Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)
Autor
|
Tema: Black Pixel: ayuda al planeta apagando algunos pixeles de tu pantalla (Leído 1,564 veces)
|
|
DonVidela
|
Greenpeace Brasil inició una ingeniosa campaña para ahorrar energía y preservar recursos naturales. Black Pixel Project busca que los usuarios “apaguen” un área de 50×50 pixeles en su monitor CRT o plasma. Lamentablemente no funciona aún en LCD. De acuerdo a sus creadores, si un millón de personas adhieren a esta iniciativa se economizarán 57 mil watts por hora, lo que equivale a apagar 1.425 ampolletas de 40 watts durante una hora. Como dato curioso, un monitor CRT gasta más mostrando una pantalla blanca que una negra: 74 versus 59 watts. Según la presentación del proyecto, si se logra la meta de un millón de monitores con el software instalado, la naturaleza evitaría recibir 70 kilogramos de CO2, lo que es una pequeña ayuda para combatir el calentamiento global. Los internautas que se quieran comprometer sólo deben ingresar a la página oficial y bajar el software que desactivará el cuadradito de 50 pixeles, lo que contribuirá a ahorrar energía y evitar un poco la explotación de los recursos del planeta. El video de la campaña está hecho a puro pixel y está disponible en inglés y en portugués. Fuente:http://www.fayerwayer.com/2009/06/black-pixel-ayuda-al-planeta-apagando-algunos-pixeles-de-tu-pantalla/ http://www.greenpeaceblackpixel.org/
|
|
|
|
|
|
Aprendiendo: Java , C# , pl/sql, mysql , sql server, PHP , Access, JSF, Facelets, JSP, CakePHP, JQuery http://pablovidela.wordpress.com
|
|
|
|
Kasswed
|
Hola. Me parece una chorrada. Adios.
|
|
|
|
|
|
"He who allows himself to be insulted, deserves to be." Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
|
|
|
|
DonVidela
|
 se puede saber por que?
|
|
|
|
|
|
Aprendiendo: Java , C# , pl/sql, mysql , sql server, PHP , Access, JSF, Facelets, JSP, CakePHP, JQuery http://pablovidela.wordpress.com
|
|
|
|
Kasswed
|
Sólo una pregunta: ¿realmente se apagan los píxeles?
No he podido acceder a la página de GreenPeace porque me pide versiones raras de flash que yo no tengo. Pero a ver si alguien me puede responder.
|
|
|
|
|
|
"He who allows himself to be insulted, deserves to be." Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
|
|
|
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador

Nie Dam Sie
|
Que versiones raras? no sera que tenes que habilitarla en NoScript? Ah y no, no se apagan realmente. Te aparece un cuadrado negro que podes moverlo y ver la energia que estas ahorrando  . Lo gracioso es que la pagina es blanca por todos lados jaja.
|
|
|
|
« Última modificación: 13 Junio 2009, 03:11 por Littlehorse »
|
|
An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
|
|
|
Yasmesita
I love Blood, soy yasssmesita
|
eso funciona en serio? lo de la pantalla negra ya lo habia escuchado, pero si funciona o no?
|
|
|
|
|
|
.:Make your influence Positive:.  If i say that you are an angel, then you are 
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
Yo que tu lo pienso dos veces
|
Es que por eso dice esto .. Como dato curioso, un monitor CRT gasta más mostrando una pantalla blanca que una negra: 74 versus 59 watts. 
|
|
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD http://twitter.com/novlucker "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
Yasmesita
|
bueno igual dice que para lcd no sirve asi que ni mooodo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador

Nie Dam Sie
|
bueno igual dice que para lcd no sirve asi que ni mooodo
Si, solo es un cuadrado negro! No apaga pixeles  Yo lo probe en el lcd y si anda.
|
|
|
|
|
|
An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
|
|
|
Yasmesita
|
creo que lo que quiere decir con que no funciona en lcd, es que en ese tipo de monitores no ahorra energia, no que no se ve el cuadro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador

Nie Dam Sie
|
Pero ya habiendo una sección en color negro ahorras  que para eso tambien esta blackgoogle  . Ademas a mi el programa me dice que ahorro lo mismo que si se apagaran 996 televisores 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yasmesita
|
Es que por eso dice esto .. Como dato curioso, un monitor CRT gasta más mostrando una pantalla blanca que una negra: 74 versus 59 watts.  segun esto solo ahorra en CRT y no en LCD, por eso en LCD no funciona
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador

Nie Dam Sie
|
No quedo claro que estaba siendo ironico no?  perdon entonces.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yasmesita
|
ayy no lei tu modificacion sorry xD hay que hacer mención que televisor convencional de unas 17 pulgadas consume entre 70 y 100 watts por hora. Mientras tanto, un televisor de LCD del mismo tamaño consume tan sólo 25 watts. Además, se estima que estas pantallas tienen una vida útil de 60 mil horas. Esto equivale a unos 25 años de uso, con un promedio de seis horas diarias. http://www.innatia.com/s/c-seguridad-en-el-hogar/a-pantallas-lcd-energia.htmlcreo que es mejor tener una LCD que apagar unos 250 pixeles en una CRT XD sobre todo el 80% de nosotros que usamos la pc casi las 24 horas xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BenRu
The Prodigy
|
Gasto más leyendo este post, viendo la página, mirando los videos, bajandome el soft, instalandolo, viendo como cojones va.....que quitar unos cuantos pixeles que no me costarán ni 1€ anual... Osea, las gallinas que entran por las que salen  Sería más productivo hacer campañas como "apaga tus monitores si no estás escuchando música" o "apaga la impresora si no vas a imprimir"... Así que porfavor, no hagan tal payasada....que es indigno y queda muy mendigo  La gente, que quiere hacer chorradas para lucrarse de manera indirecta y ya no saben que hacer.... 
|
|
|
|
« Última modificación: 13 Junio 2009, 04:36 por BenRu »
|
|
|
|
|
|
|