elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ayuda con preguntas de ética
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con preguntas de ética  (Leído 11,061 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #30 en: 7 Marzo 2017, 19:22 pm »

Veamos un ejemplo de lo que está bien y mal en la ética

Según la ética griega en los tiempos de Atenas, Esparta y demás, el matrimonio era un interés público, y se podía actuar contra los que no se casaban o lo hacían tarde. Por otro si no podían tener hijos, se podía tirar a la mujer de casa. En la época de Platón un hombre de 35 años sin casar podía perder sus derechos civiles (hablo obviamente de los que tenían derechos). Por otro lado se consideraba que un hombre debía casarse para tener hijos, pero para divertirse estaban los "jovencitos efebos de ojos rasgados". Si, pensáis bien... calzarse niños menores era lo elegante, lo aceptado y lo moralmente correcto.

Hoy en día, en muchos países es considerado moralmente aceptable, aplaudible y correcto condenar a los homosexuales a muerte. Podemos pensar que eso "no es correcto", pero como todo depende del "interés del pueblo". Los pueblos o culturas con poca población podían ver la homosexualidad como algo contra el interés de la sociedad, de manera que si tienes esa inclinación, estás atentado contra el pueblo, el estado y lo que caiga. Y como la ética y la moral recae en los intereses de ese colectivo, no puedes rechistar.

La ética y la moral a menudo son convenciones sociales que se toman en el presunto interés de un colectivo. Si no las aceptas ya sabes.

En algunas culturas incluso está considerado de poca educación decir "no", se evita esa palabra con escusas y rodeos, pero el que está en esa cultura debe de saber entender que "eso que te dicen es no", pero no puede decirlo. ¿Ridiculo? para nosotros, para ellos es lo eticamente correcto. ¿Hacen daño a alguien? va a ser que no.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #31 en: 7 Marzo 2017, 19:28 pm »

Pues eso que el bien y el mal no existen en realidad, supervivencia... o a veces no tiene sentido o no puedo llegar a verlo, pero como existir existir no existe, es algo inventado por humanos, humanos normales como nosotros, por lo tanto sigo pensando que todo es una mentira colectiva y que aceptamos que algo está bien o está mal porque si no el resto nos lincha y como animales que somos buscamos escapar de todo peligro a veces incluso de forma inconsciente.
« Última modificación: 7 Marzo 2017, 19:30 pm por RevolucionVegana » En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #32 en: 7 Marzo 2017, 21:04 pm »

El bien y el mal no existe en realidad, quizás todo se resuma a una técnica de supervivencia...

Si el mal no existe, imagina una chica que es violada o un hombre que es asesinado, Y no es en ninguno de los dos casos en defensa propia..
Como califícarías tú al Violador o al Asesino??

« Última modificación: 7 Marzo 2017, 21:06 pm por Constance » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #33 en: 7 Marzo 2017, 21:17 pm »

El mal claro que existe, por desgracia el mundo está lleno, y parece ser que nos inclinamos hacia ese lado cada vez más, como siempre.

Por que un asesino, o un violador, hacen el mal, indiscutiblemente, creo que no hay ninguna cultura que vea bien esto, creo vamos, pero luego resulta, que es lo más normal encontrar casos de asesinato y violaciones.

Por que? Pues no se , supongo que para estas personas tendrán algún tipo de problema muy grave, o yo que se, o resumiendolo mucho, tal vez, les parezca simplemente bien, por desgracia...


Por que el bien y el mal en supervivencia sería diferente a el bien y el mal , en una sociedad civilizada, es decir, estas como en la situación del avión que se estrelló en una montaña nevada, y se tuvieron que devorar entre ellos para sobrevivir, pues está situación de supervivencia, pues aunque sea malo que se comieran entre ellos, se puede aceptar moralmente por la situación, pero si eso lo hace por ejemplo un tio que salió en tv, que hizo un video comiendose  una parte de otra persona, pues, está mal.

Luego lo de violaciones en supervivencia, esto no lo veo, moralmente, no creo que cuele que por que estás en una isla desierta con una tía,  digas, que para asegurar la descendencia, tuviste que hacer lo que tuviste que hacer...

Saludos.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #34 en: 7 Marzo 2017, 21:18 pm »

Si el mal no existe, imagina una chica que es violada o un hombre que es asesinado, Y no es en ninguno de los dos casos en defensa propia..
Como califícarías tú al Violador o al Asesino??



El mal no existe y el bien tampoco existe, eso es un invento y cada uno va clasificando situaciones o actos como buenos o malos, para mi la situación que has planteado es mala, horrible, para otro quizás es bueno... ¿Tengo yo más razón que otro? ¿Que me hace tener más razón? Que el 99,99% me de la razón o me diga que mi forma de pensar es la correcta no significa nada, porque pueden estar equivocados todos ellos. Así que volvemos al mismo punto, (en mi opinión) el mal no existe y el bien tampoco existe, existen actos y ya...

Un saludo
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #35 en: 7 Marzo 2017, 21:22 pm »

Hombre... el bien y el mal son un poco menos "negociables" que las convenciones morales. No obstante en algunos momentos se ha justificado incluso la tortura, la violación y otros como "herramientas" que han sido aceptadas por muchos.

Hoy en día en la India la violación grupal de mujeres, a las que a menudo matar o abandonan para que mueran esta "tolerada" en algunos sectores, y eso no va a cambiar por mucha tontería de campaña que hagan hasta que no cojan a unas docenas y los cuelguen en la plaza pública.

Desde nuestra ética el ahorcar a una persona no es correcto, pero explicaselo eso a las violadas y busca un motivo que no sea la presión social, que implica castigos para que la gente cambie de manera de pensar

Y no digamos ya las violaciones en grupo de niños varones en Afganistan, que también existen y son "toleradas" en bastantes sitios
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #36 en: 7 Marzo 2017, 21:41 pm »

para mi la situación que has planteado es mala, horrible, para otro quizás es bueno... ¿Tengo yo más razón que otro? ¿Que me hace tener más razón? Que el 99,99% me de la razón o me diga que mi forma de pensar es la correcta no significa nada, porque pueden estar equivocados todos ellos. Así que volvemos al mismo punto, (en mi opinión) el mal no existe y el bien tampoco existe, existen actos y ya...

Pero a ver, dices que para alguien la situación  que yo describo: violación de una mujer y asesinato de un hombre es mala y horrible ...pero para otra persona puede ser buena

Esa otra persona tiene que ser un Psicópata, ya me dirás quien ve bien algo así estando en su sano juicio!!y yo a un psicópata no lo contaría como persona. De hecho cuando se les juzga se les aplica el atenuante de Trastorno Mental Transitorio o no tan transitoro

A ver, que si para ti bien y mal no existen, es tu opinión y la respeto, pero es que no puedo entenderlo ...meter todo en un mismo saco!!
Precismaente en el Estado de Derecho tenemos leyes para Castigar al Malo ...
En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #37 en: 7 Marzo 2017, 21:58 pm »

Para mi sí que existe mi bien y mi mal que está condicionado por todo lo que me rodea, lo que he visto y lo que me han enseñado a lo largo de mi vida, también por mis propias reflexiones, pero esas reflexiones vienen al fin y al cabo de lo nombrado anteriormente. Eso de ser un psicópata y el sano juicio también es subjetivo, que tu tengas el "juicio" de la mayor parte de la sociedad no significa que sea el "juicio" correcto, el "sano juicio" es otro invento.

psicopatía: Enfermedad o trastorno mental, en especial el que se caracteriza por una alteración del carácter o de la conducta social y no comporta ninguna anormalidad intelectual.

Volvemos a lo mismo de siempre, que alguien tenga una alteración en la conducta social no significa que no piense por si mismo y que no sepa perfectamente lo que está haciendo, simplemente su moral lo permite y ya,

Citar
y yo a un psicópata no lo contaría como persona

No lo contarías como persona porque te parece un error como piensa y como actúa, pero recuerda:

Citar
no comporta ninguna anormalidad intelectual

Saludos
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #38 en: 8 Marzo 2017, 04:01 am »


Por que? XD explicame porque no entiendo donde está el zasca


¿Realmente necesitamos la demostración de un ser superior, o unos seres alienígenas  :¬¬, para distinguir el bien del mal?

Ética, leyes, normas de conducta, "lo políticamente correcto", etc...

Personalmente... Una cosa es demostrar la existencia de Dios (que sea un buen Dios o un Dios malo, que Dios como ser supremo ha de ser bueno pues ha permitido la existencia de hasta lo malo, el diablo...) y otra muy distinta ir jodiendo a to quisqui...


En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #39 en: 8 Marzo 2017, 07:03 am »

Citar
     
Ética, leyes, normas de conducta, "lo políticamente correcto", etc.   

Todo eso también inventado por humanos normales, así que aunque actúe cómo ellos dicen que se debe actuar lo hago porque mi cabeza no soportaría tal ruptura de esquemas mentales y seria un peligro para mi supervivencia, pero todo eso que has dicho ha sido escrito y pensado por gente que tiene su propio bien y su propio mal, que tiene sus propios intereses (no hablo de intereses materiales), si quieres retiro lo del "ser superior" porque ni aunque me baje aquí Dios me creo que su bien y su mal sean los correctos, si fuese creyente quizás me conformo pero como no lo soy, al menos de momento, pues no, lo dejaré en que el bien y el mal no existen y ya.

Saludos
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
(ayuda)preguntas textbox
Programación Visual Basic
Psyke1 3 1,936 Último mensaje 16 Marzo 2010, 22:27 pm
por BlackZeroX
Ayuda con red wireless (preguntas de ap)
Redes
Violent Kain 6 3,564 Último mensaje 19 Noviembre 2010, 06:25 am
por Violent Kain
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines