elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ayuda con preguntas de ética
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con preguntas de ética  (Leído 11,059 veces)
Scammer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Ayuda con preguntas de ética
« en: 3 Marzo 2017, 21:38 pm »

Buenas,

Pocas veces suelo recurrir al foro y siempre que pregunto es por que realmente necesito ayuda.
Tengo un dilema con un trabajo de filosofía, la verdad es que no se me da muy bien lo de la ética, y ademas trato con un profesor que no esta muy bien de la cabeza, el gilipollas va de listo y eso me pone de los nervios.
Se que algunos estáis metidos en esto de la ética y me gustaría saber vuestra respuesta ante estas dos preguntas.

Explica las consecuencias que tiene en una vida feliz el hecho de perder el respeto por las propias opiniones y dejarse tratar como un objeto por los demás.

Di porque las condiciones sociales, la economía y en otras otras situaciones se tiende a degradar la vida y a convertirnos en objetos.


Son preguntas fáciles, pero quiero ver las respuestas de los demás para ver si es que soy tonto o el profe va de algo.

Muchas gracias a los que respondéis! De verdad que sois de gran ayuda!  :)
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #1 en: 4 Marzo 2017, 08:44 am »

No se resuelven tareas escolares.





¿Más ética querés?






En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #2 en: 4 Marzo 2017, 10:24 am »

Citar
Di porque las condiciones sociales, la economía y en otras otras situaciones se tiende a degradar la vida y a convertirnos en objetos.

¿Mande?... ¿que tipo de pregunta es esa, para ser felices es imprescindible vivir en una sociedad sin economia, ni siquiera trueque de gallinas por un cerdo?

"Explica porque según el "profesor", la sociedad nos hace infelices y debemos de volver al estado de cazadores-recolectores"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Scammer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #3 en: 4 Marzo 2017, 12:14 pm »

No se resuelven tareas escolares.
Simplemente quería debatir, los deberes ya los tengo hechos.  :P



¿Mande?... ¿que tipo de pregunta es esa, para ser felices es imprescindible vivir en una sociedad sin economia, ni siquiera trueque de gallinas por un cerdo?
"Explica porque según el "profesor", la sociedad nos hace infelices y debemos de volver al estado de cazadores-recolectores"

Creo que se refiere a que las personas de hoy en día, se valoran mas por sus pertenencias y eso hace que se traten como objetos y no como personas. Ese es mi punto de vista.
En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #4 en: 4 Marzo 2017, 12:59 pm »

Buenas,

Pocas veces suelo recurrir al foro y siempre que pregunto es por que realmente necesito ayuda.
Tengo un dilema con un trabajo de filosofía, la verdad es que no se me da muy bien lo de la ética, y ademas trato con un profesor que no esta muy bien de la cabeza, el gilipollas va de listo y eso me pone de los nervios.
Se que algunos estáis metidos en esto de la ética y me gustaría saber vuestra respuesta ante estas dos preguntas.

Explica las consecuencias que tiene en una vida feliz el hecho de perder el respeto por las propias opiniones y dejarse tratar como un objeto por los demás.

Di porque las condiciones sociales, la economía y en otras otras situaciones se tiende a degradar la vida y a convertirnos en objetos.


Son preguntas fáciles, pero quiero ver las respuestas de los demás para ver si es que soy tonto o el profe va de algo.

Muchas gracias a los que respondéis! De verdad que sois de gran ayuda!  :)


A mi personalmente también me ponía de los nervios que la profesora dijese que su opinión valía más que la de cualquiera de la clase porque ella había estudiado más o no se que decía, yo creo que lo decía más que nada para ver si alguien se revelaba contra ella en plan escena de película, quizás sí, quizás no, eso sí aunque a veces costaba tragarla era muy buena profesora, y ahora respecto a las preguntas a ver que respondería yo...

Respuesta 1: Todo depende, es que todos somos tratados como objetos por alguien, es como el ser buena gente o mala gente para unos somos buena gente y para otros mala gente, pues para unos somos objetos y para otros personas, no sé, yo directamente a estás preguntas no les veo una única respuesta correcta, y depende del objetivo de cada uno en la vida... ¿Y si a ti te hace feliz ser sumiso y no preocuparte de tomar tus propias decisiones ni asumir las consecuencias de estas?

Respuesta 2: Nosotros tratamos a otros como objetos de forma directa o indirecta, otros nos tratan a nosotros como objetos de forma directa o indirecta, es que es como quejarte de que una empresa te trata como un objeto pero después vas y les compras, cosa tuya, yo muchas veces he pensado en irme por ahí por el monte a vivir, ahí no hay condiciones sociales, ni economía, ni nada pero es difícil renunciar a tener ordenador, internet, a no pasar hambre, sed, frío, calor...

Ni idea de que responder, un saludo.
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Scammer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #5 en: 4 Marzo 2017, 13:22 pm »

Respuesta 1: Todo depende, es que todos somos tratados como objetos por alguien, es como el ser buena gente o mala gente para unos somos buena gente y para otros mala gente, pues para unos somos objetos y para otros personas, no sé, yo directamente a estás preguntas no les veo una única respuesta correcta, y depende del objetivo de cada uno en la vida... ¿Y si a ti te hace feliz ser sumiso y no preocuparte de tomar tus propias decisiones ni asumir las consecuencias de estas?

Estoy de acuerdo contigo, creo que cada uno tiene su forma de ver la vida. Yo digo que esta bien que un profesor de su punto de vista y instruya a sus alumnos por el buen camino. Lo que creo que esta mal es que tome sus pensamientos como verdad absoluta y quiera que todo el mundo piense como el. Cada uno es un mundo.

Gracias por compartir tu punto de vista  :)
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #6 en: 4 Marzo 2017, 14:19 pm »

Citar
Simplemente quería debatir, los deberes ya los tengo hechos.  :P

Me alegra oír eso.


Mi aporte:

"Respetando la forma de ser de los demás puedes llegar a que respeten la tuya" (pero si has de quedarte ciego, te quedarás, y si te tienen que tocar los testículos te los tocarán; cuando van por tí no hay quien los pare).





En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #7 en: 5 Marzo 2017, 18:19 pm »

Buenas,

Se que algunos estáis metidos en esto de la ética y me gustaría saber vuestra respuesta ante estas dos preguntas.

Explica las consecuencias que tiene en una vida feliz el hecho de perder el respeto por las propias opiniones y dejarse tratar como un objeto por los demás.

Di porque las condiciones sociales, la economía y en otras otras situaciones se tiende a degradar la vida y a convertirnos en objetos.


Te daré mi opinión, esperando que al menos un poco te ayude

1.- En el caso de que pierdas el respeto por tus PROPIAS opiniones, más que preguntarte las Consecuencias, deberías preguntarte las Causas por las cuales tus opiniones, ya no son Válidas para ti, porque eso sucede creo yo por influencia de alguien que a lo mejor está minando tu Confianza en ti mismo

Lo de dejarte tratar como un Objeto por los demás, es responsabilidad tuya ..has de dejar claro que tú eres ALGUIEN no ALGO ...
Al que lo hace debemos hacerle ver que esa actitud no la vamos a consentir y si no lo entiende..ADIÓS..

2.-A degradar la Vida no se Tiende, no es una tendencia
Tü valoras o degradas tu vida en función de como actúes...y lo de convertir en objetos a las personas, se soluciona muy fácil: No lo hagas con los demás y No dejes que lo hagan contigo ..

  Nos somos Objetos ni Posesiones de nadie, y no deberíamos dejar que  nos tratasen como si lo fuéramos: Algunas Líneas Rojas no deben cruzarse...


¿Más ética querés?


Al ver al Maestro Yoda, me he acordado de una frase suya que me encanta

"Hazlo o No lo Hagas, pero......No lo Intentes"

Intentar es una forma en que preparamos a la mente para no hacerlo, creo yo

A ver si puedo poner el vídeo dónde lo dice



« Última modificación: 5 Marzo 2017, 18:34 pm por Constance » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #8 en: 5 Marzo 2017, 20:15 pm »

Citar
"Hazlo o No lo Hagas, pero......No lo Intentes"

Sip, la jodienda es la oportunidad, muy distinto a ser oportuno  :P
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Ayuda con preguntas de ética
« Respuesta #9 en: 5 Marzo 2017, 21:03 pm »

Sip, la jodienda es la oportunidad, muy distinto a ser oportuno  :P

Ya me lo explicarás ....
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
(ayuda)preguntas textbox
Programación Visual Basic
Psyke1 3 1,936 Último mensaje 16 Marzo 2010, 22:27 pm
por BlackZeroX
Ayuda con red wireless (preguntas de ap)
Redes
Violent Kain 6 3,564 Último mensaje 19 Noviembre 2010, 06:25 am
por Violent Kain
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines