elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 09:27  

Tema destacado: Suscripción al boletín mensual de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ayuda: Ideas para un seminario de Informatica
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda: Ideas para un seminario de Informatica  (Leído 2,577 veces)
yovaninu

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Ayuda: Ideas para un seminario de Informatica
« en: 13 Julio 2009, 05:43 »

Buenas comunidad, queria pedirles su apoyo para lo siguiente, y es que en mi Instituto en donde yo trabajo, anualmente realizamos especies de seminarios o mini congresos de temas exclusivamente informaticos, hace 3 años el tema fue sobre hardware y esas cosas, hace 2 sobre redes wifi y cosas relacionadas y el año pasado a cerca de software libre educativo, etc... este año a cada trabajador se nos dio la tarea de proponer un tema para el seminario de este año y personalmente creo que mi tema sera el ganador pues lo que quiero proponer es a cerca de SEGURIDAD INFORMATICA no tengo el titulo completo y ese es el motivo de mi post, no solo el titulo sino ideas de que temas podriamos tratar, en este foro he aprendido mucho sobre todo de troyanos y esas cosas pero se que el tema no pasa tanto por ahi... de todas formas de lo que siempre se habla aqui es de seguridad vulnerabilidades admin. remota, etc... al respecto vosotros que me aconsejan ... ¿o no es un buen tema?

Ah y queria consultarles sobre que probabilidades hay de que desde España Argentina u otro lugar se pudiera establecer algun tipo de conexion hasta aqui (Peru) para que podamos hacer algun tipo de video conferencia ante mas o menos 300 alumnos para exponer algun tema relacionado a Seguridad Informatica, claro que el expositor tendria que decirme si es posible y de ser asi cuanto seria el costo de todo... 

Mis colegas se que traeran propuestas obsoletas o poco atractivas, mi tema tiene un 85% de probabilidad de quedar como ganador y se que sera al 100% de contar con sus consejos. Gracias por vuestro tiempo

Un saludo.

El As del Club Paris

Ver Perfil WWW
Re: Ayuda: Ideas para un seminario de Informatica
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2009, 06:06 »

Hola..bueno me parece buena la idea de una conferencia sofe seguridad informatica. Yo te daria esta idea: Hablar sobre como el 'factor humano' es el principal responsable de cualquier vulnerabilidad en un sistema. Y otra coa, aunque to tiene nada que ver con lo que tenes pensado exponer, seria sobre el futuro de la internet.

Como sera la internet 4.0 de la nube (donde absolutamente todo estara on line)..si es bueno o malo..sobre la repercucion que tienen las redes sociales y la masiva exposicion por parte de las personas que las usan..considerando que cada dia salen noticias de gente que es expulsada de su trabajo por criticarlo en su blog personal..

Otra idea, seria hablar de Google y su futuro, considerando el reciente anuncio del Google OS, y del Bing de Microsoft. Yo pienso que google sera el nuevo microsoft dentro de unos 15 años (o pude que menos), por que ya han demostrado que lo unico que verdaderamente les importa a los de google es el dinero y el control de internet y todo su abanico de posibilidades.

En fin, son solo las ideas de un humilde usuario...a esperar que dicen los mas capacitados en el tema. Y con respecto a lo de la videoconferencia, mas alla de lo que pretenda ganar el orador,el costo operativo seria nulo, considerando herramientas como Skype.

Saludos y suerte con el proyecto  ;D

sudo suck --mycock -o force
digitalis

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2009, 11:58 »

¿A qué nivel sera el seminario?
¿Se hablara de como usar troyanos y botnets   y como defenderse o incluiría otros temas como seguridad web o de ese tipo que se podría decir más avanzados?
« Última modificación: 13 Julio 2009, 12:00 por digitalis » En línea
yovaninu

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 Julio 2009, 16:08 »

¿A qué nivel sera el seminario?
¿Se hablara de como usar troyanos y botnets   y como defenderse o incluiría otros temas como seguridad web o de ese tipo que se podría decir más avanzados?
si yo creo que de usar programas RAT, mostrar las vulnerabilidades del sistema a traves de exploits, vulnerabilidades en Windows o Linux, y cosas parecidas... no se si saldra esto
mokoMonster

<? ...

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 Julio 2009, 18:07 »

Que va..  :laugh:
Entrar al sistema de un OVNI estaria genial.
Ganarias  ;-) :silbar:

"Se necesitaron unos instantes para cortarle la cabeza, pero se necesitara un siglo para producir otra igual."
Lagrange
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ideas, sugerencias y ayuda para montarme una red wifi en casa
Redes
derion88 0 1,351 Último mensaje 4 Febrero 2011, 08:00
por derion88