elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
05 Septiembre 2008, 10:07  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Forums Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Isirius)
| | |-+  aclarar por favor.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: aclarar por favor.  (Leído 351 veces)
orientemedio5

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
aclarar por favor.
« en: 29 Junio 2008, 21:20 »

entiendo por lo dicho que:
1.  el software como stumbler, aircarck, cain, ethereal  etc, etc...... que se usa aqui y en muchas otras comunidades es para pobrar las redes propias wifi y no para "robar señales".

2. supongamos que hago una pregunta inteligente como: deseo probar la vulnerabilidad de mi red intentando cifrar datos, etc,etc,etc...   

3.seguramente muchos desean probar que tan seguros son sus sistemas dado la cantidad de abusos que existen hoy dia en intermet porque ni hablemos de la vida real..

el punto es el siguiente: el conocimiento no es libre ?, como saber quien hace y quien no?, como expuse tengo muchas redes wifi a mi alcance y libres, pues donde vivo hasta los centros comerciales tienen wifi libre para usuarios... pero quisiera tener mayor conocimiento de lo que es wifi y su defensa en funcion ampliar mi conocimiento...

espero se entendiera bien mi aclaratoria porque es bien facil discriminar y decir xxx persona le roba la señal a los vecinos.

por otro lado esta informacion no es ni conficendial, ni secreto de gobierno ni nada de mayor calibre... es solo querer saber el porque de algunas cosas..

expongo un simple ejemplo: la pirateria. Es ilegal cierto? pero siguen vendiendo duplicadores de xxxx cantidad de cds y dvds correcto, supongo que la materia prima tambien la venden como los equipos...   pero el basamento legal es que se puede tener copia de seguridad de tus archivos correcto?...

desde mi punto de vista es un principio de cada quien hacer las cosas debidamente correctas en funcion de mejorar y no de perjudicar.. pero el conocimiento es libre segun entiendo por principios de los hacker`s....   o realmente no es tan libre ? y debe ser bien calibrado por los que lo poseen?... pues si es asi muchos se engañan asi mismos o pretenden engañar a los demas.

un consejo para todos aquellos jovenes que saben mucho de esto(pues yo no se ni el 1%) : el mundo no es una maquina. y se debe tener conciencia de lo que se dice y hace pues el hombre es lo que dice y hace...

un saludo cordial a todos y espero haber aportado algo a alguien asi sea a uno solo..
KARR

Jugando con mi amigo wifi...

Ver Perfil
Re: aclarar por favor.
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2008, 21:41 »

Como tu bien dices , el conocimiento es libre , y aquí estamos deacuerdo con esa teoría , y no nos importa lo que vallas a hacer con tus conocimientos , lo que si nos importa es que este foro tiene unas normas que son para cumplir , puede que conectarse a una señal sin clave sea legal , pero va en contra de las normas de este foro.

Otra cosa es conectarse a una red sin clave que sea una red pública , la cual la ponen para ese propósito

Un saludo ::) ::)

orientemedio5

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2008, 22:21 »

Como tu bien dices , el conocimiento es libre , y aquí estamos deacuerdo con esa teoría , y no nos importa lo que vallas a hacer con tus conocimientos , lo que si nos importa es que este foro tiene unas normas que son para cumplir , puede que conectarse a una señal sin clave sea legal , pero va en contra de las normas de este foro.

realmente no creo haber faltado en nada al foro, respeto las normas pues son la base para una buena convivencia.. (asi sea virtual como esta).
la parte de " no nos importa lo que hagas con tus conocimientos" es un tanto grosera pues en nada menciono tus conocimientos o los de nadie pues no soy quien para hacerlo...

la buena educacion es fundamental (atentos con eso) pues rige quien eres ahora y en el futuro...no deberias juzgar sino aclarar, pues realmente es lo que pedi sin ninguna otra intencion.. yo soy cordial y trato de hacerlo saber para recibir lo mismo
si cometo alguna falta por favor notificame.. me voy a leer las reglas del foro al pie de letra para no caer en futuros errores tan simples..

saludos y
gracias por la aclaratoria.
KARR

Jugando con mi amigo wifi...

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2008, 22:30 »

Yo no lo dije con intención grosera , solo dije lo que hay , quiero decir , los conomientos que adquieras , o tengas , no es problema nuestro como los uses , lo que te quiero decir , es que no podemos permitir es que se dea soporte para fines que vallan en contra de las normas del foro , creo que es comprensible ¿ no ? Aquí como tu bien has dicho se estudia la seguridad de nuestras propias redes

Laughing Man
Wiki

Lo que haría sería hacerme pasar por sordomudo...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 30 Junio 2008, 01:34 »

Eso de que "el conocimiento es libre" es relativo. Yo personalmente no le daría los planos para construir una bomba a atómica a alguien que claramente muestre inidicios de que planea usarla para destruir el mundo. Asi como no le daría la ayuda necesaría en hacking wireless a alguien que claramente está urgando en donde no debe.

recibo varias señales wifi algunas tienen clave cifrada...

Ahí empezamos mal...

"Ni la plata ni el oro de ellos podrá librarlos en el día del furor de Jehová." (Ezequiel 7:19)

Mi página personal:
http://sites.google.com/site/carloswaldo2/
Comunidad de idiomas
http://babelruins.tk/
Traducción de textos informáticos
http://foro.elhacker.net/-t218708.0.html
orientemedio5

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 Junio 2008, 05:18 »

si amigo entiendo.. pero como pruebo los programas entonces.... talvez cifro mi router y lo intento de una maquina conectada al lado?? ... deseo provar la vulnerabilidad es todo...  tal vez no me explique bien.. de todas maneras gracias nuevamente por la aclaratoria.. perdonen mi poco conocimento de esto por eso pregunto...

saludos... nada ha pasado... solo aclaratorias y entendimiento de personas civilizadas.. me alegraria que asi se entendiera.

sigo por aca pues me agrada el foro espero ser siempre bien recibido.

::)
zydas

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 Junio 2008, 21:05 »

Parece ser que no se puede ser sincero. Aunque las normas son las normas.

saludos
orientemedio5

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 Julio 2008, 09:06 »

Parece ser que no se puede ser sincero. Aunque las normas son las normas.

asi parece amigo mio... al parecer el mundo hacker rota en torno a una inmensa mentira...
pero si: las normas son las normas... realmente se cumpliran? lo dudo de verdad..
saludos y gracias por tu aporte imparcial...

Eso de que "el conocimiento es libre" es relativo. Yo personalmente no le daría los planos para construir una bomba a atómica a alguien que claramente muestre inidicios de que planea usarla para destruir el mundo. Asi como no le daría la ayuda necesaría en hacking wireless a alguien que claramente está urgando en donde no debe.

amigo... ya dejalo por favor... si no es tu placer ayudarme en algo ok... yo no estoy haciendo una bomba atomica ni planeo destruir al mundo... eso lo hacen los fanaticos politicos y religiosos que causan estragos en el mundo entero.

si lees algo de historia te daras cuenta de que:

1. quien maneja la informacion maneja casi todo (pero eso ya lo sabes verdad)
2. el poder recide en el conocimiento (no al 100% pero si muy alto).
3. aprender es algo natural en el ser humano... sea bueno o sea malo.
4. las bombas atomicas son una herramienta para mantener la paz mundial (que ironia de la vida eso... no puedo entender que la paz se base en intimidar)
5. por ultimo.. nada relativo es el conocimiento libre... tu eres libre, yo soy libre y todos debemos ser libres.... por eso pensamos y conocemos libremente...  lo que si es relativo es el conocimiento que desees dar pues ese te pertenece y no es libre de ti si no lo quieres dar..

recuerda: las reglas son las reglas. a menos de que consideres de que como eres administrador del foro tienes una dictadura... si es asi estas en todo tu derecho y deber de expulsarme.. si no es asi preocupate por mejorar dia a dia.... no me postees mas con caracter de critica destructiva.. si en algo me equivoco simple mente corrigeme..
Laughing Man
Wiki

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 04 Julio 2008, 21:02 »

1. Yo NO soy el administrador del foro.

2. Eso de hacerte el aludido, no funciona conmigo y te digo las cosas como son:

Dime, para que quieres urgar en las redes wireless ajenas? No sabes que es ilegal? En las normas del foro está que NO se puede dar soporte a alguien que quiera meterse en redes ajenas y eso. Y aunque me digas de que tu intención no era meterte aún así lo que quieres hacer no está correcto. Si quieres aprender hacking wireless, comprate tu propio equipo y pruebalo.

Te vuelvo a repetir:

recibo varias señales wifi algunas tienen clave cifrada...

A partir de esa frase el moderador se da cuenta de que NO tienes tus propios equipos para probar la seguridad inalambrica, por lo que quieres hacerlo con la de los demás, y no está correcto.

La ética está por encima de la libertad del conocimiento, te pongo otro ejemplo: no creo que un profesor de tiro le siga enseñando a un alumno a disparar, si el alumno mismo ha dicho que lo quiere usar para matar y no deportivamente....

"Ni la plata ni el oro de ellos podrá librarlos en el día del furor de Jehová." (Ezequiel 7:19)

Mi página personal:
Comunidad de idiomas
orientemedio5

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 Julio 2008, 07:41 »

III.B. Sobre los problemas entre usuarios.
III.B.1. Problemas en público.
III.B.1.a. Dentro del foro.

Cualquier ofensa iniciada de un usuario a otro, dentro del foro, será penalizada según se especifica en la sección III.C. incluyendo acciones racistas, o de menosprecio, para reportar una violación a esta regla se puede hacer de forma privada a un moderador global, coadmin o admin, o desde el foro de dudas y sugerencias. Si el problema es entre miembros del STAFF, los mensajes involucrados serán borrados, y se resolverá todo por privado.

..... ya no te explique que si cometo un error me corrijas..... soy novato no tonto... soy ingeniero mecanico no en sistemas.... y entiende soy nuevo aqui apenas conozco de los temas tratados y recien imprimi las normas.... (tengo tres impresoras y una de ellas me esta dando problemas como expuse en dudas generales, no sea que me digas tambien que como tengo la impresora dañada no tengo equipos para imprimir)

Eso de hacerte el aludido, no funciona conmigo

aparte me tienes que ofender?

de verdad no le veo sentido a criticas destructivas y no pienso poner ninguna queja... solo te recuerdo que existen normas las cuales debemos respetar... por mi parte estoy aqui para aprender y los errores forman parte del aprendizaje...

nota: si deseas dar aporte de cualquier tipo (normas, reglas, hacking, moral, equipos, etica, bombas atomicas, tiro al blanco, etc, etc, etc.... al infinito), por favor con educacion... si no deseas dar aporte de ningun tipo por mi sigue estando bien... para mi cerrado el tema..... si deseas tener la ultima palabra me parece bien....  no estoy aqui para pleitos sino porque me gusta..

saludos
Laughing Man
Wiki

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 05 Julio 2008, 22:04 »

Amigo, yo no considero el estarte aludiendo, y si es así disculpame.

El asunto es así de simple: Para aprender Hacking Wireless ahí están los textos, para practicar ahi están tus propios equipos, no lo haremos con los de los demás sin su previa autorización.

Aquí no te estamos juzgando ni condenando. Yo no pude haberlo dicho mejor que el amigo KARR

Yo no lo dije con intención grosera , solo dije lo que hay , quiero decir , los conomientos que adquieras , o tengas , no es problema nuestro como los uses , lo que te quiero decir , es que no podemos permitir es que se dea soporte para fines que vallan en contra de las normas del foro , creo que es comprensible ¿ no ? Aquí como tu bien has dicho se estudia la seguridad de nuestras propias redes

Así de simple. Incumplimiento de normas -> post bloqueado/borrado, pero no por eso tienes que decir que se te está privando de los conocimientos, ayudamos a los que quieren aprender, pero siguiendo algo de ética.

Mi página personal:
Comunidad de idiomas
orientemedio5

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 Julio 2008, 03:22 »

aceptadas las disculpas..... igual ofresco las mias por los errores cometidos.
un gran saludo desde venezuela a ti y a todo el equipo que dirije este foro...

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.