elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  [Solucionado]conmutador de 6 patas ,6 conexiones logitech x-530 5.1
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Solucionado]conmutador de 6 patas ,6 conexiones logitech x-530 5.1  (Leído 6,428 veces)
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
[Solucionado]conmutador de 6 patas ,6 conexiones logitech x-530 5.1
« en: 23 Febrero 2013, 19:44 pm »

Os pongo todas las conexiones del circuito impreso que estoy intentando arreglar del logitech x-530 son unos altavoces.
Soy un simple aficionado ,asi que si ven algun error diganlo,gracias

Cable serial de 14 cables,puedo estar equivocado pero diria que,mirando las pistas)Serigrafiado:
1: marron: sonido ,Sale de la etapa CN1 y pasa por la CN2 dirigiendose al potenciometro
2: morado: sonido ,Sale de la etapa CN1 y pasa por la CN2 dirigiendose al potenciometro
3: gris: sonido ,Sale de la etapa CN1 y pasa por la CN2 dirigiendose al potenciometro
4: naranja :Posibilidad de ser altavoz central y subwoofer ,Sale de la etapa CN1 y pasa por la CN2 dirigiendose al potenciometro
5: rojo pequeño:sonido ,Sale de la etapa CN1 y pasa por la CN2 dirigiendose al potenciometro
6: negro pequeño: sonido ,Sale de la etapa CN1 y pasa por la CN3 dirigiendose al potenciometro
7:nada
8:Azul fuerte:encendido (siguiendo las pistas va al encendedor)
9:negro Grande:No e podido averiguar su utilidad no tiene pista
10:verde: Posibilidad de ser altavoz conector jack verde ,su pista no me dice nada,se queda en CN1 aunque esta unido el circulo al amarillo.
11:Amarillo: led de encendido a su vez va al conector encendedor pulsador.Va de CN1 al encendedor pasando por 2 resistencias y llegando a un led de encendido,a su vez va unido a una de la patas jack hembra pasando por una resistencia
12:azul celeste: va desde CN1 al jack hembra siguiendo la pista a una de sus patas aunque tambien ahi la posibilidad que sea de encendido siguiendo otra pista derivacion de otra pata del jack hembra que va al encendido
13:Cable Rojo Grande: Desde CN1 Se ve en la pista que va unido al altavoz controlador conocido como speaker 1 al negativo
14:Cable negro mediano: Desde CN1 Se ve en la pista que va unido al altavoz controlador conocido como speaker 1 ,al positivo
15: Blanco: Desde CN1 se ve que va a una de las patas(conexiones) del encendedor ,pulsador a una de sus patas

La mayoria de cables van al potenciometro,al jack 3,5 y al conmutador encendedor,se que es un conmutador de dos pocisiones,si se pulsa,se pone en contacto 2 pistas y enciende,a su vez el led se eciende o apaga tambien.

Estas son las conexiones con las que tengo dudas y van todas al conmutador encendedor,tiene 6 patas de 2 en 2 .

1 pata seria para el negativo de el led y la otra para el positivo
Supogo que entre el azul y el blanco estaria el positivo y negativo de corriente, y el cable amarillo tiene que ver con el led o masa,es aqui donde tengo dudas y como conectarlo todo.
E estudiado cada una de las pistas del circuito impreso y e llegado a esa conclusion.

El conmutador que le e puesto de momento es el siguiente de 3 patas,uniendo una de las pistas con cable quedando 3 conexiones,el led de encendido no lo e puesto
Quiero sustituir el conmutador por uno de estos:






Las pistas que se ven rotas las e arreglado con cable

Ya tengo todo listo para hacer la prueba el jack 3,5 conmutado esta bien,solo tendria que hacer la conmutacion,y el potenciometro de 6 esta ok tambien,solo me falta el conmutador, aunque e podido comprobar que tiene el fusible roto el 5.1 y se lo voy a cambiar tambien.Tendre que esperar al lunes.



« Última modificación: 15 Marzo 2013, 13:03 pm por Anonymous250 » En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: [Solucionado]conmutador de 6 patas ,6 conexiones logitech x-530 5.1
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2013, 13:08 pm »

Solucion:Ya tengo los altavoces funcionando y suenan bien a pesar de que tenia muchas pistas jodidas en el circuito integrado pero lo e podido arreglar un apaño y gracias.

Efectivamente lo que hace encender es un conmutador de 6 patas,que soldado a las 6 conexiones anteriormente mencionadas,hace encender o apagar el circuito y que se encienda tanto los altavoces como el bajo.

Ahora mismo tengo el bajo sonando bien,y los 5 altavoces,lo que e hecho,ya que tenia muchas pistas rotas y despues de varias horas de comprobacion,es que ahora el 5.1 esta conencentrado todo en el conector verde  y los otros dos negro y naranja no se usan,me explico lo que e hecho es soldarlo todos los altavoces a la conexion de sonido verde,que si funciona, me funciona tanto el potenciometro ,aunque con alguna irregularidad,pero me doy por satisfecho,despues de haberle cambiado el fusible y muchas complicaciones con el circuito integrado e conseguido hacer que funcione y se escuche bien.
El conmutador de 6 patas correcto y el que e eleguido es este


Tengo que reconocer que e aprendido bastante intentando arreglarlo,y que satisfaccion da verlo funcionando despues de 2 semanas sin altavoces.
Saludos.


« Última modificación: 15 Marzo 2013, 13:11 pm por Anonymous250 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
conmutador digital de dos extensiones
Electrónica
shelterwarrior 1 2,549 Último mensaje 2 Septiembre 2005, 20:52 pm
por vlad67
[Solucionado]Puertos y conexiones LAN
Redes
gil13 7 4,203 Último mensaje 11 Octubre 2010, 20:09 pm
por fuenteRea
(Solucionado) Como monitorizar las conexiones QUE HIZO un programa
Software
Eleкtro 4 1,901 Último mensaje 6 Octubre 2012, 20:40 pm
por raul338
Play on linux corta conexiones de wifi (solucionado)
GNU/Linux
hatwhite2 0 1,782 Último mensaje 27 Octubre 2019, 01:31 am
por hatwhite2
Solucionado Reparación de Sistema de sonido 5.1 Logitech x530 y conversión a 2.1
Electrónica
Anonymous250 1 24,172 Último mensaje 6 Noviembre 2021, 14:14 pm
por Anonymous250
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines