elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Aviso sobre estafa de trabajo (atención al cliente jazztel)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aviso sobre estafa de trabajo (atención al cliente jazztel)  (Leído 3,950 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Aviso sobre estafa de trabajo (atención al cliente jazztel)
« en: 20 Septiembre 2014, 23:02 pm »

Hola a todos camaradas, quiero contarles lo que me ha pasado en una entrevista de trabajo para que no caigáis en lo mismo, perdáis tiempo y dinero.

Estoy inscrito en el portal de empleo laboris, donde un día había una oferta de atención al cliente de jazztel. Y lo pongo en negrita porque con atención al cliente entiendo estar en una tienda, oficina, o detrás de un mostrador atendiendo a clientes. En la oferta decía que había contrato (no temporal) desde el primer día y de promedio se ganaba al día 80€. Cosa que ahí ya dudé muchísimo pero bueno.

Pues bien, me llamaron a una entrevista a las tantas de la mañana, fui, les dejé mi currículum en color, etc. Me dirían si pasaría la primera entrevista, la pasé y fui al segundo día. Me dijeron que tenía que pasar un día de prueba, de 11 de la mañana a 20 de la noche y dije bueno, vale. Llegué al siguiente día y tenía cita a las 11.15 de la mañana, tardaron hasta las 11.50 en llegar los "jefes". Salió un grupo de personas en camisa, vamos, vestida formal gritando para animarse unos a otros, etc etc y dije buah, esto es comercial, ya verás como sí.

Salimos a la calle después de que nos hayan presentado a nuestra "responsable" y dijo que nos enseñaría la zona de trabajo. Le dije, pero esto es comercial? La primera vez dijo que no, la segunda vez que tiene algo de comercial pero puedes ascender en la empresa, y la tercera vez que es comercial pero si trabajas se gana. Total, ahí me cabreé un montón y nos sentamos en un bar, ahí le dije que en la web no ponía nada de comercial, que a lo mejor yo lo había entendido mal, y ahí ya se me notaba la cara de cabreo y dijeron "pues no se, hablaremos con X [el "jefe"]".

Les dije que no hacía falta hablar con nadie, que yo me piraba y que les diesen a todos por el puto culo.

Cuando llegúe a casa llamé a jazztel a ver si esa oficina constaba en su red de empresas, y me dijeron que no, que tiendas como tal sólo hay una en madrid. Les di la dirección, y me dijo que en principio no les consta. Les dije que me mantuvieran informado y dijeron que me llamarían unos 3 días después pero han pasado casi 2 semanas  :rolleyes:

Cuando llegúe a casa hablé con una amiga y me dijo que a su novio le había pasado lo mismo, que ese contrato que ponían que no era temporal, era un contrato mercantil. A la noche me avisó de que en la sexta daban un programa exactamente lo que me pasó a mi, el enlace es este por si lo queréis ver: https://www.youtube.com/watch?v=oZvnJfy00KA

Por cierto, cuando a esa tía le dije que me piraba me dijo que desde el primer momento no había pasado "el día de prueba". Menos mal que no estuve 9 horas como un esclavo, menos mal. Esa "empresa" está en valencia, en sus oficinas no pone nada de jazztel, ni un cartel ni nada y eso me extrañó. En google tampoco aparece como negocio ni nada. Si los administradores del foro me lo permiten y me dan el visto bueno, pondré la dirección.

Cuando llegué a casa revisé laboris, y habían un montón de ofertas (de la misma "empresa") en diferentes categorías, hasta en hostelería. Atención al cliente de jazztel, en la categoría hostelería  :rolleyes:

En fin, os aviso para que no os pase lo mismo. Como ya nadie se apunta a ofertas de comercial (normal, si los esclavizan), se ha puesto de moda por lo visto, encubrir eso y hacer que no parezcan de comercial. Yo llamaré otra vez a jazztel a ver qué ha pasado y pondré una denuncia. Si os pasa eso no os quedéis con las manos cruzadas, son unos estafadores.

Salu2
En línea

-H4D3S-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: Aviso sobre estafa de trabajo (atención al cliente jazztel)
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2014, 00:04 am »

Osea,que te llevan a dar un paseo y ya está?
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Aviso sobre estafa de trabajo (atención al cliente jazztel)
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2014, 00:24 am »

Sabes me paso algo muy parecido. Vino un tipo a casa y me ofreció trabajo de comercial (lo dijo desde el primero momento, eso si)..

Fui el día que me indicio y paso exactamente lo mismo que mencionaste, ánimos, charlas con "jefes", que si tienen coche que si tienen casa, que si como mejorar nuestra vida (decían de pegarnos notitas en el frigo con lo que mas queríamos xDD)

En fin, había 2 puestos, Comercial de Endesa (al que fui) y el otro era precisamente Atención al cliente de Jazztel.

Pase 2 días con "mi responsable" yendo de casa en casa a timar a la gente diciéndoles cosas bonitas (y mentiras).... me dijeron que podía llegar a ganar hasta 150€ en comisiones por ventas al dia.. todos los que estaban en el grupo (algunos antiguos) no pasaban de 1 contrato (15€ xD).. a mi solo el viaje me costaba 20 sin incluir la comida...  y al final les mande a tomar por..

También dijeron que podías ascender después de nosecuantas ventas y ofrecer a "tus clientes" que trabajen también en lo mismo, con lo que ganarías una comisión "extra" por cada persona que traigas.. es decir, los típicos referidos xD

La empresa en cuestión era una pyme, dudo mucho que fuese afiliada "directa" de esas empresas para las que decía que trabajaba.... mas bien seria como hacen algunos negocios.. intermediarios.

Saludos
En línea

WIитX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.024


WINTX


Ver Perfil WWW
Re: Aviso sobre estafa de trabajo (atención al cliente jazztel)
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2014, 00:26 am »

Lo e visto y me parece increíble, intolerable y de ser unos sinvergüenzas ese hombre con el que tubo unas palabras en la calle que salía en el vídeo yo le fuera dado de ostías en la cara cuando le díce "El que estás en el paro eres tu, yo no" sinceramente son unos desgraciados.

Te deseo toda la suerte del mundo para que encuentres un trabajo.

Saludos y ten cuidado.
En línea

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
r32
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: Aviso sobre estafa de trabajo (atención al cliente jazztel)
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre 2014, 00:47 am »

Es lo más similar a las estafas piramidales solo que con empresas que se suponen tienen que ser serias.
Demasiada competéncia hace que las empresas aprobechen es punto débil, pruebas, que si clientes de cleintes de cleintes, aportando a clientes, jazztel lo ofrece mucho, por lo menos a mi mail.

Te deseo lo mismo, suerte y a ver si topas con alguna empresa seria, un portal donde veo bastante demanda de empleo en cuanto a informatica es infojobs, si la conoces no he dicho nada.

Saludos.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Aviso sobre estafa de trabajo (atención al cliente jazztel)
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre 2014, 01:19 am »

De todas formas Jazztel, como tal yá no existe, acaba de comprarla Orange.

Citar
Orange se ha tomado al pie de la letra el objetivo de crecer... a costa de reducir. La compañía de France Télécom, uno de los gigantes de las telecomunicaciones, ha sacado la billetera para hacerse con la española Jazztel. Una operación previsible tras la compra de ONO por parte de Vodafone.



Saludos.
« Última modificación: 21 Septiembre 2014, 01:52 am por simorg » En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Aviso sobre estafa de trabajo (atención al cliente jazztel)
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre 2014, 06:48 am »

Ya es muy viejo todo eso
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Aviso sobre estafa de trabajo (atención al cliente jazztel)
« Respuesta #7 en: 21 Septiembre 2014, 13:49 pm »

Citar
Osea,que te llevan a dar un paseo y ya está?
En teoría no, en la práctica sí.

Hola WIntX, r32; gracias por tus ánimos. La verdad es que me han llamado últimamente de muchas entrevistas, de dos hospitales, y dos empresas de informática (no tiendas). Todo eso hará menos de 3 semanas. Aunque suerte suerte, no ha habido pero bueno, por lo menos me han llamado, podría ser peor  :xD

De todas formas hasta que no encuentre trabajo, estaré aprendiendo inglés (por eso abrí el tema de cómo aprendéis vosotros inglés).

Salu2
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Atención al cliente google
Dudas Generales
IWKY 3 14,383 Último mensaje 17 Mayo 2011, 18:11 pm
por massanchez
La atención a cliente
Foro Libre
Misomeister 5 5,140 Último mensaje 27 Marzo 2011, 20:47 pm
por Debci
Atención al (nuevo) cliente 3.0
Noticias
wolfbcn 0 1,182 Último mensaje 24 Mayo 2012, 17:32 pm
por wolfbcn
ONO dice “adiós” el 1 de diciembre:todo sobre facturación,atención al cliente...
Noticias
wolfbcn 0 819 Último mensaje 13 Octubre 2016, 18:09 pm
por wolfbcn
Hablemos sobre la atención al cliente de las compañías del mal
Foro Libre
Eleкtro 8 2,592 Último mensaje 24 Diciembre 2019, 17:59 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines