Tema destacado: Nueva página de elhacker.net en Google+ 
Autor
|
Tema: Ajedrez- Quienes juegan? (Leído 3,578 veces)
|
|
|
|
kamsky
|
ya se que no es tanto por eso dije! pero también debes tener en cuenta una cosa, no es lo mismo el ELO totalmente irreal de buho y este tipo de servidores online (ahi las partidas suelen ser a 1 minuto y cosas así, ahora mismo tengo ahí 2400 y pico...), y otra cosa es el ELO REAL, de jugar en torneos serios, partidas lentas, etc... Con blancas siempre he jugado cerrado, empecé con c4(inglesa), pasé a d4 (entraba en Gambito de Dama, Holandesa, India de Rey, Grünfeld,etc...), luego a Cf3 (para jugar el ataque indio de rey) y he estado variando entre estas 3 alternativas... En este momento juego la Inglesa, pero con 1. Cf3 para que no me jueguen 1. c4, e5, asi que la Inglesa simétrica, y si no me quieren entrar en una Inglesa y pretenden jugar cualquier otra cosa, juego la Reti (suele ser cosas del tipo Cf3,c4,g3,Ag2,0-0,b3,etc...) Con negra depende: Contra e4 también he jugado varias cosas, empecé con la típica Española (duró poco tiempo), de ahí pase a la Caro-Kann (var. Smyslov: 1. e4,c6 2. d4,d5 3. Cc3,dxe4 4. Cxe4,Cd7), luego un poco de Francesa (no mucho tiempo), y hasta hace muy poco Siciliana, variante Najdorf... Pero he decidido dejarla, ya que hay mil lineas y casi todas muy peligrosas, que si no la recuerdas punto por punto estás muerto (en especial me desagrada la linea de Ag5). Así que he decidido mirarme la Española, la variante Zaitsev, la cual tiene 2 ramas, una más posicional (má acorde a mi estilo) y otra más táctica, y en ello estoy (algún día d estos empezaré!  ) Contra d4 empecé jugando la Grünfeld, después de bastante tiempo me pasé a la nimzoindia(poco tiempo, mucha,muchiiiiiiiisima teoría y variantes), y finalmente hasta ahora con el Gambito Volga/Benko, que la verdad me ha dado muy buenos resultados, ya que se obtiene la mayoría de las veces un juego cómodo para mi estilo (se lleva la iniciativa, pero desde un punto de vista posicional), aunque estoy pensando seriamente en cambiar, en un principio a la eslava o la semi-eslava, ya se verá... Contra c4,Cf3,etc... a improvisar :p intento trasponer a algo que me sepa más o menos, pero casi nunca sucede, asi que eso, a improvisar  y... creo que esto es todo, algo más?? un saludo!
|
|
|
|
|
|
----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---
hack 4 free!!
|
|
|
|
|
|
kamsky
|
ahhora ya no juega tanto Cf3, se ha vuelto más aburrido y no tan espectacular como antes, a ver si la leche que le metió Anand le sirve para espabilar... en cuanto a de que sea raro de que empecé con cerrado, bueno, dicen que la forma de jugar al ajedrez suele coincidir bastante con tu forma de ser en la vida real (consciente o inconscientemente), y dado que nunca tuve profesor ni entrenador ni nada, y todo lo que se lo he aprendido por mi cuenta pues supongo que de ahí viene la razón de que casi siempre haya jugado así... digo casi siempre, porque aunque no lo he puesto, si que recuerdo que al principio jugué e4, pero muy poco tiempo! me acabo de fijar que el contador de tus mensajes escritos está en 2!  y solo en este post has escrito más.. 
|
|
|
|
« Última modificación: 13 Julio 2009, 19:09 por kamsky »
|
|
----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---
hack 4 free!!
|
|
|
ElHombreDelTrajeGris
|
He visto unas ultimas partidas en la sección de leontxo garcia que tiene en elpais, y ara se ha vuelto mas tactico, mas al estilo de sacrificar algun peon incluso en la apertura para obtener mayor desarrollo, no como antes que era mucho mas conservador... ami ese estilo de juego agresivo como x ejemplo tambien jugaba Kasparov me gusta mas.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
digitalis
|
ahhora ya no juega tanto Cf3, se ha vuelto más aburrido y no tan espectacular como antes, a ver si la leche que le metió Anand le sirve para espabilar... en cuanto a de que sea raro de que empecé con cerrado, bueno, dicen que la forma de jugar al ajedrez suele coincidir bastante con tu forma de ser en la vida real (consciente o inconscientemente), y dado que nunca tuve profesor ni entrenador ni nada, y todo lo que se lo he aprendido por mi cuenta pues supongo que de ahí viene la razón de que casi siempre haya jugado así... digo casi siempre, porque aunque no lo he puesto, si que recuerdo que al principio jugué e4, pero muy poco tiempo! me acabo de fijar que el contador de tus mensajes escritos está en 2!  y solo en este post has escrito más..  En foro libre los post no cuentan... Por cierto me recomiendan algún libro,página o algo para aprender a jugar ajedrez... Yo se lo básico y algunas jugadas pero me gustaría mejorar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kamsky
|
a jeje, no lo sabía, lee un poco más arriba, que puse un comentario a la misma pregunta
|
|
|
|
|
|
hack 4 free!!
|
|
|
|
El As del Club Paris
|
He visto unas ultimas partidas en la sección de leontxo garcia que tiene en elpais, y ara se ha vuelto mas tactico, mas al estilo de sacrificar algun peon incluso en la apertura para obtener mayor desarrollo, no como antes que era mucho mas conservador... ami ese estilo de juego agresivo como x ejemplo tambien jugaba Kasparov me gusta mas.
Saludos
Si queres ver lo que es el ajedrez tactico estudia a Mijaíl Tal, el tactico por excelencia. Un libro muy recomendado para aprender ajedrez es Tratado General De Ajedrez , de Roberto Grau. son 4 tomos. Descargar: TOMO I: RUDIMENTOSTOMO II: ESTRATEGIATOMO III: CONFORMACIÓN DE PEONESTambién trae incluído el libro de Andrew Soltis "Pawn Structure Chess" (Estructura de peones en Ajedrez) TOMO IV: ESTRATEGIA SUPERIORFUENTE(Para ser honestos, me ha dolido fomentar la pirateria de un libro tan bueno sobre un arte tan bello como es el ajedrez. Pero lo compenso con saber que le facilito a alguien mas descubrirlo  ) Dios mueve al jugador, y éste, la pieza. ¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza de polvo y tiempo y sueño y agonías? Del poema "Ajedrez", de Jorge Luis Borges Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 13 Julio 2009, 20:09 por [u]nsigned »
|
|
sudo suck --mycock -o force
|
|
|
rigoxls
|
Si queres ver lo que es el ajedrez tactico estudia a Mijaíl Tal, el tactico por excelencia. Para ser honestos, me ha dolido fomentar la pirateria de un libro tan bueno sobre un arte tan bello como es el ajedrez. Pero lo compenso con saber que le facilito a alguien mas descubrirlo Saludos
Bien por ese aporte, y si pues duele fomentar la pirateria, igual no es un libro facil de conseguir....
|
|
|
|
|
|
No hay verdades absolutas sin ciegas posiciones !!!
|
|
|
h0oke
Coder ~
|
Facu se agradecen los libros. Y la verdad que yo unicamente tenia los 2 primeros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kamsky
|
en la página que puse, la de biblioteca de ajedrez , seguro que están esos libros y muchiiiisimos más estoy de acuerdo en que "duele" piratear estos contenidos, pero hay gente que no tiene medios para acceder a ello, recuerdo que cuando yo empecé, a eso de los 13 años, ahorraba todo el año, para después de reyes irme a la casa del ajedrez y gastarme todo en 3 o 4 libros ...  La verdad que Tal fue un genio en su tiempo, tengo un libro suyo ("Al ataque") altamente recomendable, con varias anécdotas, muy bueno y ameno Pero no ha sido el único jugador que ha brillado por jugar así, antes que el hubo muchísimos jugadores de corte tanto o más atacante (la época Romántica del Ajedrez, con Anderssen,las inmortales, y tantísimos jugadores decididos a sacrificar con tal de ganar la partida y hacerlo bonito), sin duda destaca entre todos ellos (al menos para mi) Paul Morphy, un genio sin duda. También podemos hablar de Alexei Shirov, al que muchos conocen como el "sucesor" de Tal en cuanto a estilo de juego y brillantez, también recomiendo sus 2 libros de Fuego en el Tablero, impresionantes sin duda.... Y la verdad que así podría seguir hablando de tantos y tantos buenísimos jugadores... pero voy a acabar con el que hace honor a mi nick, Gata Kamsky, un grandísimo jugador, que si no fuese por su excéntrica vida (recomiendo que busquis información sobre su biografía) no me cabe duda de que hubiera llegado a ser campeón del Mundo (aunque quizás le hubiese ocurrido como Anand, que hasta que Kasparov, seguramente el mejor jugador de todos lso tiempos, no se retiró no pudo alcanzar la cima..), aunque parece que ha vuelto y ya lleva unos añitos volviendo a dar guerra a la élite un saludo!
|
|
|
|
|
|
hack 4 free!!
|
|
|
Martin-Ph03n1X
SHOCYRIX
|
Saludos
Si queres ver lo que es el ajedrez tactico estudia a Mijaíl Tal, el tactico por excelencia. Un libro muy recomendado para aprender ajedrez es Tratado General De Ajedrez , de Roberto Grau. son 4 tomos. Descargar: TOMO I: RUDIMENTOSTOMO II: ESTRATEGIATOMO III: CONFORMACIÓN DE PEONESTambién trae incluído el libro de Andrew Soltis "Pawn Structure Chess" (Estructura de peones en Ajedrez) TOMO IV: ESTRATEGIA SUPERIORFUENTE(Para ser honestos, me ha dolido fomentar la pirateria de un libro tan bueno sobre un arte tan bello como es el ajedrez. Pero lo compenso con saber que le facilito a alguien mas descubrirlo  ) Dios mueve al jugador, y éste, la pieza. ¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza de polvo y tiempo y sueño y agonías? Del poema "Ajedrez", de Jorge Luis Borges Saludos gracias...!! Kamsky de que pagina hablas?
|
|
|
|
|
|
No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"  
|
|
|
|
kamsky
|
|
|
|
|
|
|
hack 4 free!!
|
|
|
|
|
|
|