Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)
Autor
|
Tema: ayuda con guitarra electrica (Leído 15,873 veces)
|
Leo Gutiérrez.
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador

/^$/
|
Partitura = Música Tablatura = ? Así de simple. No hay pretexto para no leer partituras, aquel que no sepa leer música que ni se considere músico. Suponganse que quieren tocar en una orquesta, pero no saben leer música, ¿como le harían? andando siempre a la defensiva este...
Si me buscas me encuentras. los que dicen que la musica es partitura... bue, no sirve de nada
Pretextos de gente débil. Interpretar una partitura con una guitarra es dificilisimo: pongamos que tu lees en una partitura un Do, pero, ¿cual de todos los Do, que hay en la guitarra es el que tienes que tocar?
dile eso a Leo
Depende de la posición en el pentagrama, si es un do ubicado en una línea adicional, pues se infiere que va en el Do de la 5 cuerda, tercer traste, o en el octavo traste de la sexta cuerda, o en el treceavo traste de la septima cuerda, en que caso de que la haya.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danfelbm
Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫
|
Partitura = Música Tablatura = ? Así de simple. No hay pretexto para no leer partituras, aquel que no sepa leer música que ni se considere músico. Suponganse que quieren tocar en una orquesta, pero no saben leer música, ¿como le harían? andando siempre a la defensiva este...
Si me buscas me encuentras. los que dicen que la musica es partitura... bue, no sirve de nada
Pretextos de gente débil. Interpretar una partitura con una guitarra es dificilisimo: pongamos que tu lees en una partitura un Do, pero, ¿cual de todos los Do, que hay en la guitarra es el que tienes que tocar?
dile eso a Leo
Depende de la posición en el pentagrama, si es un do ubicado en una línea adicional, pues se infiere que va en el Do de la 5 cuerda, tercer traste, o en el octavo traste de la sexta cuerda, o en el treceavo traste de la septima cuerda, en que caso de que la haya. Jaja, eso que citas: Interpretar una partitura con una guitarra es dificilisimo: pongamos que tu lees en una partitura un Do, pero, ¿cual de todos los Do, que hay en la guitarra es el que tienes que tocar?
Si que es bien lol lol lol  ...
Pero bro, la música no es un sistema, la música no es un todo partitura, la partitura es un sistema de interpretación, la tablatura es un sistema más básico, pero no significa que sea inútil, es cuestión de preferencias, en canciones populares abundan las tablatura, la razón, ni idea, será que les queda más fácil, da igual, de pronto no todos saben leer partitura, entonces ponen tablatura para que los novatos también puedan interpretar la música... el que lee partitura no precisamente es músico...
|
|
|
|
|
|
| Absence makes the heart grow fonder.
|
|
|
|
rockernault
Linux User!!!
|
¬¬
no discutire mas.. cada quien que use lo que quiera
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leo Gutiérrez.
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador

/^$/
|
dile eso a Leo
Depende de la posición en el pentagrama, si es un do ubicado en una línea adicional, pues se infiere que va en el Do de la 5 cuerda, tercer traste, o en el octavo traste de la sexta cuerda, o en el treceavo traste de la septima cuerda, en que caso de que la haya. Jaja, eso que citas: Interpretar una partitura con una guitarra es dificilisimo: pongamos que tu lees en una partitura un Do, pero, ¿cual de todos los Do, que hay en la guitarra es el que tienes que tocar?
Si que es bien lol lol lol  ...
Pero bro, la música no es un sistema, la música no es un todo partitura, la partitura es un sistema de interpretación, la tablatura es un sistema más básico, pero no significa que sea inútil, es cuestión de preferencias, en canciones populares abundan las tablatura, la razón, ni idea, será que les queda más fácil, da igual, de pronto no todos saben leer partitura, entonces ponen tablatura para que los novatos también puedan interpretar la música... el que lee partitura no precisamente es músico... Lo que yo protesto es que se trate de comparar una tablatura con una partitura, ¿dónde demonios está la música en la tablatura?, no apoyo para nada ese "sistema", sólo degenera la música y mucho más al guitarrista.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danfelbm
|
Pues si y no, no te lo tomes tan tan personal  no es para tanto, igual no debes subestimar la tablatura, que data del siglo XIV... la tablatura es más una especie de escritura para instrumentos que presentan elevaciones y no tiempos, la partitura como bien sabes es un lenguaje más complejo que incluye tiempo y componentes especiales... Pero no debemos pensar que la música está ligada a estructuras, ya que en la antigüedad la partitura (conjunto de pentagramas) no existia, eso fue en la edad media, un tal guido darezzo (perdonen, no sé si es así su nombre) creó el tetragrama (de cuatro líneas), no sé exactamente cuando se incorporó la quinta... y de todas maneras, el registro de música anotada más antigua es la música gregoriana... ya que la iglesia católica (  ) destruyó todo rastro de registros antiguos de música... en realidad todas esas películas antiguas que muestran a egipcios o griegos tocando música es pura deducción, aunque creo que acertada, ya que la música a mi parecer ha existido desde siempre... a lo que quería llegar es a que en la antigüedad, sin un sistema de notación conocido (tal vez si hubiera, pero como no se sabe) pues sacaban todo a oído.... edit: si, creo que era guido d´arezzo según mi librillo...
|
|
|
|
« Última modificación: 10 Septiembre 2009, 03:21 por Danfelbm »
|
|
|
|
|
|
fede_cp
"porque pensar nunca fue entender"
|
Leo claro solo citaste una sola cosa de mi extenso comentario "los que dicen que la musica es partitura... bue, no sirve de nada" cita todo el comentario y opina.
porque es muy facil sacar una sola frase de algo
ej:nieztche:dios se murio,él escribio un tremendo texto
y algunos toman solo la frase, y antes de eso hay un grande contexto
saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 10 Septiembre 2009, 03:35 por fede_cp »
|
|
|
|
|
NikNitro!
Galletaaa!!!
|
Pues que quereis que os diga, yo me he criado con tablaturas, pero quiero enseñarme partituras, porque es algo asi como sacarte un modulo de grado medio mediante examen sin tener la eso(tablatura) y sacarte la eso (partitura), la partitura manejarla cuesta algo mas, pero te abre muchas mas puertas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ElHombreDelTrajeGris
|
Sigo sin ver como van a escribirse en un pentagrama todos los Do(por decir una nota al azar) que hay en un diapasón... no hay suficientes lineas, tendrian que añadirse demasiadas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danfelbm
|
... se añaden las líneas imaginarias o auxiliares  El pentagrama musical no tiene límites
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danfelbm
|
Obviamente ningún instrumento tiene un registro infinito, y menos un instrumento temperado cómo la guitarra, el violín a diferencia, al no tener trastes (no-temperado) cuenta con muchos más registros, por ejemplo, hay diferencia entre un Do sostenido y un Re Bemol, en el violín el Re bemol es más cerca al Re que en el medio entre Do y Re. Esos registros se llaman comas pitagóricas, un La por ejemplo tiene una frecuencia de 440Hz, un poco más abajo sonará como un La pero si notarás la diferencia  mínimo pero se nota... la verdad no sé que rango de frecuencias separan las notas...
Se sabe cual nota es debido a la clave, que indica a que altura representa esa nota en el pentagrama, simplemente es eso, la altura de la nota en el pentagrama, como tal explicaciones técnicas no te puedo dar más porque es instintivo, cuando veo una partitura ya sé que esa nota a esa altura específicamente de acuerdo con la clave, se toca en tal cuerda con tal dedo en el violín... Edit: corrección de horrografía 
|
|
|
|
« Última modificación: 10 Septiembre 2009, 22:11 por Danfelbm »
|
|
|
|
|
|
NikNitro!
Galletaaa!!!
|
Pero es que de esos dos, el 8E y el 3A por ejemplo, son el mismo sonido, el maximo denotas iguales con dstinto sonido son los mis que son E1 E12 e1 y e12, aunque hay varias maneraas de tocarlos;)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|