elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Problema con pantalla VK193D
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con pantalla VK193D  (Leído 5,305 veces)
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Problema con pantalla VK193D
« en: 9 Julio 2014, 14:30 pm »

Buenas tardes, tengo un problema con la pantalla mencionada en el título del tema, la ASUS VK193D. El problema en cuestión es que tras encenderla, se apaga a los pocos segundos, lo que es la pantalla, aunque el aparato por así decirlo continua encendido. Si apago y vuelvo a encender la pantalla se ve la imagen durante unos dos o tres segundos y vuelve a negro.

Busqué por internet y me encontré esto:

http://www.justanswer.es/electronica-es/5dgfy-monitor-asus-vk193d-se-apaga-los-dos-segundos-la-se-al-que.html

Por eso, al carecer la pantalla de garantía me he decidido a abrirla porque no pierdo nada. Después de darle muchas vueltas conseguí abrirla (la pantalla no tiene ningún tornillo, simplemente se abre por la mitad con unas pestañas de plástico que mantienen las dos partes ancladas). Una vez abierta he empezado a mirar los capacitadores o condensadores electrolíticos de los que tanto se hablan en estos casos, y uno parece que está hinchado. Como no tengo ningún conocimiento de electrónica, paso fotos para que ustedes mismos juzguen y me digan si es eso o podría ser otra cosa.

Clicando en las imágenes podeis verlas en mejor calidad.

La parte superior de la placa:

La parte inferior:

El condensador que digo es un SAMXON 1000 µF 25 V y tiene como una especie de líquido que se ha secado en la superficie que está un poco hinchada (el que pone en la base C817):


Espero que podais ayudarme, un saludo.


« Última modificación: 9 Julio 2014, 14:44 pm por avesudra » En línea

Regístrate en
simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema con pantalla VK193D
« Respuesta #1 en: 9 Julio 2014, 14:46 pm »

Hola, Sí, los condensadores inchados suelen ser la causa de muchos de esos fallos, deberias cambiarlos y probablemente soluciones el problema.

Esto sucede muy a menudo, los que reparamos ordenadores vemos muchos casos similares.


Suerte.


Saludos.


En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Problema con pantalla VK193D
« Respuesta #2 en: 9 Julio 2014, 14:58 pm »

Hola Simorg gracias por la respuesta, como ya digo no tengo ningún conocimiento en componentes electrónicos. Entonces cambiaré el condensador y a ver que sucede, pero lo que si quiero es que no me vuelva a pasar si es eso. Como supongo que como en todo, habrá condensadores mejores y peores, lo que quiero saber es si tengo cambiar este condensador por otro de exactamente las mismas características incluso del mismo fabricante, o podría adquirir uno mejor, o de mayor voltaje (por decir algo no tengo ni idea) para que no vuelva a ocurrir lo mismo, es decir, un condensador que vaya sobrado para lo que le echen. Porque sinceramente en la placa base de mi ordenador hay unos condensadores cuyo exterior es metálico y se ven de mejor calidad que estos.

Resumiendo ¿qué condensador compro?

Un saludo y gracias por la ayuda.
En línea

Regístrate en
simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema con pantalla VK193D
« Respuesta #3 en: 9 Julio 2014, 15:04 pm »

Hola, como casi todo lo fabrican en China, lo de la marca es lo de menos, cualquier condensador comprado aquí será de más calidad.

Mismo voltaje y misma capacidad, en su defecto lo más parecido posible.


Saludos.
En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Problema con pantalla VK193D
« Respuesta #4 en: 9 Julio 2014, 15:59 pm »

Entendido, ya comentaré a ver que tal.

Un saludo y muchísimas gracias.
En línea

Regístrate en
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #5 en: 10 Julio 2014, 02:43 am »

Buenas noches, tras un par de horas de trabajo y unos cuantos calambrazos conseguí arreglar la pantalla o al menos de momento parece que va bien. Sustituí el condensador por uno exactamente igual, monté la pantalla y parece ser que no conecté bien el cable que lleva los datos a esta misma pues la pantalla se quedaba en blanco. Aunque si detectaba señal porque se apagaba si no tenia y se quedaba encendida en caso contrario. Así que volvi a abrirla encajé bien todos los cables, la ensamblé y eureka, pantalla viva.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Un saludo
En línea

Regístrate en
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #6 en: 10 Julio 2014, 02:49 am »

Buenas noches, tras un par de horas de trabajo y unos cuantos calambrazos conseguí arreglar la pantalla o al menos de momento parece que va bien. Sustituí el condensador por uno exactamente igual, monté la pantalla y parece ser que no conecté bien el cable que lleva los datos a esta misma pues la pantalla se quedaba en blanco. Aunque si detectaba señal porque se apagaba si no tenia y se quedaba encendida en caso contrario. Así que volvi a abrirla encajé bien todos los cables, la ensamblé y eureka, pantalla viva.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Un saludo

XD! wow! realmente requiere valor para hacer eso :P poco se atreven!

pero miralo por el lado bueno, en unas horas y con un poco de ayuda acabas de aprender el 50% de lo necesario para reparar computadoras en la mayor parte de los lugares :P

cruzar esa barrera es cool ;)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #7 en: 10 Julio 2014, 02:55 am »

No perdía nada engel lex, no se de electrónica , pero ya habia soldado cosas antes(un micro jack de un mp4 , un mando a distancia y un par de auriculares) nada del otro mundo.

El problema era que no tengo ni idea de como interpretar un circuito a simple vista mas o menos y me pierdo. Además que no se exactamente qué hace cada componente.

¡Un saludo!
En línea

Regístrate en
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problema con pantalla VK193D
« Respuesta #8 en: 10 Julio 2014, 03:12 am »

No perdía nada engel lex, no se de electrónica , pero ya habia soldado cosas antes(un micro jack de un mp4 , un mando a distancia y un par de auriculares) nada del otro mundo.

El problema era que no tengo ni idea de como interpretar un circuito a simple vista mas o menos y me pierdo. Además que no se exactamente qué hace cada componente.

¡Un saludo!

no te preocupes eso pasa... ese campo no es remotamente facil... pero si quieres aprender puedes empezar con electronica digital que es más simple y a medida que vayas profundizando deberás usar esas cositas complicadas del circuito ^.^recomiendo probar con arduino ya que no sale muy caro y es relativamente simple, averigua si te gusta e intentalo, aqui te podemos ayudar (requiere un minimo de conocimiento de programacion en c, pero tiene buenos tutoriales)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines