elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 09:28  

Tema destacado: Personaliza-Escoge el diseño del foro que más te guste.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ayudenme a elegir la carrera: LCC o Ing
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayudenme a elegir la carrera: LCC o Ing  (Leído 1,779 veces)
N0body

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Ayudenme a elegir la carrera: LCC o Ing
« en: 4 Diciembre 2009, 18:55 »

Asi es soy estudiante egrsado del 4º año, ingreso al 5º de secundaria.

Me proponia estudiar Licenciatura en Fisica o Licenciatura en Matematica, ya que me encanta las matematicas.
  Pero me ha fascinado la programacion, sobretodo el diseño de algoritmo para lograr la mayor eficiencia, y algoritmo conectado a problematicas matematica tambien han llamado mucho mi atencion.

Ahora me encuentro con el gran problema de elegir una carrera universitaria a seguir dentro de 1 año y medio aproximadamente, cuando termine la secundaria...

Mi mente se disputa entre:

LCC (Licenciatura en Ciencias de la Computacion): en mi ciudad, rosario tiene la mejor universidad, la UNR. Los comentarios de estudiantes fueron: es mas dificil que ing, no te da tiempo para trabajar, no podes rendir equivalencias a otras carreras en unis privadas, te dan con un recontra caño en matematica... Aun asi me gusta matematica y me gusta a donde esta orientada esta carrara...

Ingenieria en Sistemas (o computacion, no se): comentarios en mi ciudad: podes laburar y estudiar, es mas "facil" en cuanto a matematica, esta mas orientada a la gestion de empresas.

Y aca la parte que me preocupa. Comentarios de internet: ingenieria es mas completa y mejor que licenciatura...

A lo mejor no es el caso de las universidades de mi ciudad, no se pero me preocupa meterme en una carrera "incompleta"
No es para herir a nadie, igual creo que el nivel lo pone uno, pero mi ex profesora de informatica era ingeniera en sistemas y era un desastre total, completa lammer...

Leo Gutiérrez.
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador

/^$/

Ver Perfil WWW
Re: Ayudenme a elegir la carrera: LCC o Ing
« Respuesta #1 en: 4 Diciembre 2009, 19:03 »

Yo estudio ingenieria en sistemas, y es bastante pesado en mi universidad, sobre todo cuando casi todos tus profesores tienen varios doctorados y te dan clase como si estubieras a su nivel.

Pero en sí, te recomiendo Ing. en sistemas, también dan bastante matemática.

Código
(( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
}

leorocko13@hotmail.com
https://github.com/leogtzr/
N0body

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 4 Diciembre 2009, 19:18 »

Por eso me gustaria que me responda alguien de mi ciudad :S

Ademas conozco un ingeniero q es un crack, pero la verdad la UTN, universidad tecnoclogica nacional, donde dictan la carrera no tiene tanta fama como la UNR universidad nacional de rosario

Ademas querria saber bien las diferencias...

desde ya muchas gracias
xtermsh

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 4 Diciembre 2009, 19:41 »

La mayoría de las licenciaturas poseen matemáticas un poco más profundas, especialmente las licenciaturas referidas a la informática tienen su fuerte en diseños de algoritmos; las ingenierías son más pesadas en cuanto a que tienen más materias generalmente, no por ello mejores, todo depende de tu esfuerzo. Deberías pasarte por la universidad y consultar las diferencias, solo tienes que saber que el ingeniero se guía más por la práctica y el "ingenio", el licenciado es más teórico.
∀∅∃(comp(∅))

NYU

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 4 Diciembre 2009, 22:53 »

Soy de Mexico :P

Yo estudio ciencias de la computacion en mi universidad en la facultad de ciencias, en otra facultad (ingenieria) tambien hay ingieneria en eso mismo mas algunas otras.

Si estuvieras en mi universidad te diria que metieras ciencias de la computacion basicamente por el enfoque que se le da a las matematicas.

Aca un ingeniero debe de aprender a manejarlas y ocuparlas lo mejor posible, y nosotros debemos aprender a manejarlas, entenderlas y demostrarlas.

La diferencia basica que tenemos aca es que aca se aprende primero el teorema, luego te dan la demostracion de por que funciona y ya hasta despues de eso te dicen una pequeña idea de como se podria aplicar, pero si vez el por que funciona te das cuenta donde se podria aplicar, los ingenieros ven el teorema, luego todas las aplicaciones que le sean utiles y una pequeña idea de por que funciona.

Basicamente se ven las mismas cosas pero desde distinto enfoque, aca los estudiantes de ciencias de la computacion tomamos las mismas materias que los matematicos y los fisicos en cuanto al area de matemaicas, sea algebra lineal, calculo diferencial y integral y etc... quiza eso influya algo, pero asi es como es aca :P a ver si de algo te sirve

La ciencia es mas emocionante, cierta e interesante que la ciencia ficcion, ademas aunque triste star trek no nos llevara nunca a tau ceti.

Mi twitter
Darhius

Divide y vencerás.

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 5 Diciembre 2009, 01:56 »

..y te dan clase como si estubieras a su nivel.

:xD :xD

Odio cuando hacen eso  :rolleyes:

Yo igual estudio ingenieria en sistemas computacionales, en mi escuela son 5 materias de matematicas, 2 de fisica, 1 de probabilidad y estadistica, 1 de investigacion de operaciones y 1 de metodos numericos (donde ves todas las mates, pero programadas  :¬¬)

Creo que deberias de ver el prestigi de las escuelas de tu ciudad y deacuerdo a lo que veas, ver que carreras tiene e investigar el perfil de esa carrera o de la que te llame la atencion

Saludos

"Cuenta mi historia... a quienes pregunten, cuéntala con verdad, las cosas malas junto con las buenas  y permite que sea juzgado apegado ellas... el resto... es silencio." Dinobot (Beast Wars Transformers)
KrossPock

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 5 Diciembre 2009, 02:41 »

Te gusta la matematica?, la fisica?, la informatica?.

Estudia mecatronica, eso es lo que yo voy a estudiar (quiza, todavia no me decido, igual tengo 3 años para pensar)

La mecatronica es un conjunto de electronica, informatica, mecanica y sistemas de control

Saludos

N0body

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 5 Diciembre 2009, 14:23 »

no se si me arriesgaria por una materia rara...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!! « 1 2 3 »
Foro Libre
pitoloko 33 4,726 Último mensaje 2 Abril 2011, 08:43
por DaasCook
La nueva Selectividad y el aumento de alumnos complican elegir carrera
Foro Libre
wolfbcn 0 489 Último mensaje 22 Junio 2011, 21:29
por wolfbcn