elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Abrir una caja registradora desde el ordenador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Abrir una caja registradora desde el ordenador  (Leído 16,713 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Abrir una caja registradora desde el ordenador
« en: 18 Julio 2016, 18:40 pm »

Hola a todos, mi amigo tiene una peluquería y la caja registradora que tiene la compró de segunda mano, los dueños anteriores le explicaron como abrirla de forma manual sin la llave pero como es de lógica no queda muy bien de cara al público ponerse a abrir de forma extraña una caja registradora, entonces quería (queríamos saber, mejor dicho) si me podéis decir algún programa o pasarme una línea de código para compilarla en C o en el lenguaje que sea porque yo en estos temas de cajas registradoras, tpv y estas cosas no tengo ni la más mínima idea, muchas gracias a todos y un saludo!!
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Abrir una caja registradora desde el ordenador
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2016, 18:48 pm »

¿Está conectada al ordenador con algún programa? Si es así, ese programa o sus fabricantes sabrán como hacerlo.

Que yo sepa, no hay una solución genérica para ello. ¿La caja tiene manual? xD
Si al menos mencionas su modelo, se puede buscar algo.
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Abrir una caja registradora desde el ordenador
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2016, 18:52 pm »

que marca es la caja registradora?
que tipo de puertos tiene?
va conectada al PC o a la impresora fiscal?
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Abrir una caja registradora desde el ordenador
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2016, 18:56 pm »

¿Está conectada al ordenador con algún programa? Si es así, ese programa o sus fabricantes sabrán como hacerlo.

No, simplemente tiene un cable que va conectado al ordenador según me han dicho y que es muy parecido al cable de ethernet.

La caja no tiene manual según tengo entendido, lo único que pone en la caja es la marca que es:

Concord


AÑADO: Lo único que tienen es la caja registradora, no tienen ni impresora térmica ni la pantalla esa táctil (creo que es tpv).
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Abrir una caja registradora desde el ordenador
« Respuesta #4 en: 18 Julio 2016, 19:16 pm »

Hola, pon almenos una foto para ver que modelo es, porque todas las que veo en su pagina tienen pantalla.....



Citar
los dueños anteriores le explicaron como abrirla de forma manual sin la llave

Supongo que el resorte en la parte inferior del cajón.... :P


Saludos.
« Última modificación: 18 Julio 2016, 19:18 pm por simorg » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Abrir una caja registradora desde el ordenador
« Respuesta #5 en: 18 Julio 2016, 23:22 pm »

Normalmente los cajones "estandar" funcionan mediante un cable típo telefónico RJ-11 que habitualmente se conecta a la impresora de tickets. Si no recuerdo mal, se envía una secuencia escape a la impresora y esta la redirige al cajón.

Buscando un poco...

https://tpvtactil.wordpress.com/2015/02/02/el-a-b-c-de-la-apertura-de-cajon-portamonedas-automatico/

Citar
Basta con enviarle el código de Escape “27,112,0,100,200”,  “<1B>p<00> , <1B><70><00> ó  “ESC,p,0,100,200” (es el mismo código usando distintos lenguajes) a la impresora de ticket a la que esté conectado el cajón portamonedas por el conector RJ11.

Aparte de eso, muchos cajones tienen por debajo un agujero para la apertura manual, pero no andeis contándolo por ahí que muchos de esos cajones con llave pueden abrirse por debajo con un dedo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Abrir una caja registradora desde el ordenador
« Respuesta #6 en: 19 Julio 2016, 00:26 am »

Normalmente los cajones "estandar" funcionan mediante un cable típo telefónico RJ-11 que habitualmente se conecta a la impresora de tickets. Si no recuerdo mal, se envía una secuencia escape a la impresora y esta la redirige al cajón.

Buscando un poco...

https://tpvtactil.wordpress.com/2015/02/02/el-a-b-c-de-la-apertura-de-cajon-portamonedas-automatico/

Aparte de eso, muchos cajones tienen por debajo un agujero para la apertura manual, pero no andeis contándolo por ahí que muchos de esos cajones con llave pueden abrirse por debajo con un dedo


está muy buena la página Orubatosu

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Abrir una caja registradora desde el ordenador
« Respuesta #7 en: 19 Julio 2016, 00:40 am »

Normalmente los cajones "estandar" funcionan mediante un cable típo telefónico RJ-11 que habitualmente se conecta a la impresora de tickets. Si no recuerdo mal, se envía una secuencia escape a la impresora y esta la redirige al cajón.

Buscando un poco...

https://tpvtactil.wordpress.com/2015/02/02/el-a-b-c-de-la-apertura-de-cajon-portamonedas-automatico/

Aparte de eso, muchos cajones tienen por debajo un agujero para la apertura manual, pero no andeis contándolo por ahí que muchos de esos cajones con llave pueden abrirse por debajo con un dedo


Muy interesante la página que has pasado la cuestión  está en como abrir la caja sin una impresora, habrá alguna forma de suplantar la señal que mandaría la impresora para mandarla desde otro lugar


En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Abrir una caja registradora desde el ordenador
« Respuesta #8 en: 19 Julio 2016, 01:35 am »

en el link, aparece el circuito eléctrico del cajón, sería cuestión de utilizar una interfaz serial/paralelo->serial/paralelo o usb->serial y utilizar los pines de control mediante programación para activar los estados del cajón.

pero desde luego esto es suponiendo que tu cajón tenga la misma configuración eléctrica interna.
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Abrir una caja registradora desde el ordenador
« Respuesta #9 en: 19 Julio 2016, 19:53 pm »

Generalmente todos los cajones del mercado tienen la misma configuración, digamos que es un estandar "de facto". Puede que existan algunos con configuraciones diferentes, pero deben de ser para sistemas muy concretos donde todo va como un bloque
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con Programa de Caja Registradora
.NET (C#, VB.NET, ASP)
hardjm 4 12,558 Último mensaje 13 Mayo 2010, 20:00 pm
por [D4N93R]
Denegar abrir acceso a webs desde mi ordenador
Redes
abelku 1 2,460 Último mensaje 26 Agosto 2011, 17:39 pm
por ThonyMaster
Caja Registradora Con API disponible?
Dudas Generales
RyogiShiki 0 3,319 Último mensaje 18 Febrero 2012, 01:02 am
por RyogiShiki
Caja de ordenador para niños « 1 2 »
Hardware
GARROTE 13 5,892 Último mensaje 26 Marzo 2013, 20:29 pm
por GARROTE
ayuda en caja registradora en c
Programación C/C++
andre500 0 3,275 Último mensaje 26 Noviembre 2015, 00:49 am
por andre500
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines