Tema destacado: [AIO elhacker.NET] Compilación herramientas análisis y desinfección malware
Autor
|
Tema: Afinando mi guitarra (Leído 8,809 veces)
|
|
|
jackl007
[UserRPL]
|
SI existe otra forma; se llama "calibrar". nose si las guitarras acusticas se pueden afinar de esa forma, yo tengo una electrica (ibanez); y la cosa es que existe una especie de puente (en la electrica siempre hay, en la electroacustica ... en algunas ...) en donde estan los terminales de las cuerdas (en el cajon) y alli se puede regular atraz y adelante; eso es para ese tipo de afinaciones  consulta a los que venden guitarras; siempre hay un guitarrista que te puede orientar ... Postea una foto de tu guitarra ... y veo si se puede delo que te estuve hablando ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danfelbm
Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫
|
Mira te recomiendo este foro: http://guitarra.artelinkado.com/foros/Es especializado en guitarra. Sin embargo, dando un juicio a priori, podría decirte que: Las guitarras se construyen para soportar determinada tensión, según las cuerdas que vayan a manejar, y las cuerdas de nylon son las que menos tensión producen mientras que las cuerdas de acero generan una gran tensión en el mástil, lo que puede producir la torcedura del mismo (Algo muy leve). Es probable, por lo tanto, que tu mástil se haya torcido, a modo de que le pase algo como lo de las guitarras eléctricas cuando se "desoctaban" (claro que las eléctricas para eso traen unos tornillitos en el puente flotante) Lo mejor será que la lleves a un lutier, o a la casa músical de tú preferencia. (soy del conservatorio musical de bogotá, violinista)
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Enero 2008, 02:01 por ÐąђfєĿbm »
|
|
| Absence makes the heart grow fonder.
|
|
|
|
|
|
Carloswaldo
Brony &
Moderador Global

Nos reservamos el derecho de ban.
|
Postea una foto de tu guitarra ... y veo si se puede delo que te estuve hablando ...
ahi esta mi querida...  la tome hace unos segundos jeje, la verdad es que no tiene gran cosa Las guitarras se construyen para soportar determinada tensión, según las cuerdas que vayan a manejar, y las cuerdas de nylon son las que menos tensión producen mientras que las cuerdas de acero generan una gran tensión en el mástil, lo que puede producir la torcedura del mismo (Algo muy leve).
Es probable, por lo tanto, que tu mástil se haya torcido, a modo de que le pase algo como lo de las guitarras eléctricas cuando se "desoctaban" (claro que las eléctricas para eso traen unos tornillitos en el puente flotante)
dudo que haya pasado eso, ya que ahora esta otra vez con las cuerdas de nylon y suena a la perfeccion
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sempus
Dakishimetai no ni...
Colaborador

GJDAM 愛している
|
tengo una guitarra electroacustica Primer, que me vino con las tipicas cuerdas de nylon... bueno la cosa es que yo queria darle otro sonido asi que cogi unas cuerdas de acero para guitarra electrica y se las puse, pero no afinaban bien (eso lo hice hace mucho, tonteria de mi parte jeje)... bueno regrese a las de nylon, hace un tiempo fui a una tienda y le pedi "cuerdas de acero para guitarra electoacustica" me las dieron y se las puse a mi guitarra tratando de afinarlas de la manera tradicional (en E) y aparentemente sonaban bien, pero a medida que iba tocando las cuerdas en trastes mas agudos la nota iba aumentando poquito a poquito, osea por ejemplo el sonido de la ultima cuerda era E, pero tocada en el 5to traste no era A sino algo cerca del A# y asi... por que pasa esto? hay otra forma de afinar la guitarra con cuerdas de acero o me dieron cuerdas equivocadas?? o yo estoy loco tratando de hacer esto? alguien que me de una pista jeje  La explicacion es muy sencilla, la tienes mal afinada  las cuerdas metalicas son mas sencibles para afinarlas,medio tocas las clavijas y ya sube o baja mucho  por eso la mayoria prefiere tener la de nylon porque te da mas facilidad de afinar, pues como ya haz tocado guitarra no te dire el orden de las notas porque me imagino que ya te las puedes. Siempre afina con el tiapazon la primera cuerda, las demas afinalas en armonia con la primera porque algunos diapazones estan mal afinados. salu2, haber cuando me pasas las tablaturas que te puedes.
|
|
|
|
|
|
...si la tuviera detendría el tiempo para verla como lo hago en este momento y seria feliz eternamente... Descarga openSUSE 
|
|
|
|
|
Dr4k0
|
jajajaja q loco mezclar las cuerdas de una guitarra electrica con una electro acustica, deberia probar aver como suena jeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carloswaldo
Brony &
Moderador Global

|
no son cuerdas de quitarra electrica, se llaman cuerdas de acero, y se supone q estas son para electroacustica
ah y si suenan bien, excepto porq se desentonan un poquito al ir avanzando en los trastes... un acorde como Em suena muy bien, pero si haces uno estilo C#m suena bien pero no es el acorde
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jackl007
[UserRPL]
|
caray, puede ser que tu mastin este encurvado; y la tension que ejerce sobre las cuerdas no es la correcta ... jajajaja q loco mezclar las cuerdas de una guitarra electrica con una electro acustica, deberia probar aver como suena jeje
eso puede ser buena idea, es cosa de probar ...
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Enero 2008, 03:32 por jackl007 »
|
|
|
|
|
Carloswaldo
Brony &
Moderador Global

|
Offtopic: por cierto, si las personas estan empezando a programar en C# yo puedo progrmar en Sib verdad? digo, para darle otro tono a la programacion 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jackl007
[UserRPL]
|
jajajajajajajajajajajajaja me hiciste cagar de risa un rato
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danfelbm
Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫
|
Tu problema es probablemente la desoctabación como ya mencioné, enviala a la casa musical donde la compraste para que te diga cual es el problema-
|
|
|
|
|
|
| Absence makes the heart grow fonder.
|
|
|
|
Carloswaldo
Brony &
Moderador Global

|
es que no la compre en una casa musical sino en una tienda de electrodomesticos (que raro no jeje  ) ademas esa tienda esta cruzando el mar jeje
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Enero 2008, 18:13 por Carloswaldo »
|
|
|
|
|
Hadess_inf
Omni ¡¡¡¡
Colaborador

Yes ? my lady.
|
Puffff. tiempo que no afino una guitarra, aunque no lo hacia muy bien ^^. Tenia que estar sin ningun ruido para que la guitarra quede bien afinada. Aun asi si no la puedes afinar como es debido, es muy posiible que el problema sea el entrastado, anda a una casa musical y has que midan y revisen el entrastado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|