elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Problema con el amperaje de mi nuevo proyecto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con el amperaje de mi nuevo proyecto  (Leído 13,971 veces)
andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Re: Problema con el amperaje de mi nuevo proyecto
« Respuesta #10 en: 18 Agosto 2010, 06:58 am »

Pero aun no entiendo como podria quemar el puerto, es decir,¿¿ para yo quemar el puerto los pin de salida  tendria que recibir corriente Ó potencial??
El puerto paralelo PCI lo tendre que añadir a mi lista, pero ahora mismo esta la cosa chunga, y ademas tengo que comprar algunas cosas antes, como por ejemplo... para apoyar el soldador, ya me he cargado 2 mesas y mi madre ya me va a cortas las pelotillas XD. Tambien quiero comprar algunas stripboard chicas para crear un emisor de radio :P, y ya luego me comprare el puerto paralelo ...deseadme suerte para que no me la cargue mientras no pueda comprarme la del pci XD.
------------------------------------
Citar
muchas gracias por ayudar, pero la fuente secundaria que alimenta mi circuito es de 5V-450mA podriais decidme un chip que haga lo mismo pero a 5V
Tengo entendido que ese integrado no sólo funciona con 12 V. Igual te puede funcionar con 5 V (Al fín y al cabo sólo son transistores).

En mi humilde opinión, si sólo vas a usar un relevador, no tiene caso que lo utilices. Puedes hacerlo con un simple transistor (y su diodo de protección, claro).

             Saludos.
Creo que llevas toda la razon , pues me compre una puerta logica NOR y cuando la compre la probe con una pila de 9V y funcionaba de maravilla, ayer lo puse a funcionar de nuevo y no funcionaba porque la estaba alimentando con la fuente de 5V, pense que se me habia estropeado. Hoy al leer tu mensaje me vino la inspiracion y me puse de nuevo, acordandome que la 1º vez lo alimente con 9 V. Gracias por tu mensaje
----------------------------------
SAludos y muchas Gracias por todas vuestras repuestas


En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


Mr.Blue


Desconectado Desconectado

Mensajes: 441



Ver Perfil WWW
Re: Problema con el amperaje de mi nuevo proyecto
« Respuesta #11 en: 18 Agosto 2010, 07:14 am »

Se puede quemar el puerto paralelo por varias razones, un descuido, un circuito mal echo, cortocircuito, aunque todo termina en una misma Conclusión por uno u otro motivo "un cortocircuito" ajaja, y mas utilizando reles que necesitas una alimentacion externa a la del puerto paralelo. Una mala implementacion de los componentes podes terminar mandando 12v al puerto paralelo.

Saludos.

PD. Por lo otro que preguntas desconozco. :-\


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Problema con el amperaje de mi nuevo proyecto
« Respuesta #12 en: 18 Agosto 2010, 17:59 pm »

Sobre el diodo en la salida del puerto paralelo en tu montaje no sirve de nada, solo para consumir 0.7 Volts. Un diodo en invera (uno típico) no conduce, pero el problema no es una corriente que vaya al puerto paralelo, el problema es de potencia, y por eso es mejor usar un driver ULNXXX como los mencionados.

Con un transistor también puedes, pero como hablámos de 5 volts, es ideal para utilizar un componente de electronica digital como los ULN. Menos lios.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
JCCC

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Problema con el amperaje de mi nuevo proyecto
« Respuesta #13 en: 19 Agosto 2010, 01:12 am »

comprar puerto paralelo?
no lo veo necesario, mas vale ser precavido con el circuito que armes, todo depende de que tan bueno eres usando los integrados y el protoboard. Solo a modo de comentario, queme un PIC y 8 Leds con el puerto USB de la PC, pero el puerto está en perfecto estado, era como si los Led's y el PIC llevaran dinamita por dentro.
Eh aquí unas recomendaciones.
Aislar el puerto paralelo del circuito que piensas armar, para eso usas un driver, algún TTL o cualquier circuito que haga correctamente el trabajo.
Siempre prueba tu circuito antes de conectarlo al puerto paralelo, que tu mascota (perro) te ayude que olfatee si algo comienza a quemarse XD

Respecto al diodo, el diodo puede quemarse y quedar en circuito abierto o cerrado, si queda en cerrado puedes quemar el puerto paralelo, por eso lo aíslan con transistores (circuitos integrados).
Las compuertas lógicas con las que debes trabajar son con las de 5 Voltios, similares a las de tu puerto paralelo, si usas una de 12 voltios existe la posibilidad de error por el voltaje(te puedo explicar cómo pero es largo) :P
Hay elevadores de 5 V a 12 V si te interesa.

 
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Qué pasa si uso un transformador que proporciona menos amperaje del indicado? « 1 2 »
Electrónica
Libertronic 11 86,628 Último mensaje 13 Marzo 2016, 19:55 pm
por yoalbert
[c#] Problema al crear un nuevo proyecto y lanzar código
.NET (C#, VB.NET, ASP)
pasteles 3 4,942 Último mensaje 22 Octubre 2011, 20:28 pm
por s00rk
Regular amperaje
Electrónica
yercaos 4 7,266 Último mensaje 27 Febrero 2012, 19:11 pm
por simorg
Reducir amperaje para cargar una bateria
Electrónica
Noxware 6 20,201 Último mensaje 9 Agosto 2015, 05:46 am
por engel lex
Reducir amperaje a cargador USB de celular
Electrónica
Inxsydan 5 5,506 Último mensaje 25 Julio 2017, 03:16 am
por Inxsydan
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines