Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de
Autor
|
Tema: Algún User del foro residente en Haití?? (Leído 1,294 veces)
|
NikNitro!
Galletaaa!!!
|
Hago este post solo para saber si debemos guardar un minuto de silencio por alguien del foro que haya perecido en esta catástrofe o por si alguien que viva cerca de allí nos pudiera contar de una manera más objetiva que los medios como está aquello.
S@lu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mr.Know
|
enfin.... dudo mucho que si en este foro hubiese alguien residente de haiti, estubiese en condiciones fisicas y psiquicas como para pasarse por aqui...
|
|
|
|
|
|
360 Piratas: Un blog sobre la consola Xbox 360 Echarle un vistazo !
|
|
|
^Tifa^
|
Yo estoy cerca, y tengo contacto con mucha gente de alli desde antes del terremoto y despues de este. Tengo conocidos que murieron alli... otros se salvaron.
Como esta el asunto ahora mismo alli.. quieres saber realmente. UN DESASTRE! las donaciones masivas llegan sumamente reducidas a Haiti (En resumen se estan robando todas las donaciones los encargados de distribuirlas igual que el dinero donado). Es muy bonito como la prensa lo pone y los funcionarios de todos los paises diciendo 'Estamos solidarizandonos con ellos' y a ellos llevandoselos el diablo. Eso esta pasando ahora mismo en Haiti.
Yo particularmente no he puesto 1 solo pie en los centros de donaciones para 'Haiti' porque lo mio no se lo robara ningun funcionario, en lugar de eso he otorgado cosas a los haitianos que conozco que han ido a visitar a su familia, para que al menos las familias de estos lo reciban.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MazarD
|
No todos tenemos la oportunidad de darle a algún conocido para que dé directamente a los afectados. Y aunque sea verdad que se quedan un 99% y solo llega a los que lo necesitan un 1% siempre será mejor que guardar ese inutil minuto de silencio que proponen en el primer post.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
Esa parte lo entiendo, lo que me da rabia es que digan cosas que no son (LA prensa). No entiendo que rayos hacen con las donaciones, veo constantes helipcoteros pasar durante 10 horas todos los dias, supuestamente cargados de mercancias donadas para la gente de Haiti. Pero seguido llegan a Haiti es como si misteriosamente dicha mercancia se reduce, porque al pueblo no le estan distribuyendo como se supone se deberia, y nadie sabe nada y nadie sabe donde dichas donaciones estan misteriosamente desapareciendo.
Lo que estan creando es un mercado negro, donde parte de las donaciones son vendidas a un alto precio a la poblacion que actualmente no tiene dinero. Solo quiero que esten conscientes que ustedes pueden donar libremente, pero no se sientan del todo seguro que dicha donacion realmente llega a los afectados, es todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
WaRc3L
|
enfin.... dudo mucho que si en este foro hubiese alguien residente de haiti, estubiese en condiciones fisicas y psiquicas como para pasarse por aqui... jjajjajaa no se que hace tanta gracia..., pero bueno 
|
|
|
|
|
|
La verdad no se refleja en un espejo
|
|
|
dantemc
Amakakeru Ryu No Hirameki. en tu cara :P
|
creo qeu no tienen ni electricidad. xD, y si la tuvieran, que le diria la madre? otra ves ahi pegado???????? xD
(seguramente ya tienen electricidad, no sé)
|
|
|
|
|
|
8-D
|
|
|
Shell Root
Alex Jurado
|
Lo que me dá risa, es saber que existen personas tan Stuped, para preguntar esto! Si estan en crisis por todo, alimentos que es lo más importante, crees que estarian pegados a un P.C? Joder, ni deben de tener Red!
|
|
|
|
|
|
 ---
|
|
|
|
Aikanáro Anário
|
Bueno, yo soy de Republica Dominicana, el pais vecino y es cierto lo que dice Tifa, las ayudas casi no estan llegando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NikNitro!
Galletaaa!!!
|
Vamos a ver, yo solo preguntaba por alguien que viviera cerca. Si os molesta que pregunte no entreis en el post, pero no insulteis. Si sois tan listos como para no tener que preguntar a nadie lo que esté pasando realmente allá vosotros pero yo me fio más de los comentarios de aquí que son libres que los de la prensa.
S@lu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
WaRc3L
|
Lo que me dá risa, es saber que existen personas tan Stuped, para preguntar esto! Si estan en crisis por todo, alimentos que es lo más importante, crees que estarian pegados a un P.C? Joder, ni deben de tener Red!
Perdon entonces. Ademas, tienes razon..., aunque tubieran red no se conectarian. Se preocuparian mas por otra cosa, que navegando por los foros... Saludos! WaRc3L
|
|
|
|
|
|
La verdad no se refleja en un espejo
|
|
|
^Tifa^
|
SI tienen red Wifi actualmente de manera gratuita (Se enviaron unos equipos desde aca hacia Haiti para tener comunicacion inalambrica por internet) Ahora.. lo que dudo mucho es que tengan una PC o una Laptop fisica desde donde conectarse. Ademas que en Haiti el idioma oficial es el Creole (Frances con una minima varianza de palabras) dudo demasiado que un Haitiano se conectase a este foro que es en Espanol antes del terremoto o despues como sea el caso.
Pero desde el primer dia que ocurrio el terremoto lo primero que se hizo en menos de 1 hora fue enviar personal a Haiti a reconstruir las lineas de telecomunicaciones (Lo cual se hizo, al dia siguiente temprano pude comunicarme con gente alli por telefono). Electricidad no estoy del todo segura, pero se que el gobierno de aca ademas de reconstruirle la telefonia y colocarle servicio WIFI gratuito, le envio 3 plantas generadoras de electricidad + varias plantas electricas de emergencia.
Y como dice el amigo Aikanaro, las ayudas a Haiti estan enriqueciendo sumamente muchos bolsillos funcionarios, digase que sus aportes de dinero estan yendo a parar a Jeepetas nuevas, mujeres amantes de funcionarios, cruceros, y nuevos apartamentos para estos funcionarios... no para el pobre pueblo de Haiti que esta recibiendo muy minima cantidad del monton de donaciones dadas.
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Enero 2010, 20:41 por ^TiFa^ »
|
|
|
|
|
Ilorev
???
|
buenoo .. no soy de haiti.. pero soy de Rep Dominicana.. y la cosa esta bien fea por alla.. peor de lo que sale en CNN por cierto ¬¬ Ademas que en Haiti el idioma oficial es el Creole (Frances con una minima varianza de palabras) dudo demasiado que un Haitiano se conectase a este foro que es en Espanol antes del terremoto o despues como sea el caso.
realmente no es "una minima varianza" si pones a un frances y a un haitiano a hablar no se van a entender mucho =/ ah y lo que mas se necesidad actualmente para las donaciones .. es sangre, y medicamentos. por que hay muy pocos.
|
|
|
|
« Última modificación: 23 Enero 2010, 21:27 por Sr.Deep »
|
|
EOF
|
|
|
^Tifa^
|
No estoy consciente de las diferencias reales entre el Creole y el Frances. Suelo preguntarle aveces a varios haitianos que sino es lo mismo? y ellos me dicen no.... no es lo mismo no, frances es una cosa creole otra.
SIn embargo, les he preguntado sobre varias palabras y frases que como se dicen en Creole, y curiosamente son las mismas que en Frances..... asi que vaya dios a saber cuales son las diferencias, que conste yo no se creole.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|