elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  programa simulador de circuitos y medicion
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: programa simulador de circuitos y medicion  (Leído 12,724 veces)
HALCONDS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
programa simulador de circuitos y medicion
« en: 2 Diciembre 2011, 14:14 pm »

hola amigos me pueden hacer el favor de sugerirme un programa en el cual pueda diseñar un circuito y a la vez este poder probarlo o medirlo con un tester digital virtual asi como muestran los videos, les adjunto los videos





he revisado este programa y lo unco que no me gusta es que los valores de la resistencia al querer practicar cambiandole las bandas de colores a la resistencia esto con este programa no se puede realizar por eso les agradeceria me sugieran otro programa mejor que este

gracias



En línea

HALCONDS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: programa simulador de circuitos y medicion
« Respuesta #1 en: 2 Diciembre 2011, 18:32 pm »

aqui esta el ejemplo de la medicion de una resistencia con ese programa lo malo que le veo es que no se le pueden cambiar los valores de las bandas de colores( codigo de colores) para poder hacer otras mediciones de diferentes valores de otras resistencias




por favor ayudenme lo necesito para hacer proyectos en mi escuela

gracias
 


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: programa simulador de circuitos y medicion
« Respuesta #2 en: 3 Diciembre 2011, 12:33 pm »

Sin duda los mejores son el Proteus, OrCad y el Eagle, estos tres programas tienen librerias con miles de componentes, puedes montar los circuitos, simularlos, medir tensiónes, correintes...tiene osciloscopio virtual..vaya se puede hacer todo.

Lo malo que no son gratuitos pero en google lo encontrarás todo. Quizá tardes un poco en aprender como funcionan, pero para lo basico un poco de tocar y es intuitivo.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
HALCONDS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: programa simulador de circuitos y medicion
« Respuesta #3 en: 4 Diciembre 2011, 04:23 am »

gracias por tu respuesta skapunky
me puedes decir por favor si con esos 3 programas puedo simular un tester o multimetro virtual para medir una resitencia y si a esta resistencia si le puedo cambiar sus valores a las bandas de colores para poder hacer la medicion

disculpa esos son los nombres exactos de como los puedo encontrar en la web o si hay alguna version de esos programas que este mucho mejor que los videos que puse en este post del circuit wizard


gracias
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: programa simulador de circuitos y medicion
« Respuesta #4 en: 4 Diciembre 2011, 15:02 pm »

Mira, en todos tienen la opción de usar voltimetro/amperimetro. Por ejemplo en el Proteus hay una opción para ello que pones una sonda en cualquier parte del circuito y te dice en ese punto que voltaje o corriente hay.

No se ve en grande un multímetro como en el programa de ejemplo que has puesto pero los valores los dice jeje.

Por cierto, el proteus, en realidad se divide en dos programas, el Isis y el Ares, el simulador es el ISIS, el proteus es el que te recomiendo. Hay incuso versiones portables por internet o puedes descargarte una versión demo de la pagina de este producto.

www.labcenter.com/
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
mejor simulador de circuitos electronicos,etc « 1 2 »
Electrónica
controlado 10 35,344 Último mensaje 23 Julio 2006, 23:15 pm
por GrTk
que simulador de circuitos recomendais? orCad?
Electrónica
murdock_ 1 5,359 Último mensaje 5 Marzo 2008, 15:42 pm
por Meta
Programa para circuitos?
Electrónica
DaRk_EyeS 2 3,483 Último mensaje 13 Junio 2008, 18:50 pm
por dark_hat
Que simulador de circuitos electronicos hay en el que se rompan los romponentes?
Software
70N1 6 1,243 Último mensaje 1 Julio 2014, 23:38 pm
por 70N1
Consulta sobre simulador de circuitos electrónicos
Electrónica
mancarpio 0 5,286 Último mensaje 29 Marzo 2018, 17:10 pm
por mancarpio
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines