Dando vueltas por ahí he dado con un code de una función como cualquier otra, pero que tiene una característica que me exaspera cada vez que la veo en uno de estos códigos, el encabezado con los "derechos o créditos del autor" de dicha función.
Para una función cuyo código son a lo sumo 20 líneas! por dios! (con esto no excluyo a algunos [muchos más bien] más largos)
Hablamos de una función que lleva 3 minutos hacerla! En que se piensa cuando se pone algo como ... ¿"Prohíbida la distribución total o parcial de este código sin el reconocimiento del autor", o "puedes distribuir y reusar este código libremente siempre y cuando se reconozca al autor original"?
El haber visto un código en el twitter de sdc me hace pensar en justamente un código similar ..
Código
#Funcion que imprime en pantalla la cadena pasada como parametro
#Ejemplo de uso: iPrint('Esto sale por pantalla')
#esto imprimiria ...
#Esto sale por pantalla
#Autor:Novlucker
#Usuario de elhacker.net
#Fecha:13/12/2010
#Prohibida la distribucion total o parcial de esta funcion
#sin el debido reconocimiento a los creditos del autor
def iPrint(x):
print(x)
No se si se nota que la parte de los créditos es más larga que el propio code
[Ironico]Deben de entender que si se usa este código como base deberían de nombrarme en los créditos, ya que se entiende que si ponen una función con nombre similar a iPrint que imprima en pantalla un texto, de seguro han extendido mi función, más allá de que además haga otras cosas en el camino.[/Ironico]
Una vez más, en que se piensa? ............ aaaaaahhhh!!!
Es que solo falta que una función de este tipo venga con los créditos! 
Con esto no digo que no haya código, funciones o módulos que no deba de llevarlo, sino por el contrario, hay códigos que por el trabajo del autor no hay dudas de que atribuírse el trabajo sería penoso, pero estos otros?

¿Eres de los que les ponen esto a sus códigos?
¿has pensado antes que por la simplicidad del código, seguramente hay tropecientos programadores que tienen uno de antes, igual o mejor que ESO?
Podría haber puesto una encuesta, pero seguro que las opciones serían peores que esta

Saludos

Autor

pero a una solo funtion o method WTF
a no see que fuera un method unico de haceerlo