elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  variador de frecuencia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: variador de frecuencia  (Leído 8,217 veces)
Balthazar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
variador de frecuencia
« en: 19 Junio 2011, 22:38 pm »

saludos a todos

por casualidad alguien me podria ayudar, necesito un circuito basico para variar frecuencia, pero su campo de aplicacion no es para un motor, solo necesito variar la frecuencia de una onda senoidal de 50Hz, pero de una amplitud muuy alta un voltaje sobre los 1000V y quiero llegar a una frecuenca alta, como de 15KHz pero no encuentro ningun circuito basico en la net, por favor, necesito saber como variar frecuencia.

Gracias.


En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: variador de frecuencia
« Respuesta #1 en: 20 Junio 2011, 00:14 am »

Si lo puedes rectificar (un puente de whetstone con condensadores, por ejemplo, o sinó un par de diodos), generar una onda cuadrada a 15kHz es simple con un 555. Los 1000V los puedes controlar con un MOSFET/IGBT que te aguante ese voltaje, driveando la puerta del MOSFET con el 555.


A todo eso, para qué quieres 1000V a 15kHz? Eso me suena a mí a drivear un transformador flyback.


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Balthazar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: variador de frecuencia
« Respuesta #2 en: 20 Junio 2011, 01:00 am »

Necesito hacer una bobina tesla, para un proyecto academico, y como pauta el profesor nos dijo que debemos amplificar la frecuencia de la red 50hz a 15khz
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: variador de frecuencia
« Respuesta #3 en: 20 Junio 2011, 01:56 am »

Un variador de frecuencia AC/AC es bastante jodido (es imposible), yo rectificaría AC a DC y haría un convertidor DC/DC, pero a la salida del flyback sin rectificar filtrar con un condensador.

Podrías hacer un half-bridge o un full-bridge a 15kHz (fíjate que no te entre en resonancia el núcleo ni nada por el estilo, entonces tendrías que cambiar a un Mazzilli, que es muchísimo más simple pero se auto-regula la frecuencia para entrar en resonancia con el condensador principal)


Por ejemplo:

http://www.stevehv.4hv.org/FBD/FBschematic.JPG


O incluso podrías hacer un convertidor boost de 220V rectificados a 1000V sin condensador para estabilizar el ripple, pero eso sería casi imposible de hacer funcionar bien. Y si usaras condensador a salida (obligatorio casi) necesitarías dos drivers, uno para subir el voltaje a 1000V y otro para hacer oscilar a 15kHz la salida a 1kV.



Ahora, trabajar a 1kV no es moco de pavo, si no tienes experiencia con la electrónica mejor pregunta al profesor cómo deberías hacerlo.

Te lo digo porque yo trabajo a 450V a 4.7kHz, y no querrías tocar por error la salida. Tuve una quemadaura en forma de '==' en el dedo durante tres semanas.




A no ser que el profesor te haya dado guías sobre como pasar de 50Hz a 15kHz. Que lo considero plausible, ya que hacer un driver fullbridge para un flyback no es algo que se enseñe normalmente.
« Última modificación: 20 Junio 2011, 01:59 am por Artikbot » En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Balthazar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: variador de frecuencia
« Respuesta #4 en: 20 Junio 2011, 02:10 am »

analizare detenidamente lo q me has dixo, soy principiante aun, pero el profesor nos dijo "BUSQUEN UN METODO COMO HACERLO, ME INTERESA QUE FUNCIONE" Y "CONSEJO NOSE COMPLIQUEN HAGANLO LO MAS BASICO POSIBLE, SOLO ME INTERESA EL FUNCIONAMIENTO" esa fue toda su ayuda, me instruire mas en lo q me has dicho ahora para comprenderlo un poco mejor, se agradece
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: variador de frecuencia
« Respuesta #5 en: 20 Junio 2011, 12:37 pm »

Principiante+bobina de tesla+convertidor DC/DC a 1kV=la peor combinación posible.


Mejor le preguntas al profesor qué quiere exactamente...
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
radio frecuencia y vb
Programación Visual Basic
Tengu 4 2,060 Último mensaje 17 Octubre 2007, 14:26 pm
por SERBice
Como conecto el esc/variador
Electrónica
priorigi_10 0 1,991 Último mensaje 8 Agosto 2014, 20:16 pm
por priorigi_10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines