elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.
 
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 09:27  


Tema destacado: Entra al canal IRC oficial de #elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ayuda: ingenieria informatica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda: ingenieria informatica  (Leído 1,059 veces)
ViTo_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Ayuda: ingenieria informatica
« en: 16 Agosto 2009, 17:44 »

Buenas, este es mi primer mensaje. Me gusta mucho todo este rollo desde muy pequeño siempre me gusto ir un poco mas alla. Ahora, casi a punto de empezar segundo de bachillerato (en españa) se me plantea una duda: ¿que carrera escoger? :huh:. Estoy entre LADE (Adm. y dir. de empr.) e ingenieria informatica. Este año e sacado un 9 de media global. Me va bien en mate, fiica, y estos rollos  ;D ::). Entonces aqui viene mi pregunta para alguien que haya estudiado ingenieria informatica o que este en ello:

- De que va?? (es decir es como la informacion que hay en este foro pero mas ampliada?? asi en plan sistemas operativos, comandos...)
- Ahora lo k mas m preocupa: he visto por otros foros que puede llegar a ser estresante, el tener que programar una cosa, creer que ya funcionará...y ves que no, y estas todo el dia pensando en ello (la persona del foro en pareticular llego a decir que a veces ni dormia de tanto comedero de cabeza  :o :-( >:(. Y eso a mi... ya me pongo como el niño loco aleman  ;D cuando me tranco en algun juego de aventura grafica... ;D ;D
- Que salidas tiene?? esto es lo que mas me interesa, y que tal anda de sueldo??
- Y asi a parte... muchachas pocas no??? (es que yo no soy el tipico frikilon sin vida social... yo tengo que tener vida social... ::) ;D
Me podeis decir asi como una pequeña encuesta a votacion entre las dos carreras que LADE no me disgusta  ::)

bueno, para ser el primer post un poco toston, pero bueno

Saludos ;)













En línea
h0oke


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.058


Coder ~


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda: ingenieria informatica
« Respuesta #1 en: 16 Agosto 2009, 17:49 »

Un tema muy tratado desde hace tiempo en el foro, deberías leer las críticas que ya se hicieron.

Citar
- Ahora lo k mas m preocupa: he visto por otros foros que puede llegar a ser estresante, el tener que programar una cosa, creer que ya funcionará...y ves que no, y estas todo el dia pensando en ello (la persona del foro en pareticular llego a decir que a veces ni dormia de tanto comedero de cabeza    . Y eso a mi... ya me pongo como el niño loco aleman   cuando me tranco en algun juego de aventura grafica... 


Eso es cierto... por lo tanto si no crees tener un temple como para estresarte y resolver un problema, mejor no te dediques a ser programador. Recuerda que cuando salgas de la universidad tu no estarás en la parte gerencial de la empresa(claro está a menos que estés acomodado), siempre comenzarás desde un nivel bajo, es decir programando, y deberás enfrentar miles de problemas y lidiar con gente que no conoces.

Otro aspecto, sería el de un programador Freelancer.

Por último, el sueldo es bueno, por supuesto comenzarás como programador Jr, y luego con experiencia llegarás a Senior.

Es cuestión de hacerte valer, y dar frutos a tus conocimientos.


En línea
Leo Gutiérrez.
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.968


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda: ingenieria informatica
« Respuesta #2 en: 16 Agosto 2009, 17:52 »

El sueldo depende del país.

Yo empiezo el lunes que viene mi carrera de Ingenieria en Sistemas Computacionales, aquí en Chihuahua Chihuahua, México.

Según me ha dicho un profesor, es algo pesada la carrera, en especial con las matematicas.

Llevaré éstas materias:
Desarrollo sustentable.
Matemáticas 1
Matemáticas computacionales.
Fundamentos de programación  :D
Y otras que no recuerdo.
Ah, y música  ;D

PD : Elige la ingeniería informática.
En línea

Código
(( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
}
 

leorocko13@hotmail.com
https://github.com/leogtzr/
h0oke


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.058


Coder ~


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda: ingenieria informatica
« Respuesta #3 en: 16 Agosto 2009, 17:54 »

Que bueno escuchar eso Leo.

Si quieres opiniones, también apoyo la idea de leo, estudia ingeniería en informática o ingeniería en desarrollo de software(aunque yo no estudio ninguna de las 2 xD)

Un saludo leo!
En línea
pianista
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.607


Hacking Wireless Live!


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda: ingenieria informatica
« Respuesta #4 en: 16 Agosto 2009, 18:01 »

apuntate a la carrera que mas te guste, si te gusta informatica pues informatica si te gusta otro tipo de cosas...
Ademas tienes la suerte que mas o menos conoces mejor que muchos lo que te vas a encontrar en la carrera, pero yo creo que si te gusta la informatica y se te dan bien las matematicas deberias estudiar ingenenieria informatica

Saludos
En línea
Artikbot
Holy Thunderforce
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.562


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda: ingenieria informatica
« Respuesta #5 en: 16 Agosto 2009, 19:08 »

A mí me gusta la informática... Pero pesa tanto el lado hardware sobre mí, que haré electrónica xD
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
ViTo_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Ayuda: ingenieria informatica
« Respuesta #6 en: 16 Agosto 2009, 19:31 »

Ok me voy haciendo a la idea... pero tratemos ahora el aspecto mas informal  ;D ::)
- ¿Que tal de chicas? solo hombres verdad?? jajajajajja  :-* ;D
En línea
^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.802


Ver Perfil
Re: Ayuda: ingenieria informatica
« Respuesta #7 en: 16 Agosto 2009, 19:58 »

Vito... aun te quedan 2 años mas para terminar el colegio... 3 años realmente porque ahora es que vas a comenzar 2do de bachillerato. No te preocupes aun por el tema que carrera elegir, porque tiempo tienes, ademas antes de ingresar a la Univ al menos donde yo vivo se te da una especie de instruccion academica donde te explican todas las carreras disponibles, cuanto tiempo se toma terminar y te dan unos examenes psicologicos que en base a eso y su resultado final te dicen Ok.. tu tienes capacidad para estudiar tal, tal, y tal carrera de ahi tu eliges.

A mi me salio Diseno Grafico y Turismo en aquel entonces (La informatica para nada me llamaba la atencion) asi que perdi 3 años de mi vida haciendo Diseno Grafico porque me gustaba y me encantaba dibujar y crear porquerias creativas en una tabla... hasta me gane el titulo de Tecnico Superior en Diseno Grafico (Antes lo otorgaban en todas las carreras Universitarias luego de tener 2 años realizado) el cual jamas solicite ni busque, me faltaba 1 año para tener mi licenciatura en Diseno Grafico... pero despues de perder mis 3 años en esa carrera dije no me gusta esta basura, y tome nuevamente el examen psicologico ese, y me salio Turismo el cual comenze a realizar y dure 2 años haciendo Turismo, pero por circunstancias relevantes tuve que retirarme sin terminar... luego, pero luego fue que comenzo a llamarme un poco la informatica y comenze a liarme en computos y eso, y comenze a estudiar licenciatura en informatica y hasta la fecha considero que si, que esta carrera es la que quiero terminar y este es el titulo que quiero tener. Sobre chicas? no se en Espana no vivo alli, pero donde yo vivo sinceramente hay muy pocos estudiando informatica en comparacion a publicidad, mercadeo, adm de empresas, en mis aulas siempre no llegamos a 15 estudiantes siempre somos menos, y si hay alguna otra chica ademas de mi, a mucho hay 2 mas a mucho... pero casi todas mis materias relacionadas a la carrera informatica exclusivamente las he tomado con hombres siempre. En el trabajo ocurre igual, de hecho esta es la segunda vez que trabajo en Tecnologia y veo mujeres en el area y es porque el area es Testing de Software (Algo extremadamente sencillo y que cualquier subnormal puede realizar) y la empresa principal la cabeza para la cual trabajo es Optenet en Espana, y alla mismo el equipo de Testing no tiene mas que 1 sola chica el resto son hombres, en tecnologia en el area laboral lo mas que he podido ver de mujeres son chicas haciendo testing o programando en Java mas de ahi nada... y siempre son bastante pocas considerando el resto del equipo de tecnologia. Lo mismo ocurre en la carrera que aunque la informatica tiene una demanda tremenda en cualquier parte del mundo y va en continuo crecimiento, si tanto te gusta las fiestas al menos por el momento porque a lo mejor te ocurra como a mi u otros que despues que creces te hartas de tantas fiestas y te ocupas mas de otras cosas, pero yo si fuera tu no me preocupase mucho sobre que carrera elegir aun te queda tiempo para ingresar a la Univ.
En línea
h0oke


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.058


Coder ~


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda: ingenieria informatica
« Respuesta #8 en: 16 Agosto 2009, 19:58 »

En mi carrera, conseguí a la mejor, aunque no es ingeniería informática.  ::)
En línea
CrÄsH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 622


========


Ver Perfil
Re: Ayuda: ingenieria informatica
« Respuesta #9 en: 16 Agosto 2009, 20:12 »

Buenas, soy de cataluña y en septiembre empiezo la universidad. Antes de elegir la carrera estaba entre las dos ingierias tecnicas que hay: la de gestion y la de sistemas, como yo hice un ciclo formativo de GS de programacion pues al final me decante por la ingenieria de gestion, ya k es la k me convalidan mas creditos y por lo tanto es como una continuacion del ciclo formativo ya que se toca mucha mas programacion k la de sistemas.

Seguro k cojas la carrera k cojas pasaras mas de una noche sin dormir...  >:( >:(

Alguien que haya echo una de estas dos ingenierias podria dar su opinion?
« Última modificación: 16 Agosto 2009, 20:13 por CrÄsH » En línea

~~~~~~~~~~~~~~~~
pianista
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.607


Hacking Wireless Live!


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda: ingenieria informatica
« Respuesta #10 en: 16 Agosto 2009, 22:48 »

Estoy ya para acabar practicamente sistemas.

La de gestión es más orientada a temas de programación un poco a la empresa programas de gestión, se toca un poco de economía y tal.

Sistemas está más orientado a lo que se llamaba ingeniería de sistemas, a arquitecturas, sistemas operativos, pero vamos en realidad son bastantes parecidas dependiendo de donde las estudies y las optativas que cojas...

Saludos
En línea
miguel86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 258


Ver Perfil
Re: Ayuda: ingenieria informatica
« Respuesta #11 en: 17 Agosto 2009, 02:30 »

Entonces aqui viene mi pregunta para alguien que haya estudiado ingenieria informatica o que este en ello:

- De que va?? (es decir es como la informacion que hay en este foro pero mas ampliada?? asi en plan sistemas operativos, comandos...)
No, no es la información del foro pero más ampliada, es una ingenieria, y como tal se enseña el funcionamiento y los fundamentos de la informática, se estudia los principios y los fundamentos teóricos y prácticos, es decir por ejemplo respecto a los sistemas operativos, no se enseñan los comandos directamente, si no que se enseñan los principios de los s.o, sus partes y como funcionan (el gestor de memoria, de procesos, del disco...se estudia hasta entender sus partes y el funcionamiento del so y también te pueden pedir tocar el código de un so para que trabaje de otra manera), también se estudia electrónica digital (algebra de boole, puertas lógicas, y terminas aprendiendo al detalle como funciona la cpu y te hacen diseñar la unidad de control por ejemplo o otras partes), si haces sistemas además te enseñara la tecnología que va por debajo de lo anterior (transistores, diodos etc), lo mismo para todo lo demás (redes, programación, ec), puedes cogerte un plan de alguna universidad y ver las asignaturas.
Por tanto no es como la información del foro pero más ampliada, es algo que lleva años de estudio todos los días, y por mucho que hayas leido y documentado de foros en internet, cuando la estudies te darás cuenta de que no sabías nada de nada (es como la diferencia de lo que sabes de un coche por conducirlo y lo que sabe del funcionamiento del coche un ingeniero mecánico)
Sobre las asignaturas de matemáticas si no se te dan mal no tendrás ningún problema (son pocas asignaturas de matemáticas las que hay)

- Ahora lo k mas m preocupa: he visto por otros foros que puede llegar a ser estresante, el tener que programar una cosa, creer que ya funcionará...y ves que no, y estas todo el dia pensando en ello (la persona del foro en pareticular llego a decir que a veces ni dormia de tanto comedero de cabeza  :o :-( >:(. Y eso a mi... ya me pongo como el niño loco aleman  ;D cuando me tranco en algun juego de aventura grafica... ;D ;D
No, no es tan stresante, tendrás unas asignaturas más fuertes que otras pero no te tienes porque comer la cabeza, si algo no te sale vas a tutorías preguntas y ya está.
- Que salidas tiene?? esto es lo que mas me interesa, y que tal anda de sueldo??
Para cuando tu lo hagas habrá desaparecido la técnica y tendrás que hacer el grado (lo que viene de bolonia, desaparecen las superiores y técnicas solo hay grado que es 4 años), que ya se está implantando, salidas está entre las primeras que más salidas tiene, te puedes dedicar al software al hardware a redes....
- Y asi a parte... muchachas pocas no??? (es que yo no soy el tipico frikilon sin vida social... yo tengo que tener vida social... ::) ;D
Sí, chicas pocas pero las hay (una proporción de 2 a 10), pero vamos no creo que eso tenga que ver para tener poca vida social que sea una carrera que hagan pocas chicas..

ADE no la he hecho así que no sé que tal será, pero por gente que conozco que la he hecho va de matemáticas casi todo, desde luego si te gusta la informática hazla, estudiar no le gusta a nadie pero ya que te pones que sea algo que te disguste lo menos posible.
« Última modificación: 17 Agosto 2009, 02:33 por miguel86 » En línea
ViTo_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Ayuda: ingenieria informatica
« Respuesta #12 en: 17 Agosto 2009, 13:49 »

Entonces aqui viene mi pregunta para alguien que haya estudiado ingenieria informatica o que este en ello:

- De que va?? (es decir es como la informacion que hay en este foro pero mas ampliada?? asi en plan sistemas operativos, comandos...)
No, no es la información del foro pero más ampliada, es una ingenieria, y como tal se enseña el funcionamiento y los fundamentos de la informática, se estudia los principios y los fundamentos teóricos y prácticos, es decir por ejemplo respecto a los sistemas operativos, no se enseñan los comandos directamente, si no que se enseñan los principios de los s.o, sus partes y como funcionan (el gestor de memoria, de procesos, del disco...se estudia hasta entender sus partes y el funcionamiento del so y también te pueden pedir tocar el código de un so para que trabaje de otra manera), también se estudia electrónica digital (algebra de boole, puertas lógicas, y terminas aprendiendo al detalle como funciona la cpu y te hacen diseñar la unidad de control por ejemplo o otras partes), si haces sistemas además te enseñara la tecnología que va por debajo de lo anterior (transistores, diodos etc), lo mismo para todo lo demás (redes, programación, ec), puedes cogerte un plan de alguna universidad y ver las asignaturas.
Por tanto no es como la información del foro pero más ampliada, es algo que lleva años de estudio todos los días, y por mucho que hayas leido y documentado de foros en internet, cuando la estudies te darás cuenta de que no sabías nada de nada (es como la diferencia de lo que sabes de un coche por conducirlo y lo que sabe del funcionamiento del coche un ingeniero mecánico)
Sobre las asignaturas de matemáticas si no se te dan mal no tendrás ningún problema (son pocas asignaturas de matemáticas las que hay)

- Ahora lo k mas m preocupa: he visto por otros foros que puede llegar a ser estresante, el tener que programar una cosa, creer que ya funcionará...y ves que no, y estas todo el dia pensando en ello (la persona del foro en pareticular llego a decir que a veces ni dormia de tanto comedero de cabeza  :o :-( >:(. Y eso a mi... ya me pongo como el niño loco aleman  ;D cuando me tranco en algun juego de aventura grafica... ;D ;D
No, no es tan stresante, tendrás unas asignaturas más fuertes que otras pero no te tienes porque comer la cabeza, si algo no te sale vas a tutorías preguntas y ya está.
- Que salidas tiene?? esto es lo que mas me interesa, y que tal anda de sueldo??
Para cuando tu lo hagas habrá desaparecido la técnica y tendrás que hacer el grado (lo que viene de bolonia, desaparecen las superiores y técnicas solo hay grado que es 4 años), que ya se está implantando, salidas está entre las primeras que más salidas tiene, te puedes dedicar al software al hardware a redes....
- Y asi a parte... muchachas pocas no??? (es que yo no soy el tipico frikilon sin vida social... yo tengo que tener vida social... ::) ;D
Sí, chicas pocas pero las hay (una proporción de 2 a 10), pero vamos no creo que eso tenga que ver para tener poca vida social que sea una carrera que hagan pocas chicas..

ADE no la he hecho así que no sé que tal será, pero por gente que conozco que la he hecho va de matemáticas casi todo, desde luego si te gusta la informática hazla, estudiar no le gusta a nadie pero ya que te pones que sea algo que te disguste lo menos posible.


Muy buena respuesta, asi da gusto en este foro, muchisimas gracias a todos  ;D ::) :)
 ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Franki 51 8,225 Último mensaje 28 Mayo 2011, 09:35
por Di~OsK
Grado de Ingeniería Informática en la UNED
Foro Libre
Mai89 4 2,295 Último mensaje 7 Enero 2012, 14:11
por Stopin
Ingeniería informática, necesito consejo
Foro Libre
Kefren 13 1,118 Último mensaje 24 Octubre 2011, 16:17
por SySc0d3r
Ingeniería informática + Ciencias empresariales
Dudas Generales
GeorgArming 3 753 Último mensaje 29 Febrero 2012, 14:54
por GeorgArming
¿Cual de las dos modalidades de ingeniería informática elegir? « 1 2 »
Dudas Generales
_Doctor_ 16 1,222 Último mensaje 29 Abril 2012, 18:00
por _Doctor_
Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines