elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 09:33  

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Busco alguien que sepa o este aprendiendo a dibujar y hacer sketchs con lapiz a
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Busco alguien que sepa o este aprendiendo a dibujar y hacer sketchs con lapiz a  (Leído 1,424 veces)
sk8erboi

Desconectado Desconectado

I love you Avril Lavigne!

Ver Perfil WWW
Busco alguien que sepa o este aprendiendo a dibujar y hacer sketchs con lapiz a
« en: 23 Junio 2009, 05:18 »

espero encontrar bastantes pintores por aqui jejejej :silbar:

peib0l
Wiki

vista mi blog ^.^

Ver Perfil
Re: Busco alguien que sepa o este aprendiendo a dibujar y hacer sketchs con lapiz a
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2009, 11:03 »

igual por diseño grafico haymas gente

sk8erboi

Ver Perfil WWW
Re: Busco alguien que sepa o este aprendiendo a dibujar y hacer sketchs con lapiz a
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2009, 17:00 »

gracias shell killer ;D

BenRu
The Prodigy

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2009, 17:15 »

Qué tipo de dibujos?

Yo dibujo algo, la mayoría a lápiz o carboncillo...alguno que otro con cretas.

Y ya luego pues bocetos o algunos modelos con acuarelas.

Pero vamos, como el culo  :xD
sk8erboi

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 23 Junio 2009, 18:46 »

sip me refiero dibujos a lapiz,sin importar la rama en que trabaje ya sea caricaturas,dibujos de la vida real,etc,,,
Estoy volviendo a meterme a dentro de esto del dibujo.De chico dibujaba mis cositas pero despues lo deje,ahora estoy intentando regresar y quiero aprender a dibujar a lapiz(me fascinan los dibujos a la lapiz ) pero dibujar bien  o sea estoy practicando mucho para recobrar el pulso y aprendiendo todas las tecnicas posibles para este tipo de dibujos,y lo que busco es consejos, y toda la ayuda que me puedan dar las personas de aqui del foro que dibujen

BenRu
The Prodigy

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 Junio 2009, 20:10 »

Pues lo mejor para saber dibujar es la práctica. Sin práctica, no hay nada.

Consejos?
Pues hay muchos ejercicios. Te digo algunos:

1. Dibujar viendo el negativo del dibujo. Osea, no ves el dibujo, sino el espacio que deja.

2. Hacer un dibujo fijandote en algo, pero a este, darle la vuelta. Osea, hacer un dibujo del revés. Aunque no lo parezca, mucha gente no dibuja lo que ve  :xD

3. Aprender a encajar. Dibuja cosas que se salgan del plano (por ejemplo, algo horizontal y algo muy vertical...puede ser un jarrón de flores), para así saber que tamaño debes tomar y adaptar la imagen.

Hay muchas "ténicas" que vas adquiriendo por tu propia cuenta o por el estudio.

Debes hacer lineas firmes, abocetar el dibujo (haciendo figuras geométricas básicas), no apretar fuerte en un principio, no hablar mientras se dibuja, etc.

Si quieres algo en concreto, pues tú dirás  :P
sk8erboi

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 24 Junio 2009, 03:03 »

sip estoy leyendo y viendo tutoriales en la web y practicando mucho,hoy me surgio una duda despues de hacer un dibujo de la cara del gato de mi casa(al segundo intento me quedo bastante bien),despues de dibujar el gato me dio por dibujar el tv y me di cuenta que me costaba mas trabajo pintar el gato que el tv,porque sera?

BenRu
The Prodigy

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 Junio 2009, 03:55 »

Porqué cuesta más trabajo hacer un estadio de fútbol que una chabola? xDDD

Sencillamente, porque una TV es un rectangulo con detalles xD.

Un gato tiene más formas, tiene un pelaje (que no es tan facil hacer), etc.

El problema de hacer caras de personas, cuerpos, etc...es que como hagas algo mal, se nota el fallo mucho, ya que quedará antinatural.
Si haces por ejemplo, un hojo más separado que otro, la boca muy baja, etc.

Pero con una TV, da igual que la hagas más alta, mas estrecha, etc...que se seguirá viendo bien.

Por cierto, sube los dibujos para que los veamos  :P

Un saludo
« Última modificación: 24 Junio 2009, 03:57 por BenRu » En línea
sk8erboi

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 24 Junio 2009, 04:35 »

;D perdon quise decir que me costo mas trabajo pintar el tv que el gato,jejejeje parece una locura pero es asi jeje,
ok manyana escaneo algunas cosillas y las subo,se puede decir que ahora es que estoy aprendiendo a dibujar bien,pero noto un rapido avance jejej,hace 6 dias nada mas que empeze y ya he gastado mas de 100 hojas pintando lineas,formas basicas,practicando tecnicas de sombreado,haciendo sketchs ,practicando el pulso,etc...pero lo que me empuja y no me permite detenerme es el gran avanze que estoy notando eje

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: