elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ayuda con preguntas de ética
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con preguntas de ética  (Leído 11,063 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #20 en: 7 Marzo 2017, 11:41 am »

Si algo me pone de los nervios de estos "profesores de ética" que no dudo han aprobado algún examen, es su completa carencia de pensamiento propio, su dogmatismo y su "porque lo digo yo"

La ética es un conjunto de valores culturales. Claro que su definición es simplista, ya que se supone define lo que es el bien, lo que es el mal, etc. El comportamiento humano y todo eso. Se pone por eso que es "universal y aplicable a todos"

Pues no, no, no y no. Y si la "profe" protesta: NO

El concepto de bien y mal es en una medida muy importante cultural. Existe un inmenso desconocimiento de muchas de las particularidades de algunas culturas, y por poner un ejemplo, la ética como concepto se desarrolló en la antigua Grecia, la "cuna de la democracia". Y la gente asume que los valores "correctos" son esos. Encima los valores que consideran ellos "correctos" en realidad en la Grecia clásica te llevarían de cabeza al destierro con suerte, o a la ejecución pública dependiendo de la ciudad donde se te ocurriera dar el discursito.

Lo que llamamos ética define lo que es bueno y malo. Correcto e incorrecto, obligatorio u opcional. Define las pautas de comportamiento humano y las relaciones con los demás dentro de nuestro entorno cultural. El asumir que tu ética es "la correcta" es entre otras cosas, una tremenda soberbia y chulería.

Ademas una parte importante de lo que algunos consideran a día de hoy "ético" en realidad es falso, es lo que se conoce como la "falacia naturalista" que confunde lo "bueno" con "lo bueno". Puede parecer una simpleza pero las repercusiones de esa falacia, que se puede ver a diario en muchos discursos de paletos que andan repartiendo "lecciones" son abundantes.

Por poner un solo ejemplo, que te den lo que quieras te parece "bueno", pero no es "lo bueno". El azúcar es dulce, por lo que es "bueno", pero no es "lo bueno". El permitir a una persona hacer lo que le de la gana libremente es para ella "bueno", pero no es "bueno para ella" no en general para la sociedad

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #21 en: 7 Marzo 2017, 14:10 pm »

No lo he leido todo, pero bueno, me preguntaba:

¿que está bien y que está mal?

Es decir, lo que para unos está bien, alomejor para otros está mal.

Haber, malo , malo,malo, ya sabemos lo que puede ser, pero aún y así, alomejor para algunos está bien, aunque para la gran mayoria estaria mal, no se.

Hay muchos ejemplos, no se, por ejemplo, en la cultura maya, si no me equivoco, sacrificaban personas en los altares, para ellos estaba bien, pero para los españoles estaba mal.

No se, podría poner infinitos ejemplos.

Yo creo, que lo que está bien, y lo que está mal, a grandes rasgos lo llevamos con la educación, es decir, si nos enseñan de pequeños, que llevar a gente al altar a sacrificarlos, pues lo veremos bien.... no se si me explico.Pero bueno, supongo que muchos podrían pensar, que esto no está bien, es malo, pero dirian entonces, pero es que es tradición, no se en fin.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #22 en: 7 Marzo 2017, 15:42 pm »

Pues el problema es que definir lo que "esta bien" y lo que "esta mal" es en buena medida una convención cultural. Por ejemplo la esclavitud podremos decir que "es mala", pero en la misma Grecia clasica "la cuna de la democracia" existían esclavos. De hecho la democracia se limitaba a los ciudadanos de la ciudad libres y ricos. Obviamente no votaban ni esclavos, ni mujeres ni muchos otros que no tenían esos derechos. Podemos pensar que "matar a los mayores está mal", pero algunos pretenden colarnos ideas que que hay que convencer a los abueletes si están "pachuchos" que lo mejor es matarse. Se pretenden implantar ideas sin debate, sin ver donde termina una cosa y empieza otra solo por afán de aparecer como el mas "demócrata de la vida mundial" en un concurso de a ver quien suelta la chorrada mas grande. Es curioso que los que mas se llenan la boca de "democracia" pretenden implantar sus ideas "si o si o si" porque ellos saben obviamente que es "lo mejor"

No, lo mejor es lo que consensa una sociedad, el que va de enteráo diciendo que "esos no saben, yo lo se" es simplemente un aprendiz del fascismo mas tradicional con pañuelito palestino y camiseta de Guevara que normalmente no ha terminado primaria. Los bienes y malos absolutos puede que existan, pero no se imponen a la fuerza. Si tienes que imponer una idea a la fuerza puede que no sea una idea tan buena
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #23 en: 7 Marzo 2017, 17:20 pm »

El bien y el mal no existe en realidad, quizás todo se resuma a una técnica de supervivencia... Quizás hacerle creer a otro que hacer esto y esto está mal es más que nada para salvarnos el culo jaja

Es como una mentira colectiva apoyada por todos para prevenir (inconscientemente o conscientemente)

Saludos (mi opinión)
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #24 en: 7 Marzo 2017, 18:03 pm »

El bien y el mal no existe en realidad, quizás todo se resuma a una técnica de supervivencia... Quizás hacerle creer a otro que hacer esto y esto está mal es más que nada para salvarnos el culo jaja

Es como una mentira colectiva apoyada por todos para prevenir (inconscientemente o conscientemente)

Saludos (mi opinión)


 :o :o :o


Ayudar a otro es un bien, joderle por la espalda es un mal, se sobrevive todos los días...

¿Mentiras colectivas?

No estamos de elecciones  :¬¬ :¬¬ :¬¬


Un saludo.


En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #25 en: 7 Marzo 2017, 18:18 pm »


 :o :o :o


Ayudar a otro es un bien, joderle por la espalda es un mal, se sobrevive todos los días...

¿Mentiras colectivas?

No estamos de elecciones  :¬¬ :¬¬ :¬¬


Un saludo.




Mira estoy yendo lo más profundo que puedo ir con eso, es algo temporal, cuando dejo de escribir estas lineas vuelvo al plano normal donde existe el bien y el mal, pero el decir que el bien y el mal existe es afirmar que hay un ser superior que dice que acción va dentro del bien y cual dentro del mal...
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #26 en: 7 Marzo 2017, 18:28 pm »

Citar
pero el decir que el bien y el mal existe es afirmar que hay un ser superior que dice que acción va dentro del bien y cual dentro del mal...

Creo que esa afirmación es erronea, quien fija si algo está bién o está mál, es tu propia Ética.


Saludos.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #27 en: 7 Marzo 2017, 18:43 pm »

Creo que esa afirmación es erronea, quien fija si algo está bién o está mál, es tu propia Ética.


Saludos.


Se llama zaca en toda la boca...


xDDD





A ver...



"The Miracle (Of Joey Ramone)" by U2.

...


We got language so we can't communicate

Religion so I can love and hate

Music so I can exaggerate my pain, and give it a name


...


Hay que oírla toda entera (no he pagado los derechos de autor para reproducirla, pero está YouTube  ;))






En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #28 en: 7 Marzo 2017, 18:47 pm »

Creo que esa afirmación es erronea, quien fija si algo está bién o está mál, es tu propia Ética.


Saludos.

A nivel individual sí comparto lo que dices, pero me refiero a nivel colectivo, imaginate que te digo que yo hago lo correcto y tu lo incorrecto o al revés para que uno de los dos tuviese razón de verdad tendría que ser un ser superior.

Es como imagina que hay una persona en todo el mundo que piensa totalmente diferente a las otras miles de millones de personas sobre lo que está bien y esta mal, poder podemos decirle que su forma de pensar es incorrecta pero no tendría sentido porque quizas la forma de pensar incorrecta es la del resto del mundo, quizás me haya explicado mal, puedo explicarlo de otra forma si es necesario

Un saludo!!

Citar
   Se llama zaca en toda la boca...

Por que? XD explicame porque no entiendo donde está el zasca
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #29 en: 7 Marzo 2017, 18:59 pm »

Para qué discutir? Simplifiquemos...

Hagamos todos el MAL  ::)

En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
(ayuda)preguntas textbox
Programación Visual Basic
Psyke1 3 1,936 Último mensaje 16 Marzo 2010, 22:27 pm
por BlackZeroX
Ayuda con red wireless (preguntas de ap)
Redes
Violent Kain 6 3,565 Último mensaje 19 Noviembre 2010, 06:25 am
por Violent Kain
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines