan y descubren un monolito y reaccionan mirándolo con asombro, alguno se acerca un poco y al final lo toca para salir corriendo por si pasa algo.

Centenares de miles de años después un grupo de astronautas rodean un monolito igual encontrado en la luna y ocurre exactamente lo mismo. Esos astronautas rodean el monolito de centenares de miles de años de antiguedad y al fin uno de ellos se atreve a acercarse y lo toca. El mensaje es que nosotros no lo sabemos, pero seguimos siendo monos y estamos listos para evolucionar.

Los buenos libros, como los buenos cuadros tienen dos historias. Una la de un tonto flacucho luchando con molinos de viento y otra que está detrás y que va tomando forma según vas leyendo.

Esta es de esas. Para algunos solo es una historia de un ordenador que se rebela contra sus astronautas. Para otros hay algo mas ...

Un saludo

Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
Necro

]\/[37@|3r0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 03 Julio 2004, 16:18 »

Libros de ciencia ficcion me recomendaron de Isaac Asimov, pero todavia no lei. saludos

Folstag

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 Julio 2004, 20:46 »

Al que le interese leer estos libros, se encuentran en www.hackemate.com, en el apartado de libros. Una cosa estos libros se pueden comprar, es decir, que no sean electronicos.

Bueno hastalaluego
Señores

luisomar

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 Abril 2008, 20:42 »

me podrias conseguir el señor de las moscas mi correo es su_cu_bo@hotmail.com gracias ;D ;D ;D
Chuck Norris

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 Abril 2008, 22:59 »

¿Escuchaste hablar de Duna de Frank Hebert?

Está ambientada en un futuro muy distante, mucho después de que las máquinas esclavizen a la humanidad y siglos después de que la humanidad se libere del dominio de la máquina.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dune
http://en.wikipedia.org/wiki/Dune_%28novel%29

An atheist would say, "I don't believe God exists"; an agnostic would say, "I don't know whether or not God exists"; and an ignostic would say, "I don't know what you mean when you say, 'God exists' "
diegoCmC

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 Abril 2008, 22:36 »

yo al igual que "soplo" te recomiendo a isaac asimov, a mi el libro que mas me ha impresionado es el de los propios dioses de isaac asimov

a todas las que me abrieron su coraza traeles suerte
ya no creo en el amor pero querria volver a verte
mk_137

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 Abril 2008, 20:33 »

Quemando Cromo (de Willian Gibson)
Un libro impresionante, son 10 relatos futuristas todos de un estilo muy personal.
Le encanta inventarse "palabros", y abusa muchisimo de los adjetivos, que hacen que sus historias cobren vida. Al leerlo puedes verte inmerso en las escenas, ya que aun siendo todo ficticio crea unas situaciones muy calidas y cercanas.

Blade Runner

tambien me gustó mucho, ¡¡ el libro !! la pelicula deja mucho que desear. Recalco que el libro me encantó.

Cronopaisajes. historias de viajes en el tiempo.

Son un conjunto de historias que tratan sobre los viajes en el tiempo. Todas de distintos autores.
está dividido en tres partes, Regreso al presente, Viajes al pasado y Historias del futuro.
Són muy interesantes todas ellas, sobretodo las que tienen paradojas temporales.

Aprobecha tus ratos delante del ordenador para ganar unos euros prueba bux.to Aquí.
Es real, tragate un poco de publicidad al dia y a cambio te recompensaran con dinero.
DJ Maverik

Sin la libertad, el mundo sólo sería un mecanismo.

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 Abril 2008, 09:04 »

Un mundo feliz de Aldous Huxley. También puedes buscar algo de Isaac Asimov...
RagleM

what da fuck .. ill do it!!

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 Abril 2008, 03:51 »

yo si he leido Isaac Asimov y por experiencia te digo que es uno de mis escritores favoritos, no solo en ciencia ficcion sino en general...

te lo recomiendo con creces, quizas puedes empezar cuentos cortos que tiene a montones y de ahi arrancar con sus obras mas extensas..

saludos

.                        (\ /)
                        (O.o)
                        (> <)
This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.

Linux Registered User # 387266
k a t z

lo que sea

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 Abril 2008, 05:18 »

Isaac Asimov es un clasico de clasicos, y por alli lei uno llamado "El noveno clon" me lo presto un amigo y me gusto bastante, lastima que no recuerdo el autor, pero seguro si googleas lo encuentras, soy malo recordando nombres de autores :P

saludos

http://me-daigual.myminicity.es/
Mi compu:
Motherboard Gigabyte GA-M57SLI-S4
AMD Athlon 64 x2 4800+
DD. 160+250+250 Sata
DVD-rw LG
2048 Mb DDR2 Dual Channel
Nvidia 7300 GT en SLI
T. de TV Pinnacle i110
Bluetooth con alcance de 150 Mts
Air Pace Wifi Abit
AOC LM742 17"
Sonido 5.1 Altec
Infrarrojos
Raton aterciopelado xD
Todo a control remoto

SO GNU/Linux Slackware 12 y ubuntu
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.