elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Por favor, ayuda para con un circuito 555 que activa un relé
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por favor, ayuda para con un circuito 555 que activa un relé  (Leído 14,262 veces)
Antonio TR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Por favor, ayuda para con un circuito 555 que activa un relé
« en: 24 Septiembre 2014, 01:48 am »

Hola amigos:
Muchas gracias en primer lugar por aceptarme en este foro; ruego a alguien me pueda responder a una pregunta muy concreta sobre un circuito que he hecho para disparar un relé y que me tiene loco.

Quiero hacer que tras una breve pulsación de un pulsador, el circuito active unos segundos un relé que cierre por ese tiempo unos contactos que serán los que envien una seña lde radio a un timbre inalambrico que haría las veces de sirena de alarma.

Hice el al pie de la letra el circuito descrito en esta web:

https://www.youtube.com/watch?v=Pjsehr7i7EI        (El video no llega a 3 minutos)

Y me funciona perfectamente con el led; es decir: pulso, se enciende el led un momentito y se apaga sin volver a hacer mas ciclos (eso, entiendo que es que funciona en modo "monoestable", por lo mucho que he leído)

Pues cuando sustituyo el led por el relé este funciona también y cierra los contactos pero repite el proceso una y otra vez hasta que le corte la alimentación. Necesito que haga el ciclo solo una vez y que despues vuelva a su estado de reposo, pero esto me tiene loco y no sé porqué me pasa ni cómo cambiarlo.

Perdón por extenderme; ruego me puedan informar de qué hacer . Si hace falta le envío fotos o cualquier detalle de la variante que he hecho al ponerle el relé en sustitución del led.

Muchísimas gracias anticipadas.
Antonio


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Por favor, ayuda para con un circuito 555 que activa un relé
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2014, 02:39 am »

si lo hiciste de la manera correcta (monostable) no debería repetirse, probablemente el relé consuma (o retorne) demasiada corriente (no lo estás pegando directo al 555 verdad?) el retorno sea demasiado "ruidoso" en el circuito y el 555 se dispara accidentalmente...

podrías colocar el diagrama de tu sistema para poder ayudarte?


« Última modificación: 24 Septiembre 2014, 02:45 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Por favor, ayuda para con un circuito 555 que activa un relé
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2014, 02:54 am »

Mmmm, ¿algo parecido a esto?



Saludos.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Por favor, ayuda para con un circuito 555 que activa un relé
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2014, 03:01 am »

simorg por lo que creo, si lo hizo igual que el video, el pin output del 555 está directo al relay, por eso creo que al cerrarse está llevándose el negativo muy alto y disparando de nuevo

Antonio TR la solucion que propone simorg es la más acertada, de no tenerlo así, el 2n2222 (TR1) no es difícil de conseguir y es muy económico y el diodo 4007 (DS1) también es económico y fácil de conseguir
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Antonio TR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Por favor, ayuda para con un circuito 555 que activa un relé
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2014, 03:33 am »

Hola simorg y engel lex ; muchísimas gracias a los dos por la rapidísima respuesta.
Como nabréis podido comprobar no tengo casi ninguna idea de esto; pero lo estoy intentando y por lo menos he conseguido que el circuito funcione perfectamente con el led y su resistencia; por supuesto con el relé no hay manera; parece un intermitente de coche.

Os envio un circuito que he hecho con el el "Crocodile Clip" y que he capturado la pantalla para poder editarla en cuanto al voltajje y alguna otra aclaración más.

Me podríais decir que tengo que añadirle a mi circuito para que funcione sin reiniciarse. El esquema que me mandas simorg veo que tiene muchas mas cosas que el mío; podría hacerse menos complicado modificando algo del mío, o por el contrario no tengo otra forma que intentar hacerlo como el del circuito que me mandas ???
Muchísimas gracias de nuevo a los dos; os estoy muy agradecido por vuestra atención.
Un cordial saludo.
Estoy intentando insertar la imagen pero parece que no me funciona; os puedo enviar un email ????
Antonio




En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Por favor, ayuda para con un circuito 555 que activa un relé
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2014, 03:40 am »

La imagen debes subirla a algun Hosting y colocar aquí la url.

Puedes usar subirimagenes.com, que es free.

http://www.subirimagenes.com/
...

Si nó colocas el transistor, o un equivalente, no lograras activar correctanente el relé.

El circuito que he subido es de lo más elemental para lo que quieres hacer.


Saludos.
« Última modificación: 24 Septiembre 2014, 03:42 am por simorg » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Por favor, ayuda para con un circuito 555 que activa un relé
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2014, 03:53 am »

para resumirlo, los cambios son desde el letrero "R4" hacia la derecha jejeje

lo que pasa es que un rele es un circuito mecanico con bobina, de alguna manera es similar a un motor y cuando el se cierra devuelve un golpe eléctrico, (que incluso podría dañar el 555 u otro componente)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Antonio TR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Por favor, ayuda para con un circuito 555 que activa un relé
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2014, 23:35 pm »

Hola, estimados simorg y engel lex:
Siento molestaros demasiado y que se alargue este tema pero quiero haceros unas aclaraciones a ver si os puede dar una pista de una posible solución:

1.- El circuito que monté, exactamente como especifica el video de Youtube cuyo enlace os mandé, me funciona perfectamente con un led y su resistencia de 470 Omnios a la salida de la patilla 3 del ci 555. (se pulsa una vez; enciende unos segundos y se apaga definitivamente)

2.- Cuando sustituí la resistencia de 470 Omnios y el led lo que hice fue poner en la salida 3 del ci 555 el relé y el otro punto del relé al negativo. Ahora todo funciona igual que el anterior caso; cierra los contactos del relé , vuelve a reposo y vuelve a hacerlo ininterrupidamente sin parar.
Esto es lo que no comprendo y no sé como evitar.

Espero que ahora si os lo haya dejado claro pues creo que a lo mejor os lié un poco anteriormente.

Respecto a subir la imagen, lo he hecho a la direcciñon que me mandáis, pero he comprobado que quedaba muy pequeña y que después no se veía nada.
Si os parece os puedo dar mi dirección de mail o me dais la vuestra para ponernos en contacto; tengo también otro esquema que hice en plan menos técnico y que me servía a mi para entenderme mucho mejor.

Recibid mis saludos mas cordiales.
Antonio

En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Por favor, ayuda para con un circuito 555 que activa un relé
« Respuesta #8 en: 25 Septiembre 2014, 00:05 am »

Citar
Respecto a subir la imagen, lo he hecho a la direcciñon que me mandáis, pero he comprobado que quedaba muy pequeña y que después no se veía nada.

Pfffff, ahora tendremos que explicarte como funciona ese hosting........... :rolleyes:

Bueno, cuando subes la imagen, visualizala en el propio Host, y te dará una url completa para ponerla aquí en el tamaño original........ :P
...

Referente a tu circuito yá entendimos desde el principio que lo habias hecho de esa forma.....no somos tontos.

Citar
simorg por lo que creo, si lo hizo igual que el video, el pin output del 555 está directo al relay

Repetimos....si no colocas el diodo al rele, y no pones el transistor.....olvidate de que eso te funcione.


Saludos.
« Última modificación: 25 Septiembre 2014, 00:10 am por simorg » En línea

Antonio TR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Por favor, ayuda para con un circuito 555 que activa un relé
« Respuesta #9 en: 25 Septiembre 2014, 00:30 am »

Este es el ciruito, el cual he editado a mi manera para intentar ponerlo mas claro:

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9086502circuitoconrele.jpg

Perdón si os molesto por mi ignorancia pero es que este tema, aunque parece simple, me tiene ya un poco desquiciado pues he intentado a lo loco conectarle y desconectle cables a ver si por casualidad funcionaba o reventaba de una vez.

Me podríasdecir exactamente a donde conectar el diodo y el transistor así como que denominación tiene cada uno.

Muchas gracias de nuevo por vuestra paciencia, siento muchísimo que por estar yo empezando en estos temas os tenga que molestar de esta forma.

Mis saludos mas cordiales .
Antonio
« Última modificación: 25 Septiembre 2014, 00:35 am por simorg » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con este circuito (por favor, estoy harto)
Electrónica
evaristolapolla 3 2,843 Último mensaje 17 Enero 2006, 09:50 am
por Syphroot
ayuda, circuito estrobo para led 12v
Electrónica
bermejo1 4 12,141 Último mensaje 30 Mayo 2010, 06:30 am
por SOMBRIO
Hacer temporizador para relé
Electrónica
Meta 0 5,319 Último mensaje 15 Enero 2011, 06:18 am
por Meta
Seguridad para rele
Electrónica
KaicerCarlos 5 2,913 Último mensaje 25 Mayo 2018, 21:19 pm
por PalitroqueZ
Relé temporizador ajustable para mini proyecto led
Electrónica
Anonymous250 2 5,231 Último mensaje 5 Noviembre 2021, 00:55 am
por Anonymous250
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines