Tema destacado: Nueva página de elhacker.net en Google+ 
Autor
|
Tema: ayuda para aprender a programar.. (Leído 7,302 veces)
|
rockernault
Linux User!!!
|
me gustaria iniciarme en la programacion, pero tengo un horrible impedimento..
no me gusta nada.. no me entra ni a golpes la programacion, scripting y todo eso, pero se que es necesario para hackear, saber programar, por eso les pido ayuda..
Como podria hacerle para aprender??
estoy pensando en python/ C++ / VB / PHP / HTML,
leo manuales, y me da dolor de cabeza.. variables, declaraciones, etc, etc.. me revuelve bastante y en realidad necesito aprender.. me limita mucho el no saber programar..
alguna sugerencia??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carloswaldo
Brony &
Moderador Global

Nos reservamos el derecho de ban.
|
Python es bastante bueno para comenzar puesto que es muy simple, pero es que lo que más influye no es lo que sepas de un lenguaje, sino la lógica de programación que puedas desarrollar, como tu cerebro fabrica algoritmos, es lo principal, el código es secundario.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shell Root
Alex Jurado
|
Primero intentaria asi - 1. HTML
- 2. VB
- 2. PHP
- 2. C/C++
|
|
|
|
|
|
 ---
|
|
|
Jaixon Jax
|
Empieza por los manuales de Referencia de cada lenguaje asi como las msdn estas son muy importantes mas que todo si la programacion va orientada a hacking en windows, Empieza con un proyecto que te guste y siempre quisiste hacer desglosalo en lo mas que pueda y ve de lo particular a lo general ..... Asi he aprendido yo lo poquito que se jeje  Saludos ......
|
|
|
|
|
|
Tricalogo del buen forista: 1.- No postear en hilos de Politica, ni religion, ni feminismo ni Machismo ..... 2.- Nunca solicitar ayuda por MP a alguien del staf .... ellos nunca responden .... 3.- Aplaudir todos los "aportes" del staf aunque no los entiendas, o creas que no tienen importancia eso es buena onda ....
|
|
|
rockernault
Linux User!!!
|
gracias por responder, lógica de programación que puedas desarrollar y esa de donde la descargo xD, en serio.. tengo que sentarme a desarrollar algoritmos si quiero desarrollar la logica para programar, buen punto asi que, es recomendable el analisis de proyectos y codes para aprender el lenguaje?? otra cosa: varia la cosa, si es hacking en Linux?? saludos y gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nakp
casi es
Ex-Staff
he vuelto :)
|
no xD solo logica de programación... y no le hagas caso a carlos que habla con el corazon y no con la cabeza  por lo general, antes de escribir codigo, dibujas programas, que te sirven como guía para escribir código, empieza con algoritmos fáciles  mira esta web que seguro algo te entra en la cabezota XD http://logicadeprogramacion.galeon.com/
|
|
|
|
|
|
Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
|
|
|
rockernault
Linux User!!!
|
me suponia lo de carlos xD .. se me hacia muy poetico gracias por el consejo, mirare la web, el tio sentado en la roca se ve interesante el principal problema, es que no me entra en la cabeza la programacion, imaginen esto:  ves que esta el code, pero no tienes idea de como empieza o termina, y menos como esta estructurado, buscas info, lees y lees y lees, e intentas un poco... e intentas compilar y te dice, identificator expected o ""Linker Fatal error" Expected a file name." y ni idea de que es.. o que hiciste mal... y peor aun cuando son 100, 200 lineas de codigo, y puede fallarte un punto, un ; o un ) saludos,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jaixon Jax
|
Para Hackin Linux necesitas Pyton y C++ Estandard
Todo Source tiene un Archivo Principal que es por donde comienza la aplicacion en c++ seria un main, winmain, dllentrypoint, etc, etc a partir de alli te empiezas a mover en las clases segun como se valla dirigiendo el codigo siempre hay que tratar de abrir un source con el compilador que fue hecho, con su version por que si lo haces con otro te rebotan esos errores, por ejemplo no puedes abrir un proyecto que esta hecho en builder c++ con VC++ por que cada compilador tiene sus librerias precompiladas, pasa hasta cuando tratas de abrir proyectos hechos en VC++ 2005 con VC++ 2008 ...
Saludos ....
|
|
|
|
|
|
Tricalogo del buen forista: 1.- No postear en hilos de Politica, ni religion, ni feminismo ni Machismo ..... 2.- Nunca solicitar ayuda por MP a alguien del staf .... ellos nunca responden .... 3.- Aplaudir todos los "aportes" del staf aunque no los entiendas, o creas que no tienen importancia eso es buena onda ....
|
|
|
Nakp
casi es
Ex-Staff
he vuelto :)
|
mas que python, perl  sobre lo que mencionas rocker, el problema es de logica, veras como a medida que aprendes a estructurar con diagramas despues te fluye todo y no los vas a necesitar xD y por cierto... aprende ingles porque algunos por no saber ingles no son mejores programadores (y eso que tienen un potencial enorme)
|
|
|
|
|
|
Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
|
|
|
|
Dr.Hacker++
|
yo emepze por html por crear un pagina web me aburrio y me meti de lleno en c++ ahora ya uso librerias graficas y tal . pero como sabras no aprenderas de la noche a la mañana.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
skapunky
|
Yo de tí empezaría por delphi o C. Preferentemente primero delphi y cuando tengas una base normalita, pasate a C que lo verás más claro.
Con estos dos lenguajes abarcas el poder desenvolverte en todos los demás lenguajes, eso si ensamblador es otra história, pero para empezar ya vas sobrado.
Por otra parte te haría falta conocimientos de algún tipo de lenguaje web o sintaxis para base de datos para hacer buenos juankeos, aunque no te recomendaré nada, prefiero que lo descubras por tí solo y decídas que tipo de juankeador serás.
Empezar con delphi y C ya tienes para un año o dos mínimo, así que a no desesperar que con un poco de motivación y ganas se van sacando las cosas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cervantes_xD
|
me suponia lo de carlos xD .. se me hacia muy poetico gracias por el consejo, mirare la web, el tio sentado en la roca se ve interesante el principal problema, es que no me entra en la cabeza la programacion, imaginen esto:  ves que esta el code, pero no tienes idea de como empieza o termina, y menos como esta estructurado, buscas info, lees y lees y lees, e intentas un poco... e intentas compilar y te dice, identificator expected o ""Linker Fatal error" Expected a file name." y ni idea de que es.. o que hiciste mal... y peor aun cuando son 100, 200 lineas de codigo, y puede fallarte un punto, un ; o un ) saludos, No sé de qué te asustas, es semejante dolor de cabeza el tipo de código que me imagino a través de esa imagen pero por ahora no tienes nada, empieza desde ese vacío y llegado el momento se abordará ese entrelazado...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rockernault
Linux User!!!
|
hay que tratar de abrir un source con el compilador que fue hecho, con su version por que si lo haces con otro te rebotan esos errores lo tomare en cuenta, por cierto, si veo un code, puedo saber facilmente con que compilador fue hecho?? aprende ingles porque algunos por no saber ingles no son mejores programadores (y eso que tienen un potencial enorme) Fortunately, I've learning english since 2005, so guess it won't be a problem, even if i need to read english tutorials o docs..  Insertar Cita yo emepze por html por crear un pagina web me aburrio y me meti de lleno en c++ ahora ya uso librerias graficas y tal . pero como sabras no aprenderas de la noche a la mañana. Eso es, html, tengo algunos documentos de las afamadas PC Cuadernos, sobre html Yo de tí empezaría por delphi o C. Preferentemente primero delphi y cuando tengas una base normalita, pasate a C que lo verás más claro. si, creo que sera buena idea, DElphi, perl, python, y html, tengo mucho tiempo libre y una PC portatil, asi que no creo que haya problema... Por otra parte te haría falta conocimientos de algún tipo de lenguaje web o sintaxis para base de datos para hacer buenos juankeos, aunque no te recomendaré nada, prefiero que lo descubras por tí solo y decídas que tipo de juankeador serás.
para ser honesto, no me interesa tanto juankear, quiero tener la pistola guardada, pero no usarle, no quiero defacear ni esas cosas, quiero enfocarme mas a la seguridad informatica, pero si tengo los conocimientos de seguridad a nivel web, pues que mejor... se que se requiere SQL / My SQL, etc para juankear una web SQLi, BlindSQLi, XSRF, XSS, etc gracias por las opiniones
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El As del Club Paris
|
Podes empezar con el manual del Rincon del C de Gorka Urrutia, esta pensado para gente sin conocimientos d programacion y redactado a prueba de torpes (sin sugerir nada eh!  ) http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.htmlPuede que lo de conio.h te de problemas, mas aun en Linux, pero ni siquiera deberias leerlo, es decir ignora todo lo referente a la libreria conio puesto que no es C Standard. Por lo demas es genial, yo empece a programar con ese manual, y ni siquiera sabia HTML por aquellos tiempos..  Saludos
|
|
|
|
|
|
sudo suck --mycock -o force
|
|
|
Og.
Aprendiendo de la vida
|
Podes empezar con el manual del Rincon del C de Gorka Urrutia, esta pensado para gente sin conocimientos d programacion y redactado a prueba de torpes (sin sugerir nada eh!  ) http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.htmlPuede que lo de conio.h te de problemas, mas aun en Linux, pero ni siquiera deberias leerlo, es decir ignora todo lo referente a la libreria conio puesto que no es C Standard. Por lo demas es genial, yo empece a programar con ese manual, y ni siquiera sabia HTML por aquellos tiempos..  Saludos ese manual me sirvio mucho  yo tambien lo recomiendo
|
|
|
|
|
|
|-
|
|
|
|
|