elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 08:29  

Tema destacado:

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  A los programadores ...
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: A los programadores ...  (Leído 3,434 veces)
Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Yo que tu lo pienso dos veces

Ver Perfil
A los programadores ...
« en: 14 Enero 2010, 02:52 »

Buenas..

Dando vueltas por ahí he dado con un code de una función como cualquier otra, pero que tiene una característica que me exaspera cada vez que la veo en uno de estos códigos, el encabezado con los "derechos o créditos del autor" de dicha función.

Para una función cuyo código son a lo sumo 20 líneas! por dios! (con esto no excluyo a algunos [muchos más bien] más largos)

Hablamos de una función que lleva 3 minutos hacerla! En que se piensa cuando se pone algo como ... ¿"Prohíbida la distribución total o parcial de este código sin el reconocimiento del autor", o "puedes distribuir y reusar este código libremente siempre y cuando se reconozca al autor original"?

El haber visto un código en el twitter de sdc me hace pensar en justamente un código similar ..

Código
#Funcion que imprime en pantalla la cadena pasada como parametro
#Ejemplo de uso: iPrint('Esto sale por pantalla')
#esto imprimiria ...
#Esto sale por pantalla

#Autor:Novlucker
#Usuario de elhacker.net
#Fecha:13/12/2010
#Prohibida la distribucion total o parcial de esta funcion
#sin el debido reconocimiento a los creditos del autor
def iPrint(x):
print(x)

No se si se nota que la parte de los créditos es más larga que el propio code

[Ironico]Deben de entender que si se usa este código como base deberían de nombrarme en los créditos, ya que se entiende que si ponen una función con nombre similar a iPrint que imprima en pantalla un texto, de seguro han extendido mi función, más allá de que además haga otras cosas en el camino.[/Ironico]

Una vez más, en que se piensa? ............ aaaaaahhhh!!! >:( Es que solo falta que una función de este tipo venga con los créditos! :¬¬

Con esto no digo que no haya código, funciones o módulos que no deba de llevarlo, sino por el contrario, hay códigos que por el trabajo del autor no hay dudas de que atribuírse el trabajo sería penoso, pero estos otros? :-\

¿Eres de los que les ponen esto a sus códigos?
¿has pensado antes que por la simplicidad del código, seguramente hay tropecientos programadores que tienen uno de antes, igual o mejor que ESO?

Podría haber puesto una encuesta, pero seguro que las opciones serían peores que esta :¬¬

Saludos

« Última modificación: 14 Enero 2010, 03:01 por Novlucker » En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
http://twitter.com/novlucker

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

seba123neo

Ver Perfil WWW
Re: A los programadores ...
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2010, 02:57 »

pensamos lo mismo...y NO...nunca he puesto eso...por lo menos no en una funcion, lo puedo poner en un modulo que tiene 1000 lineas, pero una funcion que tiene 20 y que se encuentra en cualquier lado, es en vano...

Mucha gente, especialmente la ignorante desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años delante de tu tiempo.
Si estas en lo cierto, y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoria de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad. M. Gandhi
Leyer

[]

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2010, 03:19 »

ps es yo se lo colocaria a un beans java reusable con mas de 20 methods  :)  pero a una solo funtion o method WTF  :xD a no see que fuera un method unico de haceerlo :xD

Salu2

Jaixon Jax

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2010, 03:34 »

:)  Yo se lo pndria a un proyecto completamente terminado y por lo menos con 500 lineas de programacion aunque nunca le he colocado creditos a mis codes no se nunca he pensado en eso cuando se coloca un source en un sitio como este mas haya del reconocimiento de la comunidad se debe buscar un aporte a la misma .

Saludos ...

Tricalogo del buen forista:
  1.- No postear en hilos de Politica, ni religion, ni feminismo ni Machismo .....
  2.- Nunca solicitar ayuda por MP a alguien del staf .... ellos nunca responden ....
  3.- Aplaudir todos los "aportes" del staf aunque no los entiendas, o creas que no tienen importancia eso es buena onda ....
Ari Slash

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2010, 03:46 »

ahora que lo mencionas se me olvido colcarle eso a mi foro que estoy desarrollando xD xD

vertexSymphony

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 14 Enero 2010, 03:51 »

concuerdo totalmente, realmente es muy mediocre querer hacer mérito por pequeñeces... dice hasta donde uno llega ....
ni hay que gastarse si el concepto o código no tiene determinado nivel de complejidad y originalidad ....

Saludos ~

Mail/PGP/XMPP/D*
Código
gpg --recv-keys --keyserver pgp.mit.edu 0xCD21671D
WHK
吴阿卡
Ex-Staff
*

The Hacktivism is not a crime

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2010, 06:32 »

Este código tiene copyright

http://rmd.atdmt.com/tl/DocumentDotWrite.js

Mi foro Ultra Off-Topics: http://whk.drawcoders.com/foro/

Gracias a todos! Good bye!
Ari Slash

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 14 Enero 2010, 06:52 »

se me habia olvidado aquella maravilla, lo quiero usar pero deberia pedirle permiso al autor  :-\

jdc

janito dos cuatro...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 14 Enero 2010, 07:06 »

Yo a veces pongo por jugar sandeces como mi licencia OpenSource 2.0 que dice que se puede copiar, eliminar y editar. También se puede postear en taringa diciendo que lo hizo el posteante etc.

Pero mi opinión real es que cualquier cosa que se suba a internet es del pueblo y el pueblo lo usa como se le de la miserable gana. Por ejemplo yo uso smf y wordpress y ambos los mantengo con sus respectivos créditos por que agradezco el trabajo que han echo cientos de personas, pero no tendría problema en borrarlos

Spider-Net

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 14 Enero 2010, 12:55 »

Yo nunca he puesto un crédito de ese tipo a una función. Suelo poner siempre, autor, fecha y descripción de los módulos que hago. Por costumbre... pero jamás pongo créditos a una sola función :S, de hecho muchas veces me he encontrado con créditos así de ese estilo y siempre pienso que es que la gente tiene una especie de plantilla creada para cuando crean cada documento porque si realmente ponen créditos a una única función que no hace nada en especial pues no le veo sentido.

Y mucho menos eso de la reproducción total o parcial, más que nada porque primero no te vas a enterar si alguien la usa y segundo que más te da que alguien la use? acaso no es mucho más agradable saber que una función que hiciste puede serle útil a alguien antes que prohibir su copia y distribución???

Lo que hay que leer...

"Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada."
Dr.Hacker++

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 14 Enero 2010, 13:00 »

to a algo que tuviera mas de 500 lineas y que no fuera repeticiones de codigo por ejemplo un libreria que haya hecho y que contengas un 5 o ams funciones pero largas.

Gana dinero fácil, Elhacker.net no permite nada ilegal
Entra en mi web -> http://helpmewithmypublic.comlu.com/
Necesito pagarme internet...

^Tifa^

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 Enero 2010, 14:11 »

Yo nunca documento nada  :xD por ende no veo sentido a ello, lo mas que puedo hacer es colocar nombre de autor comentado, fuera de ahi poco caso. Y solo aplicable cuando hay muchas lineas de codigo mas de 500.
EgoPL

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 Enero 2010, 14:21 »

Lo que no entiendo es la demonización de ponerle una licencia a lo que creas, sea dos lineas o quinientas, el número de lineas es indistinto.
No creo que la gente lo haga por darse "méritos" como dicen o cosas así, simplemente tú como programador decidiste que lo que creas tenga X licencia y da igual que lo que programases sea una obra maestra en assembly de 20000 lineas o un script en javascript de 1 linea simplemente usas esa licencia para tu obra y se la pones.
Os pregunto. ¿Qué tiene de malo poner una licencia en todo lo que haces independientemente de su tamaño o complejidad?
N4X

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 14 Enero 2010, 14:24 »

no tiene nada de malo en si..

pero que sentido tiene ponerle licencia a una función que es tan normal como pasarle un numero y que lo multiplique por si mismo?  :rolleyes:

en mi caso lo que es licencia.. creo que nunca e puesto ninguna...

lo que si pongo es el nombre de autor, a que comunidad se va a aportar principalmente y si es algo muy largo explico las funciones...

pero una licencia... no creo que haya hecho nada que lo merezca

Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
*

Yo que tu lo pienso dos veces

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 Enero 2010, 14:43 »

@EgoPL

Lo de la licencia es simplemente porque no puedes exigir una licencia por una función que estan en otros 10000 códigos antes que el tuyo, basicamente, y siguiendo la misma lógica de los creditos, tu también estarías atribuyendote algo que no te correspondería.

¿Por que debería de mencionarte yo en un código que se puede escribir en tres minutos?
Como puse en mi ejemplo anterior, si una persona utiliza un print en python en una función que recibe el string como parámetro, debe de mencionarme en los créditos, ya que se entiende que la suya es derivada de la mía.

¿Así se entiende mejor?

Saludos

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
http://twitter.com/novlucker

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
programadores c#/vbnet u otro lenguaje te invitamos
.NET
spiritdead 6 453 Último mensaje 5 Abril 2012, 01:42
por spiritdead